Desperfectos o Fallos en nuestros Ateca [CERRADO]

Hola no se si será normal esto cuando aparco el coche se oye un ruido de crujidos por abajo supongo que serán los aluminios de debajo a alguien le sucede lo mismo? tengo El coche desde 2/11
Si te sirve ,yo cuando aparco el coche en el garaje de la comunidad ,y paro el motor ,si que se oye unos cri cri cri ,pero yo creo que al ser nuevo al empezar a enfriarse es cuando lo hace, yo creo que es normal
 
Hoy he recogido el coche del concesionario y ha sido un placer volver a estar a sus mandos.

Lo llevé para, aparte de instalar algunos extras que había pedido meses atras, revisar las siguientes anomalías:
  • Cambio brusco en marchas cortas y palanca de cambio excesivamente dura en ocasiones: Han ajustado la palanca de cambios y ahora va como la seda...
  • Ruido de la anilla del airbag del volante al girar: No se consigue reproducir el sonido (cuando lo probé delante del mecánico no hizo ruido y la verdad es que parece que ha dejado de hacerlo). Si vuelve a salir el problema lo volveré a llevar...
  • Vibracíon audible y molesta proveniente de la guantera: Reproducen el problema y ajustan el cierre de la guantera. El resultado se nota al abrir y cerrar la guantera y el ruido ha desaparecido...
Todo ello revisado en garantía.

La verdad es que estoy muy contento con el resultado, pues han pulido todos los flecos que faltaban para que el coche fuera 100% perfecto.

Animo a todo el que detecte alguna anomalía o ves algo que no está seguro de si es normal, vaya a consultarlo en el taller oficial, pues ganaréis en salud, os quitaréis preocupaciones y, no nos olvidemos, disfrutaréis de vuestro Ateca al máximo...



Lo mejor es que preguntes en el taller del concesionario y salgas de dudas. El foro no es un buen lugar para aclarar temas de ruidos especialmente cuando el resto no lo puede oir. Otra cosa es si aportas una grabación en la que se escuche con claridad, pero yo creo que vale más la pena preguntar a los profesionales...

@RaulKO

Me alegro que ya vuelvas a estar a los mandos de tu máquina. Y que hayan ajustado el cambio y solucionado lo de la cerradura de la guantera.

A ver si lo del anillo de dirección no se vuelve a reproducir, y si sale otra vez que lo miren.

A disfrutar de ese copito al 100%!!!
 
Si te sirve ,yo cuando aparco el coche en el garaje de la comunidad ,y paro el motor ,si que se oye unos cri cri cri ,pero yo creo que al ser nuevo al empezar a enfriarse es cuando lo hace, yo creo que es normal
Eso es totalmente normal, en una moto se escucha 5 veces mas fuerte eso, y es x la temperatura cuando empieza a descender del tubo
 
Si te sirve ,yo cuando aparco el coche en el garaje de la comunidad ,y paro el motor ,si que se oye unos cri cri cri ,pero yo creo que al ser nuevo al empezar a enfriarse es cuando lo hace, yo creo que es normal
Hola José yo opino lo mismo pero quería poner el post por si no era normal de todas formas iré al concesionario.
Gracias
 
Cuando vayas a cerrar, asegurate de que toda tu mano esté fuera y no hay nada entre la manilla y la puerta. Por lo que he podido ver, si pulsas el punto de cierre pero tienes la manilla agarrada el coche no interpreta si quieres abrir o cerrar, y no hace nada.

Hay que procurar que cuando usas uno de los puntos sensores el otro no detecte nada...

A mi me pasa lo mismo. Ya iba a ir esta tarde al concesionario, pero antes probaré lo que dices. Ojalá no haga falta otra visita...
 
