Desperfectos o Fallos en nuestros Ateca [CERRADO]

El/los motores del Seat ATECA los llevan infinidad de coches del grupo VAG, que de innovación no tienen nada de nada. Y los motores son todos iguales, no hacen una fabricación para Seat y otra para AUDI, son idénticos.
Pueden cambiar algunas cosas exteriores, en como se conectan diferentes partes del motor externamente, pero internamente son idénticos. (por tanto no hay experimento alguno)

Será diferente, pero parecida la electrónica, y obviamente la carrocería puesto que el chasis parte de la misma plataforma modificada que el León o el Tiguan II, y otros muchos VAG.

La innovación es en las luces Led completas, y en cosas así, pero en el resto poca cosa, muy poca. (mejor si no tocaran nada de nada) (pero ya lo han hecho y por ejemplo el techo no va automático como en el resto)
El sistema DSG es el mismo
el Sistema 4drive es el mismo
La amortiguación independiente (el que la lleva) es la misma
y así hasta el infinito de cosas.
Algunas son nuevas, y sólo esas son preocupantes, por tanto la frase de vamos a ser los conejillos de experimentos de SEAT, está algo exagerada.

No tengo datos, pero aproximadamente el 75% son piezas ya montadas en otros coches del grupo vag, incluidos otros SEAT, el otro 25% cruzo los dedos, y lo único que puede dar problema es el ensamblaje de todo, que no se hace en Martorell sino en Chequia.
 
El/los motores del Seat ATECA los llevan infinidad de coches del grupo VAG, que de innovación no tienen nada de nada. Y los motores son todos iguales, no hacen una fabricación para Seat y otra para AUDI, son idénticos.
Pueden cambiar algunas cosas exteriores, en como se conectan diferentes partes del motor externamente, pero internamente son idénticos. (por tanto no hay experimento alguno)

Será diferente, pero parecida la electrónica, y obviamente la carrocería puesto que el chasis parte de la misma plataforma modificada que el León o el Tiguan II, y otros muchos VAG.

La innovación es en las luces Led completas, y en cosas así, pero en el resto poca cosa, muy poca. (mejor si no tocaran nada de nada) (pero ya lo han hecho y por ejemplo el techo no va automático como en el resto)
El sistema DSG es el mismo
el Sistema 4drive es el mismo
La amortiguación independiente (el que la lleva) es la misma
y así hasta el infinito de cosas.
Algunas son nuevas, y sólo esas son preocupantes, por tanto la frase de vamos a ser los conejillos de experimentos de SEAT, está algo exagerada.

No tengo datos, pero aproximadamente el 75% son piezas ya montadas en otros coches del grupo vag, incluidos otros SEAT, el otro 25% cruzo los dedos, y lo único que puede dar problema es el ensamblaje de todo, que no se hace en Martorell sino en Chequia.
Vas por la autopista y se rompen las soldaduras y te quedas como en los anuncios de los coches que sale el hombre con la ruedas y el volante y cara de bobo jajaja:confused::laugh:
 
El/los motores del Seat ATECA los llevan infinidad de coches del grupo VAG, que de innovación no tienen nada de nada. Y los motores son todos iguales, no hacen una fabricación para Seat y otra para AUDI, son idénticos.
Pueden cambiar algunas cosas exteriores, en como se conectan diferentes partes del motor externamente, pero internamente son idénticos. (por tanto no hay experimento alguno)

Será diferente, pero parecida la electrónica, y obviamente la carrocería puesto que el chasis parte de la misma plataforma modificada que el León o el Tiguan II, y otros muchos VAG.

La innovación es en las luces Led completas, y en cosas así, pero en el resto poca cosa, muy poca. (mejor si no tocaran nada de nada) (pero ya lo han hecho y por ejemplo el techo no va automático como en el resto)
El sistema DSG es el mismo
el Sistema 4drive es el mismo
La amortiguación independiente (el que la lleva) es la misma
y así hasta el infinito de cosas.
Algunas son nuevas, y sólo esas son preocupantes, por tanto la frase de vamos a ser los conejillos de experimentos de SEAT, está algo exagerada.

