CUPRA Ateca

Si estas cosas hay que cogerlas siempre "con pinzas".
En ese medio, parecen tenerlo claro.
 
Las fotos de este ateca me suenan haberlas visto hace tiempo, pero lo de la información de tráfico con la matricula y la pillada de los kw me parece brutal:thumbsup:, Si es un fake me parece muy original.

esto es periodismo de investigación... :D:D:D
 
Si estas cosas hay que cogerlas siempre "con pinzas".
En ese medio, parecen tenerlo claro.

Ya pero luego resulta que o es un "hoax" o se lo han inventado lo redactores como pasó con lo del SEAT "Formentor" ó como diablos lo llamen cuando o saquen al mercado. Veo que tenemos ciertos puntos de vista muy similares respecto a los temas que tratamos en el foro ;);).
Recibe un cordial saludo.:):)

Las fotos de este ateca me suenan haberlas visto hace tiempo, pero lo de la información de tráfico con la matricula y la pillada de los kw me parece brutal:thumbsup:, Si es un fake me parece muy original.

esto es periodismo de investigación... :D:D:D

Gracias por la info @AsValls . Saludos. ;);)
 
Última edición por un moderador:
Ya pero luego resulta que o es un "hoax" o se lo han inventado lo redactores como pasó con lo del SEAT "Formentor" ó como diablos lo llamen cuando o saquen al mercado. Veo que tenemos ciros puntos de vista muy similares respecto a los temas que tratamos en el foro ;);).
Recibe un cordial saludo.:):)
Si, basta que alguien lance la primera noticia y luego por "efecto bola de nieve"... acabe esto en "avalancha" :D, como parece estar sucediendo, pues entre ayer y hoy, varios medios no sé si acertada o equivocadamente, se están haciendo eco de la noticia. El tiempo lo dirá.
Saludos ;)
 
si señor, eso es el Ateca "cupra" y lo pongo entre comillas, por que está vestido como un Xcellence, aunque los dos intercoolers delanteros, el volante achatado, los discos perforados, 4 tubos de escape, suspensiones rebajadas, etc no dejan lugar a dudas.

el Skoda que se ve en el vídeo, es el Nuevo Yeti, o Karoq, mejor dicho, que lo han camuflado con pegatinas para que se pareciera al Ateca. No hacen falta tantas pegatinas, por que el original salvo retrovisores que van en el Pilar A, parrilla y parachoques, es idéntico al Ateca.
 
Última edición:
@eugin no sé si lo podrá confirmar o no pero hay varios Ateca's con 300cv circulando. Si es el modelo CUPRA no lo puedo decir pero las fichas técnicas no mienten ;).
Tengo localizados a dos, uno con matrícula XXXX-JRX y otro XXXX-JYC, con lo que es de deducir que si no tienen intención de fabricar un CUPRA no matriculan otro con tanta diferencia de tiempo. Al que quiera una bestia de Ateca con 300cv supongo que pronto le llegará su momento.
 
Hay medios que dicen que podría estar listo para Septiembre 2017 (Salón Frankfurt).
 
Estuve leyendo que ya había imagines espías de el rodando pero cuan me enteré que el tiguan R no será realidad y que el Kodiaq RS no será más que cambios estéticos sin más me hace pensar que no lo fabricarán y yo como muchos que no necesitamos motores diésel es una decepción porque nos tendremos que conformar con el TSI de 190 CV y ponerle algún kit de potencia de Jdesing o ABT
 
Última edición por un moderador:
@eugin no sé si lo podrá confirmar o no pero hay varios Ateca's con 300cv circulando. Si es el modelo CUPRA no lo puedo decir pero las fichas técnicas no mienten ;).
Tengo localizados a dos, uno con matrícula XXXX-JRX y otro XXXX-JYC, con lo que es de deducir que si no tienen intención de fabricar un CUPRA no matriculan otro con tanta diferencia de tiempo. Al que quiera una bestia de Ateca con 300cv supongo que pronto le llegará su momento.

exactamente, hay 5 Cupras matriculados. entre ellos dos que llevan mandos del comité de dirección, y otros dos que están en el centro técnico de pruebas.
 
Vídeo del cupra rodando.

 
@Ajr, te lo pngo bonito:

Confirmado: éste sí es el nuevo Seat Ateca Cupra y tiene 300 CV

seat-ateca-cupra-201735759_3.jpg

seat-ateca-cupra-201735759_1.jpg
seat-ateca-cupra-201735759_2.jpg
seat-ateca-cupra-201735759_4.jpg
seat-ateca-cupra-201735759_5.jpg
seat-ateca-cupra-201735759_6.jpg



  • Tras conocer ayer las imágenes de un misterioso prototipo del SEAT Ateca rodando en Nürburgring, proseguimos nuestra propia investigación y hoy podemos afirmar que se trata realmente del nuevo Ateca Cupra.
  • Este ejemplar dispone del mismo motor sobrealimentado de 2.0 litros y 300 CV del Leon Cupra.
Sergio J. Cabrera27 ABR 2017 - 13:20 CEST
seat-ateca-cupra-201735759_2.jpg
seat-ateca-cupra-201735759_2.jpg


El misterioso prototipo visto en Alemania se corresponde con el desarrollo del nuevo Ateca Cupra.

