CUPRA Ateca

Cupra Ateca, un SUV deportivo

Por cierto, es verdad que el coche por donde va llama la atención. No sé si será el color, o los detalles estéticos, pero muchísima gente se gira al verlo pasar, y si está aparcado en la calle se paran a verlo.

El martes fui al McDonalds de Teatinos que tiene McAuto y había un grupo de chavales y chavalas de no más de 15/16 años que se quedaron flipados, y uno de ellos se ve que entendía y les estuvo explicando a los otros la potencia, prestaciones, etc. Como agradecimiento les regalé un buen petardeo del escape.
 
Cupra Ateca, un SUV deportivo

Por cierto, es verdad que el coche por donde va llama la atención. No sé si será el color, o los detalles estéticos, pero muchísima gente se gira al verlo pasar, y si está aparcado en la calle se paran a verlo.

El martes fui al McDonalds de Teatinos que tiene McAuto y había un grupo de chavales y chavalas de no más de 15/16 años que se quedaron flipados, y uno de ellos se ve que entendía y les estuvo explicando a los otros la potencia, prestaciones, etc. Como agradecimiento les regalé un buen petardeo del escape.
A mi me han llegado a pedir para hacerse fotos :roflmao::roflmao::roflmao:, ni que fuera un Ferrari. No he tenido nunca un coche que llame la atención pero creo que me podría acostumbrar ;)
 
Buenasss,se que ya se a comentado pero los que teneis fundas para la nieve que modelo habéis comprado y si es en internet donde?quiero coger dos pares es decir cuatro fundas para el cupra pero e preguntado en norauto y son carísimas no se si hay algo mas económico que funcionen bien para el coche la medida como ya sabeis 245/40/19,gracias de antemano
Hola, mañana cuando vaya al coche le hago foto y las pondre por aqui, los que aprovechamos a comprarlas en andorra nos costaros desde 17,50 a 20 euros la pareja, una ganga comparado con los precios que mire por Barcelona
 
Pues el mío lleva brembo!
Yo el mio lo pedi sin frenos brembo, y despues de probarlos en la experiencia cupra vi que frenaban igual que los mios y encima mi unidad de pruebas con 300 km chirriaban una barbaridad, ya me comentaron que en el leon cupra dieron muchos problemas de chirrios
 
Yo el mio lo pedi sin frenos brembo, y despues de probarlos en la experiencia cupra vi que frenaban igual que los mios y encima mi unidad de pruebas con 300 km chirriaban una barbaridad, ya me comentaron que en el leon cupra dieron muchos problemas de chirrios
bueno los míos no chirrian nada aunque los que tuve en el megane Rs anterior si.
Referente a la capacidad de frenado de estos y su resistencia,tiene que ser superior dadas sus mejores prestaciones además de la capacidad de dosificación superior..pinzas más potentes,discos más grandes,perforados y bimateral(núcleo de aluminio)más ligeros,no es que los cupra de serie vayan mal q los he probado en el de prueba pero los brembo están por encima además de la cuestión estética
 
bueno los míos no chirrian nada aunque los que tuve en el megane Rs anterior si.
Referente a la capacidad de frenado de estos y su resistencia,tiene que ser superior dadas sus mejores prestaciones además de la capacidad de dosificación superior..pinzas más potentes,discos más grandes,perforados y bimateral(núcleo de aluminio)más ligeros,no es que los cupra de serie vayan mal q los he probado en el de prueba pero los brembo están por encima además de la cuestión estética
Dicho por Jordi gené que los frenos frenan igual los de serie que los brembo, que los brembo están más orientados a circuito y aguanta mejor las continuas frenadas sin recalentarse ni perder capacidad de frenado, pero en condiciones normales no hay diferencia.
 