No tengo datos, pero aproximadamente el 75% son piezas ya montadas en otros coches del grupo vag, incluidos otros SEAT, el otro 25% cruzo los dedos, y lo único que puede dar problema es el ensamblaje de todo, que no se hace en Martorell sino en Chequia.
Entonces como puede ser que le digan que no sabe que tiene el coche¿? Y que sus mecánicos no han recibido aun formación sobre el Ateca.
Yo también pensaba que era lo mismo, tanto motores como piezas y software.
Pero que el taller se quede el coche y le diga que no saben que le pasa porque no tiene formación, me indica que no es como un León, u otro coche del grupo VAG.
Yo sospecho del software, el software que gestiona todo el coche será 100% SEAT ATECA, sino sabrían que tiene.
 
Ciertamente la electrónica es nueva.
Ya imaginas como es. Enchufan el coche y le hacen un test, y no da ningún error en ningún sitio, pero el coche no funciona correctamente.
Que hacer??? Te pones a desmontar entero el coche nuevo, o mejor preguntas a SEAT Martorell y que digan ellos por donde empezar??
Me parecen que el concesionario actúa bien. El problema para el cliente es que SEAT Martorell, es lento como el caballo del malo y entre que mandan datos del Test y reciben respuestas se eterniza todo.
a) Si el jefe de taller empieza a lo loco a cambiar piezas hasta acertar con lo que esta mal, me imagino que SEAT España, (la garantía) sólo le pagará la que realmente esta mal y el tiempo para cambiar esa sola pieza y no todas las demás que haya cambiado y su correspondiente tiempo.
b) como propietario, no creo que nadie quiere que su coche se lo desmonten por desmontar, sin saber que esta mal, puesto que nada queda igual como de fábrica montado. (ese Jefe de Taller es prudente y la prudencia es una virtud) aunque entiendo la prisa del que le toca el coche que no va bien.

EL PROBLEMA: LO LENTOS QUE SON en seat.

Al igual que a @kioba_kny no encontró el cable vag com adecuado para el ATECA, alguien sabe si a los concesionarios ya los han dotado del máquina de diagnóstico precisa para el ATECA, aunque parezca mentira, tal vez les ocurra lo mismo, la máquina de diagnóstico, sea la del SEAT León Mk3, que reconoce muchos parámetros, pero no todos.
Si fueron capaces de poner a la venta un ATECA 4X2 que no estaba homologado, tu crees que no serán capaces de aún no tener máquina (o software) de diagnosis específica, yo les creo capaces de eso y de todo.

Mientras reparan el vehículo en Garantía, que te dejen otro ATECA de pruebas, así la prisa ya es mas llevadera.
 
Anda que tardaré mucho en quitármelo de encima como empiece a dar problemas... si mi Nissan Qashqai hubiese sido el 1.5dCi ya lo hubiese vendido hace tiempo, los motores petaban que daba gusto. A un montón de foreros les pasó en garantía y alguno fuera de ella, y tuvieron que rascarse el bolsillo. Yo durante la garantía a la que haya algun riesgo del motor, lo vendo. Yo solo pago por aceite, filtros y neumáticos.
A mi cuñada tiene el dichoso Qashqai y le peto el motor, avería de cambiar el motor 5000€, terminada la garantia y lo arreglo, a mi me pasa y lo tiro al desguace. Ahora tiene un cascajo con motor nuevo. Para llorar.
 
Ciertamente la electrónica es nueva.
Ya imaginas como es. Enchufan el coche y le hacen un test, y no da ningún error en ningún sitio, pero el coche no funciona correctamente.
Que hacer??? Te pones a desmontar entero el coche nuevo, o mejor preguntas a SEAT Martorell y que digan ellos por donde empezar??
Me parecen que el concesionario actúa bien. El problema para el cliente es que SEAT Martorell, es lento como el caballo del malo y entre que mandan datos del Test y reciben respuestas se eterniza todo.
a) Si el jefe de taller empieza a lo loco a cambiar piezas hasta acertar con lo que esta mal, me imagino que SEAT España, (la garantía) sólo le pagará la que realmente esta mal y el tiempo para cambiar esa sola pieza y no todas las demás que haya cambiado y su correspondiente tiempo.
b) como propietario, no creo que nadie quiere que su coche se lo desmonten por desmontar, sin saber que esta mal, puesto que nada queda igual como de fábrica montado. (ese Jefe de Taller es prudente y la prudencia es una virtud) aunque entiendo la prisa del que le toca el coche que no va bien.

