CUPRA Ateca

Estoy que me subo por las paredes. Me acaban de llamar del concesionario, que hay un error en el pedido, que tienen que cancelarlo, y que además uno nuevo sube otros 2000€ más, además de los 3500€ que ya me subieron en noviembre (entre subida Cupra y nuevo impuesto de matriculación).
Esto es de locos...
Como ? Pero si tenías ya un pedido no te pueden subir el precio , no ? Y cual es el motivo de cancelarte el pedido ? No te has planteado mirarte uno nuevo de stock sabiendo esto ? Vaya jeta tienen…
 
Como ? Pero si tenías ya un pedido no te pueden subir el precio , no ? Y cual es el motivo de cancelarte el pedido ? No te has planteado mirarte uno nuevo de stock sabiendo esto ? Vaya jeta tienen…
Parece que cuando lo han procesado en fábrica han visto un error: cuando yo lo pedí en el configurador no incluía ni Beats ni rueda en el paquete Sound&Shine, y ahora sí, y eso les genera una discrepancia que obliga a cancelar.

En su momento llamé a más de 20 concesionarios y encontré 2 ó 3, sólo uno con techo solar, pero lo vendieron antes de que pudiera reservarlo. Los otros ahora ya están vendidos, y no encuentro ninguno en toda España. Si sabéis de alguno, decidme por favor, pero al ser para Renting, tiene que ser sin matricular
 
Bueno, después de hacer la ronda, en Madrid no he encontrado nada de nada, y en resto de España no hay ahora mismo en venta ningún coche fabricado no matriculado que tenga techo solar. Y sin techo hay alguno..
También hay algo de km0, pero contados, aunque en mi caso no me vale.
 
Bueno, después de hacer la ronda, en Madrid no he encontrado nada de nada, y en resto de España no hay ahora mismo en venta ningún coche fabricado no matriculado que tenga techo solar. Y sin techo hay alguno..
También hay algo de km0, pero contados, aunque en mi caso no me vale.
Si veo algo te lo hago saber !!!!!!
 
Y digo yo porque cuando haces un pedido y cambian las cosas como perder cosas (ejemplo cajón bajo el asiento por bandeja) te tienes que fastidiar, ahora no se fastidian ellos.
Vamos digo yo eh
 
Al final me he decidido por uno de stock. Todavía me tardará casi un mes porque por renting tarda, pero ya no son 7-8meses... espero que esta vez no falle nada.
Así que ya solo queda un Cupra Ateca sin matricular en toda España.
El que he cogido es como el de la foto. Gracias a ser de stock he podido cogerlo en gris rodio. A cambio, pierdo techo solar, asientos eléctricos/calefactados, y el el parabrisas calefactado.
Ahora que salga todo bien, que es mi tercer intento!!!
cupra-03-mb.jpg
 
Al final me he decidido por uno de stock. Todavía me tardará casi un mes porque por renting tarda, pero ya no son 7-8meses... espero que esta vez no falle nada.
Así que ya solo queda un Cupra Ateca sin matricular en toda España.
El que he cogido es como el de la foto. Gracias a ser de stock he podido cogerlo en gris rodio. A cambio, pierdo techo solar, asientos eléctricos/calefactados, y el el parabrisas calefactado.
Ahora que salga todo bien, que es mi tercer intento!!!
Ver el archivo adjunto 60074
Ole !!!!!! Yo hice lo mismo…. Encontré uno en stock que me cuadro y para el bolsillo !!! Enhorabuena!!! Ya verás es una pasada
 
¿Alguien sabe desde qué fecha montan el motor ea888 evo4? Para distinguirlos, la gen 3 tiene la tapa/cubierta superior del motor de plástico duro (y creo que con logo de Cupra), y el evo4 tiene la tapa como de goma blanda.
He visto fotos de Cupras Atecas facelift con los dos, pero no sé que fecha de instalación tienen.
 