Ayer nos sorprendíamos al descubrir una misteriosa unidad del SEAT Ateca que se encontraba probando en Nürburgring. Todos los informes apuntaban a la posible y deseada variante Cupra del Ateca, sin embargo, no mostraba las características principales que debían delatar a esta versión deportiva. Características tales como un bastidor modificado, con suspensión rebajada o ruedas y frenos de mayor tamaño, que en el caso de esta unidad eran idénticos a las versiones regulares del Ateca.

Tras nuestras dudas, decidimos seguir indagando y hoy ya contamos con el informe de Tráfico de este ejemplar, que nos revela ciertos aspectos clave e inequívocos de la naturaleza de esta unidad. Y ahora sí, sí que os podemos afirmar que la unidad de color blanco que aparece en las imágenes se corresponde con una unidad de pruebas de la nueva variante Ateca Cupra. Ejemplar que como mínimo está testando el nuevo motor.

Según los datos registrados del vehículo, este pertenece a SEAT y ha sido matriculado recientemente. Está dado de alta como prototipo y lo más interesante, cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros que entrega 300 CV (221 kW), por lo que sin ningún lugar a dudas este Ateca cuenta, como mínimo, con el motor que animaría la versión Cupra.

seat-ateca-cupra-201735759_9.jpg


Informe de Tráfico de esta unidad.

Por lo que estas son las primeras imágenes (reales) de la nueva versión deportiva del Ateca, no como la ocasión en la que todos los medios del planeta afirmaron que un extraño ejemplar de motor diésel era uno de los primeros prototipos del Ateca Cupra.

Volviendo a este ejemplar, la unidad que SEAT ha estado probando en Nürburgring no deja de ser todo un misterio. Sabemos a ciencia cierta que la marca española es uno de los fabricantes que más empeño ponen a la hora de ocultar sus proyectos, no en vano gastan denodados esfuerzos en ocultar sus creaciones ante ojos indiscretos, como muestra de ello el llamativo camuflaje desplegado durante el nuevo SEAT Ibiza.

Por lo que es probable que SEAT o bien esté probando la nueva plataforma mecánica sin cambios aparentes de bastidor, o bien han decidido camuflar esta versión con los elementos más visibles de una versión regular. Lo cual no deja de ser extraño, pues no es habitual que una marca se desplace a nada menos que Nürburgring con una versión incompleta o solo para probar un nuevo motor sobre otra versión.

seat-ateca-cupra-201735759_8.jpg


Sin diferencias en el bastidor.

La única diferencia palpable, tal y como señalamos ayer, son las dos nuevas salidas de escape que encontramos a la derecha, además instaladas de una manera un tanto provisional y pintadas de negro en el vano intento de pasar desapercibidas.

A nivel de bastidor, como también os mostrábamos ayer, no encontramos ninguna diferencia en los ejes con respecto a otras versiones del Ateca. Ni en las ruedas, ni en los frenos o la propia altura de la suspensión. Elementos que a buen seguro serán modificados en la variante definitiva.

Fuente: Confirmado: éste sí es el nuevo Seat Ateca Cupra y tiene 300 CV
 
Vídeo del cupra rodando.


No se no le veo que sea mas cupra que otr

Me va a tocar ahorrar para pintura y alerón :-)

Por lo demás salvo DCC no veo gran cosa que diga uf si que lo quiero.
Las parrillas abría que verlas al real pero al tener las mias ya en glossi no creo que se aprecie tanto la diferencia, el logo Fr me da igual, alturas son las mismas po rlo que deduzco que si no pones DCC llevas la misma suspensión. Volante achatado aquí no creo que me sea necesario. Lo único tal vez si los asientos son mas baquet, que sujetan mas, si que me habría gustado tenerlos.
En todo caso el resultado exterior con pintura hasta los bajos me gusta muy mucho.
 
No se no le veo que sea mas cupra que otr


Me va a tocar ahorrar para pintura y alerón :)

Por lo demás salvo DCC no veo gran cosa que diga uf si que lo quiero.
Las parrillas abría que verlas al real pero al tener las mias ya en glossi no creo que se aprecie tanto la diferencia, el logo Fr me da igual, alturas son las mismas po rlo que deduzco que si no pones DCC llevas la misma suspensión. Volante achatado aquí no creo que me sea necesario. Lo único tal vez si los asientos son mas baquet, que sujetan mas, si que me habría gustado tenerlos.
En todo caso el resultado exterior con pintura hasta los bajos me gusta muy mucho.

El Ateca "Cupra" de Nurburgring, iba "camuflado" en una carrocería de Xcellence.
Yo supongo que cuando salga el definitivo, irá un poco más allá que el FR, no sólo en la parte mecánica sino también en el diseño exterior (bueno, igual es mucho suponer por mi parte :whistling:).
 
Última edición:
Me gusta el paragolpes trasero,pero lo demás me parece macarrada

Lo bueno es poder coger mas opciones para nuestros Atecas,el paragolpes trasero apuntado queda jaja

Por cierto mil veces mas bonito el logo de seat que el de cupra,que feo madre mia
 
Última edición por un moderador:
Totalmente de acuerdo con el logotipo. Es de lo peor que he visto de nueva creación o reestyling en los últimos años....

En 1 minuto pasará algo en CUPRA: a lifestyle car brand born from a passion for racing

ya mismo veo ClubCupraAteca jajajajja

Pues no ha pasado nada... se ha quitado el contador hacia atrás y listo jajaja
 
Última edición por un moderador:
Volver
Arriba