Hola a todos.
El pasado viernes 11 de noviembre, a última hora de la tarde, nos hicieron entrega de nuestro Ateca. Nada más salir del concesionario y yendo a repostar gasolina, empecé a notar que la potencia que daba el motor no era la correcta, que al parar en los semáforos algunas veces se conectaba la cámara trasera y que la pantalla mostraba error del sistema start & stop. Como ya estaba cerrado el concesionario, al día siguiente, sábado, llevé el coche al concesionario para explicar el problema al vendedor, porque el taller estaba cerrado. Durante el trayecto, observé, ya con el manual en la mano, que la falta de potencia se reflejaba en el aviso EPC en el cuadro de mandos. A la vez se encendía intermitente el testigo de fallo en la emisión de gases, próximo al anterior, además del ya explicado del fallo de start & stop en la pantalla. El jefe de ventas del concesionario probó el vehículo, corroborando su mal funcionamiento. Por ello quedamos en llevar el coche al taller a primera hora del lunes día 13 para solucionar el problema, ya que, según él, se pasaría el coche por la máquina y esa misma tarde estaría solucionado el problema.

Pues bien, ha transcurrido la primera semana y la situación en la siguiente. He pagado el coche. El coche está en el taller. En el taller me dicen que no encuentran el origen del problema principal, que los mecánicos están en formación, que no saben cuál es la avería y que han de seguir las instrucciones de la marca. A día de hoy no se ha conseguido ni averiguar cuál es el origen del defecto, pero lo peor es que no hay perspectiva de saber cuándo llegará ese momento y así darle solución.

En el foro encontré una publicación en esta sección, en la que PabloPP explicaba el mismo problema y la solución que le dieron. Lo he explicado en el taller y me dicen que no es el mismo problema que tiene el coche y que no vale la solución que le dieron a él.

Cuando solicito que venga un técnico cualificado de la marca a resolver el problema, me dicen que no puede ser hasta que no se haya agotado la vía de ir probando en el concesionario las diferentes soluciones que a distancia proponga la marca, que tiene todos los datos al instante vía telemática. Ayer he enviado la queja a “seat responde” a ver qué pasa.
 
Hola a todos.
El pasado viernes 11 de noviembre, a última hora de la tarde, nos hicieron entrega de nuestro Ateca. Nada más salir del concesionario y yendo a repostar gasolina, empecé a notar que la potencia que daba el motor no era la correcta, que al parar en los semáforos algunas veces se conectaba la cámara trasera y que la pantalla mostraba error del sistema start & stop. Como ya estaba cerrado el concesionario, al día siguiente, sábado, llevé el coche al concesionario para explicar el problema al vendedor, porque el taller estaba cerrado. Durante el trayecto, observé, ya con el manual en la mano, que la falta de potencia se reflejaba en el aviso EPC en el cuadro de mandos. A la vez se encendía intermitente el testigo de fallo en la emisión de gases, próximo al anterior, además del ya explicado del fallo de start & stop en la pantalla. El jefe de ventas del concesionario probó el vehículo, corroborando su mal funcionamiento. Por ello quedamos en llevar el coche al taller a primera hora del lunes día 13 para solucionar el problema, ya que, según él, se pasaría el coche por la máquina y esa misma tarde estaría solucionado el problema.

Pues bien, ha transcurrido la primera semana y la situación en la siguiente. He pagado el coche. El coche está en el taller. En el taller me dicen que no encuentran el origen del problema principal, que los mecánicos están en formación, que no saben cuál es la avería y que han de seguir las instrucciones de la marca. A día de hoy no se ha conseguido ni averiguar cuál es el origen del defecto, pero lo peor es que no hay perspectiva de saber cuándo llegará ese momento y así darle solución.

En el foro encontré una publicación en esta sección, en la que PabloPP explicaba el mismo problema y la solución que le dieron. Lo he explicado en el taller y me dicen que no es el mismo problema que tiene el coche y que no vale la solución que le dieron a él.

Cuando solicito que venga un técnico cualificado de la marca a resolver el problema, me dicen que no puede ser hasta que no se haya agotado la vía de ir probando en el concesionario las diferentes soluciones que a distancia proponga la marca, que tiene todos los datos al instante vía telemática. Ayer he enviado la queja a “seat responde” a ver qué pasa.
Pues yo les dirían que el coche no tiene ni 15 días que te lo cambien por otro que para eso has pagado un dineral , vamos yo lo haría si o si...
 
