CUPRA Ateca

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por Clarck_, 22 Jun 2016.

Etiquetas:
  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si estas cosas hay que cogerlas siempre "con pinzas".
    En ese medio, parecen tenerlo claro.
     
  2. AsValls

    AsValls Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Las fotos de este ateca me suenan haberlas visto hace tiempo, pero lo de la información de tráfico con la matricula y la pillada de los kw me parece brutal:thumbsup:, Si es un fake me parece muy original.

    esto es periodismo de investigación... :D:D:D
     
    A Lukas y Ajr les gusta esto.
  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Ya pero luego resulta que o es un "hoax" o se lo han inventado lo redactores como pasó con lo del SEAT "Formentor" ó como diablos lo llamen cuando o saquen al mercado. Veo que tenemos ciertos puntos de vista muy similares respecto a los temas que tratamos en el foro ;);).
    Recibe un cordial saludo.:):)

    Gracias por la info @AsValls . Saludos. ;);)
     
    Última edición por un moderador: 29 Abr 2017
    A AsValls y Ajr les gusta esto.
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si, basta que alguien lance la primera noticia y luego por "efecto bola de nieve"... acabe esto en "avalancha" :D, como parece estar sucediendo, pues entre ayer y hoy, varios medios no sé si acertada o equivocadamente, se están haciendo eco de la noticia. El tiempo lo dirá.
    Saludos ;)
     
  5. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    si señor, eso es el Ateca "cupra" y lo pongo entre comillas, por que está vestido como un Xcellence, aunque los dos intercoolers delanteros, el volante achatado, los discos perforados, 4 tubos de escape, suspensiones rebajadas, etc no dejan lugar a dudas.

    el Skoda que se ve en el vídeo, es el Nuevo Yeti, o Karoq, mejor dicho, que lo han camuflado con pegatinas para que se pareciera al Ateca. No hacen falta tantas pegatinas, por que el original salvo retrovisores que van en el Pilar A, parrilla y parachoques, es idéntico al Ateca.
     
    Última edición: 28 Abr 2017
    A Felix600, Fran y Ajr les gusta esto.
  6. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    @eugin no sé si lo podrá confirmar o no pero hay varios Ateca's con 300cv circulando. Si es el modelo CUPRA no lo puedo decir pero las fichas técnicas no mienten ;).
    Tengo localizados a dos, uno con matrícula XXXX-JRX y otro XXXX-JYC, con lo que es de deducir que si no tienen intención de fabricar un CUPRA no matriculan otro con tanta diferencia de tiempo. Al que quiera una bestia de Ateca con 300cv supongo que pronto le llegará su momento.
     
    A eugin le gusta esto.
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Hay medios que dicen que podría estar listo para Septiembre 2017 (Salón Frankfurt).
     
  8. Juan Cupra

    Juan Cupra Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Estuve leyendo que ya había imagines espías de el rodando pero cuan me enteré que el tiguan R no será realidad y que el Kodiaq RS no será más que cambios estéticos sin más me hace pensar que no lo fabricarán y yo como muchos que no necesitamos motores diésel es una decepción porque nos tendremos que conformar con el TSI de 190 CV y ponerle algún kit de potencia de Jdesing o ABT
     
    Última edición por un moderador: 10 May 2017
  9. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    exactamente, hay 5 Cupras matriculados. entre ellos dos que llevan mandos del comité de dirección, y otros dos que están en el centro técnico de pruebas.
     
    A JoseRa, Let77 y Felix600 les gusta esto.
  10. Alan77

    Alan77 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Vídeo del cupra rodando.

     
  11. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Parece el morro de un Skoda.
     
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    @Ajr, te lo pngo bonito:

    Confirmado: éste sí es el nuevo Seat Ateca Cupra y tiene 300 CV

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    • Tras conocer ayer las imágenes de un misterioso prototipo del SEAT Ateca rodando en Nürburgring, proseguimos nuestra propia investigación y hoy podemos afirmar que se trata realmente del nuevo Ateca Cupra.
    • Este ejemplar dispone del mismo motor sobrealimentado de 2.0 litros y 300 CV del Leon Cupra.
    Sergio J. Cabrera27 ABR 2017 - 13:20 CEST
    [​IMG] [​IMG]

    El misterioso prototipo visto en Alemania se corresponde con el desarrollo del nuevo Ateca Cupra.

    Ayer nos sorprendíamos al descubrir una misteriosa unidad del SEAT Ateca que se encontraba probando en Nürburgring. Todos los informes apuntaban a la posible y deseada variante Cupra del Ateca, sin embargo, no mostraba las características principales que debían delatar a esta versión deportiva. Características tales como un bastidor modificado, con suspensión rebajada o ruedas y frenos de mayor tamaño, que en el caso de esta unidad eran idénticos a las versiones regulares del Ateca.

