CUPRA Ateca

Pues si es como dices....me alegro mucho , de verdad. La verdad es que yo he hablado por hablar ya que no lo tengo pero me he basado en una cierta lógica. Saludos

Tienes toda la razón pensando así, pero la verdad es que a mí me ha sorprendido el motor porque pensaba que consumiría más.

La pega que sí le pongo es que el depósito no es demasiado grande y la autonomía es de unos 500-530kms.
 
En mi opinión el hecho de tener un coche con mucha potencia o caballos no implica tener que ir todo el dia con conducción agresiva, acelerones y saltándose los límites, etc. Creo que el Cupra Ateca es lo que és, un utilitario para la familia o el trabajo, y puntualmente, si se desea, pues un deportivo para divertirse y correr un poco, preferiblemente en pista o circuito controlado. No creo que por respetar las normas, el coche no se disfrute, o lo estés matando, porque en mi opinión, está diseñado para eso, y por este motivo ante una conducción normal muestra unos consumos normales, porque insisto, es un utilitario con corazón de carreras, y me repito, no es el único que tiene 300CV, los hay mas potentes y no los veo por nuestras calles con acelerones y cosas raras (siempre hay algun idiota, claro). En fin que disfruteis del coche como os de la gana, y si es buscando buenos consumos pues también está bien que no por el hecho de tener 300CV hay que ir de sobraos quemando ruedas.
 
En mi opinión el hecho de tener un coche con mucha potencia o caballos no implica tener que ir todo el dia con conducción agresiva, acelerones y saltándose los límites, etc. Creo que el Cupra Ateca es lo que és, un utilitario para la familia o el trabajo, y puntualmente, si se desea, pues un deportivo para divertirse y correr un poco, preferiblemente en pista o circuito controlado. No creo que por respetar las normas, el coche no se disfrute, o lo estés matando, porque en mi opinión, está diseñado para eso, y por este motivo ante una conducción normal muestra unos consumos normales, porque insisto, es un utilitario con corazón de carreras, y me repito, no es el único que tiene 300CV, los hay mas potentes y no los veo por nuestras calles con acelerones y cosas raras (siempre hay algun idiota, claro). En fin que disfruteis del coche como os de la gana, y si es buscando buenos consumos pues también está bien que no por el hecho de tener 300CV hay que ir de sobraos quemando ruedas.


Es que en realidad ese tipo de conducción a la que señalas que yo sepa nadie la ha nombrado.

También es cierto que hay vehículos más potentes y que en conducción normal ..los consumos son normales, y ahí es donde yo entro, que me parece una maravilla que un motor de 300cv tenga unos consumos contenidos similares a los de un 150cv
 
Es que en realidad ese tipo de conducción a la que señalas que yo sepa nadie la ha nombrado.

También es cierto que hay vehículos más potentes y que en conducción normal ..los consumos son normales, y ahí es donde yo entro, que me parece una maravilla que un motor de 300cv tenga unos consumos contenidos similares a los de un 150cv

Es una reflexión generalista y personal, no he nombrado a nadie ni tampoco digo que nadie haya dicho nada, y si te lo ha precido para nada era mi intención, asi que disculpa.

A veces lees comentarios y es que parece que por comprarte un coche con muchos caballos no hay que mirarse el consumo, y es un error colosal, precisamente eso es lo que buscan las marcas premium, mucha potencia con consumos contenidos, ¿que pasaría si el cupra chupase 20l o 30l a los 100 de base? Pues que nadie se lo compraria.

Lo único que quiero expresar es que está bien mirarse el consumo aunque sea un Cupra, aún sabiendo que no te lo has comprado para ahorrar gasolina precisamente, no sé si me explico.
Un abrazo.
 
Pues eso, ya para finalizar por mi parte , creo que el Seat Ateca Cupra con los consumos que aquí se conentan. .a mi juicio el coche no es un chollo, es un chollazo
 
Pues eso, ya para finalizar por mi parte , creo que el Seat Ateca Cupra con los consumos que aquí se conentan. .a mi juicio el coche no es un chollo, es un chollazo

Realmente, por el precio que tiene, es un coche muy atractivo. En su rango de precio no hay absolutamente ninguno más que ofrezca todo el equipamiento, las prestaciones y las posibilidades que ofrece este coche. Para mí, es el más versátil que hay en el mercado ahora mismo por menos de 40k (por eso lo tengo, claro).

