CUPRA Ateca

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por Clarck_, 22 Jun 2016.

Etiquetas:
  1. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Muy buen reportaje. Y estoy con el periodista, eso es un TSI de 310 cv y no un TDI.
     
    A Marcgr7 le gusta esto.
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si lees la noticia completa, debe ser un modelo español, pues pone : Sic ;"En los posavasos de la consola central parece vislumbrarse el botón rojo de un interruptor cortacorrientes."

    [​IMG]

    Tal vez sea un modelo como dicen de este Dr. Matthias Rabe, el vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT.
    y se ve que debe ser Español, pues en vez de Alarma le ponen un puto botón rojo cortacorrientes, en los posavasos, no han querido torcer el brazo ni con su propio Jefe....
     
    A Juanki, eugin y grr1200 les gusta esto.
  3. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Jajajajaja @yeyutus me parto contigo.

    Te confirmo que ese Ateca está fabricado en Martorell, pues las letras del bastidor VSSZZZ llevan el código de la fábrica de Martorell.

    Mañana sabré al 100% si eso es una preparación específica para el Dr. Rabe :thumbsup:
     
    coki_fontana, Clarck_, Marcgr7 y 2 otros les gusta esto.
  4. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pues es muy bonito, el color, el doble tubo de escape, las llantas y más cosas.
    No parece acertado ese botón rojo entre los posavasos, pero a saber si es un botón u otra cosa.
    Si quieren poner algo extra tendrán que buscar un alojamiento más práctico y bonito que el posavasos. Pensaba que añadirían alguna moldura tipo R-Line a los pasos de rueda o algo más que la motorización.
    La parrilla delantera o calandra no se ve muy bien pero parece que si va pintada.
    Exteriormente es muy poco cambio, yo opino que le adornarán algo más.
    Interiormente no se sabe que novedades trae.
     
    A eugin le gusta esto.
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A eugin le gusta esto.
  7. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    bueno... eso de que ha sido "sin querer"... SEAT es una de las marcas que mas camuflan sus modelos. ese Ateca estaba ayer, aparcado en la presentación del Restyling del león que se hizo en Barcelona, justo justo justo por donde dejaban los minibuses a los periodistas... a si que lo de "sin querer"...

    ese Ateca es una preparación de SEAT SPORT exclusivamente para el Dr. Rabe, Vicepresidente de I+D de SEAT. es habitual en algunas marcas preparar vehículos específicos para sus directivos. Por cierto, no está pintado, está vinilado. y el botón del posavasos apunta a que sea el modo "cupra" del Drive profile.

    de Toda Manera, si el río suena agua lleva. y que al Dr. Rabe le hayan preparado un CUPRA así, por algo es....

    evidentemente esto es una preparación, y no es el CUPRA que va a salir. si es que sale...
     
    jtdc1, Clarck_, grr1200 y otra persona les gusta esto.
  8. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Me parece un buen razonamiento que a mi entender es el que tira más por lo cierto.
     
    A eugin le gusta esto.
  9. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Última edición: 21 Oct 2016
  10. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Equipado con el motor TDI de 150cv? ¿sólo han hecho una carcasa, pintándolo de otro color, con otras llantas y ya lo dicen cupra?

    mmm....
     
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    SEAT enseña el Ateca Cupra 'sin querer' [Actualizado con respuesta oficial de SEAT]

    [​IMG]

    Hace tiempo que los rumores sobre acerca del SEAT Ateca Cupra circulan por la red. Esta semana, con motivo de la presentación estática del restyling del SEAT León, un Ateca de color negro mate y con toda la pinta de ser una versión vitaminada se dejó ver en las inmediaciones de la nave donde se realizó el evento. Y por inmediaciones quiero decir casi al lado de la puerta de entrada...

    Muy de vez en cuando, algunas filtraciones están orquestadas por las marcas (por ejemplo, cuando FCA te invita a probar un coche en el circuito de Balocco y el prototipo de X coche sale a rodar a pista justo cuando los periodistas estamos rodando). En el caso del Ateca no sabemos si fue premetidato o es fruto del despiste de algún responsable de la marca. La cuestión es que aparcado ahí, el Ateca Cupra no podía seguir siendo un secreto.

