CUPRA Ateca

Pues hoy voy a recoger el mío...

Y con ganas ya de acabar el rodaje y aún no lo he tocado xDDDD

Que os pone en el manual de hacerle y como?

95 o 98?

5 o 6 launch control seguidos :roflmao::roflmao::roflmao:

Gasolina la que quieras, con ambas funciona, sólo que con 95 pierde un poquito de potencia.

Y ya contarás las primeras sensaciones.
 
Pues hoy voy a recoger el mío...

Y con ganas ya de acabar el rodaje y aún no lo he tocado xDDDD

Que os pone en el manual de hacerle y como?

95 o 98?
Ya acabando el rodaje(según mi criterio)más o menos unos 2000km... Te puedo decir que es muuuuy difícil aguantarse sin apretar... Pero también te voy a decir que el coche tiene mucho tirón desde 2000 vueltas, con lo que si tuviese que volver a hacerlo lo habría llevado en modo sport casi siempre ya que la respuesta es mejor al cambiar de marcha algo más alto de revoluciones(si no te va a ir siempre dos marchas por encima de lo necesario para una conducción dinámica).
Iría cambiando los primeros 500km a 3000-3500rpm y hacia los 1000km al llegar a 3500 o 4000rpm como mucho... Que el coche ya va muuuuy bien... No es necesario subirlo más para tener ya buenas sensaciones... Ahora con más de 1500km ya le voy pillando el rollo a las levas( cambiando a 4500 o 5000rpm) y al petardeo que hace reduciendo entre 2000 y 3000rpm(qué pasote!!).
Que consume más a altas revoluciones... Probablemente, pero me gusta ir en las revoluciones adecuadas para que reaccione.
En una semanita probaré cómo Dios manda el Launch control y ese petardeo que dicen que hace al cambiar cada marcha subiendo.
Y lo de 95 ó 98... Yo creo que le voy a seguir poniendo 98... Hice un depósito con 95 y llámame loco pero creo que consumió más y tiraba menos a bajas vueltas. Esa fue mi sensación.
Cada uno supongo que te irá poniendo sus experiencias. Esta es la mía.
Un saludo.
 
Pues el mayor número posible de km por nacional(para no mantener durante muchos km la misma velocidad con el crucero) nada de pasar de 2/3 de su capacidad aceleracion-velocidad y 1500km de rodaje (al menos esto estoy haciendo yo)
 
Ya acabando el rodaje(según mi criterio)más o menos unos 2000km... Te puedo decir que es muuuuy difícil aguantarse sin apretar... Pero también te voy a decir que el coche tiene mucho tirón desde 2000 vueltas, con lo que si tuviese que volver a hacerlo lo habría llevado en modo sport casi siempre ya que la respuesta es mejor al cambiar de marcha algo más alto de revoluciones(si no te va a ir siempre dos marchas por encima de lo necesario para una conducción dinámica).
Iría cambiando los primeros 500km a 3000-3500rpm y hacia los 1000km al llegar a 3500 o 4000rpm como mucho... Que el coche ya va muuuuy bien... No es necesario subirlo más para tener ya buenas sensaciones... Ahora con más de 1500km ya le voy pillando el rollo a las levas( cambiando a 4500 o 5000rpm) y al petardeo que hace reduciendo entre 2000 y 3000rpm(qué pasote!!).
Que consume más a altas revoluciones... Probablemente, pero me gusta ir en las revoluciones adecuadas para que reaccione.
En una semanita probaré cómo Dios manda el Launch control y ese petardeo que dicen que hace al cambiar cada marcha subiendo.
Y lo de 95 ó 98... Yo creo que le voy a seguir poniendo 98... Hice un depósito con 95 y llámame loco pero creo que consumió más y tiraba menos a bajas vueltas. Esa fue mi sensación.
Cada uno supongo que te irá poniendo sus experiencias. Esta es la mía.
Un saludo.
A mi este fin de semana me han dejado un Cupra Ateca, y la verdad es que es una bestia, no veas como empuja. Y el sonido fantástico, entre marcha y marcha explosion corta pero contundente.
20190314_161434.jpg
La verdad es que es una pasada, un espectáculo de coche. Y llama mucho la atención, llegar al coche y encontrarme gente mirandolo.
Aún me queda sábado y domingo para seguir disfrutandolo.
 
Tenemos nueva campaña para el Cupra aparte de la de los fuelle, por si alguno no lo sabe. Al parecer hay un par de tubos de combustible que están sueltos cuando deberían llevar un clip de fijación. Son 15 minutos de operación pero hay que llevarlo al taller, yo ya tengo cita para el martes. Si no os han avisado ya sabéis, id y preguntad.
 
Tenemos nueva campaña para el Cupra aparte de la de los fuelle, por si alguno no lo sabe. Al parecer hay un par de tubos de combustible que están sueltos cuando deberían llevar un clip de fijación. Son 15 minutos de operación pero hay que llevarlo al taller, yo ya tengo cita para el martes. Si no os han avisado ya sabéis, id y preguntad.
Espero que no se hayan olvidado de atornillar las ruedas... Oh my God!! Nos pasaremos por taller y así aprovecho a decir un par de cositas.
 
A propósito... Alguno puede hacer una foto de lo que alumbran los faros delanteros en una pared blanca a unos 4 metros de distancia... Tengo una duda... Y es que me parece que uno de los LED creo que alumbra más abajo que el resto... Y no sé si es normal. Por comentarlo cuando vaya.
Os pongo una foto en un rato que baje al coche para que veáis a lo que me refiero.
 
