Yo mi experiencia con las garantías han sido varias en diferentes productos.
La última un televisor Lg de 1700€, al mes falla y en garantía se desplazan en 48 horas y lo arreglan in situ. Muy bien. Vuelve a fallar lo mismo al mes y me piden que lo lleve y que si pueden arreglarlo sobre la marcha lo hacen y si no pueden me dejan otro mientras se arregla. Y así lo hicieron. No ha vuelto a fallar y perfecto. Mi siguiente Televisor ha sido LG. (Estoy super encantado con el servicio postventa en mi caso y con quien les lleva las garantías en Asturias)
Pikolín, colchón de resistencia xxx por centímetro cuadrado, y garantía cosida que pone 7 años, (una pasta de € por el colchón) el 5º año les informo que me voy a sacar foto de supuesto muelle que no puede marcarme nunca la espalda y que lo hace mientras duermo, tardan un tiempo pero me viene a casa un Sr. Super agradable, hace las correspondientes fotos, comprueba todo, y en otros 20 días me reponen el colchón, (han conseguido que no compre otra cosa que no sea Pikolín cueste, lo que cueste, ante esa forma de tratar al cliente, me han ganado de por vida), busco la tienda donde más barato lo vendan, pero será Pikolín si o sí por el trato recibido.
Estas son las buenas experiencias con las garantías.
Las malas, han sido afortunadamente muy pocas o ninguna. Una mala, fue un portatil Asus, un I7, que deja de funcionar el touchpad, voy varias veces y dicen que es problema de configuración y me dan vueltas y vueltas y vueltas y no era configuración, simplemente no funciona siempre, lo mandan a la casa, vuelve tarde, mal y nunca y me vuelve a fallar una y otra vez. Lo vuelvo a mandar y vuelve mal tarde y nunca, y finalmente opto por tener siempre un ratón, y no volver a comprar un Asus y eso que tiene equipos baratos y buenos, pero a mi me salió mal y no responden como debieran.
Es muy muy importante un servicio post venta y una forma de cubrir la garantía, rápida y eficaz, para que el cliente vuelva a comprar la misma marca, por lo menos en mi caso.
Con el compañero que le falla el completamente el coche un buen concesionario le deja un coche parecido de cortesía y busca el mejor arreglo ( con eso se ganará un cliente si o sí).