Desperfectos o Fallos en nuestros Ateca [CERRADO]

Pues yo creo que les saldría más barato a fábrica enviar el coche entero que desmontar, enviar, volver a montar aquí un motor entero. Y allí que investiguen lo que quieran.
Se le da al cliente otro nuevo ( porque además van a tardar bastante en hacer esta operacion) y quedan bien.

Y tiene que exigir un coche de sustitución todo este tiempo. Eso es lo mínimo .
Saludos y suerte!
Esta gente no tienen ni stock para cubrir emergencias. El método Just in time japonés, aqui lo han evolucionado a "justo con retraso".
Lo ideal es retirar el producto y poner uno nuevo, es lo más rápido y menos molesto para el cliente.
 
Yo mi experiencia con las garantías han sido varias en diferentes productos.
La última un televisor Lg de 1700€, al mes falla y en garantía se desplazan en 48 horas y lo arreglan in situ. Muy bien. Vuelve a fallar lo mismo al mes y me piden que lo lleve y que si pueden arreglarlo sobre la marcha lo hacen y si no pueden me dejan otro mientras se arregla. Y así lo hicieron. No ha vuelto a fallar y perfecto. Mi siguiente Televisor ha sido LG. (Estoy super encantado con el servicio postventa en mi caso y con quien les lleva las garantías en Asturias)

Pikolín, colchón de resistencia xxx por centímetro cuadrado, y garantía cosida que pone 7 años, (una pasta de € por el colchón) el 5º año les informo que me voy a sacar foto de supuesto muelle que no puede marcarme nunca la espalda y que lo hace mientras duermo, tardan un tiempo pero me viene a casa un Sr. Super agradable, hace las correspondientes fotos, comprueba todo, y en otros 20 días me reponen el colchón, (han conseguido que no compre otra cosa que no sea Pikolín cueste, lo que cueste, ante esa forma de tratar al cliente, me han ganado de por vida), busco la tienda donde más barato lo vendan, pero será Pikolín si o sí por el trato recibido.

Estas son las buenas experiencias con las garantías.
Las malas, han sido afortunadamente muy pocas o ninguna. Una mala, fue un portatil Asus, un I7, que deja de funcionar el touchpad, voy varias veces y dicen que es problema de configuración y me dan vueltas y vueltas y vueltas y no era configuración, simplemente no funciona siempre, lo mandan a la casa, vuelve tarde, mal y nunca y me vuelve a fallar una y otra vez. Lo vuelvo a mandar y vuelve mal tarde y nunca, y finalmente opto por tener siempre un ratón, y no volver a comprar un Asus y eso que tiene equipos baratos y buenos, pero a mi me salió mal y no responden como debieran.
Es muy muy importante un servicio post venta y una forma de cubrir la garantía, rápida y eficaz, para que el cliente vuelva a comprar la misma marca, por lo menos en mi caso.

Con el compañero que le falla el completamente el coche un buen concesionario le deja un coche parecido de cortesía y busca el mejor arreglo ( con eso se ganará un cliente si o sí).
 
Pues yo creo que les saldría más barato a fábrica enviar el coche entero que desmontar, enviar, volver a montar aquí un motor entero. Y allí que investiguen lo que quieran.
Se le da al cliente otro nuevo ( porque además van a tardar bastante en hacer esta operacion) y quedan bien.

Y tiene que exigir un coche de sustitución todo este tiempo. Eso es lo mínimo .
Saludos y suerte!

A mi entender, es completamente imposible que el coche entero sea más barato que solo el motor, es pura cuestión de lógica y de matemáticas. El coche entero tiene, además del motor, el chasis, la transmisión, los ejes, la carrocería, el interior, los asientos, las ruedas, los frenos, las lunas, la consola, los sistemas de navegación y entretenimiento, las puertas... Todo eso cuesta dinero, y no poco, por tanto, es absolutamente imposible que todo el coche sea más barato que el motor.

Además, el motor nuevo no se lo quitan a un coche ya ensamblado, sino que lo cogen de la fábrica directamente y lo envían. Lo contrario no tendría sentido...
 