Una gozada el Cupra Ateca, tanto exprimiendolo que es una bestia en todas las situaciones como en modo confort que es una suavidad y superconfortsble. Le he dado tanta caña durante todo el día, que a la vuelta lo he traído en modo confort y es un placer.
El consumo máximo, porque es difícil hacerlo consumir más es este:
20190316_172957.jpg
Agresivo en el modo Cupra, deportivo en sport, y cómodo en modo confort. Muy bien diseñado y equilibrado todo lo relacionado con el motor y configuraciones.
Me ha gustado mucho, aún me queda mañana, pero creo que le he sacado mucho jugo.
He coincidido, en un lugar de curvas (El pantano de Foix), con una grabación de la televisión alemana sobre el SEAT LEON ST CUPRA R.
20190316_170448.jpg
Supongo que en breve lo emitirán.
 
Última edición:
Una gozada el Cupra Ateca, tanto exprimiendolo que es una bestia en todas las situaciones como en modo confort que es una suavidad y superconfortsble. Le he dado tanta caña durante todo el día, que a la vuelta lo he traído en modo confort y es un placer.
El consumo máximo, porque es difícil hacerlo consumir más es este:
Ver el archivo adjunto 41250
Agresivo en el modo Cupra, deportivo en sport, y cómodo en modo confort. Muy bien diseñado y equilibrado todo lo relacionado con el motor y configuraciones.
Me ha gustado mucho, aún me queda mañana, pero creo que le he sacado mucho jugo.
He coincidido, en un lugar de curvas (El pantano de Foix), con una grabación de la televisión alemana sobre el SEAT LEON ST CUPRA R.
Ver el archivo adjunto 41252
Supongo que en breve lo emitirán.
Ese faldón delantero me encanta!!! No apto para todos los bordillos, pero le da un carácter muy deportivo!!!
 
Esta muy guapo, yo este jueves voy a Leganés , que hay una presentación de la marca cupra, ya mandaré fotazos de los que vea !
 
A propósito... Alguno puede hacer una foto de lo que alumbran los faros delanteros en una pared blanca a unos 4 metros de distancia... Tengo una duda... Y es que me parece que uno de los LED creo que alumbra más abajo que el resto... Y no sé si es normal. Por comentarlo cuando vaya.
Os pongo una foto en un rato que baje al coche para que veáis a lo que me refiero.
Os mando foto por si podéis ver cómo alumbran vuestros faros.
La linea roja marca por arriba dónde llega y la azul lo que baja de la línea del horizonte.
En la pared serán unos 20 cm... Pero en marcha y por carretera serán mínimo 5 metros de menos que alumbra en la distancia.IMG_20190317_205046~2.jpegIMG_20190317_220740~2.jpeg
 
Os mando foto por si podéis ver cómo alumbran vuestros faros.
La linea roja marca por arriba dónde llega y la azul lo que baja de la línea del horizonte.
En la pared serán unos 20 cm... Pero en marcha y por carretera serán mínimo 5 metros de menos que alumbra en la distancia.Ver el archivo adjunto 41289Ver el archivo adjunto 41290
Eso es normal, siempre el foco izquierdo alumbra más bajo para no encandilar al que viene de frente.
 
Eso es normal, siempre el foco izquierdo alumbra más bajo para no encandilar al que viene de frente.
Pero no es todo el foco... Es sólo uno de los leds... Si te fijas el resto vuelve a alumbrar arriba a la izquierda.
 
Os adjunto el detalle... Por eso os decía si alguno puede hacer la foto a cómo alumbra... Si os alumbra ese LED igual ya está.IMG_20190317_223712~2.jpeg
 
Pero no es todo el foco... Es sólo uno de los leds... Si te fijas el resto vuelve a alumbrar arriba a la izquierda.
No lo entiendo, veo las dos fotos iguales. En todos los coches que he tenido ( halogenos) siempre he visto la raya esa.

Edito: es que eso es el corte de un foco y el otro. Pasa en todos los coches, no te rayes
 
No lo entiendo, veo las dos fotos iguales. En todos los coches que he tenido ( halogenos) siempre he visto la raya esa.
Se a lo que te refieres... Eso tiene que ser así... las dos fotos son la misma pero con las flechas justo donde veo que baja.
Pero parece como que uno de los LEDs solo uno de los 5 ó 6 que hay por cada faro alumbrará más bajo.
 
Se a lo que te refieres... Eso tiene que ser así... las dos fotos son la misma pero con las flechas justo donde veo que baja.
Pero parece como que uno de los LEDs solo uno de los 5 ó 6 que hay por cada faro alumbrará más bajo.
No, ese 'bajón' es del foco derecho. Justo donde se junta el haz de luz con el izquierdo.
Puedes probar a hacer la misma foto tapando los focos con una manta.
 
@Pakomalaga, he hablado con mi conce por que tengo que ir para la semana montar el antirrobo de la centralita, y me han dicho que para mi bastidor no hay ninguna campaña. Puede ser que la campaña que comentarse de los tubos que iban sueltos fuera para un determinado lote de coches? Si es para todos, le insistiré, pero me han dicho que metiendo mi bastidor el sistema no le devolvía ninguna campaña.
 
@Pakomalaga, he hablado con mi conce por que tengo que ir para la semana montar el antirrobo de la centralita, y me han dicho que para mi bastidor no hay ninguna campaña. Puede ser que la campaña que comentarse de los tubos que iban sueltos fuera para un determinado lote de coches? Si es para todos, le insistiré, pero me han dicho que metiendo mi bastidor el sistema no le devolvía ninguna campaña.

Eso es poniendo el bastidor en el ETKA y les sale

Si no sale nada, es que el tuyo no está afectado
 
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