¿Alguien sabe desde qué fecha montan el motor ea888 evo4? Para distinguirlos, la gen 3 tiene la tapa/cubierta superior del motor de plástico duro (y creo que con logo de Cupra), y el evo4 tiene la tapa como de goma blanda.
He visto fotos de Cupras Atecas facelift con los dos, pero no sé que fecha de instalación tienen.
Desde noviembre / diciembre del 2020 llevamos motor Gen 4, el mío comprado en septiembre de un pedido cancelado de fabricación de marzo es gen 4 pero empezaron a implantar este Evolución desde noviembre del 2020, cambiando el turbo y alguna cosa más
 
Desde noviembre / diciembre del 2020 llevamos motor Gen 4, el mío comprado en septiembre de un pedido cancelado de fabricación de marzo es gen 4 pero empezaron a implantar este Evolución desde noviembre del 2020, cambiando el turbo y alguna cosa más
No es fácil encontrar información al respecto. Por lo que he visto, cambia principalmente:
- gestión del motor 100% digital (anteriormente basado parcialmente en nivel de tensión).
- mejora en la gestión de refrigeración (ayudado por el punto anterior)
- mayor presión de inyección (220 a 350bar) (para motor 245cv, no sé seguro si también para motor 300-320cv)
- cambio en turbo e intercooler
- mayor filtro de partículas
Siendo el objetivo principal de los cambios adaptarse a las nuevas normas anticontaminación.

Y como su antecesor, solo inyección directa, así que habrá que seguir limpiando la carbonilla que se genere en válvulas.

Además, la cubierta de motor gomosa sirve para reducir ruidos, especialmente los generados en inyección directa.

Si alguien conoce más o ve errores, que comente!
 
No es fácil encontrar información al respecto. Por lo que he visto, cambia principalmente:
- gestión del motor 100% digital (anteriormente basado parcialmente en nivel de tensión).
- mejora en la gestión de refrigeración (ayudado por el punto anterior)
- mayor presión de inyección (220 a 350bar) (para motor 245cv, no sé seguro si también para motor 300-320cv)
- cambio en turbo e intercooler
- mayor filtro de partículas
Siendo el objetivo principal de los cambios adaptarse a las nuevas normas anticontaminación.

Y como su antecesor, solo inyección directa, así que habrá que seguir limpiando la carbonilla que se genere en válvulas.

Además, la cubierta de motor gomosa sirve para reducir ruidos, especialmente los generados en inyección directa.

Si alguien conoce más o ve errores, que comente!
Tienes toda la razón no están muy claros los cambios de una generación a otra….. sabía más o menos los que mencionaste pero nada más …
 
Este tema ya se ha hablado en algún sitio, pero me cuesta encontrar dónde...

Acabo de ver estas gráficas de Revo que muestran las diferencias entre usar gasolina 95 y 98. Es cierto que se refieren a Gen3, y que estos datos se refieren a Stage1 y no a serie, pero creo que sirven para darse una idea...

Según parece, la diferencia en potencia y par entre ambas gasolinas es mínima, con la diferencia más notable a altas revoluciones.

2.0TSI-GPF-Torque-Graph-1.png 2.0TSI-GPF-Power-Graph-3.png
 
Este tema ya se ha hablado en algún sitio, pero me cuesta encontrar dónde...

Acabo de ver estas gráficas de Revo que muestran las diferencias entre usar gasolina 95 y 98. Es cierto que se refieren a Gen3, y que estos datos se refieren a Stage1 y no a serie, pero creo que sirven para darse una idea...

Según parece, la diferencia en potencia y par entre ambas gasolinas es mínima, con la diferencia más notable a altas revoluciones.

Ver el archivo adjunto 60081 Ver el archivo adjunto 60082
Por lo que sé con 95 se pierde un 10% de potencia y sube el consumo. Yo sin duda 98.
 
Como vas a perder 30 cv por poner 95…… eso es imposible
Están fácil como que lo subas a un banco y verás la pedida , el motor está preparado para que no detone tan rápido la gasolina y tener mayor compresión y poder entregar su máxima potencia. Si pierde esa compresión pierde potencia. Por norma suele perder entre un 8 y un 10. Es más no entiendo el debate de 95 o 98. Los motores con mayor compresión deben de utilizar 98 si quieres aprovechar ese motor y los de compresión baja 95 ponerle 98 a un motor de baja compresión es tirar el dinero. Y quien le ponga 95 para ahorrar pues creo que se a equivocado de coche ….. Es mi opinión, pero es tan fácil como ver las gráficas
 
No sé si esto debe ir aquí o en Seat Connect, pero ¿qué duración tiene el servicio inicial gratuito de Cupra Connect? ¿lo mismo que el de Seat? ¿Y precio? ¿Funciona la opción de renovar a través de Alemania (en Audi te ahorras 50€/año!)?
 