Yo mi experiencia con las garantías han sido varias en diferentes productos.
La última un televisor Lg de 1700€, al mes falla y en garantía se desplazan en 48 horas y lo arreglan in situ. Muy bien. Vuelve a fallar lo mismo al mes y me piden que lo lleve y que si pueden arreglarlo sobre la marcha lo hacen y si no pueden me dejan otro mientras se arregla. Y así lo hicieron. No ha vuelto a fallar y perfecto. Mi siguiente Televisor ha sido LG. (Estoy super encantado con el servicio postventa en mi caso y con quien les lleva las garantías en Asturias)

Pikolín, colchón de resistencia xxx por centímetro cuadrado, y garantía cosida que pone 7 años, (una pasta de € por el colchón) el 5º año les informo que me voy a sacar foto de supuesto muelle que no puede marcarme nunca la espalda y que lo hace mientras duermo, tardan un tiempo pero me viene a casa un Sr. Super agradable, hace las correspondientes fotos, comprueba todo, y en otros 20 días me reponen el colchón, (han conseguido que no compre otra cosa que no sea Pikolín cueste, lo que cueste, ante esa forma de tratar al cliente, me han ganado de por vida), busco la tienda donde más barato lo vendan, pero será Pikolín si o sí por el trato recibido.

Estas son las buenas experiencias con las garantías.
Las malas, han sido afortunadamente muy pocas o ninguna. Una mala, fue un portatil Asus, un I7, que deja de funcionar el touchpad, voy varias veces y dicen que es problema de configuración y me dan vueltas y vueltas y vueltas y no era configuración, simplemente no funciona siempre, lo mandan a la casa, vuelve tarde, mal y nunca y me vuelve a fallar una y otra vez. Lo vuelvo a mandar y vuelve mal tarde y nunca, y finalmente opto por tener siempre un ratón, y no volver a comprar un Asus y eso que tiene equipos baratos y buenos, pero a mi me salió mal y no responden como debieran.
Es muy muy importante un servicio post venta y una forma de cubrir la garantía, rápida y eficaz, para que el cliente vuelva a comprar la misma marca, por lo menos en mi caso.

Con el compañero que le falla el completamente el coche un buen concesionario le deja un coche parecido de cortesía y busca el mejor arreglo ( con eso se ganará un cliente si o sí).

Mejor no se podía explicar, @yeyutus :thumbsup:
 
Pues yo espero no tener ningún problema pero como lo tenga.......os vais a aburrir de mi en este hilo
 
Yo mi experiencia con las garantías han sido varias en diferentes productos.
La última un televisor Lg de 1700€, al mes falla y en garantía se desplazan en 48 horas y lo arreglan in situ. Muy bien. Vuelve a fallar lo mismo al mes y me piden que lo lleve y que si pueden arreglarlo sobre la marcha lo hacen y si no pueden me dejan otro mientras se arregla. Y así lo hicieron. No ha vuelto a fallar y perfecto. Mi siguiente Televisor ha sido LG. (Estoy super encantado con el servicio postventa en mi caso y con quien les lleva las garantías en Asturias)

Pikolín, colchón de resistencia xxx por centímetro cuadrado, y garantía cosida que pone 7 años, (una pasta de € por el colchón) el 5º año les informo que me voy a sacar foto de supuesto muelle que no puede marcarme nunca la espalda y que lo hace mientras duermo, tardan un tiempo pero me viene a casa un Sr. Super agradable, hace las correspondientes fotos, comprueba todo, y en otros 20 días me reponen el colchón, (han conseguido que no compre otra cosa que no sea Pikolín cueste, lo que cueste, ante esa forma de tratar al cliente, me han ganado de por vida), busco la tienda donde más barato lo vendan, pero será Pikolín si o sí por el trato recibido.

Estas son las buenas experiencias con las garantías.
Las malas, han sido afortunadamente muy pocas o ninguna. Una mala, fue un portatil Asus, un I7, que deja de funcionar el touchpad, voy varias veces y dicen que es problema de configuración y me dan vueltas y vueltas y vueltas y no era configuración, simplemente no funciona siempre, lo mandan a la casa, vuelve tarde, mal y nunca y me vuelve a fallar una y otra vez. Lo vuelvo a mandar y vuelve mal tarde y nunca, y finalmente opto por tener siempre un ratón, y no volver a comprar un Asus y eso que tiene equipos baratos y buenos, pero a mi me salió mal y no responden como debieran.
Es muy muy importante un servicio post venta y una forma de cubrir la garantía, rápida y eficaz, para que el cliente vuelva a comprar la misma marca, por lo menos en mi caso.

