Antes pusimos una imagen del sistema de combustible de un diésel.
Ahora la de un gasolina:
Seat Ateca (2016 - 2017) - deposito combustible con piezas montaje. > VAG ETKA Online > Nemiga.com
Fijaros en el nº12. Depósito de carbón activo.
Investigando un poco...
La gasolina es muy volátil y a medida que aumenta la temperatura ambiente libera una mayor cantidad de vapor. Este vapor es nocivo y debe evitarse su vertido al exterior.
El método más sencillo para impedir que se propaguen en la atmósfera los vapores de la gasolina es quemarlos en el motor, por lo que, cuando el vehículo está en marcha, no existe ningún problema.
Sin embargo, cuando el vehículo está detenido con el motor apagado, y debido a las variaciones de temperatura en el depósito, el combustible se dilata y aumenta la evaporación y la presión del mismo. Para evitar la evaporación de estos vapores se utilizan filtros de carbón activo con partículas de grafito o cánister.
El cánister o filtro de carbón activo es el encargado de absorber los vapores de la gasolina a través de unas canalizaciones. Su forma es de recipiente y lleva en su interior carbón activo, que absorve los vapores para que posteriormente, en ciertas condiciones de uso, se viertan al sistema de alimentación.
En cuanto a su mantenimiento, el filtro de carbón es un componente que no tiene previsto mantenimiento alguno durante la vida útil del motor, por lo que no es necesario programar su sustitución en los planes de mantenimiento del vehículo.
Ventilación del depósito de combustible - Repuestos y Representaciones
Ahora la de un gasolina:
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Fijaros en el nº12. Depósito de carbón activo.
Investigando un poco...
La gasolina es muy volátil y a medida que aumenta la temperatura ambiente libera una mayor cantidad de vapor. Este vapor es nocivo y debe evitarse su vertido al exterior.
El método más sencillo para impedir que se propaguen en la atmósfera los vapores de la gasolina es quemarlos en el motor, por lo que, cuando el vehículo está en marcha, no existe ningún problema.
Sin embargo, cuando el vehículo está detenido con el motor apagado, y debido a las variaciones de temperatura en el depósito, el combustible se dilata y aumenta la evaporación y la presión del mismo. Para evitar la evaporación de estos vapores se utilizan filtros de carbón activo con partículas de grafito o cánister.
El cánister o filtro de carbón activo es el encargado de absorber los vapores de la gasolina a través de unas canalizaciones. Su forma es de recipiente y lleva en su interior carbón activo, que absorve los vapores para que posteriormente, en ciertas condiciones de uso, se viertan al sistema de alimentación.
En cuanto a su mantenimiento, el filtro de carbón es un componente que no tiene previsto mantenimiento alguno durante la vida útil del motor, por lo que no es necesario programar su sustitución en los planes de mantenimiento del vehículo.
Ventilación del depósito de combustible - Repuestos y Representaciones