CUPRA Ateca

Puede ser que se te haya activado el front assist sin motivo? A mi me ha pasado alguna vez en un coche del grupo.

No se. Pero me parece bastante peligroso Porque yo estaba parado en un semaforo y cuando he arrancado a los dos o tres metros me a parado en seco.

Hay manera de desconectar esa función. El front assist

No se. Pero me parece bastante peligroso Porque yo estaba parado en un semaforo y cuando he arrancado a los dos o tres metros me a parado en seco.

Claro, lo puedes desconectar con el pulsador que hay en la palanca intermitentes y deseleccionandolo en el FIS.
También puedes bajarle la sensibilidad, a mi nunca me ha dado falsos frenazos. El anterior Ateca si lo hizo un par de veces, pero por razones justificadas.

Yo vengo de un mercedes clase a de los ultimos equipados hasta arriba y me hacia lo mismo, los pitidos de advertencia y algun frenazo en seco

Yo lo tengo con la sensibilidad al mínimo y de momento no me ha dado ningún susto. Me han saltado avisos en el cuadro de mandos pero ningún susto.

Yo al principio lo tenía alto y era muy invasivo. Ahora al mínimo y perfecto.
Algún aviso cuando apuro algo y listo.

La verdad es que puede provocar un accidente. Mejor llevarlo al mínimo para evitar en la medida de lo posible posibles falsas detecciones del sensor.

Si no recuerdo mal, la modificación de la sensibilidad del Front Assist afecta al aviso, pero no a cuando actúa. Si detecta que el coche va a impactar y no detecta reacción por parte del conductor, frenará independientemente de como de sensible se haya puesto el aviso.

Si no recuerdo mal, la modificación de la sensibilidad del Front Assist afecta al aviso, pero no a cuando actúa. Si detecta que el coche va a impactar y no detecta reacción por parte del conductor, frenará independientemente de como de sensible se haya puesto el aviso.

Como podéis ver en el manual, el Front Assist realiza distintas funciones. Entre ellas, el Preaviso, la Advertencia Crítica y la Frenada Automática.25C9D439-D049-4F59-93B2-7F5E9BDF2405.png

En el Infotainment podéis regular el Preaviso, pero esto no evita que el coche realice la Frenada automática.6AAA3180-8A24-4521-BD4E-43040FCEBF7D.png

Aunque el Front Assist os haya detectado un falso obstáculo una vez, no os volváis locos. El sistema funciona muy bien y os puede evitar más de un golpe. Colocad el preaciso en nivel medio, que es lo que aconseja SEAT.

Para más dudas, el manual y el hilo sobre el Front Assist, ya que todas estas dudas y cuestiones que estáis planteando por su funcionamiento ya han sido discutidas en ese hilo y os puede resolver muchas dudas.

Yo he frenado viendo un coche que se salta un stop, y el cabron también frenaba y pitaba. Decirle a mi mujer que ya lo había visto, y ella a saber si se lo ha creído. Aunque actues frenando, el también lo hace. Comprobado.

El Cupra tiene front assist. Tampoco pasa nada por hablar de algo de lo mucho que comparte con otros Atecas.
Ah sí? Yo pensaba que no tenía.o_O No pasa nada como no pasa nada por considerarlo como un Seat Ateca aunque puramente no lo sea , pero ya hay hilo para hablar del FA aunque sea un Cupra...que el sistema es el mismo. Ahora que si quieres o queréis seguir aquí hablando del FA el mundo es libre, no seré yo el que os diga que no.

Pues a mi no me da yá más sustos. Lo tengo desactivado.

Ah sí? Yo pensaba que no tenía.o_O No pasa nada como no pasa nada por considerarlo como un Seat Ateca aunque puramente no lo sea , pero ya hay hilo para hablar del FA aunque sea un Cupra...que el sistema es el mismo. Ahora que si quieres o queréis seguir aquí hablando del FA el mundo es libre, no seré yo el que os diga que no.
Creo que comparten mas de lo que piensas con el seat ateca, y a mi parecer, no está el error en considerarlo como un seat ateca, sino en pensar que "puramente" no lo es...

Yo creo que el cupra ateca es una version del seat ateca, como lo puede ser el fr. Por lo tanto,yo no veo bien el separar los modelos por mucho que uno sea cupra y el otro seat.

Creo que comparten mas de lo que piensas con el seat ateca, y a mi parecer, no está el error en considerarlo como un seat ateca, sino en pensar que "puramente" no lo es...
Claro que sí, mi comentario era irónico. Precisamente porque comparten muchas cosas pienso que ciertas cosas se deberían comentar en los hilos que ya tenemos en el foro. Pero era una sugerencia, faltaría más.
Yo creo que el cupra ateca es una version del seat ateca, como lo puede ser el fr. Por lo tanto,yo no veo bien el separar los modelos por mucho que uno sea cupra y el otro seat.
Por eso, pienso lo mismo y por ahí iban los tiros.

Claro que sí, mi comentario era irónico. Precisamente porque comparten muchas cosas pienso que ciertas cosas se deberían comentar en los hilos que ya tenemos en el foro. Pero era una sugerencia, faltaría más.

Por eso, pienso lo mismo y por ahí iban los tiros.

Yo lo decía porque son temas que surgen y no sé yo hasta qué punto es cómodo trasladar la discusión a otro hilo.

Pero vamos, lo mismo digo, no seré yo quien diga de qué se tiene que hablar en un hilo determinado y de qué no :)

Yo he frenado viendo un coche que se salta un stop, y el cabron también frenaba y pitaba. Decirle a mi mujer que ya lo había visto, y ella a saber si se lo ha creído. Aunque actues frenando, el también lo hace. Comprobado.

Eso es porque se te ha adelantado unas centésimas de segundo o porque interpretó que tu frenada lo era lo suficientente fuerte para evitar el accidente.

Pues a mi no me da yá más sustos. Lo tengo desactivado.

El susto te lo dan los demás vehículos, no el Front Assist. En mi opinión, te equivocas desactivándolo. Te puede evitar más de un accidente.

creo y sin ser un fan de tantos sensores en nuestros vehículos ,no creo que sea muy buena idea la desactivación del Front Assist ,dándole un margen a la electrónica aplicada a los sensores pueden evitar en un momento de no atención a la carretera un susto
lo demás lo evitará la atención que pongamos y la concentración en la carretera

Eso es porque se te ha adelantado unas centésimas de segundo o porque interpretó que tu frenada lo era lo suficientente fuerte para evitar el accidente.

El susto te lo dan los demás vehículos, no el Front Assist. En mi opinión, te equivocas desactivándolo. Te puede evitar más de un accidente.

Es tu opinión y la respeto. Pero a mi un sistema de seguridad que me frena el coche solo, sin esperarlo, sin nadie a quien atropellar, solo porque habrá pasado una mosca, un trozo de bolsa, o algo similar. Ya te digo que el que iba detrás mío no me dio de milagro. Yo tengo 22 años de carnet y nunca he tenido un coche que frene solo. A mi de verdad que no me convence . De momento prefiero tenerlo desconectado. Cuando esté en Andorra Le preguntaré al señor Gene. :D

Volver