Con el compañero que le falla el completamente el coche un buen concesionario le deja un coche parecido de cortesía y busca el mejor arreglo ( con eso se ganará un cliente si o sí).
Muy de acuerdo contigo.
Hace unos 20 años, mi mujer tenía un Ford Fiesta 1.4i de los primeros con inyección monopunto. Cuando tenía unos 4 años lo cojo por primera vez y le digo que no tira como debía, en la siguiente revisión en Ford lo hablamos y después de consultarlo con fábrica dicen que tiene un problema "congénito" con esa inyección; al final, fuera de garantía y sin discutir nada, la fábrica pone las piezas (eran un pastón) y el conce la mano de obra para cambiar el sistema. Resultado: al año siguiente yo tenía que cambiar de coche y fue un Mondeo.
Y así hay varios ejemplos en positivo (Sony, con un VAIO, Apple con iPhone) y en negativo. Las empresas se distinguen, no solo por sus productos, también por su mayor o menor orientación hacia el cliente.
 
Aunque se aúna putada al compañero, veo una muy buena solución cambiarle el motor. Aparte que Seat podrá avaliar este motor y ver que le pasa y hasta programar alguna campaña por alguna pieza del motor que pueda danificarse en el futuro claro esto ya pensando en lo peor. Podrán ver de quien fue el fallo del motor averiado y buscar soluciones.
 
Muy de acuerdo contigo.
Hace unos 20 años, mi mujer tenía un Ford Fiesta 1.4i de los primeros con inyección monopunto. Cuando tenía unos 4 años lo cojo por primera vez y le digo que no tira como debía, en la siguiente revisión en Ford lo hablamos y después de consultarlo con fábrica dicen que tiene un problema "congénito" con esa inyección; al final, fuera de garantía y sin discutir nada, la fábrica pone las piezas (eran un pastón) y el conce la mano de obra para cambiar el sistema. Resultado: al año siguiente yo tenía que cambiar de coche y fue un Mondeo.
Y así hay varios ejemplos en positivo (Sony, con un VAIO, Apple con iPhone) y en negativo. Las empresas se distinguen, no solo por sus productos, también por su mayor o menor orientación hacia el cliente.
A mi lo que me paso fue que a los dos años con mi seat Córdoba se me fue el caudalimetro del turbo. Al coche le había vencido la garantía (un año)
Llame a Seat atencion y les dije que como un coche con 50000kms se podía averiar así, les monte un poco el pollo y al rato me llamaron diciendo que se hacían cargo de la reparación.
Ese es otro motivo por el que repito Seat.
 
Hola a todos. Ya vuelvo a tener mi Ateca en casa. Después de descartar problemas eléctricos, me llamaron el viernes pasado de Seat responde para decirme que habían optado por cambiar el motor, que el lunes 28 tendrían el motor en Martorell y que el martes 29 se cambiaba y se solucionaría todo. Ayer miércoles me llamaron del taller para entrega del vehículo, que lo habían estado probando y que ya iba perfecto. Afortunadamente parece que así es. Ayer lo estuvimos probando durante un buen rato y las sensaciones son muy buenas, nada que ver con las que tuvimos el 11 de noviembre al sacarlo del concesionario, ahora parece que todo va bien, no sale ningún testigo de fallo, responde muy bien en potencia, los gases del tubo de escape ahora son normales y hemos ido probando en relación a los fallos que han aparecido en el foro, por si acaso, y de momento todo parece funcionar. Toco madera, pero parece que el problema se ha resuelto. Está claro que el problema estaba en el motor, que era defectuoso, aunque parece que no saben bien el porqué. Me he quedado más tranquilo al saber que lo han cambiado en bloque por otro y que no han estado trasteando con piezas de motor. Este fin de semana lo probaremos más intensamente y el lunes me llamarán de Seat responde para saber si todo ha ido bien y cerrar el expediente de la avería. A ver qué pasa y, ya que parece que ha sucedido más veces, espero que sirva para que, si tienen que entregar otro Ateca con este motor, comprueben antes de darlo al cliente el estado del motor y si es necesario lo sustituyan previamente para evitar la mala imagen para la marca de entregar un vehículo defectuoso.
 
