Reflejos peligrosos de los cromados interiores

Tema en 'Interior' iniciado por Paco51, 1 Jul 2018.

  1. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    de vez en cuando cuando pasas en la diagonal del sol a habido destellos del cromado interno ,pero nada alarmante ni molesto
    yo e visto un Brico de un Atequeros de donde viví que le puso una espacie de plástico prasparente tipo fil de alimentación ,pero los hay de muchos colores a los cinco días se le empezó a levantar por varios sitios o sea invento no válido
    yo había pensado la laca de uñas transparente hice la prueba en un cromado igual al del Ateca interior ,en un coche que tengo ,y mata mucho la gracia del cromado lo deja muy mate no me gusto ,a ver lo que sale por ay
     
  2. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    De que gusten los cromados más o menos y que puedan llegar a dar un pequeño reflejo en un momento puntual, a que sean como dice el titulo REFLEJOS PELIGROSOS, creo que va un trecho. Cualquiera que vea el titulo sin leer más, se acojona del tirón.

    Con un buen vinilo tenéis el problema resuelto, los hay en cualquier color, textura, dibujo, etc que os podáis imaginar. Es muy fácil de poner y podéis obtener unos acabados perfectos. En el peor de los casos si no os gusta el bricolaje, hay muchísimos talleres que verdaderamente son unos artistas poniendo el vinilo.

    No llego a entender como en cualquier marca de coches por tener cromados se pague más y por el contrario algunos compañeros se empeñan en demonizar estos acabados. Detrás de cualquier chuminada que les ponen a los coches hay un estudio de mercado y supongo que si fuese algo tan “llamativo y hortera” que no gustase a la mayoría de los posibles compradores lo quitarían. O eso, o que todos los que trabajan en el departamento de diseño y márketing son unos horteras como yo.

    A mi me gustan los brillos en su justa medida, aunque reconozco que el acabado en negro del cupra le sienta bien. De tener que elegir, me quedo con los cromados y sus reflejos peligrosos.

    Para gustos los colores….
     
    A Doctor82, Clipmaster y cabjcht les gusta esto.
  3. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Los cromados, que son de plástico, no molestan para nada y no reflejan en absoluto
     
  4. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Un cromado refleja aquí y en la China.
    Puntualmente en horas de sol bajo deslumbra a menudo, yo suelo usar gafas polarizadas siempre que hay sol, así que no me molesta, pero sin gafas un rato de reflejos en plena cara es incómodo.
     
    A Sunavera, Altro71 y Clipmaster les gusta esto.
  5. Ester

    Ester Forero Novato

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Alguien sabe de algún taller en La Rioja donde me matices los cromados? A mi si me parecen molestos, bonitos, pero molestos. Sobre todos los de la palanca de cambios y zona multimedia.
     
  6. Ester

    Ester Forero Novato

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Voy a probar a darle canfor negro, es en serio, y si queda mal, con alcohol lo limpio y paso así una temporadita....hasta que pase el verano que igual no molesta tanto.....
     
  7. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues la verdad a mi nunca me han molestado los reflejos de los cromados como veo que ha ocurrido con muchos compis, probablemente tenga mucho que ver con el angulo de inclinación del sol y sobre todo del ajuste del asiento del conductor, asi como la complexion del mismo (no todos tenemos la misma altura ni llevamos el asiento a la misma altura respecto del suelo). Saludos. ;););).
     
    Última edición: 7 Jul 2018
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  8. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas,

    Respecto a este tema de los reflejos me parece que se está despertando un debate del tipo "Diesel o Gasolina" o "DSG o manual" y creo que no es el caso.

    En mi opinión los reflejos son las dos cosas: molestos y peligrosos.

    Molestos porque me hacen guiñar los ojos o mover la cabeza o las manos para evitarlos y peligrosos porque en más de una ocasión me han impedido ver por el espejo retorvisor derecho cuando el sol se refleja en el tirador de la puerta del acompañante o me han impedido ver la pantalla central para realizar una maniobra siguiendo el navegador y la operación me ha llevado más tiempo del previsto hasta que he eliminado el reflejo...

    Dicho esto, que es subjetivo, yo creo que el hilo debería servir para encontrar una solución a un problema que padecemos algunos. A los que no lo padecéis, enhorabuena!! pero no hace falta que contaminéis el hilo con opiniones, que aunque respetables y entendibles, no aportan nada a la solución que buscamos.

    Para los que nos gusta el dabate (me incluyo) alguien puede crear otro hilo: "Cromados: ¿estilo o chonismo?" y ahí nos partimos la cara agusto, cada uno aportando los argumentos que considere.

