Desperfectos o Fallos en nuestros Ateca [CERRADO]

Yo ya estoy mirando tiguanes por si acaso . La verdad que decepciona . Los problemas de carrocería.....humedades ... me parece que han hecho las cosas demasiado a la ligera .

Entiendo que ya es bastante que Seat se preocupe de cambiar el motor entero para estudiar que le ocurre a esa unidad en concreto. ¿Cambiar el coche entero? no le veo ningún sentido tal y como comenta @RaulKO porque el resto de componentes esta bien y funciona de forma correcta.

Estamos todos de acuerdo en que es la madre de todas las putadas, pero es la mejor solución que podrían darle, cambio el motor entero y no se esta trasteando con el anterior.
Pues siguiendo esta teoría, encima hasta ha tenido suerte de que le cambien el motor.
@RaulKO mira .....simplemente por solidaridad a un compañero se debería alentar a un cambio de vehículo (aunque se sepa perfectamente que eso no va a suceder) Lo que le ha pasado a esta persona es lo máximo de las calamidades que te puedan ocurrir en un vehículo con los pelos aun en las gomas. No se si yo tuviese una reacción tan sutil cómo la tuya pero ....me temo que no

Pues siguiendo esta teoría, encima hasta ha tenido suerte de que le cambien el motor.
No es que haya tenido o dejado de tener suerte... Es simplemente la mejor solución de todas. Te cambio todo el motor y listo. Es mejor eso a que te hagan lo que me hicieron a mi en otra marca, que me tenían allí todas las semanas con un fallo nuevo hasta que tuve que cambiar el coche.

Es mejor que te lo cambien a que estén probando que si es esto, a no es lo otro, bueno también puede ser...

Por cierto(y no lo digo por nadie en particular) recordar que el motor lo suministra Volkswagen, habrá que ver si el fallo es de fabricación(VW) o de algún desarrollo propio de la marca(Seat).

Menuda pu**da lo que te ha pasado @Jupateca
La ley de garantias establece que sólo en caso de que el valor de la reparación sea superior al del bien reparado, se puede solicitarel cambio por uno nuevo. Asi que a morir al palo. Seguro que te lo dejan como nuevo y no tienes que preocuparte mas de defectos.
Eso si, si por algún casual volviera a fallarte algo del motor en los siguientes meses hasta que dure la garantia (espero que nunca suceda), entonces si que estarian obligados a cambiarte el vehiculo por uno nuevo al no quedar el defecto subsanado con la reparación efectuada.

Personalmente, conozco el caso de un vw polo, que le paso parecido, y desde el mismo concesionario le dieron la posibilidad de, cambiar el vehículo por uno nuevo, devolverle el dinero o repararlo. En este caso prefirió quedarse la pasta y comprarse otro de otra marca...eso si que lo veo una buena atención post-venta

Yo ya estoy mirando tiguanes por si acaso . La verdad que decepciona . Los problemas de carrocería.....humedades ... me parece que han hecho las cosas demasiado a la ligera .

Si buscas mejoras de acabado mejor mira el Tiguan.

Pero si miras el motor, no te molestes, tanto el VW Tiguan como el Ateca llevan los mismos motores.

Lo único que cambia es la configuración electrónica y el emblema del protector del motor.

Si buscas mejoras de acabado mejor mira el Tiguan.

Pero si miras el motor, no te molestes, tanto el VW Tiguan como el Ateca llevan los mismos motores.

Lo único que cambia es la configuración electrónica y el emblema del protector del motor.

Tengo entendido que el 1.4 TSI del Tiguan no es ACT, no?

Si , por las fotos de las filtraciones a un compañero . También el agua se que da en el porton trasero y al abrirlo chorrea porque se ha quedado estancada . Luego no se lo que ocurre en las puertas ( zonas interiores )que se aloja gran cantidad de suciedad. Debe ser que no hay buena estanqueidad y entra polvo....es un poco raro no? A ustedes que les parece ? Y no les ha ocurrido a uno o dos , ya lo han comentado varios .A ver que solución le dan.

vaya mala suerte que ha tenido @Jupateca
Si te dejan otro vehículo mientras se cambia por otro nuevo motor, y si no lo han hecho debes pedirlo.
Son máquinas y una entre un millón puede fallar.

Si , por las fotos de las filtraciones a un compañero . También el agua se que da en el porton trasero y al abrirlo chorrea porque se ha quedado estancada . Luego no se lo que ocurre en las puertas ( zonas interiores )que se aloja gran cantidad de suciedad. Debe ser que no hay buena estanqueidad y entra polvo....es un poco raro no? A ustedes que les parece ? Y no les ha ocurrido a uno o dos , ya lo han comentado varios .A ver que solución le dan.
Solamente hay uno en el foro que tiene esas filtraciones de agua. En las puertas posteriores llega polvo, agua y todo lo que le eches hasta justo una goma de estanqueidad. No tergiversemos lo que hemos publicado en el otro hilo
¿Notais suciedad en los plasticos de las puertas?

Si , disculpas por este comentario . Es que entre el tiempo que lleva uno esperando todo se vuelve un poco gris.
Aunque ya queda menos . Lo dicho disculpas por generalizar algo que solo ha ocurrido en un vehiculo.