EL PROBLEMA: LO LENTOS QUE SON en seat.

Al igual que a @kioba_kny no encontró el cable vag com adecuado para el ATECA, alguien sabe si a los concesionarios ya los han dotado del máquina de diagnóstico precisa para el ATECA, aunque parezca mentira, tal vez les ocurra lo mismo, la máquina de diagnóstico, sea la del SEAT León Mk3, que reconoce muchos parámetros, pero no todos.
Si fueron capaces de poner a la venta un ATECA 4X2 que no estaba homologado, tu crees que no serán capaces de aún no tener máquina (o software) de diagnosis específica, yo les creo capaces de eso y de todo.

Mientras reparan el vehículo en Garantía, que te dejen otro ATECA de pruebas, así la prisa ya es mas llevadera.
Cierto @yeyutus , y también vendieron por catálogo sin tener ni uno fabricado.
Seguramente SEAT solo les cubre las piezas de la avería, y el taller no sabrá exactamente que es. Aparte de lo del cable y muchas cosas que no sabemos.
 
Última edición:
A mi cuñada tiene el dichoso Qashqai y le peto el motor, avería de cambiar el motor 5000€, terminada la garantia y lo arreglo, a mi me pasa y lo tiro al desguace. Ahora tiene un cascajo con motor nuevo. Para llorar.
Cierto, a muchos les ha pasado. Motor K9K de Renault 1.5 dci hasta cierta fecha. Y a Renault Clio, Scenic, Megane y todos los que montasen ese motor.
Y en VAG tambien hubieron muchas grietas en la culata en los 2.0 TDI 140CV, conozco gente con Seat Altea que no les ha pasado y gente con Audi A4 que si le ha pasado.
Una vez ya te ha ocurrido tienes que arreglarlo e intentar llegar a un acuerdo con el taller, al ser un asunto generalizado. Pero si ves que ocurre masivamente lo ideal es venderlo antes, una vez reparado es raro que te vuelva a ocurrir, te suelen montar un motor sin el error de diseño.
 
Última edición:
Cierto @yeyutus , y también vendieron por catálogo sin tener ni uno fabricado.
Al ser un coche no muy probado es normal que den fallos algunas de las primeras unidades y luego van corrigiendo las incidencias, como hacen todas las marcas cuando sacan modelos nuevos, por eso a mi me entra una pequeña inquietud en este aspecto. Espero con lo que me va a tardar en llegar a mi tengan los primeros problemillas ya controlados cuando me lo entreguen. Seguro que actualizan versiones de soft, y cambian alguna pieza que da guerra. La vida misma, prueba y fallo.
Nos tenemos que dar cuenta que ahora estan llegando unidades y rodando por las carreteras. Y veremos en este foro mas comentarios de fallos a nuestro pesar. Y en este foro no estan todos los que tienen o tendran un ateca.
Por otra parte aqui solo escribe el que le va mal pero a todos que le va bien no comenta nada o muy poco. Asi tampoco lo podemos tomar como un indicador de las averias.
 