Dicho por Jordi gené que los frenos frenan igual los de serie que los brembo, que los brembo están más orientados a circuito y aguanta mejor las continuas frenadas sin recalentarse ni perder capacidad de frenado, pero en condiciones normales no hay diferencia.
Exacto, mas resistencia a la fatiga, pero la frenada exactamente igual
 
Hola, mañana cuando vaya al coche le hago foto y las pondre por aqui, los que aprovechamos a comprarlas en andorra nos costaros desde 17,50 a 20 euros la pareja, una ganga comparado con los precios que mire por Barcelona

Ya nos dirás donde compras en Andorra. En BCN mire para 215/55/17 (mas pequeñas) y por menos de 60 euros nada
 
Dicho por Jordi gené que los frenos frenan igual los de serie que los brembo, que los brembo están más orientados a circuito y aguanta mejor las continuas frenadas sin recalentarse ni perder capacidad de frenado, pero en condiciones normales no hay diferencia.
Lo de la capacidad de frenada habría que verlo en una prueba de frenado..sobre el papel debería de frenar en menos metros por los mejores componentes...porque comparar a una marca de pinzas premium como es brembo,que ya de entrada superan en tacto,dosificación, fatiga y estética a los de serie,es casi seguro que también supera en frenada a los marca cupra de.serie
 
Lo de la capacidad de frenada habría que verlo en una prueba de frenado..sobre el papel debería de frenar en menos metros por los mejores componentes...porque comparar a una marca de pinzas premium como es brembo,que ya de entrada superan en tacto,dosificación, fatiga y estética a los de serie,es casi seguro que también supera en frenada a los marca cupra de.serie

Si esto fuese así no entiendo las palabras de Jordi Gené. Para Cupra sería más sencillo decir que los Brembo frenan mejor porque es un extra de 2500 euros y seguramente muchos nos lo hubiéramos pensado de haberlo publicitado así. Viendo cómo "vende" Cupra los frenos Brembo, creo que si realmente hay diferencia ésta será prácticamente inapreciable porque de no ser así lo habrían dicho.
 
Si esto fuese así no entiendo las palabras de Jordi Gené. Para Cupra sería más sencillo decir que los Brembo frenan mejor porque es un extra de 2500 euros y seguramente muchos nos lo hubiéramos pensado de haberlo publicitado así. Viendo cómo "vende" Cupra los frenos Brembo, creo que si realmente hay diferencia ésta será prácticamente inapreciable porque de no ser así lo habrían dicho.
Me parece que se ha dicho en múltiples pruebas que los brembo frenan mejor, aun que la diferencia sea poca, seguramente donde mas destaquen sea en como responden a la fatiga y en mantener la temperatura optima de trabajo de los materiales, evitando resaltos en el comportamiento, lo que pasa es que en vías publicas aun a ritmos altos es probable que las sensaciones sean parecidas, por otro lado Jordi Gené es probable que le diga eso al que no tiene el pack brembo y todo lo contrario al que ha pagado los brembo, los que no tenéis brembo lleváis unos frenacos y los que tenéis brembo lleváis unos frenacos plus.
 
Si esto fuese así no entiendo las palabras de Jordi Gené. Para Cupra sería más sencillo decir que los Brembo frenan mejor porque es un extra de 2500 euros y seguramente muchos nos lo hubiéramos pensado de haberlo publicitado así. Viendo cómo "vende" Cupra los frenos Brembo, creo que si realmente hay diferencia ésta será prácticamente inapreciable porque de no ser así lo habrían dicho.
Jordi gene tiene que vender un producto y no va a depreciar los frenos de serie pero no se puede comparar de igual unos brembo de 4 pistones con unos cupra monopiston,unas pastillas menos radicales,unos discos más pequeño,sin perforar y más pesados como son los de serie al no tener el núcleo de aluminio,los de serie frenaran muy bien pero el equipo opcional es superior en todo
 
Última edición:
Me parece que se ha dicho en múltiples pruebas que los brembo frenan mejor, aun que la diferencia sea poca, seguramente donde mas destaquen sea en como responden a la fatiga y en mantener la temperatura optima de trabajo de los materiales, evitando resaltos en el comportamiento, lo que pasa es que en vías publicas aun a ritmos altos es probable que las sensaciones sean parecidas, por otro lado Jordi Gené es probable que le diga eso al que no tiene el pack brembo y todo lo contrario al que ha pagado los brembo, los que no tenéis brembo lleváis unos frenacos y los que tenéis brembo lleváis unos frenacos plus.
Jordi Gené no ha dicho nada de eso a nadie personalmente, lo ha dicho múltiples veces en reviews que puede ver cualquier persona en Internet por lo que el objetivo de su opinión no es mediar para favorecer a los frenos de serie ni a los brembo.
Yo personalmente no los he elegido por el sobrecoste que suponen para lo poco que pueden aportar respecto de los de serie, y tampoco le sacaría rendimiento puesto que no voy a meter el coche a circuito ni forzarlo tanto como para necesitar ese aguante a la fatiga, además del caro mantenimiento que tienen. Pero me parece perfecto que dean la opción a incorporarlos para quien quiera pagar ese sobrecoste y llevar en el coche de las mejores marcas de frenos sino la mejor.
 
