Cuántos litros caben realmente en el depósito?

Tema en 'Mecánica' iniciado por thibest, 20 Ene 2017.

  1. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    No lo puedo asegurar pues ya tenía asumido que debía ir directo a repostar desde el concesionario pero diría que estaba con una luz roja fija. Si recuerdo haber comentado con el comercial si llegaría a la gasolinera que había cerca de casa que es de la marca que me hace factura mensual pues el indicador de autonomía del VC indicaba cero kilómetros y se lo pensó un poco antes de contestar "creo que sí". No me fiaba mucho de esa estimación de autonomía pues entiendo que la calcula en base al consumo medio y este con el coche nuevecito no es real.
     
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    ya esta dicho en el foro, desde que se queda fija y pone autonomía 0 km, yo hice 80 km hasta pararse a velocidad normal. supongo que si vas rápido serán menos y si vas muy lento alguno más

    pd: si se para y te pillan los de verdes es Sanción....tampoco jugarsela por nada, y tampoco es bueno para el coche.

    Lo de aspirar suciedad, es relativo, poco o nada de suciedad va a tener un deposito nuevo, y el filtro esta ahí para parar la suciedad venga de donde venga.
     
    A Vic, TygerBeast y jamg les gusta esto.
  3. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La verdad que 80 desde que marca 0 son bastantes, tiene un margen bueno.
    Ese test que hiciste fué la bomba @yeyutus :D
     
    A grr1200 y yeyutus les gusta esto.
  4. delkamp2

    delkamp2 Forero Activo

    Ubicación:
    On the Road... entre Bizkaia y Burgos
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo el día que recogí el coche, entraron 50l ( y alguna décima )
    La ultima vez, como no pdía repostar, la autonomía llegó a cero, y con la luz roja parpadeando hice 20km más.
    Al repostar entraron 43l.
    Me parece que la reserva es demasiado grande.
    Al final representa uma autonía bastante menor de la real.
     
  5. Jesugandalf

    Jesugandalf Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    La única pega que yo le pongo al Cupra es que la autonomía me parece muy pequeña, pero claro, si la reserva son 100 o 120 kilómetros...
     
  6. Manelo

    Manelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN Vallés Oc.
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Buenos días,
    Tengo una duda a ver si me la podéis aclarar, seguro que es una chorrada...
    Llené el depósito el sábado y me sorprendí que la autonomía me marca para 560km... total que he recorrido unos 100km y todavía me sigue marcando 560... no debería ir esto graduandose automaticamente según el consumo que tenga?
    mmm... no sé si me explico, adjunto foto... IMG_5261[1].JPG
     
  7. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    La primera estimación te la hace en base al consumo que llevabas anteriormente, que seguramente era superior a ese 7.6. Si ahora estás haciendo menos consumo, pues se mantienen los km, lo raro es que no haya subido la autonomía los primeros km
     
  8. Manelo

    Manelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN Vallés Oc.
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Eso es a lo que me refiero, que tendría que haber subido esos 560 a los que correspondan... vamos así pasa en todos los coches creo...
     
  9. The Kemix

    The Kemix Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona y Guadalajara
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Yo tampoco he sido capaz de verle la valvula de aire al deposito de mi engendro 4D, eso sí, los 55L (entiendo que 50 depósito y 5 de reserva) rinde mucho, depende muchos las distancias largas y cortas, yo que normalmente lo uso en distancias largas tanto para ir al curro del pueblo a la capital, como para viajar por España, con el diesel plus, se amortiza mucho más.

    Y la verdad es que teniendo en cuenta el bicho que es el Ateca se aproxima mucho al depósito del Ibiza, yo que vengo de un Ibiza Sport Rider del 2007, le he llegado a hacer Barcelona-Guadalajara ida/vuelta y un par de trayectos más para ir al curro, en total; 537km desde mi pueblo a Barcelona x2= 1.074km + un par de trayectos más de mi pueblo al curro, 100km de ida y vuelta cada día, en total, 200km: 1.274 km ha aguantado el ibicilla de repostaje en distancias largas, en cortas evitemente menos, un0s 900km aproximadamente, no lo he calculado tan preciso. Y con el Ateca, en distancias largas algo menos, porque logicamente tiene un consumo más elevado, pero tampoco me quejo para lo que és; entre 900 y 1.000 el mismo recorrido en distancias largas, y en cortas, entre 600-750km. Muy contento!!!