Me alegro mucho por ti Jose Pablo, parece que la pesadilla a llegado asu fin.Ahora a disfrutar mas si cabe del coche.
 
Hola a todos. Ya vuelvo a tener mi Ateca en casa. Después de descartar problemas eléctricos, me llamaron el viernes pasado de Seat responde para decirme que habían optado por cambiar el motor, que el lunes 28 tendrían el motor en Martorell y que el martes 29 se cambiaba y se solucionaría todo. Ayer miércoles me llamaron del taller para entrega del vehículo, que lo habían estado probando y que ya iba perfecto. Afortunadamente parece que así es. Ayer lo estuvimos probando durante un buen rato y las sensaciones son muy buenas, nada que ver con las que tuvimos el 11 de noviembre al sacarlo del concesionario, ahora parece que todo va bien, no sale ningún testigo de fallo, responde muy bien en potencia, los gases del tubo de escape ahora son normales y hemos ido probando en relación a los fallos que han aparecido en el foro, por si acaso, y de momento todo parece funcionar. Toco madera, pero parece que el problema se ha resuelto. Está claro que el problema estaba en el motor, que era defectuoso, aunque parece que no saben bien el porqué. Me he quedado más tranquilo al saber que lo han cambiado en bloque por otro y que no han estado trasteando con piezas de motor. Este fin de semana lo probaremos más intensamente y el lunes me llamarán de Seat responde para saber si todo ha ido bien y cerrar el expediente de la avería. A ver qué pasa y, ya que parece que ha sucedido más veces, espero que sirva para que, si tienen que entregar otro Ateca con este motor, comprueben antes de darlo al cliente el estado del motor y si es necesario lo sustituyan previamente para evitar la mala imagen para la marca de entregar un vehículo defectuoso.
@José Pablo disculpa, pero no había leído que tu unidad, también tenía fallos de motor. No obstante me alegra leer que parece ser que el fallo está solucionado. Ya comenté ayer con el otro compañero que tiene el mismo problema que tú, que cambiar el motor entero es mucho mejor y más fácil que empezar a abrir por aquí y por allá. Se coge el bloque se saca, se pone el nuevo bloque, se le carga el software y a correr.

Bien en este caso por el servicio post-venta por el concesionario y por la marca. Por lo que cuentas han actuado rápido y con contundencia.

Lo dicho, enhorabuena y ahora a disfrutar de ese pedazo de coche.
 
Bueno de pasar a haber problemas con bombillas que no funcionan, ruiditos de poca monta, pequeños ajustes en puertas, cambios de centralitas, techo panorámico con picotazos, problemas de audio,.....no se si me dejo algo, a si....cambios de motores....esperemos que los chasis salgan bien.. Afortunadamente al final...todo tiene arreglo, ahora eso sí. ....hay que mantener la calma que es normal en un coche nuevo que pasen estas cositas. Enhorabuena a los afectados de todo lo comentado por una rápida solvencia en los fallos citados y haber si terminan de pulir de una vez el vehículo. ;)
 
Si uno cada 100.000 motores falla el porcentaje % de fallos es ridículo.
No sólo son los Ateca los que llevan ese motor, lo usa todo el Grupo VAG los ATECA se venden como churros pero otros vehículos vag también. Por lo que sea, uno puede fallar, lo que tienen que tener es una respuesta rápida y eficaz de garantía y en principio +/- están cumpliendo en la mayoría de los casos.
Cuando algo como el portón falla y les falla a todos, durante un determinado periodo, es evidente que alguna remesa salió defectuosa y ahí deberían sin más cambiar todos esos pedales virtuales, sin esperar a reclamaciones y días de espera y más esperas.
Aunque veo que a todo el mundo más que el sensor de apertura lo que les falla es la centralita que regula ese pedal virtual (encima de que Seat España Importador, cogió la centralita no compatible con Alarma) además ese tipo de centralita es la que da los fallos. (por listillos avariciosos, los de Seat Martorell, aunque sufridores los compradores.)
 