    Actualización Reproducimos el comunicado oficial de la marca acerca de esta unidad en concreto: "Como marca, en nuestro Centro Técnico fabricamos vehículos especiales que sirven para estudiar soluciones técnicas diversas. Todos estas características están en fase de prueba y pueden, o no, llegar a ser comercializadas. Este Ateca es uno de estos vehículos especiales".



    En un parking lleno de SEAT, el Ateca podría pasar desapercibido, incluso en negro mate. Salvo cuando invitas a la prensa internacional a un evento a dos pasos del Hotel W y el Ateca en cuestión equipa dos dobles salidas de escape, llantas de aleación de León Cupra, frenos Brembo y un cuentarrevoluciones que sube hasta 6.500 rpm, así como un velocímetro graduado hasta 300 km/h.

    Lo más probable es que este prototipo equipe el mismo propulsor que el León Cupra, el 2.0 litros TSI, que actualmente desarrolla 290 CV. La idea de un Ateca Cupra no parece descabellada. Para rematar el éxito del modelo, un versión deportiva y halo podría completar la gama, aunque no sea un modelo que haga grandes volúmenes de venta.

    Dicho esto, que SEAT haya descuidado el coche en el evento, no significa que finalmente vaya a ser una realidad comercial. Es muy probable que este despiste sirva para ver las reacciones del público y su posible interés en el coche a través de la red comercial y así terminar de decidir sobre su viabilidad comercial. Y es que no todos los prototipos que desarrolla una marca terminan siendo una realidad.

    Si finalmente hay un SEAT Ateca Cupra, no lo veríamos hasta el Salón de Ginebra, en marzo de 2017, o en el de Barcelona, en mayo de 2017.

    Los compañeros de Motor.es han descubierto que se trata de un Ateca diésel de 150 CV. Lo cual genera más preguntas que respuestas.
     
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Estoy igual que tu mmm. No me cuadra esos frenos, ese pedazo escape ya a demás con salida bien ancha....
     
  13. tiggerteca

    tiggerteca Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
  14. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El cupra no tiene faros antiniebla?? por que parece ser, que donde los lleva el Ateca este lleva rejillas de ventilación
     
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Seguramente lleva un segundo intercooler o, más improbable, algún radiador de aceite.
     
    A Clarck_ y Jose lopez les gusta esto.
  16. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    El botón rojo es el del condensador de fluzo
     
    A Clarck_, SergioG y yeyutus les gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: buenísimo @patatisco
    se ve que trabajan en el Departamento de Innovación y desarrollo y han conseguido, mejorar el original condensador de Fluzo en un simple Botón, se ve que gastaron ahí toda la inteligencia y no les dio para modificar el configurador y permitir poner Alarma con el portón.
    El original y el botón actual
    upload_2016-10-22_14-18-35.png
     
    grr1200, ancla, akzorla y 2 otros les gusta esto.
  18. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Te has equivocado, el condensador de fluzo con el que experimenta SEAT es este
    condensador_de_fluzo.jpg
     
    A Hans_Gruber_, SergioG y yeyutus les gusta esto.
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling: Ojo que parece ser que alguno de SEAT, nos lee con devoción, y luego no nos quieren,
    Y los moderadores pidiendo relojes para el concurso fotográfico y les van a dar "golpes" en vez de regalos.
    Es que son lentos hasta para contactar con el administrador del foro, eso lo deberían haber hecho la primera semana y tenerlo contento para que nos banee y censure, pero han pasado de todo, son lentísimos, ahora entiendo lo de modelos FR Cupra ++++++. se ve que todo lo lentos que son lo compensan luego con un modelo que llegue a levantarse de las ruedas delanteras.
    Todo esto nos es contra SEAT, es una crítica constructiva, para que se espabilen, aderezada con un poco de guasa.
     
  20. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Ese condensador de fluzo no se podrá llevar en el maletero, porque no hay donde conectarlo, con el consiguiente peligro de radiaciones para los ocupantes de la cabina
    IMG_20161022_144544.jpg
     
    A yeyutus le gusta esto.