    Tras nuestras dudas, decidimos seguir indagando y hoy ya contamos con el informe de Tráfico de este ejemplar, que nos revela ciertos aspectos clave e inequívocos de la naturaleza de esta unidad. Y ahora sí, sí que os podemos afirmar que la unidad de color blanco que aparece en las imágenes se corresponde con una unidad de pruebas de la nueva variante Ateca Cupra. Ejemplar que como mínimo está testando el nuevo motor.

    Según los datos registrados del vehículo, este pertenece a SEAT y ha sido matriculado recientemente. Está dado de alta como prototipo y lo más interesante, cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros que entrega 300 CV (221 kW), por lo que sin ningún lugar a dudas este Ateca cuenta, como mínimo, con el motor que animaría la versión Cupra.

    [​IMG]

    Informe de Tráfico de esta unidad.

    Por lo que estas son las primeras imágenes (reales) de la nueva versión deportiva del Ateca, no como la ocasión en la que todos los medios del planeta afirmaron que un extraño ejemplar de motor diésel era uno de los primeros prototipos del Ateca Cupra.

    Volviendo a este ejemplar, la unidad que SEAT ha estado probando en Nürburgring no deja de ser todo un misterio. Sabemos a ciencia cierta que la marca española es uno de los fabricantes que más empeño ponen a la hora de ocultar sus proyectos, no en vano gastan denodados esfuerzos en ocultar sus creaciones ante ojos indiscretos, como muestra de ello el llamativo camuflaje desplegado durante el nuevo SEAT Ibiza.

    Por lo que es probable que SEAT o bien esté probando la nueva plataforma mecánica sin cambios aparentes de bastidor, o bien han decidido camuflar esta versión con los elementos más visibles de una versión regular. Lo cual no deja de ser extraño, pues no es habitual que una marca se desplace a nada menos que Nürburgring con una versión incompleta o solo para probar un nuevo motor sobre otra versión.

    [​IMG]

    Sin diferencias en el bastidor.

    La única diferencia palpable, tal y como señalamos ayer, son las dos nuevas salidas de escape que encontramos a la derecha, además instaladas de una manera un tanto provisional y pintadas de negro en el vano intento de pasar desapercibidas.

    A nivel de bastidor, como también os mostrábamos ayer, no encontramos ninguna diferencia en los ejes con respecto a otras versiones del Ateca. Ni en las ruedas, ni en los frenos o la propia altura de la suspensión. Elementos que a buen seguro serán modificados en la variante definitiva.

    Fuente: Confirmado: éste sí es el nuevo Seat Ateca Cupra y tiene 300 CV
     
    A Alan77 y Ajr les gusta esto.
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    No se no le veo que sea mas cupra que otr
    Me va a tocar ahorrar para pintura y alerón :)

    Por lo demás salvo DCC no veo gran cosa que diga uf si que lo quiero.
    Las parrillas abría que verlas al real pero al tener las mias ya en glossi no creo que se aprecie tanto la diferencia, el logo Fr me da igual, alturas son las mismas po rlo que deduzco que si no pones DCC llevas la misma suspensión. Volante achatado aquí no creo que me sea necesario. Lo único tal vez si los asientos son mas baquet, que sujetan mas, si que me habría gustado tenerlos.
    En todo caso el resultado exterior con pintura hasta los bajos me gusta muy mucho.
     
    A SergioG le gusta esto.
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    El Ateca "Cupra" de Nurburgring, iba "camuflado" en una carrocería de Xcellence.
    Yo supongo que cuando salga el definitivo, irá un poco más allá que el FR, no sólo en la parte mecánica sino también en el diseño exterior (bueno, igual es mucho suponer por mi parte :whistling:).
     
    Última edición: 11 May 2017
    A Clarck_ le gusta esto.
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A eugin y Manologp les gusta esto.
  16. QuiniRV

    QuiniRV Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Parece que hoy se va a presentar en Barcelona...
     

    Adjuntos:

    The Kemix, Javimyj, moli y otra persona les gusta esto.
  17. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
  18. japerez

    japerez Forero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo veo super cani, pero vendrá de lujo para coger lo más elegante y adaptarlo a nuestros atecas
     
    A faaani y Sr.Fresón les gusta esto.
  19. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me gusta el paragolpes trasero,pero lo demás me parece macarrada

    Lo bueno es poder coger mas opciones para nuestros Atecas,el paragolpes trasero apuntado queda jaja

    Por cierto mil veces mas bonito el logo de seat que el de cupra,que feo madre mia
     
    Última edición por un moderador: 23 Feb 2018
    A Ion y japerez les gusta esto.
  20. japerez

    japerez Forero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Totalmente de acuerdo con el logotipo. Es de lo peor que he visto de nueva creación o reestyling en los últimos años....

    En 1 minuto pasará algo en CUPRA: a lifestyle car brand born from a passion for racing

    ya mismo veo ClubCupraAteca jajajajja

    Pues no ha pasado nada... se ha quitado el contador hacia atrás y listo jajaja
     
    Última edición por un moderador: 23 Feb 2018
    A Necrosolrac le gusta esto.