Desperfectos o Fallos en nuestros Ateca [CERRADO]

@Monique un sensor óptico que lleva debajo del parachoque trasero, que activa la apertura del portón trasero cuando es eléctrico y dicho sensor óptico va con una minicentralita.
Parece ser que alguna partida salió algo defectuosa y a quien le toca la "china" si reclama se lo cambian.
El feo detalle es que ellos saben aproximadamente o exactamente a que coches les falla por los días de fabricación y bien podían mandar un carta a ....pase vd por aquí que lo cambiamos, pero como son un .....paso de todo....al que reclama varias veces se lo cambian y al que no lo hace....que se espabile.....
El que no llora....hombre lo suyo es que lo que te falla y lo ves pues lo llevas. O malo es que haya cosas que esten mal y no lo detectemos facilmente... yo estoy ahora con el manual y probando....

@Monique un sensor óptico que lleva debajo del parachoque trasero, que activa la apertura del portón trasero cuando es eléctrico y dicho sensor óptico va con una minicentralita.
Parece ser que alguna partida salió algo defectuosa y a quien le toca la "china" si reclama se lo cambian.
El feo detalle es que ellos saben aproximadamente o exactamente a que coches les falla por los días de fabricación y bien podían mandar un carta a ....pase vd por aquí que lo cambiamos, pero como son un .....paso de todo....al que reclama varias veces se lo cambian y al que no lo hace....que se espabile.....
Al decir pedal.... yo no lo tengo. Ya lo he visto en youtube. Gracias!

Ya, pero si algo que es obvio, que falla el que sale mal. y no te avisan ni nada de nada, piensa que si sale mal cualquier otra cosa......(por ejemplo el sensor del abs, te crees que esta marca te avisaría???) con esta forma de actuar, ya demuestran que tipo de gestión tienen, "de risa, pena y dolor" y lo triste es que vas mirando otros foros como el del Leon y te enteras de fallos muchíiisimos más graves con defectos de fabricación varios, que al que se entera en garantía y lo reclama se lo arreglan y al que le falla justo después pese a ser un fallo de fabricación, pasan de tí. Lo dicho una panda de impresentables.
Además practican la política de ......no te fíes de los foros, fíate de nosotros que somos los buenos.
SECTARIOS, y ademas se creen que sus clientes son bobos.

Yo tengo un Megane y tenía un fallo de fabricacion. Me enteré un día que lo llevé por una avería. Y digo yo, tengo que entender de coches como para saber si las averias estan relacionadas con mi modelo o serie? Lo saben a nivel interno y te enteras cuando te lo dices si indagas....a mi por ejemplo me han cambido el cilindro del porton, si el producto es defectuoso, deberian haberme cambiado los dos no??

Y una cosa que he notado. A veces noto como si la rueda hiciera algo raro en la direccion. Puede ser de la direccion asistida?

@Monique te fallo uno de los miniamortiguadores que llevan el portón y lo lógico normal es que te cambien el que falló no los dos, pues si falla una puerta no te cambian las 4.
Lo grave sería que te fallara el otro mini amortiguador, en ese caso no es que uno entre un millón salgan mal es que los "stándares de calidad son made in china, pero la china barata".
Lo de la dirección tendrás que pedir que te lo miren o intentar precisar más el tipo de fallo.
Tienes una opción muy fácil, entra en otro concesionario sin que te vean el ATECA di que quieres probar un ATECA que estas pensando en comprarlo.
El día que hagas la prueba, comprueba que al que pruebas no le pasa lo mismo que al tuyo. y Sabrás si es algo normal o es algo que sólo le pasa al tuyo.
Y con eso vuelves al concesionario y que lo miren o que salgan a probarlo contigo para demostrarles que es lo que notas.

Buenas, estoy buscando algo sobre lo que me sucede y no encuentro... Es normal que no se oiga excesivamente alto el volumen y que cuando los suba mucho (70% para arriba) algún altavoz vibre y no se escuche?? :confused: A mi no me gusta ir con la música alta pero en ocasiones y la subo, en el Ateca es imposible. Podrán decirme en el conce que tenía que haber cogido el Seat Sound pero me parece excesivo que se oiga tan bajo en un Style.

Saludos!!

Buenas, estoy buscando algo sobre lo que me sucede y no encuentro... Es normal que no se oiga excesivamente alto el volumen y que cuando los suba mucho (70% para arriba) algún altavoz vibre y no se escuche?? :confused: A mi no me gusta ir con la música alta pero en ocasiones y la subo, en el Ateca es imposible. Podrán decirme en el conce que tenía que haber cogido el Seat Sound pero me parece excesivo que se oiga tan bajo en un Style.

Saludos!!
En la pantalla ,busca el ecualizador ,y podras subir o bajar ,Grabes ,medios y agudos a tu gusto,es posible por lo que dices que tengas los grabes demasiado altos, por eso te vibra tanto
un saludo

Saludos!!

Estás hablando del volumen en general o sólo te pasa con las emisoras de radio? Si es lo segundo, prueba a sintonizarla en manual. Es decir, seleccionas la que tienes memorizada, luego pasas a manual y subes una y vuelves a bajar para volver donde estabas. Ya verás que el volumen sube de golpe.