    Definitivamente, un SUV o todocaminos, es la inversión más economica de tener un 4x4.
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @The Kemix
    Algo más de 55 litros entran, vamos a 58 litros.
    Si consigues que gaste en carretera 5,8 litros a los 100, podrías hacer 1000 km.
    Pero para que te gaste 5,8.....no se, me parece imposible, pero tal vez circulando a 80km/h, con viento a favor, todo llano, y sin aire acondicionado, y una sóla persona, lo consigas.
    Si circulas entre 120 y 130, ya te digo yo que en vez de 5,8, se irá a casi aprox a 6,8 y por tanto para hacer 1000, necesitas 68 litros, como lleva 58, pues te faltan 10 litros usease quita 160km aprox. a los 1000km
    y te deja una autonomía en carretera de 850km, si vas muy suave puede que un poquito más. Por suave indico que debes circular entre 100 máximo 110km/h
     
    A ARA le gusta esto.
  11. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    El ibiza sport rider del 2004 creo no gastaba nada, un amigo lo tiene y me acuerdo esos viajes de Castilla a Santander dando.... velocidad en general gastaba poquito y un viaje a Barcelona de 700 km me acuerdo que la gasolina estaba a 1,12 y no llegamos ni a 37 euros. Por aquellos entonces mi padre tenia un 1.8 atmosferico donde el tdi era otro mundo en prestaciones. Perdon por el bodrio pero ese sport rider era muy bueno no tanto como los AHU tdi anteriores de 90 cv que creo yo, así por el uso personal, que con una brida y cinta aislante podias hacer milagros. #recuerdosdecafeteras sin FAP ni nada de nada.
     
  12. Vic

    Vic Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hoy me he acojonado un poco.... iba por autopista y con 5 km de autonomia y luz roja me he pasado la salida de una gasolinera.... se ha puesto autonomia cero, se ha puesto a parpadear la luz roja y ya me veia parado en la cuneta llamando a la grua.... puea aguanro como un campeon otros 25 km mas menos... recordaba que se hacian unos km con el depósito a cero pero..... acojonado es poco
     
    A yeyutus le gusta esto.
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pero a que llegaste a donde fuese....Tiene dos Reservas, no se el motivo, tal vez el ingeniero que lo diseñó trabajase antes para algún fabricante de aviones, pero para un coche tiene poco sentido.
     
    A Vic le gusta esto.
  14. Vic

    Vic Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Si, llegue a la gasolinera mas cercana que busque con el maps ( saliendome de la autopista a posta a echar gasolina).
    50 litros le meti..:D
    20190326_171846.jpg 20190326_172150.jpg
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    tienes depósito de 50 litros según el fabricante, y 50 te entraron, pero tal vez tuvieras dentro aún otros 3 o 4 litros que te hubieran permitido hacer x kilómetros más aún, marcando 0 de autonomía. en mi caso es de 55 litros por ser un 4drive...y marcando 0 de autonomía hasta que se paró por falta de combustible hice 75km
     
    A Juanki y Vic les gusta esto.
  16. Vic

    Vic Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Es la primera vez que me pasa algo asi.... y espero que la ultima, pero si volviera a pasar ya me acordaria de esto y estaria mas tranquilo :D. Esta vez casi tengo que parar antes pa limpiarme el culo :roflmao::roflmao::roflmao:
    Gracias por la info.
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    hice 75km a velocidad normalita, si vas a tope, o vas por ciudad supongo que serán menos.....esa bandera en tu nick,,,,,me hace sentir a D. Pelayo cerca.
    la famosa frase de Einstein....
    No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y palos.
    En Asturias tenemos muchas piedras (montañas) y palos (bosques), ya demostradas su eficacia por D. Pelayo
     
    Última edición: 26 Mar 2019
  18. Vic

    Vic Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    :thumbsup: Por mis venas corre sangre Asturiana! Pero he tenido que emigrar hace ya 17 años para buscarme la vida como otros muchos.
    Pero la tierruca ye la tierruca y sigue tirando.... y muucho ;)
     
    A Jefepi y yeyutus les gusta esto.
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pues no hay Asturianu con miedo....si se queda sin "caldo" se empuja el coche y va tan rápido como con gasolina, menudos somos los asturianos.
    Hay que visitar más a menudo la tierrina, y con buenos cachopos y sidrina asgaya, la próxima vez que se te ponga la luz roja del combustible, te la meriendas.:thumbsup:;)
     
    A Vic le gusta esto.
  20. Fonso

    Fonso Forero Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ni que lo digas .....llevo 22años entre Holanda y Alemania y a terriña tira muchisimo
     
    A Vic y yeyutus les gusta esto.