CUPRA Ateca

lo compran mayoritariamente nuestros conductores de asientos deportivos en el Foro Ateca alemán.

https://www.amazon.es/Soporte-Reposacabezas-Teléfonos-Inteligentes-Tablets-Fire/dp/B00BETZDVW/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=Q15HXAGLCZFR&keywords=tfy+tablet&qid=1661679896&sprefix=tfy+tablet,aps,76&sr=8-4

Tablet Halterung Kopfstütze Cupra FL - SEAT SUV Ateca Forum
index.php

Hola! Estoy interesado en un cupra ateca, presupuesto unos 36/37.000€ (segunda mano), que me año de fabricación me recomendáis? Los que lo tenéis, tiene algún fallo general el ateca?

Saludos!

Hola! Estoy interesado en un cupra ateca, presupuesto unos 36/37.000€ (segunda mano), que me año de fabricación me recomendáis? Los que lo tenéis, tiene algún fallo general el ateca?

Saludos!
Ambos van muy bien , es más que nada estética , en my20 tiene el turbo más grande y algunas mejores pero los dos son grandes coches!!! Yo tengo un my21 deseé hace un año y es una maravilla, yo apostaría por un restayling por ser más nuevo pero eso ya …..

Yo hace un mes me hice con uno de 2018 con 31000km ,la verdad que estoy súper contento, a mi por estética me gustaba más ese modelo que el restyling...

Ambos van muy bien , es más que nada estética , en my20 tiene el turbo más grande y algunas mejores pero los dos son grandes coches!!! Yo tengo un my21 deseé hace un año y es una maravilla, yo apostaría por un restayling por ser más nuevo pero eso ya …..
Como se puede saber si es MY20 o MY21?

Como se puede saber si es MY20 o MY21?
El my20 lleva el motor antiguo gen3 y el my 21 el gen4 , el mismo que llevan los formentor. A simple vista abriendo el capo y ves la tapa del motor se ve cuál es de los dos.

Gracias! Podría tener el restyling externo y con el motor my20?

Todos son 4drive ?
Si claro , los my20 son exterior nuevo y motor antiguo. Los my21 ya es con cambio de motor.
Y si todos son 4drive si

Gracias! Podría tener el restyling externo y con el motor my20?

Todos son 4drive ?
Cuenta que los dos motores son los mismos , lo que varían en los gen4 es el turbo que es más grande y algo más que no recuerdo

Perfecto, supongo que por temas de emisiones será mas "moderno".
Gracias
Eso pensaba yo !!! Pero no se pk el mío My21 tiene 203 de emisiones y los anteriores 180!!! Entiendo que será por la nueva normativa… que será más exigente o algo ahí ya no puedo decirte !! Eso si sea cual sea es un gran coche !!!

Por si interesa, aquí explicaba las principales diferencias

No es fácil encontrar información al respecto. Por lo que he visto, cambia principalmente:
- gestión del motor 100% digital (anteriormente basado parcialmente en nivel de tensión).
- mejora en la gestión de refrigeración (ayudado por el punto anterior)
- mayor presión de inyección (220 a 350bar) (para motor 245cv, no sé seguro si también para motor 300-320cv)
- cambio en turbo e intercooler
- mayor filtro de partículas
Siendo el objetivo principal de los cambios adaptarse a las nuevas normas anticontaminación.

Y como su antecesor, solo inyección directa, así que habrá que seguir limpiando la carbonilla que se genere en válvulas.

Además, la cubierta de motor gomosa sirve para reducir ruidos, especialmente los generados en inyección directa.

Si alguien conoce más o ve errores, que comente!

Cuando pongo el modo cupra y pongo la marcha en N (punto muerto) parece que se relaja el sonido de los escapes... es normal? Quería probar el petardeo de los escapes para ver como sonaba y no los escucho muy bien...

Cuando pongo el modo cupra y pongo la marcha en N (punto muerto) parece que se relaja el sonido de los escapes... es normal? Quería probar el petardeo de los escapes para ver como sonaba y no los escucho muy bien...
Pega pisotón , sube a las 4000 vueltas y sueltas y petardea eso si no suenan igual los restayling que las versiones anteriores ….

Pega pisotón , sube a las 4000 vueltas y sueltas y petardea eso si no suenan igual los restayling que las versiones anteriores ….
suenan peor los restayling?
vaya mierda las capadas que hacen con los motores :cry::cry:

suenan peor los restayling?

vaya mierda las capadas que hacen con los motores :cry::cry:
Bueno … no es que suenen peor …: suenen menos … yo tengo un restayling y comparadi con los anteriores se oye menos … si !! También te digo que de serie tampoco suenan que flipas ninguno… puedes hacer una pequeña rectificación en la celdas del de serie que cuenta nada y menos y cambia mucho el sonido , o directamente cambiar escape …

Volver