Y tan en serio...
Nos lo dieron un Jueves, el Miércoles de la semana siguiente salto el testigo de fallo del motor, lo llevamos, lo testean y nos dicen que nada, que algún error electrónico...el viernes, el coche no tiene potencia y vuelve a saltar el testigo.
Después de estar mirándolo desde dicho día, hoy nos confirman que desde fábrica les han dicho que NO toquen nada y que enviaran un motor nuevo desde la república checa y mandaran el nuestro para investigar que le pasa...
Joe... No fastidies!!!
Animo @Jupateca que seguro que te lo dejan perfecto...:thumbsup:

La verdad es una putada,pero como han comentado anteriormente la mejor solución es el motor nuevo ,por lo menos no se andan con tonterías,ahora a esperar espero que sea poco tiempo,y cuando te entreguen el coche estará como nuevo y a disfrutarlo y olvidar ese mal rato que estas pasando y que entiendo
un saludo y mucho animo

@RaulKO mira .....simplemente por solidaridad a un compañero se debería alentar a un cambio de vehículo (aunque se sepa perfectamente que eso no va a suceder) Lo que le ha pasado a esta persona es lo máximo de las calamidades que te puedan ocurrir en un vehículo con los pelos aun en las gomas. No se si yo tuviese una reacción tan sutil cómo la tuya pero ....me temo que no

La solidaridad con el compañero afectado por este terrible problema en el motor no tiene nada que ver con pensar que la mejor solución pasa por sustituir todo el coche. Yo siento por lo menos la misma solidaridad que puedes sentir tú o cualquier otro compañero, y aun así, sigo pensando que la mejor opción es sustituir por completo aquello que da problemas, es decir, el motor en este caso.

Es muy fácil afirmar cosas como "que le cambien todo el coche", pero la realidad es un poco más compleja que eso...

Ahí te voy a quitar la razón, tu pagas pro un coche nuevo, en el momento que cambias motor pasa a ser un coche reparado.
Creo que tendrían que darle uno nuevo y listo.

Creo que las posteriores contestaciones de los compañeros @David Padilla y @pepac88 detallan exactamente lo que pienso, por lo que no hay nada nuevo que añadir...

...Es que entre el tiempo que lleva uno esperando todo se vuelve un poco gris...

Los que aun estáis esperando la llegada de vuestro Ateca tenéis que tener en cuenta que esto es un foro, y en este tipo de medios es normal que la gente que tiene problemas con el coche acuda a compartirlos, buscando ayudar e informar a los demás, pero debemos tener mucho cuidado con el uso que hacemos de esta información.

Lo primero que hay que recordar es que, aunque este hilo esté repleto de fallos, en realidad representan un porcentaje muy bajo de entre todos los foreros que han recibido el Ateca, muchos de los cuales no han tenido problemas, o han tenido fallos o anomalías de muy baja importancia (una luz fundida, vibraciones interiores molestas, ruido en la dirección...).

En cualquier foro dedicado a un modelo de coche (de cualquier marca generalista) encontraréis hilos de este tipo llenos de problemas, pero eso no quiere decir que todas las unidades los tengan.

Además, es posible que el Ateca tenga algunos problemas menores que la marca irá puliendo conforme pase el tiempo, dada su temprana edad de producción, pero son, en la mayoría de casos, problemas menores que se pueden solucionar acudiendo al concesionario en garantía.

No permitáis que este tipo de hilos os llenen la cabeza con miedos, pues podríais llegar a un grado de neurosis que no os permita disfrutar de la llegada de vuestro Ateca de la forma que merecéis...

Última edición:
Dile a la compañer@ si tiene algún grado de neurosis por lo sucedido

Dile a la compañer@ si tiene algún grado de neurosis por lo sucedido

Bueno, cuando lei lo del frenazo ( Front Assist) del coche sin motivo ninguno, ..... esa noche me costo un poco más conciliar el sueño.

Pero bueno, imagino que es normal, hoy desgraciadamente a todos nos daría un poco más de miedo coger un avión.

Aunque, en mi caso, y después de repetirle al comercial lo de las puertas (cierran un poco...de aquella manerao_Oo_O)... y si cuando lo recoja las puertas siguen cerrando igual ..... lo escribiré aquí, de igual manera que si cierran bien también lo diré.

Lo que más rabia me da es que le digas que las puertas no cierran bien y llega el operario de turno, le da un buen empujón y dice....mmmmm, pues cierran bien, mire usted...... GGGGRRRRR.:mad::mad::mad::mad:

En fin

Todos "sabemos perfectamente que no le van a dar otro ateca, pero bueno por cerrar por mi parte "estas perlas" con humor......dire: "el conceto" es "el conceto" y puede que alguno estudio en la universidad de Kanfor pero a "los hechos me repito"

Pues yo creo que les saldría más barato a fábrica enviar el coche entero que desmontar, enviar, volver a montar aquí un motor entero. Y allí que investiguen lo que quieran.
Se le da al cliente otro nuevo ( porque además van a tardar bastante en hacer esta operacion) y quedan bien.

Y tiene que exigir un coche de sustitución todo este tiempo. Eso es lo mínimo .
Saludos y suerte!

Volver