    Todo este rollo viene a que me hace ilusión ver que hay un mensaje nuevo, pensando que alguien ha encontrado un taller, un sistema o un remedio milagroso y últimamente sólo encuentro mensajes del tipo "pues a mí no me molesta..."

    Por favor, dejadnos soñar con la solución!!!

    Sin acritud, eh!! ;)

    Respecto al post de @Lukas , que comparto, os diré que voy con el asiento en la penúltima posición hacia atrás y la cabeza a dos dedos del techo (mido 191cm) y también influye la hora: en invierno casi nunca pero en verano todo el viaje de 40 minutos de vuelta a casa entre las 17:00 y las 18:00 dirección norte (con el sol a la izquierda).

    Saludos. :D

     
    Rafa Vader, Clipmaster, Doctor82 y 2 otros les gusta esto.
  9. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues sin acritud te contesto por alusiones comos @Nastech . Nada mas lejos de mi intención la de "contaminar" nada y menos los hilos del foro. Creo que en mi colaboración con este foro siempre me he mostrad pro-activo y colaborativo con los problemas que han tenido alguno de los compañeros. Por otro lado me alegra que estés de acuerdo conmigo en lo que he comentado sobre la posición del asiento del conductor, así como la complexón del conductor. Además y esto puede ser una solución, algunos conductores entre los que me incluyo solemos utilizar gafas de sol polarizadas de marca, con lo cual en mi caso no he sufrido ese tema de los reflejos que parece ser sufris bastanes compañeros. Respecto a la comparativa de comparar este hilo con el el de gasolina vs. diesel pues que quieres que te diga que no tienen nada que ver, es como el tocino y la velocidad :laugh:.

    Respecto al tema de la "contaminación" en este foro hasta donde yo se se deja opinar a los miembros siempre que muestren educación, cumplan las normas del foro y muestren respeto por los demás, y si algún moderador le parece incorrecto o "contaminante" lo que he expresado en el hilo, pues que actúen en consecuencia y por supuesto compi todo esto lo digo "sin acritud".
     
    A Doctor82, Ajr y Juanmontequinto les gusta esto.
  10. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Nastech, te confieso que he tenido que leer varias veces tu post para asimilarlo correctamente...

    Si bien entiendo tu frustración, como poseedor de un problema no compartido por algunos miembros del foro (cosa que a mi también me ha sucedido), creo que el tono de tu mensaje no es el más adecuado y desde luego sale de la compostura a la que nos tienes acostumbrados...

    Decir que el hilo se contamina por expresar opiniones me parece, cuanto menos, osado, y desde luego es algo que no comparto en absoluto.

    Lo que yo interpreto es que atribuyes una temática al hilo que, si bien es una de sus vertientes, no creo que se pueda afirmar categóricamente que la finalidad del mismo sea, unicamente, encontrar una solución al problema de los reflejos del salpicadero. Si bien, en la primera intervención del forero que lo inició, se planteaba esa cuestión, el titulo del hilo no resulta especialmente concreto a ese respecto, y de hecho, es bastante ambiguo, lo que da lugar al debate que, lógicamente, se ha originado: "Reflejos peligrosos de los cromados interiores".

    Otra cosa es que, a titulo personal, unicamente estés interesado en el aspecto de la resolución del problema, lo cual, reitero, entiendo y respeto, pero eso no quiere decir que solo podamos abordar ese tema en este hilo. Además, creo que las opiniones que se han expresado en el hilo han sido, en la gran mayoría de casos, respetuosas, y salvo la desafortunada intervención de un usuario, nadie ha negado que exista el problema que algunos reportáis. Hay, cierto es, discrepancias respecto a su gravedad, pero supongo que eso es algo subjetivo y, por supuesto, susceptible de ser debatido...


    En último caso, corresponde al equipo de moderación delimitar, en caso de duda o ambigüedad, la temática de los hilos, y en cualquier momento, cualquier usuario puede iniciar una charla con nosotros para expresar cualquier sugerencia, queja o petición respecto a un hilo en concreto y la dirección que está tomando. Hacerlo en privado es siempre preferible, para evitar debates que se salgan de la temática.

    Por último, por lo que respecta a moderación, en este hilo se pueden abordar ambas cosas, tanto cualquier propuesta de solución al problema, como cualquier experiencia u opinión que tenga relación con los reflejos causados por los cromados presentes en el salpicadero de nuestros Atecas.

    @Nastech, espero que no te tomes a mal mi comentario, como yo tampoco he tomado a mal el tuyo.

