Cuántos litros caben realmente en el depósito?

Tema en 'Mecánica' iniciado por thibest, 20 Ene 2017.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Que suerte con tu Tdi, yo con el mismo coche, le saco consumos Reales Reales de 6,2 en carretera 100% y muy suave, en mixto le saco consumos de 6,7 y lo mismo muy suave y en ciudad le saco consumos de 7,5 y me parecen todos ellos buenos consumos.
    Y en carretera, no he conseguido llegar nunca a los 900km de autonomía ni buscando el mejor consumo, en ochocientos y pico ya esta que se para físicamente, de hecho me ha pasado varias veces.
    y cuando digo consumo Real Real, refiero a Llenar hasta tocar con el dedo el diesel, y cuando se para volver a llenar hasta tocar con el dedo el nuevo diesel.
    Y por supuesto si le das zapatilla, los consumos se elevan siempre, dando mucha caña me ha consumido un litro más en cualquiera de las circunstancias anteriores.
    Fuera de España (en Alemania) , he puesto el cuentakilómetros a 220 ya no da más y eso marcado en el cuenta, que reales algo menos sería.
     
    A cartonban le gusta esto.
  2. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Antes de llenar el deposito esta uñtima vez pues logre hacer como 950 kilometros con un deposito y podia hacer al menos 100 mas puesto que aun tenia 2 lines del deposito, tambien es verdad que yo tengo que coger mucha carretera donde el maximo es 70 kilometros y estoy obligado si o si por los radares supongo que eso alarga que pueda hacer mas kilometros aunque que marque esa cantidad de autonomia no me lo esperaba
     
    A Kalato le gusta esto.
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Todo depende del consumo que vengas teniendo. Si lo mantienes, seguro que en la práctica puedes acercarte a esa autonomía teorica.

    1.4 TSI 150, con depósito de 50 l.
    Con bajo consumo (5,1 l/100 en los últimos 3617 kms...), autonomía de 900 kms al repostar :thumbsup:

    upload_2021-7-29_20-45-45.png
     
    Última edición: 29 Jul 2021
    A cartonban y Carricoa les gusta esto.
  4. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Mismo motor, justo la semana pasada, en el último repostaje, batí mi marca: 840 Km, aún lejos del récord del mundo de @Ajr ...pero me da para subir al podium:)
     
    A Ajr le gusta esto.
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Que bárbaro :thumbsup:
     
  6. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hoy casi hago un amago de prueba empírica como la que hizo en su día el compañero @yeyutus, me ha saltado la reserva en un tramo de autovía de la A67 volviendo de Santander a Madrid, y yo pensando que encontraría gasolinera relativamente pronto, he seguido con tranquilidad a mi ritmo (control de crucero a 130) hasta que he visto que la autonomía iba bajando y la gasolinera no aparecía por ningún lado…:confused: cuando ya quedaban pocos km de autonomía he bajado el ritmo a 110, pero la gasolinera seguía sin aparecer hasta que ya he tenido que ir a ritmo “seguro” entre el resto del tráfico de la autovía y que me permitiese estirar lo máximo posible, ha llegado la autonomía a cero y seguíamos sin gasolinera a la vista, para más inri el Waze cada vez que le indicaba que me llevase a la gasolinera más cercana, se quedaba pensando, sin dar respuesta (ya empezaba a pensar que se las habían llevado todas :roflmao:) hasta que al final a vuelto en si y me indica una gasolinera en un pueblo fuera de la autovía a 2,8 km, ya llevábamos unos cuantos marcando autonomía cero, así que el trayecto hacia la salvación ha sido el más suave que he realizado yo creo en mi vida, llevaba el consumo instantáneo para tratar de estirar lo máximo posible lo poco que quedase en el depósito, finalmente tras 670 km a un consumo real de 7,4 han entrado 49,65 litros, es decir que partiendo de que en mi coche el depósito es de 50 litros y suelo llenar siempre hasta que salta la manguera, me quedaban 35 cl poco más que una lata de refresco o_O vamos que me he librado por poco, no suelo apurar nunca la reserva, pero hoy la confianza me ha jugado una mala pasada, calculo que desde que salió la autonomía cero haría todavía unos 20 km mas, también a un ritmo mucho menor que el resto del depósito, pero no aconsejó a nadie que haga la prueba si no es entorno “controlado” se pasa muuu mal :p
     
    Pedro843cc, D@ni, yeyutus y 3 otros les gusta esto.
  7. Dbs

    Dbs Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    No leí todos los mensajes, pero me llega lonque leí. A mi parecer un coche diesel está hecho para hacer muchos kms, por lo que no debería tener un deposito tan pequeño. Me salta la reserva a los 600 y pocos kms, y no llego a uma semana din ir a la gasolinera. Debería tener al menos 60 litros. La verdad es que es una lutada estar pendiente de que se quede sin gasoil al poco de llenarlo
     
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    La reserva salta muy rápido, pero aún tienes autonomía para hacer 180km más y si llevas ya 600km realizados te deja una autonomía total de casi 800km en un diesel (no es la mejor del mundo) pero es mejor que cuando salta el aviso de que entra la reserva
     
    A Dbs le gusta esto.
  9. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    lo han quitado en los coches mas nuevos. el ateca no lleva ese pitorrilo
     
  10. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    todo depende de tu consumo. mi 1.5 tsi dsg por solo autovia y llenando hasta mas no poder, calculaba unas autonomias de 850 +/- km. me mostraba 680-700 pero durante 150 km no descontaba y eso con un deposito de unos 45-50 litros y yendo a velocidades de 120-130
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  11. Cristaco

    Cristaco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola Ludyuyo, yo tengo el 1.5 tsi 150cv dsg, y mis consumos igual que tú, lleno el depósito me entran 43 litros y pico, y lleno en cuanto entra la reserva y me marca 60 km, lleno y raro es que me marque en kms a recorrer más de 560 o 570 kms. Hago unos 500, hasta que entra la reserva, y me queda supuestamente para 60 kms más , pero ni de coña.
     
    Última edición: 5 Jun 2023
  12. Dbs

    Dbs Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    Entonces no es igual que " cristaco".... El dice que hace 850 km y tu pones que haces 600. Entonces esto de los diesel es una farsa, si con un gasolina haces 150 km mas que con un diesel a esas velocidades, apaga y vámonos
     
  13. Dbs

    Dbs Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    Yo personalmente no voy nada comodo con la teserva encendida, aumque sepa que luede hacer 150 k.s más... pero bueno, será cuestion de acostumbrarse
     
    A yeyutus le gusta esto.