Luego, sobre lo que comentabas antes de la conducción, más que del coche depende de quién lo conduce porque todos hemos visto irresponsables conduciendo coches de cualquier rango de potencia, inútiles maltratando motores (independientemente de la potencia) por exprimirlos estando fríos o cargándose turbos por apagar el coche inmediatamente después de haberle exigido, fastidiando filtros de partículas por tener un diesel y usarlo únicamente por ciudad o para trayectos cortos... Hay de todo, por desgracia, en el mundo de la automoción. Si todo el mundo supiera lo que compra y tuviera un poco de sentido común nos iría mucho mejor a todos, en todos los aspectos.

Pero sí, como decís el Cupra es un coche para disfrutarlo :)
 
En una conducción normal no digo que este mal pero en una conducción de deportiva que te cambie a la siguiente marcha en vez de aguantarla un poco en determinadas circunstancias es contra deportivo, no es lo más adecuado,lo mismo cuando entras en la curva y no te reduce a una marcha más corta,la tienes que bajar tu y cambia muy lento así que no puedes salir con el mayor empuje de la curva...es algo que el mismo jordi gené ha comentado,el propuso cambiar esos aspectos por el concepto del coche deportivo pero la marca por fiabilidad y curarse en problemas ha optado por dejar la configuración conservadora de esta caja y es el mayor fallo a tiene en todos los modelos hasta el golf r
Habiendo probado el coche en las condiciones que comentas, y conduciendolo en manual con el secuencial para conducción deportiva en carretera revirada, solo note una vez que no metía la primera, supongo porque no la tenía engranada en la caja. En el resto de situaciones las reducciones fueron rápidas y sin ningun fallo
 
Habiendo probado el coche en las condiciones que comentas, y conduciendolo en manual con el secuencial para conducción deportiva en carretera revirada, solo note una vez que no metía la primera, supongo porque no la tenía engranada en la caja. En el resto de situaciones las reducciones fueron rápidas y sin ningun fallo
Pues sino lo has notado es raro porque en casi todas más pruebas en revistas.. con dsg a coches de corte deportivo que la montan, es una de sus críticas y en la práctica a poca experiencia y entendimiento que se tenga se aprecia rápido
 
Realmente, por el precio que tiene, es un coche muy atractivo. En su rango de precio no hay absolutamente ninguno más que ofrezca todo el equipamiento, las prestaciones y las posibilidades que ofrece este coche. Para mí, es el más versátil que hay en el mercado ahora mismo por menos de 40k (por eso lo tengo, claro).

Luego, sobre lo que comentabas antes de la conducción, más que del coche depende de quién lo conduce porque todos hemos visto irresponsables conduciendo coches de cualquier rango de potencia, inútiles maltratando motores (independientemente de la potencia) por exprimirlos estando fríos o cargándose turbos por apagar el coche inmediatamente después de haberle exigido, fastidiando filtros de partículas por tener un diesel y usarlo únicamente por ciudad o para trayectos cortos... Hay de todo, por desgracia, en el mundo de la automoción. Si todo el mundo supiera lo que compra y tuviera un poco de sentido común nos iría mucho mejor a todos, en todos los aspectos.

Pero sí, como decís el Cupra es un coche para disfrutarlo :)
Ayer me adelantó por la autopista un Toyota Yaris (y ni siquiera era el último modelo), que iría como a 150 Km/h o algo más; yo iba a 120 y lo perdí de vista en 1 minuto escaso...
Si anda así habitualmente, habría que ver qué consumo tiene:p
 
Pues sino lo has notado es raro porque en casi todas más pruebas en revistas.. con dsg a coches de corte deportivo que la montan, es una de sus críticas y en la práctica a poca experiencia y entendimiento que se tenga se aprecia rápido
No me he metido en circuito para exprimirlo a tope, pero lo he exprimido lo suficiente como para ver como funcionaba la caja, y salvo lo que he comentado antes, que le daba y no metía la primera por bajar de una marcha alta a primera muy rápido, siempre hablando del modo manual, se comporta muy bien y es rápido en la bajada de las marchas. He probado varios coches automáticos y algo entiendo del tema, no será el cambio de un porsche, pero es un cambio muy válido para el vehículo del que se trata.
 
Ayer me adelantó por la autopista un Toyota Yaris (y ni siquiera era el último modelo), que iría como a 150 Km/h o algo más; yo iba a 120 y lo perdí de vista en 1 minuto escaso...
Si anda así habitualmente, habría que ver qué consumo tiene:p

A mi no me adelanta un yaris ni andando :D
 
Pues yo al Cupra (CUP RAcing) lo veo un coche racing con capacidades de utilitario. Pero lo veo racing. Aparte que es la idea original de las marca, un coche racing y familiar.
Los utilitarios se acaban en la gama SEAT, hasta el 190cv viene domado de serie, es un señor motor, pero no es racing.
Y hay que decir que con las capacidades familiares que tiene y la relación cv/€ es inmejorable, es una excelente compra.
Eso sí, tienes que buscar esa parte racing, porque es un deportivo en toda regla.
 
