@Sanroumen los 4drive tienen 55 litros "oficiales de capacidad" los otros 50 litros "oficiales".
Tal vez eso sea +/-, porque mienten en la capacidad, yo tengo un 4 drive y puse un post ahora no recuerdo, donde esta, que hice pararse el coche en llano por falta de combustible, llevaba en el maletero 10 litros, que añadí, y luego a 100 metros una gasolinera y llené despacio hasta tocar el gasoil, con el dedo.
En esa prueba ví que cuando faltan +/- 80km, se enciende la primera reserva, haces esos 80, y el coche con autonomía 0, sigue circulando otros +/- 70~80 km, supongo que según le pises durará más o menos.
Como bien dices las matemáticas y el ordenador de abordo no cuadran (aunque algunos están emocionados con los bajos consumos que muestra el fis, pero tururú) hay un desvío entre 0,2 a 0,3 litros de lo que muestre el coche, y por tanto no concuerdan los kilómetros recorridos y cantidad repostada.
La cantidad real no recuerdo ahora pero como 3 o 4 litros más y no crea que sea sólo del tubo de repostaje...
La autonomía, pues varía a razón de como le pises el zapato, pero en tu caso 2.0 tdi, circulando a velocidades normales en carretera será un 6 y pico y aprox durará unos 800 ~850 km y el coche para por falta de combustible. Si vas pisando huevos, tal vez consigas llegar casi casi a los 900km
Te dirán que no es bueno consumir "las reservas del coche", otro cantar que tiene pocos datos que lo avalen....el filtro de combustible, esta para parar las impurezas, a lo sumo se saturará primero, pero no debería permitir pasar impureza alguna de los micrones para los que está preparado filtrar. Yo pienso cambiarlo antes de la fecha que manda el fabricante.
El gasóleo en España tiene una calidad buenísima (hay miles de surtidores, alguno en pequeñísimo % será un cutre y lo tendrá mal pero la mayoría perfecto), comparado con otros países que no se diferencia apenas de la colza y lo que vende es una porquería.
Hay una mod para hacer por obdeleven y modificar el % de consumo y consigues acercarla a algo más real real, pero respecto a la reserva sigue mintiendo tal vez haya que modificar más cosas.
Mi cuadro central es Analógico, y ahí tengo un botón que dice reset, y pone a 0 los kilómetros parciales, (tu cuadro tendrá lo mismo en alguna parte) después de llenar a tope se que tengo para 830 u 850km y me toca repostar y me fío más de eso que del medidor de la reserva. Pero otro truco es saber que desde que se enciende la luz la primera vez, podrás hacer otros 150 km.
Mis datos son que la vez que lo hice pararse reposte 58 litros y había circulado 870 kilómetros y eso nos da un consumo de 6,6 litros, habían sido el 90% en carretera a velocidades suaves. Ahora con 60mil se me va siempre a 7 litros y un poco. Es un 4drive, lleva techo solar (esas dos cosas meten peso) y el grandote que lo conduce pesa de más...pues ahí ves el consumo. Respecto al consumo sigo considerándolo muy bueno, para ser un SUV y el tipo de coche que es.