Al ser un coche no muy probado es normal que den fallos algunas de las primeras unidades y luego van corrigiendo las incidencias, como hacen todas las marcas cuando sacan modelos nuevos, por eso a mi me entra una pequeña inquietud en este aspecto. Espero con lo que me va a tardar en llegar a mi tengan los primeros problemillas ya controlados cuando me lo entreguen. Seguro que actualizan versiones de soft, y cambian alguna pieza que da guerra. La vida misma, prueba y fallo.
Nos tenemos que dar cuenta que ahora estan llegando unidades y rodando por las carreteras. Y veremos en este foro mas comentarios de fallos a nuestro pesar. Y en este foro no estan todos los que tienen o tendran un ateca.
Por otra parte aqui solo escribe el que le va mal pero a todos que le va bien no comenta nada o muy poco. Asi tampoco lo podemos tomar como un indicador de las averias.
esperemos que cuando nos lo den a nosotros este resuelto los problemas
 
Hola.
Hoy me han pasado el diagnóstico de las tres cosas por las que dejé el coche en el taller:
1- Cierre automático del techo-> Se trata de funcionamiento estándar.
2- Volumen bajo en las emisoras guardadas -> Pasa en todos los Atecas y soy el primero que se queja. Hasta que no reciban más errores de este tipo, no sacarán una nueva versión del software que resuelva el problema.
3- El limpia parabrisas automático no funciona -> Van a cambiar el módulo de nosequé que lo controla. (Menos mal... algo que arreglan)

Conclusión: los que tengáis tiempo y ganas, quejaos por el volumen de la radio. Así se pondrán a hacer algo. :)
 
Yo no me he dado cuenta q el volumen sea bajo, lo único, cuando mi hijo pone .música con el bluetooth, al terminar y volver a poner la radio tengo q darle mas volumen, pero es que no se a q volumen pone mi hijo el movil
 
@David_lr
y el techo con un par.
Lo que dice el manual de instrucciones que valor tiene? es lo mismo que los catálogos ? un error de imprenta.

Si tampoco subieran o bajaran las ventanillas, esto sería lo mismo?

Creo que debe haber
QUEJA POR ESCRITO a seat no responde, de ambas cosas la RADIO y EL TECHO Eléctrico

Si les llegan xxx número de quejas al menos sabrán que los clientes no se chupan el dedo y que Gilipollas sólo somos lo justo, no esperamos que nos den ningún premio de campeones en ser bobos.

Y por supuesto los más protestones (me incluyo) a colgarlo en FOROS de aquí al infinito, que los futuros clientes no sean engañados, que sepan que el techo corredizo eléctrico NO HACE LO QUE PONE EL MANUAL DE INSTRUCCIONES, debe ser un manual de otra cosa.

O sea que pagas 1143€ y luego no hace TODO lo que tiene que hacer, y eso que debe hacer, lo fija el manual de instrucciones.
mañana quitan un cilindro al motor y te dicen que es que lo fija así la marca y te tienes que joder.

Si creen que los clientes se quedan con esta simple explicación, es que vivimos en un mundo que nos merecemos estas tropelías y más.

CADA día tengo más claro que necesitaré un ABOGADO para comprarme un SEAT
Para que reclame todo y cada uno de los DEFECTOS, CHAPUZAS Y DEMAS. ya no es sólo el DCC es que no pienso tragar sin resarcirme por lo del techo que no hace todo lo que debe.

Si un juez en este aspecto los condena a devolverme sobre los 1143€ pagados, 300€ como compensación al cliente ya te diré yo si los futuros coches si o sí llevan de nuevo esta opción.

Nadie va a juicio por 300€ pero como tengo que sumar otro montón de cosas, ya me compensa.

y luego la Sentencia a la prensa a toda la que este dispuesta a colgarlo y explicarlo. Veremos quien pierde más.
 
@yeyutus , ya tienes el coche?
Yo al final decidi no poner el techo panoramico porque me subia de precio y porque así tambien evitaba futuros posibles problemas.
Pues Seat despues de tantos años preparando la salida del que puede llegar a ser su coche estrella, ya podian haberse esmerado en pulir todas esas cosas.
Como no es así, me da a pensar que hasta se han precipitado en el lanzamiento del Ateca.
 
@yeyutus , ya tienes el coche?
Yo al final decidi no poner el techo panoramico porque me subia de precio y porque así tambien evitaba futuros posibles problemas.
Pues Seat despues de tantos años preparando la salida del que puede llegar a ser su coche estrella, ya podian haberse esmerado en pulir todas esas cosas.
Como no es así, me da a pensar que hasta se han precipitado en el lanzamiento del Ateca.
Lo puliran con nuestros coches prueba fallo, en un tiempo.
 