Buenasss,se que ya se a comentado pero los que teneis fundas para la nieve que modelo habéis comprado y si es en internet donde?quiero coger dos pares es decir cuatro fundas para el cupra pero e preguntado en norauto y son carísimas no se si hay algo mas económico que funcionen bien para el coche la medida como ya sabeis 245/40/19,gracias de antemano
 
No me he metido en circuito para exprimirlo a tope, pero lo he exprimido lo suficiente como para ver como funcionaba la caja, y salvo lo que he comentado antes, que le daba y no metía la primera por bajar de una marcha alta a primera muy rápido, siempre hablando del modo manual, se comporta muy bien y es rápido en la bajada de las marchas. He probado varios coches automáticos y algo entiendo del tema, no será el cambio de un porsche, pero es un cambio muy válido para el vehículo del que se trata.
Es lento en reducciones en el caso que te he expuse,sin tener que compararlo con una pdk de Porsche y no hace falta un circuito para percatarse pero es verdad que cierta gente ni se da cuenta,depende de los coches que hayas cogido, la experiencia,el tipo de conducción.la.dsg se siente a veces superada cuando vas a mucha velocidad,no reduce rápido e incluso te niega retenciones cuando se las pides..
Además que caja automática en modo manual cambia sola?es algo ambiguo..solo la dsg..y es todo por limitaciones de wv para conservar mecánica a costa prestaciones y sensaciones
 
Es lento en reducciones en el caso que te he expuse,sin tener que compararlo con una pdk de Porsche y no hace falta un circuito para percatarse pero es verdad que cierta gente ni se da cuenta,depende de los coches que hayas cogido, la experiencia,el tipo de conducción.la.dsg se siente a veces superada cuando vas a mucha velocidad,no reduce rápido e incluso te niega retenciones cuando se las pides..
Además que caja automática en modo manual cambia sola?es algo ambiguo..solo la dsg..y es todo por limitaciones de wv para conservar mecánica a costa prestaciones y sensaciones
Yo tengo un Nissan Qashqai automático, convertidor de par, y en manual también cambia sólo.
 
Yo tengo un Nissan Qashqai automático, convertidor de par, y en manual también cambia sólo.
Joder que es un qashqai...y si hablamos de otras cajas actuales de coches de corte no deportivo no llevan ni modo manual ni indicador de marcha...pero me refiero a coches deportivos. Dsg es demasiado conservador ahí..una cosa es que haya gente que lo ignore y otra que no suceda porque hasta el propio jordi gene lo reconoce en alguno de sus muchos videos de presentación del cupra y el incluso queria cambiar estos detalles pero wv..
 
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Joder que es un qashqai...y si hablamos de otras cajas actuales de coches de corte no deportivo no llevan ni modo manual ni indicador de marcha...pero hablamos de coches deportivos,decirme uno? Dsg es demasiado conservador ahí..una cosa es que haya gente que lo ignore y otra que no suceda porque hasta el propio jordi gene lo reconoce en alguno de sus muchos videos de presentación del cupra y el incluso queria cambiar estos detalles pero wv..
Tu has dicho caja automática, y el Qashqai lleva caja automática.
Deportivos no suelo usar, coches normales.
De deportivos no tengo ni idea.
 
Joder que es un qashqai...y si hablamos de otras cajas actuales de coches de corte no deportivo no llevan ni modo manual ni indicador de marcha...pero me refiero a coches deportivos. Dsg es demasiado conservador ahí..una cosa es que haya gente que lo ignore y otra que no suceda porque hasta el propio jordi gene lo reconoce en alguno de sus muchos videos de presentación del cupra y el incluso queria cambiar estos detalles pero wv..

VW ha tenido ya bastantes problemas con el dieselgate como para jugársela ahora. Imagínate que adoptan una configuración menos conservadora para estas cajas y de repente les petan 400 ó 500... sería otro problema más y creo que en esta cuestión han preferido no jugársela: tienen un coche muy potente, con mucho par, y le han metido la caja "pata negra" con una configuración conservadora para que sea "eterna" (bien mantenida, claro).

Yo creo que ahora es uno de los mejores momentos de la historia para comprar un coche del grupo VAG porque tienen que estar mimados y cuidados al milímetro, por la cuenta que les trae.
 
Agradeceria si alguien que tenga un cupra ateca puede mirar en la ficha tecnica del vehiculo que medidas de neumaticos tiene homologadas.

De serie segun especificaciones tiene las 245/40-19, alguna mas ?

Gracias por avanzado
 
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