Pues yo les dirían que el coche no tiene ni 15 días que te lo cambien por otro que para eso has pagado un dineral , vamos yo lo haría si o si...
Eso es lo que sería normal que saliese de la marca, que si un coche ha salido defectuoso lo cambien directamente, no me refiero a defecto de algo sin importancia, si no que estamos hablando de varios problemas en un mismo coche al momento de la salida del concesionario.
 
Hola a todos.
El pasado viernes 11 de noviembre, a última hora de la tarde, nos hicieron entrega de nuestro Ateca. Nada más salir del concesionario y yendo a repostar gasolina, empecé a notar que la potencia que daba el motor no era la correcta, que al parar en los semáforos algunas veces se conectaba la cámara trasera y que la pantalla mostraba error del sistema start & stop. Como ya estaba cerrado el concesionario, al día siguiente, sábado, llevé el coche al concesionario para explicar el problema al vendedor, porque el taller estaba cerrado. Durante el trayecto, observé, ya con el manual en la mano, que la falta de potencia se reflejaba en el aviso EPC en el cuadro de mandos. A la vez se encendía intermitente el testigo de fallo en la emisión de gases, próximo al anterior, además del ya explicado del fallo de start & stop en la pantalla. El jefe de ventas del concesionario probó el vehículo, corroborando su mal funcionamiento. Por ello quedamos en llevar el coche al taller a primera hora del lunes día 13 para solucionar el problema, ya que, según él, se pasaría el coche por la máquina y esa misma tarde estaría solucionado el problema.

Pues bien, ha transcurrido la primera semana y la situación en la siguiente. He pagado el coche. El coche está en el taller. En el taller me dicen que no encuentran el origen del problema principal, que los mecánicos están en formación, que no saben cuál es la avería y que han de seguir las instrucciones de la marca. A día de hoy no se ha conseguido ni averiguar cuál es el origen del defecto, pero lo peor es que no hay perspectiva de saber cuándo llegará ese momento y así darle solución.

En el foro encontré una publicación en esta sección, en la que PabloPP explicaba el mismo problema y la solución que le dieron. Lo he explicado en el taller y me dicen que no es el mismo problema que tiene el coche y que no vale la solución que le dieron a él.

Cuando solicito que venga un técnico cualificado de la marca a resolver el problema, me dicen que no puede ser hasta que no se haya agotado la vía de ir probando en el concesionario las diferentes soluciones que a distancia proponga la marca, que tiene todos los datos al instante vía telemática. Ayer he enviado la queja a “seat responde” a ver qué pasa.

El caso que cuentas es verdaderamente preocupante, me hago cargo de la situación y te mando todo el ánimo posible.

Dicho esto, yo si fuera tú, olvidaría el servicio de Seat responde, cuya inutilidad ha sido más que probada a lo largo y acho de este foro, y realizaría las siguientes acciones:

  • Contactar con la oficina del consumidor para ver cuales son tus derechos y las obligaciones de la marca ante una situación así, o cuanto tiempo debe transcurrir hasta poder tomar determinadas medidas.
  • En función de la información que recabe, contactar con un abogado para exigir por la vía legal el cumplimiento de los compromisos que han adquirido contigo, solicitar un nuevo vehiculo o lo que ampare la ley en tu caso.
Lógicamente, mientras tanto mantendría la presión sobre el concesionario con la esperanza de que solucionasen el problema mecánico.

Suerte y nos vas contando...
 