Están fácil como que lo subas a un banco y verás la pedida , el motor está preparado para que no detone tan rápido la gasolina y tener mayor compresión y poder entregar su máxima potencia. Si pierde esa compresión pierde potencia. Por norma suele perder entre un 8 y un 10. Es más no entiendo el debate de 95 o 98. Los motores con mayor compresión deben de utilizar 98 si quieres aprovechar ese motor y los de compresión baja 95 ponerle 98 a un motor de baja compresión es tirar el dinero. Y quien le ponga 95 para ahorrar pues creo que se a equivocado de coche ….. Es mi opinión, pero es tan fácil como ver las gráficas


Metelo al mismo banco con 95 y 98 el mismo dia. Y veras que las cifras no son tan distantes...

Otra cosa es ya si lo reprogramas y juegas con el encendido, que la 98 ya si que se nota.

Pero de stock, las unicas cifras asombrosas son de cuando vas a pagar en caja.

Ni gasta menos ni corre mucho mas con 98 que con 95 estando de stock el coche.

Y luego que las gasolinas de 98 de muchas estaciones no son del octanaje esperado, al igual que las 95 que algunas 95 y 98 son casi iguales.

Es un tema ya muy trillado y comprobado en banco en coches de stock y coches stage. De ahi a los multimapas con mapas especificos para 98 o 95, porque los mapas de stock estan super capados y la diferecia es incompemsable al sobrecoste.

Eso si cada uno en su coche haga lo que quiera que es muy respetable.
 
Bueno, de hecho tiene más comprensión estática el ea888 con 245cv que funciona con 95 que el de 300cv. Cierto es que si le juntamos el efecto del mayor turbo, las presiones son mayores. Pero para esto el motor juega con el avance/retraso de inyección y encendido.
En mi entendimiento el motor trabaja perfectamente con 95 sin impacto alguno en el mantenimiento o duración. Sí hay algo de pérdida de rendimiento térmico, pero seguramente a revoluciones bajas y medias-bajas no sea muy notable.
En mi caso el coche lo llevará en el día a día mi mujer, que con el FR de 150cv ya decía que iba sobrada. De hecho yo prefería el motor de 245cv, pero no está disponible en Seat/Cupra con tracción 4drive salvo en Tarraco... Así que le echaré de ambas dependiendo del momento.
 
No sé si esto debe ir aquí o en Seat Connect, pero ¿qué duración tiene el servicio inicial gratuito de Cupra Connect? ¿lo mismo que el de Seat? ¿Y precio? ¿Funciona la opción de renovar a través de Alemania (en Audi te ahorras 50€/año!)?
El primer año es gratuito, después unos 130€ anuales y la renovación a través de Alemania ni idea
 
Metelo al mismo banco con 95 y 98 el mismo dia. Y veras que las cifras no son tan distantes...

Otra cosa es ya si lo reprogramas y juegas con el encendido, que la 98 ya si que se nota.

Pero de stock, las unicas cifras asombrosas son de cuando vas a pagar en caja.

Ni gasta menos ni corre mucho mas con 98 que con 95 estando de stock el coche.

Y luego que las gasolinas de 98 de muchas estaciones no son del octanaje esperado, al igual que las 95 que algunas 95 y 98 son casi iguales.

Es un tema ya muy trillado y comprobado en banco en coches de stock y coches stage. De ahi a los multimapas con mapas especificos para 98 o 95, porque los mapas de stock estan super capados y la diferecia es incompemsable al sobrecoste.

Eso si cada uno en su coche haga lo que quiera que es muy respetable.

No sé son opiniones , mi parecer es que ni da la misma potencia ni el mismo consumo en este motor la 95 que la 98 ni por asomo.

Pero es lo que dices al final son opiniones y que cada uno le ponga la gasolina que considere.
 
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