Hola a todos. Ya vuelvo a tener mi Ateca en casa. Después de descartar problemas eléctricos, me llamaron el viernes pasado de Seat responde para decirme que habían optado por cambiar el motor, que el lunes 28 tendrían el motor en Martorell y que el martes 29 se cambiaba y se solucionaría todo. Ayer miércoles me llamaron del taller para entrega del vehículo, que lo habían estado probando y que ya iba perfecto. Afortunadamente parece que así es. Ayer lo estuvimos probando durante un buen rato y las sensaciones son muy buenas, nada que ver con las que tuvimos el 11 de noviembre al sacarlo del concesionario, ahora parece que todo va bien, no sale ningún testigo de fallo, responde muy bien en potencia, los gases del tubo de escape ahora son normales y hemos ido probando en relación a los fallos que han aparecido en el foro, por si acaso, y de momento todo parece funcionar. Toco madera, pero parece que el problema se ha resuelto. Está claro que el problema estaba en el motor, que era defectuoso, aunque parece que no saben bien el porqué. Me he quedado más tranquilo al saber que lo han cambiado en bloque por otro y que no han estado trasteando con piezas de motor. Este fin de semana lo probaremos más intensamente y el lunes me llamarán de Seat responde para saber si todo ha ido bien y cerrar el expediente de la avería. A ver qué pasa y, ya que parece que ha sucedido más veces, espero que sirva para que, si tienen que entregar otro Ateca con este motor, comprueben antes de darlo al cliente el estado del motor y si es necesario lo sustituyan previamente para evitar la mala imagen para la marca de entregar un vehículo defectuoso.
Enhorabuena @José Pablo .
Me alegro mucho de que se haya solucionado todo.
Ahora disfrútalo. .:thumbsup:
 
Si uno cada 100.000 motores falla el porcentaje % de fallos es ridículo.
No sólo son los Ateca los que llevan ese motor, lo usa todo el Grupo VAG los ATECA se venden como churros pero otros vehículos vag también. Por lo que sea, uno puede fallar, lo que tienen que tener es una respuesta rápida y eficaz de garantía y en principio +/- están cumpliendo en la mayoría de los casos.
Cuando algo como el portón falla y les falla a todos, durante un determinado periodo, es evidente que alguna remesa salió defectuosa y ahí deberían sin más cambiar todos esos pedales virtuales, sin esperar a reclamaciones y días de espera y más esperas.
Aunque veo que a todo el mundo más que el sensor de apertura lo que les falla es la centralita que regula ese pedal virtual (encima de que Seat España Importador, cogió la centralita no compatible con Alarma) además ese tipo de centralita es la que da los fallos. (por listillos avariciosos, los de Seat Martorell, aunque sufridores los compradores.)
Yo no soy partidario de porcentajes y estadísticas por que en cierto modo y a mi parecer muchas veces "es humo", pero si se haría una estadística de problemas en usuarios de este foro....aquí a caído el gordo de navidad 2 veces y mucha pedreas. Igual también podría ser cuestión de suerte.
 
Yo no soy partidario de porcentajes y estadísticas por que en cierto modo y a mi parecer muchas veces "es humo", pero si se haría una estadística de problemas en usuarios de este foro....aquí a caído el gordo de navidad 2 veces y mucha pedreas. Igual también podría ser cuestión de suerte.
Jose Pablo se registró el 24 septiembre, realmente ha tocado en el foro ese gordo de Navidad. El otro caso no se quizás le tocó y se registró.
Lo de las medias, estadísticas y porcentajes no funciona cuando son problemas graves de una marca. La media sale a un bocadillo por persona, yo me he comido 2 y tu ninguno. Explicaselo al que pasa hambre. ...
 
Mira yo estoy peor o como tu, he pedido un bocata de ibérico con brida negra y no se donde anda y cuando me lo den......estoy acojo....ado cuando lo pruebe si me va a salir rancio .....o yo que se Y aunque lo he dicho en tono broma suave....lo digo totalmente en serio
 
Volver
Arriba