Cruise Control adaptativo con VAG-COM es posible?

Clarck_

Forero Experto
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Marrón Mato
Es una opción que configuré ya que uso mucho el regulador de velocidad y luego quité.
Ahora estoy pensando que tal vez me seria util.
Alguno sabe si es algo que se podría activar a posteriori? Porque no creo que requiera algún sensor adicional de los que y tenga.
Un saludo.

Pues depende del radar que hay tras el escudo de seat de delante del coche si lo incorpora o no... no sé si un coche sin Control de Velocidad Adaptativa lleva el radar.

Yo creo que todos los Atecas llevan el radar para el Front Assist, que viene de serie. Así que supongo que activar el ACC (adaptative cruise control) tiene que ser posible con el VagCom. Además, el precio de la opción es relativamente barato (<200€) como para involucrar hardware de por medio, tiene pinta de ser sólo una licencia (o sea, activación software => VagCom).

Aquí hay un tutorial de cómo instalar el ACC en un León que no lleva de serie el radar. Consiste en instalar el radar, soportes, cables, etc. Con el VagCom no tiene que activar nada, aunque en el Ateca supongo que sí habría que hacerlo...

BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en MK3 • Club de Propietarios del Seat Leon

Yo creo que todos los Atecas llevan el radar para el Front Assist, que viene de serie. Así que supongo que activar el ACC (adaptative cruise control) tiene que ser posible con el VagCom. Además, el precio de la opción es relativamente barato (<200€) como para involucrar hardware de por medio, tiene pinta de ser sólo una licencia (o sea, activación software => VagCom).

Aquí hay un tutorial de cómo instalar el ACC en un León que no lleva de serie el radar. Consiste en instalar el radar, soportes, cables, etc. Con el VagCom no tiene que activar nada, aunque en el Ateca supongo que sí habría que hacerlo...

BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en MK3 • Club de Propietarios del Seat Leon

joder se lo ha currado... se ha gastado cerca de !! 2.000 euros !! pero lo cierto es que el Ateca de serie tiene necesariamente que llevar todo el hardware...

Pues por lo que comentan, yo creo que si, que si los radares ya los lleva para el front assist, si que se debería poder activar.

Pues por lo que comentan, yo creo que si, que si los radares ya los lleva para el front assist, si que se debería poder activar.

en la brico.. se ve que tiran del radar, de la cámara frontal, de los sensores del ABS, etc.. (por cierto SI QUE TOCAN la centralita, como no podía ser de otra manera).

pero todo, absolutamente todo el Hardware tiene que estar ya instalado en el Ateca..porque el Front Assist (que es de serie) ya interviene sobre los frenos.. así que, es perfectamente posible que el ACC solo sea Software

Todo viene ya instalado por el front assist, radar, sensores abs etc.

poder se podrá seguro. Yo creo que es cuestión de cambiar la palanca del tempomat por la que lleva lo de "distance + -" y darle un toquecito mágico con el vag-com. :D

A mi me ha pasado como a Clark, no se lo quite simplemente no lo dige en el momento de la compra. Se me olvido.
Si se pudiera modificar con el vag-com , me apuntaria.

en caso de poder ponerse te faltaría la palanca de control lo tendrías que hacer todo desde consola para configurar activar o desactivar.

Mi comercial me ha dicho que la palanca de control viene en el modelo xcellence, pero que no se puede activar.
¿ me lo tengo que creer? o lo pregunto a seat responde.

Hombre, pues al 100% esta claro que no lo se, pero a mi no me suena muy creible.

Mi comercial me ha dicho que la palanca de control viene en el modelo xcellence, pero que no se puede activar.
¿ me lo tengo que creer? o lo pregunto a seat responde.
La palanca de control del control de crucero viene puesta tanto en style como en Xcellence, pues las dos versiones equipan el control de crucero "normal"

La diferencia en el extra de control de crucero adaptativo es que en la palanca hay una pestaña diferente para regular la distancia.

A mi me ha pasado como a Clark, no se lo quité, simplemente no lo dije en el momento de la compra. Se me olvidó.
Si se pudiera modificar con el vag-com , me apuntaría.

Última edición por un moderador:
Me pasó lo mismo, yo voy a intentarlo con seat, si consigo algo positivo lo comentaré. Espero que hagas lo mismo.

Última edición por un moderador:
Si la distancia se puede regular desde la pantalla, no veo mucha necesidad de cambiar la palanca, porque se deja a una distancia fija, y puedes vivir con ello. La duda que me ha surgido es, en el cuadro, debajo del FIS, hay un icono para el limitador de velocidad. Entiendo que cuando hay ACC, se usa el mismo icono, pero hay más opciones. El velocímetro con un cochecito, etc... Esta es la página del manual.
IMG_20161002_132624.jpg

Estos iconos también nos saldrían en el cuadro? O tendríamos que cambiar esa pieza también?

Pues si no es imprescindible cambiar la palanca del tempomat, me apunto al ACC adaptativo con el VAG-COM.

y cuanto costaría cambiar la palanca esa???

Volver