    Sin acritud.
     
    Última edición: 7 Jul 2018
    Nastech, Doctor82, Danone y 4 otros les gusta esto.
  11. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí también me molestan a veces, pero de eso a liarme a pintar o desmontar, no llego. Cierto es que en negro brillante queda muy chulo, pero también será muy sucio...
     
    A RaulKO le gusta esto.
  12. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo también soy alto, como @Nastech y también me molestan MUCHO los reflejos, principalmente los del cambio de marchas.

    Vivo en Mallorca, un sitio en el que apenas hay sol (modo ironía off), y conducir en verano, a mediodía con la cortinilla del techo quitada (ya no digo con el techo abierto :thumbsdown:) es un auténtico suplicio, pero aunque este puesta, los rayos que entran por la luna y ventanillas ya bastan para generar molestos y peligrosos reflejos (y las gafas de sol solo los atenúan, no los eliminan)
     
    A Nastech, Altro71 y RaulKO les gusta esto.
  13. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Vistas algunas respuestas de otros compañeros parece ser que la altura de cada uno de nosotros es lo que puede influir en que nos pueda llegar a molestar los reflejos, yo mido 1,75 y ya dije que no tengo problemas en este sentido, salvo en alguna ocasión que me deslumbrase y ni me acuerdo. También que entre mas luz por el techo seguramente podrá ser otro motivo.
    Como tapar el techo, arrancar los cromados o cortarnos las piernas como solución no es del todo viable, vinilar las piezas creo que es la solución perfecta por la cantidad de variantes que se pueden hacer. Estuve mirando en Internet y hay cientos de web con imágenes de acabados.
    Ashampoo_Snap_domingo, 08 de julio de 2018_11h25m07s_002_.jpg
    Dejo un enlace como ejemplo: Molduras interiores del coche con vinilo: Carbono, Aluminio, Titanio, Sticker boom…

    Para no contaminar el hilo no diré nada más allá de tema, pero si me gustaría decir una sola cosa, y es que para que un foro este vivo y sea de interés, y siempre lógicamente dentro del respeto es bueno que haya diversidad de opiniones y en cierta forma es inevitable que dentro de un tema haya algún pequeño off topic justificado y este directamente relacionado con lo que se habla, aunque no le guste a todo el mundo.

    Ya dije que los cromados en su justa medida me gustan y más cuando no me molestan los reflejos en exceso, pero no descarto en un futuro ponerles algún vinilo para hacer un cambio de look.
    Un saludo y buen domingo de verano.
     
    RaulKO, Handyman, Altro71 y 2 otros les gusta esto.
  14. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues parece que la altura sí que influye, aquí servidor mide casi 1,90 y tiene queja por los reflejos.
    He pensado que voy a probar poniendo una lámina transparente encima, bien perfilada con un buen cutter y os cuento, va a ser más fácil que pintar todo lo cromado.
     
    A Nastech y Juanmontequinto les gusta esto.
  15. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Mido 1,70 y ya comenté en otro hilo cuando me entregaron el coche, que me molestan mucho los reflejos y que mi intención era vinilar
     
    A Nastech y Altro71 les gusta esto.
  16. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Los que os molestan los reflejos tenéis todos techo?

    Yo sin techo eléctrico no tengo ningún problema de reflejos.
     
  17. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo techo y no me molestan.
    Mido 1,80 ya que hay que poner la altura :roflmao::roflmao::roflmao:
    PD: con el sol pegando arriba obviamente pongo la cortinilla
     
  18. maag

    maag Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo tengo techo pero me molestan los brillos cuando entra el sol por las ventanillas.
     
    A Nastech le gusta esto.
  19. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues es fácil yo lo he quitado y pintado. sacas la funda del pomo, levantas un poco toda la pieza y luego por abajo presionas en los puntos de anclaje del marco cromado y sale solo el marquito cromado. Y por cierto es un cromado auténtico que se ha aplicado a una pieza de plástico. Ósea que se ha dado el tratamiento de cromo metálico. Yo lo pinté de acrílico gris y saltó la pintura por el tratamiento de cromo y al lijarlo para pintar me di cuenta que lleva un baño de cromo auténtico y al final he dado mate con vinilo líquido
     
    Última edición: 10 Jul 2018
    A Altro71, Clipmaster y Juanmontequinto les gusta esto.
  20. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    77DE6C58-50DC-402E-9029-7FF5AEA7046F.jpeg
    para los que decís que va unido y no habéis probado
     
    Zanderzen, Paco51, manuman85 y 4 otros les gusta esto.