Están bien estos hilos ....le dan vidilla al foro , pero al final como bien se ha dicho, todo es cuestion de gustos, igual que diésel o gasolina, automático o manual, con ruedas o sin ellas, papa o mama , hay cosas que aunque des mil razones, si a uno le gustan .....pues es algo irremediable, lo que me gusta leer es el por qué a alguien le gusta una de las opciónes SIN menospreciar o menoscabar la opción elegida por otros. Particularmente ya lo he dicho para mi me gusta con cromados y eso no afecta que me gusten las opciones elegidas por otros foreros según sus gustos ..... y no porque algo este más extendido me gusta más
Yo creo que un 99% no se arrepiente de su Ateca. Si que es verdad que van saliendo cosas que te gustaría tener, y si lo volvieses a pedir , ya que te pones , seguro que lo pides FR , como en su día me pasó a mí que ya que me ponía pues elegí el acabado más alto. Ahora, sí me diesen a elegir, yo voy antes al 190 CV o pido el extra del DSG que el acabado FR ( y que conste que me ha acabado gustando. Pero es cuestión de priorizar si tienes un presupuesto máximo )
Yo tambien pienso que el cromado no le va al blanco, por eso lo dejé en negro, pero claro es cuestion de gustos al final.
Mi Ateca es un excellence plus como el segundo con las molduras en cromadas y la verdad que a mi me encanta, no veo que deje de resaltar ni mucho menos , parece más pijo y no se Arañan ni nada raro ...
Me posiciono a favor del negro mate. Al igual que @Lukas pienso que es cuestión de gustos y visión global. Yo he pedido el acabado excellence plus y en cuanto lo vea 'in-situ' me pensaré vinilizar las molduras de las ventanillas y calandra (las barras me parece un trabajo innecesario). Quiero que la visión de conjunto desde fuera sea sobria y los cromados no me acaban de convencer (y vengo de un C3 con cromados a tope...).
Cierto que en el Fr se pierde la esencia SUV, aunque para hacer campo con un 4L o un 2 Caballos es suficiente y podían considerarse SUVs en otros tiempos. Osea que con un FR 4drive, algo más se podrá hacer...
Quizás influya un poco también la edad. Los que andamos por el medio siglo y pintamos canas es posible que nos llame más el cromado y a los más jovenes el negro mate. Personalmente creo que en los topes de gama quedaria bien la opción cromada o negro brillante, que no sea un junquillo de goma sino una moldura pintada en negro brillante. Hablando de gustos , en mi caso si no tuviera límite de presupuesto tengo claro que mi Ateca no seria un FR, seria un Xcellence plus con la llanta de 18 de serie del FR, para mi la combinación perfecta, me sobra la suspensión más dura y la llanta 19.... Lo que yo digo, cosas de la edad....
Casi casi a la conclusión que yo llegue, al final gris rodium y con el tiempo si la vaca lo permite unas llantas mas bonitas.
Jeje como lo sabes . Yo soy de los que no prefieren los cromos, ya se lo había dicho al comercial al comprarlo que prefería un perfil más deportivo que elegante ya que al comprarlo aún no había el fr y el stylance con los extras me salía mucho más caro que el xcellence plus que ahora tengo. El color que tengo es el gris rodium y sus cromados no me gustan nada, es más he pensado que podría dejar los de arriba cromados pero los de abajo en negro, a ver si me da tiempo y hago un Photoshop. Esta claro que parece que la única solución post venta para los que queremos cambiar los cromados por negros sólo podrá ser mediante vinilo, sea líquido o rotulado. Yo de momento estoy buscando alguna tienda especializada para ello.
Lo que no entiendo es porque no dejan como opción cambiarlo, un negro brillante le habría quedado de escandalo al Ateca.
Negro brillante sería genial , a mí en mi caso me toca pasar por chapista para pintarlo en negro gloss. Mi opinión repito (mi opinión) es que todos los coches sea un citroen o un opel o un....etc etc , todos llevan cromado . Sinceramente a mi un coche con cromado me parece un coche del 2000 . Si que es verdad lo que decís de los deportivos ya que ahora se estila mucho el negro brillo y sobre todo fibra carbono en los deportivos alta gama . Pero volviendo a lo mismo es cuestión de gustos y el ateca queda bonito con cromados o sin ellos . No se desprestigia a nadie por llevarlos o no . Sigue siendo un cochazo igual . Saludos
Yo creo que es todo una cuestión de gustos. De todas formas, creo que para las marcas premium el cromado es una señal de distinción. En lineas generales, casi todos los modelos de alta gama de caracter no deportivo llevan cromados. Ahora es cierto que los modelos deportivos incorporan más el negro brillante, que tambien queda muy chulo. El único problema es ver como sufre el paso de los años ambos materiales. A mi gusto el negro brillante solo tiene un problema, tanto a nivel de exterior e interior. Vivimos en un pais con mucho polvo y es tono donde se ve enseguida, cosa que se minimiza en el negro mate.
Tiene que ser bonito conducir eso con el sol bajo y de frente... achicharrado de piel y ceguera total
Sí, de hecho he leído que aquí en España en teoría están prohibidos. Exposiciones, tuning, etc...pero no para circular.
que bonito sería el mío con esas molduras negras tambien habia pensado en pintar con vinilo la S del maletero pero no de cualquier manera, es mas no descartaría comprar otro original para probarlo, pero bueno eso sería ir probando y ver como queda.
Bueno, en mi caso yo tengo un blanco "tuneado" con detalles negros y grises. En un principio pensé en ponerle cromados pero, tras comparar, creo que acerté de pleno en no ponerle cromados, la combinación blanco/negro/antracita me encanta. Gustos personales, claro. Oss