La semana que viene dejaré el coche para que revisen esto y un tema del limpiaparabrisas.

Me han salido un par de problemas, uno conocido, el de las puertas y el otro bastante raro, al menos nunca lo he oído de ningún coche.
Resulta que el cristal está defectuoso y hace distorsión justo en la parte del conductor, quizás si hubiera estado en otro lugar no me hubiera dado cuenta nunca.
Lo curioso es que al principio de conducirlo, de vez en cuando notaba cosas raras hasta el punto que pensaba que me fallaba la vista. He llegado a ir hasta al oculista hasta que mi hija desde atrás me dice que el cristal está mal. Nos fijamos toda la familia y distorsiona un montón.
Lo he llevado al concesionario y me dicen que vuelva el día que esté el encargado (viernes) que gestiona la garantía ya que hay que hacer fotos para justificarlo ante Seat y es muy difícil que se vea en foto, en grabación se vería perfectamente.
Espero que el encargado lo gestione correctamente y espero que me den coche de sustitución.

Hola no se si será normal esto cuando aparco el coche se oye un ruido de crujidos por abajo supongo que serán los aluminios de debajo a alguien le sucede lo mismo? tengo El coche desde 2/11

Me han salido un par de problemas, uno conocido, el de las puertas y el otro bastante raro, al menos nunca lo he oído de ningún coche.
Resulta que el cristal está defectuoso y hace distorsión justo en la parte del conductor, quizás si hubiera estado en otro lugar no me hubiera dado cuenta nunca.
Lo curioso es que al principio de conducirlo, de vez en cuando notaba cosas raras hasta el punto que pensaba que me fallaba la vista. He llegado a ir hasta al oculista hasta que mi hija desde atrás me dice que el cristal está mal. Nos fijamos toda la familia y distorsiona un montón.
Lo he llevado al concesionario y me dicen que vuelva el día que esté el encargado (viernes) que gestiona la garantía ya que hay que hacer fotos para justificarlo ante Seat y es muy difícil que se vea en foto, en grabación se vería perfectamente.
Espero que el encargado lo gestione correctamente y espero que me den coche de sustitución.
Lo normal es que cambien el cristal y lo envíen a fábrica.

A ver si va a ser el Line Assist que vibra cuando sales del carril.
Voy a obserbarlo. El cambio de carril
Hola no se si será normal esto cuando aparco el coche se oye un ruido de crujidos por abajo supongo que serán los aluminios de debajo a alguien le sucede lo mismo? tengo El coche desde 2/11
a mi noo me pasa.

@Sebas tienes parabrisas térmico?

Hoy he recogido el coche del concesionario y ha sido un placer volver a estar a sus mandos.

Lo llevé para, aparte de instalar algunos extras que había pedido meses atras, revisar las siguientes anomalías:
  • Cambio brusco en marchas cortas y palanca de cambio excesivamente dura en ocasiones: Han ajustado la palanca de cambios y ahora va como la seda...
  • Ruido de la anilla del airbag del volante al girar: No se consigue reproducir el sonido (cuando lo probé delante del mecánico no hizo ruido y la verdad es que parece que ha dejado de hacerlo). Si vuelve a salir el problema lo volveré a llevar...
  • Vibracíon audible y molesta proveniente de la guantera: Reproducen el problema y ajustan el cierre de la guantera. El resultado se nota al abrir y cerrar la guantera y el ruido ha desaparecido...
Todo ello revisado en garantía.

La verdad es que estoy muy contento con el resultado, pues han pulido todos los flecos que faltaban para que el coche fuera 100% perfecto.

Animo a todo el que detecte alguna anomalía o vea algo que no está seguro si es normal, vaya a consultarlo en el taller oficial, pues ganaréis en salud, os quitaréis preocupaciones y, no nos olvidemos, disfrutaréis de vuestro Ateca al máximo...

Lo mejor es que preguntes en el taller del concesionario y salgas de dudas. El foro no es un buen lugar para aclarar temas de ruidos especialmente cuando el resto no los puede oír. Otra cosa es si aportas una grabación en la que se escuche con claridad, pero yo creo que vale más la pena preguntar a los profesionales...

Última edición:
supongo que lo llevamos todos, esos creo

No es así. El parabrisas térmico es un extra y, como tal, solo lo tienen aquellos que lo han incluido.

Como aclaración, es un sistema de resistencias muy finas que atraviesan verticalmente la luna delantera, como habitualmente tienen las traseras...

A mi me da la impresión que la marcha primera y segunda estan un poco duras. Es normal al principio??
Y tambien se me cala a veces con el eco puesto, no sé a ver si le pillo el truco.

No es así. El parabrisas térmico es un extra y, como tal, solo lo tienen aquellos que lo han incluido.

Como aclaración, es un sistema de resistencias muy finas que atraviesan verticalmente la luna delantera, como habitualmente tienen las traseras...
pues entonces no lo es. no lo sabía

Volver