Hola a todos.
El pasado viernes 11 de noviembre, a última hora de la tarde, nos hicieron entrega de nuestro Ateca. Nada más salir del concesionario y yendo a repostar gasolina, empecé a notar que la potencia que daba el motor no era la correcta, que al parar en los semáforos algunas veces se conectaba la cámara trasera y que la pantalla mostraba error del sistema start & stop. Como ya estaba cerrado el concesionario, al día siguiente, sábado, llevé el coche al concesionario para explicar el problema al vendedor, porque el taller estaba cerrado. Durante el trayecto, observé, ya con el manual en la mano, que la falta de potencia se reflejaba en el aviso EPC en el cuadro de mandos. A la vez se encendía intermitente el testigo de fallo en la emisión de gases, próximo al anterior, además del ya explicado del fallo de start & stop en la pantalla. El jefe de ventas del concesionario probó el vehículo, corroborando su mal funcionamiento. Por ello quedamos en llevar el coche al taller a primera hora del lunes día 13 para solucionar el problema, ya que, según él, se pasaría el coche por la máquina y esa misma tarde estaría solucionado el problema.

Pues bien, ha transcurrido la primera semana y la situación en la siguiente. He pagado el coche. El coche está en el taller. En el taller me dicen que no encuentran el origen del problema principal, que los mecánicos están en formación, que no saben cuál es la avería y que han de seguir las instrucciones de la marca. A día de hoy no se ha conseguido ni averiguar cuál es el origen del defecto, pero lo peor es que no hay perspectiva de saber cuándo llegará ese momento y así darle solución.

En el foro encontré una publicación en esta sección, en la que PabloPP explicaba el mismo problema y la solución que le dieron. Lo he explicado en el taller y me dicen que no es el mismo problema que tiene el coche y que no vale la solución que le dieron a él.

Cuando solicito que venga un técnico cualificado de la marca a resolver el problema, me dicen que no puede ser hasta que no se haya agotado la vía de ir probando en el concesionario las diferentes soluciones que a distancia proponga la marca, que tiene todos los datos al instante vía telemática. Ayer he enviado la queja a “seat responde” a ver qué pasa.
Es increíble como pueden ser tan incompetentes, con tan poca orientación al cliente...
Toda la presión que te han sugerido aquí, sin aflojar y, muchas veces es lo que más les presiona, dar publicidad al caso, primero en Facebook, twiter, etc, de Seat.
Ánimo, espero que se soluciones pronto y bien.
 
Hola a todos.
El pasado viernes 11 de noviembre, a última hora de la tarde, nos hicieron entrega de nuestro Ateca. Nada más salir del concesionario y yendo a repostar gasolina, empecé a notar que la potencia que daba el motor no era la correcta, que al parar en los semáforos algunas veces se conectaba la cámara trasera y que la pantalla mostraba error del sistema start & stop. Como ya estaba cerrado el concesionario, al día siguiente, sábado, llevé el coche al concesionario para explicar el problema al vendedor, porque el taller estaba cerrado. Durante el trayecto, observé, ya con el manual en la mano, que la falta de potencia se reflejaba en el aviso EPC en el cuadro de mandos. A la vez se encendía intermitente el testigo de fallo en la emisión de gases, próximo al anterior, además del ya explicado del fallo de start & stop en la pantalla. El jefe de ventas del concesionario probó el vehículo, corroborando su mal funcionamiento. Por ello quedamos en llevar el coche al taller a primera hora del lunes día 13 para solucionar el problema, ya que, según él, se pasaría el coche por la máquina y esa misma tarde estaría solucionado el problema.

Pues bien, ha transcurrido la primera semana y la situación en la siguiente. He pagado el coche. El coche está en el taller. En el taller me dicen que no encuentran el origen del problema principal, que los mecánicos están en formación, que no saben cuál es la avería y que han de seguir las instrucciones de la marca. A día de hoy no se ha conseguido ni averiguar cuál es el origen del defecto, pero lo peor es que no hay perspectiva de saber cuándo llegará ese momento y así darle solución.

En el foro encontré una publicación en esta sección, en la que PabloPP explicaba el mismo problema y la solución que le dieron. Lo he explicado en el taller y me dicen que no es el mismo problema que tiene el coche y que no vale la solución que le dieron a él.