@David_lr
y el techo con un par.
Lo que dice el manual de instrucciones que valor tiene? es lo mismo que los catálogos ? un error de imprenta.

Si tampoco subieran o bajaran las ventanillas, esto sería lo mismo?

Creo que debe haber
QUEJA POR ESCRITO a seat no responde, de ambas cosas la RADIO y EL TECHO Eléctrico

Si les llegan xxx número de quejas al menos sabrán que los clientes no se chupan el dedo y que Gilipollas sólo somos lo justo, no esperamos que nos den ningún premio de campeones en ser bobos.

Y por supuesto los más protestones (me incluyo) a colgarlo en FOROS de aquí al infinito, que los futuros clientes no sean engañados, que sepan que el techo corredizo eléctrico NO HACE LO QUE PONE EL MANUAL DE INSTRUCCIONES, debe ser un manual de otra cosa.

O sea que pagas 1143€ y luego no hace TODO lo que tiene que hacer, y eso que debe hacer, lo fija el manual de instrucciones.
mañana quitan un cilindro al motor y te dicen que es que lo fija así la marca y te tienes que joder.

Si creen que los clientes se quedan con esta simple explicación, es que vivimos en un mundo que nos merecemos estas tropelías y más.

CADA día tengo más claro que necesitaré un ABOGADO para comprarme un SEAT
Para que reclame todo y cada uno de los DEFECTOS, CHAPUZAS Y DEMAS. ya no es sólo el DCC es que no pienso tragar sin resarcirme por lo del techo que no hace todo lo que debe.

Si un juez en este aspecto los condena a devolverme sobre los 1143€ pagados, 300€ como compensación al cliente ya te diré yo si los futuros coches si o sí llevan de nuevo esta opción.

Nadie va a juicio por 300€ pero como tengo que sumar otro montón de cosas, ya me compensa.

y luego la Sentencia a la prensa a toda la que este dispuesta a colgarlo y explicarlo. Veremos quien pierde más.

Sobre el manual:
"No te fíes de todo lo que dice el manual, que son genéricos".

Ale. Como yo le diga algo parecido a un cliente mío, me hecha a pedradas y sin cobrar.
 
Por no inundar este sub foro con todo lo del techo
colgué unas indicaciones en este otro puro del Techo panorámico.
Creo que si alguien pidió techo le conviene dar un vistazo.
Techo panorámico
 
A mi ya m han solucionado lo de la luz de ambiente de la puerta del copiloto. Luz cambiada.

Tambien me han cambiado la visagra de la puerta del conductor. Hacia un poco de ruido. Habia dejado de hacerlo pero como lo tenian programado.


He preguntdo por campañas de revision y solo tenian constancia de la del porton electrico. Del front assist nada. Porlo menos para mi coche

Espero terminar aqui con mis fallos
 
Tenia un ruido cuando circulaba sobre firme irregular en la zona del asiento del copiloto, lo he llevado al taller y estando hablando con el mecánico descubrí que el ruido venía del plástico del lateral exterior del asiento (adjunto foto), vibraba al estirarlo con el dedo, me colocó un trozo de polispan en el interior de dicha pieza y el ruido desapareció. Lo digo por si a alguien le sucede algo parecido.

IMG-20161123-WA0011.jpg
 
Pues ami esta semana me dado cuenta que la ventana de atrás , la de atrás del copiloto sube muy "forzada" se oye como le cuesta mucho subir , la otra sube ligera sin problemas. Y el maletero cuando le da la gana no cierra le tengo que dar muy fuerte para que cierre! sino rebota y no cierra, pensaba que con el tiempo se arreglaría pero creo que cada vez va peor. Mañana pediré hora para estas dos cosas.
 
El lunes voy a recoger a mi bicho, espero que con la emoción no se me olvide comprobar todo posible desperfecto.
 
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