Cuántos litros caben realmente en el depósito?

Tema en 'Mecánica' iniciado por thibest, 20 Ene 2017.

  1. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Podríamos extendernos toda la tarde conversando sobre esto. Hay diversas formas de interpretación. Conduzcas como conduzcas siempre vas a llegar digamos a una autonomía X la cual va asociada la reservar, no sólo a una cantidad determinada de litros en depósito. De ahí me imagino que pongan que aproximadamente son 7 litros... Es como la típica pregunta de si el total depósito es contando la reserva o sin contarla!!
     
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Te pongas como te pongas no tienes razón, y si sigues insistiendo en lo mismo dejaré la conversación. Sólo hay una forma de interpretación.
    La autonomía es una cosa y la reserva otra, no entiendo porqué te empeñas en relacionarlas. La autonomía son los km que puedes recorrer hasta agotar el combustible dependiendo del tipo de conducción que estés haciendo. Repito, no recorres los mismos kms en ciudad que en autopista con 10 litros de combustible, y eso es así aquí y en la China Popular.
    La reserva la marca un aforador (medidor) situado en el depósito, generalmente un flotador parecido al sistema de las cisternas de los WC, que al llegar a determinado nivel acciona un interruptor que envía un impulso que activa la luz de la reserva. La cantidad de litros de la reserva no es exacta porque depende de si el coche está en horizontal o inclinado, como he dicho es un medidor de nivel, y se puede activar simplemente subiendo una cuesta pronunciada.
    Te voy a poner un ejemplo real que me pasó ayer: Cuando la aguja de la gasolina baja y veo que pronto va a saltar la reserva suelo poner en el ordenador la autonomía restante, pues bien, ayer llegando a Málaga por autovía se me encendió la reserva marcando 90 kms de autonomía. Entré en Málaga e hice un recorrido urbano de unos 15/20 minutos, pues la autonomía me bajó a 30 kms. ¿Como es posible eso si recorrí unos 10 kms desde que me marcaba 90?
     
    A Soengas73 le gusta esto.
  3. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Ni me pongo de ninguna manera, ni pretendo tener la razón y tampoco me importaria que dejases la conversación. Te vuelvo a decir, que en mil casos como este dependen de las interpretaciones que no voy a entrar a detallarte. Tú postura queda clara y no digo que no tengas razón. Simplemente hice una pregunta y parece que te pedí un riñón. Saludos!!!
     
  4. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Y yo te digo que no tienes razón y sí que pretendes tenerla, si no no insistirías. Y es cierto que sólo has hecho una pregunta, pero se te ha contestado, se te ha ayudado, y sigues en tus trece insistiendo en que es como tú dices. ¿Si lo tienes claro para qué preguntas?

    Y aquí lo dejo porque esto no sirve de nada. Un saludo.
     
  5. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Cuando alguien quiere saber algo de verdad es normal que insista. Y por supuesto que lleva un flotador, con una vuelta de traductor analógica y supongo que hará algún tipo de curva PID o similar en la que influyen un par de variables. Pero bueno, seguiré investigando. Gracias de nuevo!!
     
  6. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Tampoco es necesario que uses esos tecnicismos, con que hubieras dicho resistencia variable o condensador variable hubiera servido igual. Y de nada, aquí estamos para ayudar, no para discutir.

    Saludos.
     
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    yo digo mi experiencia es un 2.0 tdi 4drive
    Y de los supuestos 55 litros que entran el depósito no son reales, caben más y caben casi otros 5...llenado hasta tocar con el dedo, creo recordar que no encuentro el caso exacto que ya publiqué

    Cuando se enciende la reserva y parpadea....digamos que la autonomía que marca son como para aprox 75 kilómetros (depende tipo de conducción)....pues cuando la luz de falta combustible se quede fija, la autonomía será para 0 kilómetros pero el coche aún circula otros 75 kilómetros y se para esos 75 kilómetros añadidos igualmente son dependiendo del tipo de conducción....