Me parece que se ha dicho en múltiples pruebas que los brembo frenan mejor, aun que la diferencia sea poca, seguramente donde mas destaquen sea en como responden a la fatiga y en mantener la temperatura optima de trabajo de los materiales, evitando resaltos en el comportamiento, lo que pasa es que en vías publicas aun a ritmos altos es probable que las sensaciones sean parecidas, por otro lado Jordi Gené es probable que le diga eso al que no tiene el pack brembo y todo lo contrario al que ha pagado los brembo, los que no tenéis brembo lleváis unos frenacos y los que tenéis brembo lleváis unos frenacos plus.
Yo supongo que todos frenan al 100% en casi toda circunstancias, en circuito la refrigeración es seguramente muy diferente.
 
Es como si cojo yo ahora y le monto unos brembo de 6 pistones en vez de 4+unos discos más grande,pues su capacidad sera superior
 
Pensar lo que queráis, creo que no he dicho nada malo, pero pensar que los brembo van orientados a alguien que quiera meterlo en circuito, creo que os equivocais, este coche no es ni el mas indicado para ello ni se parece de cerca al vehículo que compraria alguien para entrar en circuito, todo esto es marketing.

Pero tener en cuenta que decir que frenan igual, no tiene sentido alguno.

EDITO:
Mi anterior coche llevava brembo de 4 pistones y discos perforados de origen.
;)
 
Sinceramente... Creo que cada freno tiene su cometido... Yo he llevado moto durante muchos años y el tacto del freno no tiene porqué ser mejor con uno, dos o cuatro pistones... De hecho he tenido moto con dos pistones y con 3 pistones y el tacto mejor el de dos pistones... Al igual que poner latiguillos metálicos, o anclaje radial... El usuario de a pie no va a ver diferencia, pero el día que te pongas a hacer el Fitipaldi o quieras entrar a un circuito la diferencia se va a notar... Y mucho. Para el día a día... No vale la pena el gasto, pero el día que le quieras meter caña y notes que de repente de 240km/h a 50km/h no te frena en la siguiente curva... Se te pueden poner de corbata. Yo particularmente lo he pedido con los normales... Pues nunca he echado en falta un freno superior... No sé si llegaré a meterlo a circuito, o dejare un día a la familia y me iré a subir un puerto de disfrute...
Pero el que pueda permitírselo... Que los disfrute!!
 
Sinceramente... Creo que cada freno tiene su cometido... Yo he llevado moto durante muchos años y el tacto del freno no tiene porqué ser mejor con uno, dos o cuatro pistones... De hecho he tenido moto con dos pistones y con 3 pistones y el tacto mejor el de dos pistones... Al igual que poner latiguillos metálicos, o anclaje radial... El usuario de a pie no va a ver diferencia, pero el día que te pongas a hacer el Fitipaldi o quieras entrar a un circuito la diferencia se va a notar... Y mucho. Para el día a día... No vale la pena el gasto, pero el día que le quieras meter caña y notes que de repente de 240km/h a 50km/h no te frena en la siguiente curva... Se te pueden poner de corbata. Yo particularmente lo he pedido con los normales... Pues nunca he echado en falta un freno superior... No sé si llegaré a meterlo a circuito, o dejare un día a la familia y me iré a subir un puerto de disfrute...
Pero el que pueda permitírselo... Que los disfrute!!
Yo pienso igual, en un 95% de las circunstancias van a funcionar igual, estamos hablando que los de serie son 340mm... Al final ya no es solo el desembolso del pack que se va a 3.5k, es también el mantenimiento que tienen los brembo que es más caro, y si no se le va a sacar ese pequeño mayor rendimiento que puedan tener no se hasta que punto merecen la pena. Lo que si deberían haber hecho es poder elegir las llantas que van asociadas al pack pero sin elegir los frenos.
 
Buenas Cupratequeros!! Tengo un Ateca FR y me flipan las llantas de color cobre del Cupra Ateca. Alguien sabe si se pueden comprar?? O si alguno por casualidad se quiere desprender de ellas que me diga.

Gracias.
 
Volver
Arriba