Cuando solicito que venga un técnico cualificado de la marca a resolver el problema, me dicen que no puede ser hasta que no se haya agotado la vía de ir probando en el concesionario las diferentes soluciones que a distancia proponga la marca, que tiene todos los datos al instante vía telemática. Ayer he enviado la queja a “seat responde” a ver qué pasa.
No sé cómo un coche nuevo puede venir con tantos defectos. En mi opinión yo ya no estaría a gusto ni arreglándolo , exige un coche nuevo.
 
Última edición por un moderador:
Lleve el coche al concesionario por que me fallaba el pedal virtual, el limpia izquierdo me bailaba por el extremo de abajo y el techo panorámico no me abre ni me cierra con el mando.

El pedal virtual me han cambiado una pieza y ya va bien.

El limpia parabrisias me lo han cambiado por otro nuevo y parece que va mejor ( lo tengo que probar mas a fondo)


La apertura y cierre del techo panorámico me han dicho que seat lo ha desctivado desee fabrica y que no se va a poder realizar esa función. Con dos huevos.
 
Hola a todos.
El pasado viernes 11 de noviembre, a última hora de la tarde, nos hicieron entrega de nuestro Ateca. Nada más salir del concesionario y yendo a repostar gasolina, empecé a notar que la potencia que daba el motor no era la correcta, que al parar en los semáforos algunas veces se conectaba la cámara trasera y que la pantalla mostraba error del sistema start & stop. Como ya estaba cerrado el concesionario, al día siguiente, sábado, llevé el coche al concesionario para explicar el problema al vendedor, porque el taller estaba cerrado. Durante el trayecto, observé, ya con el manual en la mano, que la falta de potencia se reflejaba en el aviso EPC en el cuadro de mandos. A la vez se encendía intermitente el testigo de fallo en la emisión de gases, próximo al anterior, además del ya explicado del fallo de start & stop en la pantalla. El jefe de ventas del concesionario probó el vehículo, corroborando su mal funcionamiento. Por ello quedamos en llevar el coche al taller a primera hora del lunes día 13 para solucionar el problema, ya que, según él, se pasaría el coche por la máquina y esa misma tarde estaría solucionado el problema.

Pues bien, ha transcurrido la primera semana y la situación en la siguiente. He pagado el coche. El coche está en el taller. En el taller me dicen que no encuentran el origen del problema principal, que los mecánicos están en formación, que no saben cuál es la avería y que han de seguir las instrucciones de la marca. A día de hoy no se ha conseguido ni averiguar cuál es el origen del defecto, pero lo peor es que no hay perspectiva de saber cuándo llegará ese momento y así darle solución.

En el foro encontré una publicación en esta sección, en la que PabloPP explicaba el mismo problema y la solución que le dieron. Lo he explicado en el taller y me dicen que no es el mismo problema que tiene el coche y que no vale la solución que le dieron a él.

Cuando solicito que venga un técnico cualificado de la marca a resolver el problema, me dicen que no puede ser hasta que no se haya agotado la vía de ir probando en el concesionario las diferentes soluciones que a distancia proponga la marca, que tiene todos los datos al instante vía telemática. Ayer he enviado la queja a “seat responde” a ver qué pasa.
Mientras tanto te han dejado otro coche, supongo...¿?
 
@Danone no, tampoco lo pedi. Trabajaba fuera esos dias y el coche no lo iba a utilizar.

Jaja perdona. Me he comado.
 
Gracias a los que habéis escrito. El lunes me informaré en alguna oficina de consumo y espero que no sea necesario hacer ninguna actuación más, ya que lo que más deseamos es que alguien dé con la solución y nos devuelvan el coche reparado y poderlo disfrutar como los demás miembros del foro. Deseo que no sea una avería grave y simplemente que aún no ha habido nadie con capacidad para detectar el problema. Si en general todos los coches han salido bien de motor, espero que el mío haya salido igual. Si no es así, habrá que buscar soluciones alternativas, aunque preferiría no llegar a ese extremo.
Un saludo a todos y os informaré cuando tenga la solución.
 
