Cuántos litros caben realmente en el depósito?

Tema en 'Mecánica' iniciado por thibest, 20 Ene 2017.

  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Antes pusimos una imagen del sistema de combustible de un diésel.
    Ahora la de un gasolina:

    Seat Ateca (2016 - 2017) - deposito combustible con piezas montaje. > VAG ETKA Online > Nemiga.com

    [​IMG]

    Fijaros en el nº12. Depósito de carbón activo.

    Investigando un poco...

    La gasolina es muy volátil y a medida que aumenta la temperatura ambiente libera una mayor cantidad de vapor. Este vapor es nocivo y debe evitarse su vertido al exterior.

    El método más sencillo para impedir que se propaguen en la atmósfera los vapores de la gasolina es quemarlos en el motor, por lo que, cuando el vehículo está en marcha, no existe ningún problema.

    Sin embargo, cuando el vehículo está detenido con el motor apagado, y debido a las variaciones de temperatura en el depósito, el combustible se dilata y aumenta la evaporación y la presión del mismo. Para evitar la evaporación de estos vapores se utilizan filtros de carbón activo con partículas de grafito o cánister.


    El cánister o filtro de carbón activo es el encargado de absorber los vapores de la gasolina a través de unas canalizaciones. Su forma es de recipiente y lleva en su interior carbón activo, que absorve los vapores para que posteriormente, en ciertas condiciones de uso, se viertan al sistema de alimentación.

    En cuanto a su mantenimiento, el filtro de carbón es un componente que no tiene previsto mantenimiento alguno durante la vida útil del motor, por lo que no es necesario programar su sustitución en los planes de mantenimiento del vehículo.

    Ventilación del depósito de combustible - Repuestos y Representaciones
     
  2. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    De todas forma hare lo que habéis comentado y no lo llenare hasta la boca, al menos en verano. No cuesta trabajo y así igual me gasta menos por llevar menos peso :p
     
    A yeyutus y Ajr les gusta esto.
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Desconocía la existencia del depósito de carbón activo / cánister :whistling:
    Alguien que nos pueda contar algo más sobre esto...
     
    Última edición: 28 Jun 2019
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Última edición: 27 Jun 2019
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  5. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    A qué piloto te refieres? Yo no veo ninguno debajo de la última línea roja.
     
  6. Atk19

    Atk19 Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas Pakomalaga, es un testigo ( apagado ) redondo, justo debajo a la derecha de la última ralla de combustible. Almenos tiene pinta de ser un testigo o luz indicadora de algo, cuando pueda subo una foto.
    Quizás se enciende cuando el adblue llega a la reserva, quizás es un testigo de que hay que hacer una regeneración forzada, no sé..
    En cuanto puedo lo subo para ver si alguien sabe de que se trata.
    Saludos.
     
  7. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Creo que sé lo que dices y en el marcador de temperatura hay otro.
    Diría que no es un piloto si no un clip de sujeción del cuadro.
     
  8. Atk19

    Atk19 Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Me fijaré a ver, por que estaba con la curiosidad de saber que era y no miré en el otro lado... Gracias Pako
     
  9. OUTSIDE

    OUTSIDE Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo hoy llenaré en Andorra el del Cupra, a ver cuánto cabe.

    No estará vacío del todo, pero casi. Es la primera vez que lleno xD
     
  10. xevibenz

    xevibenz Forero Activo

    Ubicación:
    Mataro BCN
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Negro Mágico
    A mi me lo han entregado vacio y lo he llenado con 51 litros
     
  11. OUTSIDE

    OUTSIDE Forero Activo

    Ubicación:
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues con reserva de 35km que me marcaba entraron...

    52.66 litros (a 1.204 98 Optima en Cepsa) -> 63.40€
     
  12. Ludyuyo

    Ludyuyo Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Hola quisiera saber si alguien que tenga Ateca 2020 cuántos km coge el tanque de gasolina, a mi máximo me está cogiendo 530 km ¿ Es lo normal? ¿O tiene que coger más? también el consumo de mi ataca por ahora esta en ciudad 12 a 15 y autopista 7.5 8, solo llevo 300 km imagino que con el tiempo mejora el consumo y la capacidadgracis
     
  13. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Como no pises con suavidad...es un ...bastante alto. No conviene pasar de 2000 revoluciones al principio y con esos consumos diría que de ahí no bajas.
    Desde el cariño, eh !!!;););)
     
  14. Ludyuyo

    Ludyuyo Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Pues como mucho 3000 ,todavía ni le he pisado por lo de hacerle el rodaje, espero que con el tiempo baje más, por lo que visto ese motor está entre 8-9 incluso menos he visto, también decir que es automático y siempre lo llevo en modo normal, no sé si para que baje tengo que poner eco
     
    A Cristaco le gusta esto.
  15. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No estoy de acuerdo con esas RPM. Es un motor gasolina. Lo que conviene en rodaje es no pasar de 3.000 rpm. Ir a 2.500 rpm constantes sería lo óptimo. Si cambias a 2.000 rpm, la marcha siguiente va a empezar en 1.000 rpm. Unas revoluciones demasiado bajas que van a obligar a pisar más el acelerador para subirlas.
     
  16. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Me parecen altos esos consumos. ¿De cuántos kilómetros recorridos en un mismo trayecto estamos hablando? Si tienes consumos de 12 a 15 en ciudad es que estás constantemente acelerando y frenando. Para tener un consumo más bajo necesitas tramos en los que mantienes la velocidad. Tengo un 1.4 TSI manual. Para tener un consumo medio en un trayecto relativamente largo de 7,5 u 8, he de circular constantemente por encima de los 140 km/h.
     
  17. Ludyuyo

    Ludyuyo Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Si estoy ahora mismo haciendo mucha ciudad vivo en Madrid, y por el confinamiento tampoco es que pueda coger mucha carretera, en carretera va bien, pero en ciudad con tráfico semáforos , pues toca frenar y acelerar, Para ser automático intentaré jugar con el pedal para que cambie antes de que suba revoluciones, quisiera bajar esos consumos en modo normal, y no tener que ir a eco la verdad,gracias
     
  18. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Yo de ciudad no te puedo comentar, por suerte no lo uso a diario ni a horas puntas. Pero ayer por autovía sobre 2000-2500 a 130 aprovechando inercia, tuve varios tramos desconexión de 2 cilindros, hice un poquitín de ciudad, total 155 km y saqué media 6,8 litros. Es el recorrido más largo, y ya te digo que el acelerador como si lo estuvieras acariciando, sobretodo cuando entra desconexión, para aprovecharla. Es mi experiencia. Corta, como puedes ver.
    Por cierto, lo de las luces es un verdadero espectáculo...dios, que visibilidad!!! Espectacular !!!
     
  19. Ludyuyo

    Ludyuyo Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Si la verdad, lo de las luces ,yo, que vengo de alogenas de toda la vida es que impresiona, deberían poner como obligatorio el uso de ellas la verdad, en carretera se me desconectan también los cilindros y si lo he llegado a ver en 7.5, intentaré acariciar el pedal como dices y esperaré unos meses para ver qué pasa con el consumo
     
  20. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Mi coche es el ateca xcellence 2.0 tdi 150cv 4drive, tiene un deposito de 55 litros y ayer miercoles en la mañana lo llene a tope y mirar cuanto puedo recorrer con el, claro esta segun la velocidad pero me marca 1110 kilometros que podria recorrer 20210729_175117.jpg
     
    A Ajr le gusta esto.