    Respecto al tipo de conducción, también probé a forzar la situación y en mi caso...no soy capaz de bajar de los aprox real real 6 litros pero tampoco soy capaz de superar de los 8,5 litros y este coche ya circuló por una Autobahn y su cuentakilometros supera los creo recordar 214 km/h, que sin ser datos exactos puedo indicar que el coche en "mí caso" nunca gastará menos de 6 litros pero tampoco por mucho que le pise no va a superar los 8,5 litros. +/-. Si hago desde que comienza a parpadear +/- 140 o 150 kilómetros y se para el motor y voy a 120 km/h, se puede saber cuantos litros +/- lleva de reserva....pues a esa velocidad me estará gastando +/- 6,3 litros a los 100. aproximadamente el mío lleva 8,5 litros o 9litros de reserva desde que comienza a parpadear.

    y lo se, porque provoqué esa situación para comprobar cuanta autonomía tenía realmente y lo hice pararse.

    Es mi experiencia....tal vez los depósitos son todos iguales los motores en el caso de mi motor son todos iguales...pero te aseguro que el mío visto los consumos que alguno publica el mío gasta más.
    Es que alguno es capaz de bajar los consumos que ofrece el fabricante y realmente no se como son capaces.
     
    A Jordi_GO, litololo y grr1200 les gusta esto.
  8. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas noches,

    A mí me han entrado 54 litros
     
  9. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo lo máximo que he echado han sido 61 litros después de haber recorrido casi 80 km con el piloto de reserva encendido.

    Claro está que a eso 61 hay que restarle lo que la gasolinera nos está robando. Que ya va siendo hora de que hagan inspecciones mucho más severas y que funcionen de manera más dura las sanciones contra aquellas gasolineras que trucan los contadores.
     
  10. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @RAIMONCITO te has ganado un punto de advertencia y ya sabes porqué o_O
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante

    No se actualmente como esta la norma/ley
    Antes podían tener +/- el 10% y eso era mucha desviación...En la era digital todos ponían el máximo de error dentro de la legalidad.
    Parecido a cuando los bancos hacían Redondeo....como que no había calculadoras.
    En España ser consumidor final es lo mismo que ser lelo, te van a engañar con permiso de la ley.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Creo que el error máximo permitido es de +- 0,5%. Aunque puedes apostar que siempre será -0,5% y nunca +0,5% ;)
     
    A yeyutus le gusta esto.
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    puse 10% y refería 1% y veo que también equivocado que es la mitad....lo dicho en la era digital supongo van todos a te quito -0,5% :thumbsup:
     
    A grr1200 le gusta esto.
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    61? Pero si el deposito es de 50 :eek:
    Yo he saltado la reserva solo una vez y me entraron como 47-48 litros.

    Edito: Ya veo que es 4Drive, apurando hasta la boca :thumbsup:
     
    Última edición: 21 Dic 2018
  15. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Juanqui, la verdad no lo se
     
  16. lincezgz

    lincezgz Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me empezo a salir la reserva y eche 48 litros.
     
  17. corporatic

    corporatic Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    ... Y cómo hacéis para tocar el gasoil con los dedos? :)

    Cuando está a tope se para, ¿no? En mi coche antiguo sacaba un poco la manguera y seguía echando, pero en este... creo que no se puede, ¿o estoy equivocado?
     
  18. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    El día que recogí el coche del concesionario con el aviso de reserva que ya sabemos que lo entregan bien séquito lo llené con 47 litros. En el manual indica “Vehículos con tracción delantera: 50 l, de ellos, aprox. 7 l de reserva”.
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pues como en todos los coches y mangueras surtidoras, cuando toca la boca el líquido se para, retiras más atrás y vas llenando poco a poco, muy poco a poco, hasta que ya no entra más.
    Caso de que se desborde no hay problema, hay un pequeño sumidero que cae por debajo del coche sin tocar nada y si tocara la chapa, con agua se quita. Añade poco a poco y espera a que vaya saliendo el aire, no tiene opción para sacar el aire, sale de forma natural
    Si lo quieres acelerar, pones el tapón del coche y notas como sale el aire, y sigues rellenando. Llega un momento que no cabe más y lo tocas con los dedos.

    No hacerlo si la temperatura es superior a 30º o si el coche va a estar expuesto al sol, pues los líquidos dilatan, no reventaría nada, pero lo tira. Si el coche va circular seguidamente, ya saca más aire y crea más espacio sin problema.
     
    A grr1200 y jamg les gusta esto.
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tiene 2 avisos de Reserva, luz parpadeante y luz fija, y entre esas dos luces hay muchísimo más de 7 litros tal vez unos 11 litros
     
    A grr1200 y jamg les gusta esto.