Hola a todos.
El pasado viernes 11 de noviembre, a última hora de la tarde, nos hicieron entrega de nuestro Ateca. Nada más salir del concesionario y yendo a repostar gasolina, empecé a notar que la potencia que daba el motor no era la correcta, que al parar en los semáforos algunas veces se conectaba la cámara trasera y que la pantalla mostraba error del sistema start & stop. Como ya estaba cerrado el concesionario, al día siguiente, sábado, llevé el coche al concesionario para explicar el problema al vendedor, porque el taller estaba cerrado. Durante el trayecto, observé, ya con el manual en la mano, que la falta de potencia se reflejaba en el aviso EPC en el cuadro de mandos. A la vez se encendía intermitente el testigo de fallo en la emisión de gases, próximo al anterior, además del ya explicado del fallo de start & stop en la pantalla. El jefe de ventas del concesionario probó el vehículo, corroborando su mal funcionamiento. Por ello quedamos en llevar el coche al taller a primera hora del lunes día 13 para solucionar el problema, ya que, según él, se pasaría el coche por la máquina y esa misma tarde estaría solucionado el problema.

Pues bien, ha transcurrido la primera semana y la situación en la siguiente. He pagado el coche. El coche está en el taller. En el taller me dicen que no encuentran el origen del problema principal, que los mecánicos están en formación, que no saben cuál es la avería y que han de seguir las instrucciones de la marca. A día de hoy no se ha conseguido ni averiguar cuál es el origen del defecto, pero lo peor es que no hay perspectiva de saber cuándo llegará ese momento y así darle solución.

En el foro encontré una publicación en esta sección, en la que PabloPP explicaba el mismo problema y la solución que le dieron. Lo he explicado en el taller y me dicen que no es el mismo problema que tiene el coche y que no vale la solución que le dieron a él.

Cuando solicito que venga un técnico cualificado de la marca a resolver el problema, me dicen que no puede ser hasta que no se haya agotado la vía de ir probando en el concesionario las diferentes soluciones que a distancia proponga la marca, que tiene todos los datos al instante vía telemática. Ayer he enviado la queja a “seat responde” a ver qué pasa.
Siento mucho lo que te a pasado,es una putada que después de tanto esperar tengas ese problema, de todas maneras yo creo que si el coche venia en modo transporte y lo han conectado a la maquina algo no han configurado bien , estoy seguro que no sera nada mecánico ,sino de configuración, seguro que lo estas pasando mal, pero,ya veras que cuando se pongan con el coche ,sera mas facil de lo que nos parece animo:thumbsup:
 
Yo también recuerdo uno que se quedaba sin potencia y le dijeron que era un lapsus del coche, o algo así. Imposible encontrar el caso con tantas páginas ya. Este hilo es gigante.
 
Me parece que vamos a ser el campo de pruebas del ateca. Espero que no tengan muchos fallos. Por nuestro bien.
Yo ya sufri esto con peugeot 307 y era muy fustrante el ir al taller con averias en garantia. Y peor cuando se termino la garantia salian los euros de mi cartera que daba gusto. :cry::cry:.
Animo que no sera nada, ya nos contaras como acaba la pelicula.
 
Me parece que vamos a ser el campo de pruebas del ateca. Espero que no tengan muchos fallos. Por nuestro bien.
Yo ya sufri esto con peugeot 307 y era muy fustrante el ir al taller con averias en garantia. Y peor cuando se termino la garantia salian los euros de mi cartera que daba gusto. :cry::cry:.
Animo que no sera nada, ya nos contaras como acaba la pelicula.
Anda que tardaré mucho en quitármelo de encima como empiece a dar problemas... si mi Nissan Qashqai hubiese sido el 1.5dCi ya lo hubiese vendido hace tiempo, los motores petaban que daba gusto. A un montón de foreros les pasó en garantía y alguno fuera de ella, y tuvieron que rascarse el bolsillo. Yo durante la garantía a la que haya algun riesgo del motor, lo vendo. Yo solo pago por aceite, filtros y neumáticos.
 
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