Pintar parte de las molduras cromadas interiores [BRICO]

Altro71

Forero Experto
Ubicación
Polvo, niebla, viento y sol
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style
Color
Rojo Pasión
Hola a todos.

Tras sopesar diversas alternativas para eliminar los reflejos de las molduras interiores cromadas, al final me he decidido por pintar dichas molduras con pintura vinílica en spray de color negro mate.

Gracias a @RaulCM y a @Handyman, como decía Gérard Piqué, "con vosotros empezó todo"

He utilizado:
- las típicas herramientas de plástico duro para desmontar los elementos interiores,
- cinta de carrocero, una cinta plástica un poco más estrecha para tapar con más detalle y periódicos para no manchar
- un bote de pintura en spray de vinilo plástico de la marca Montana, negro mate.
Sobra pintura para otras fechorías...

La moldura de alrededor del cambio de marchas, es la más fácil de extraer ya que sale haciendo presión hacia arriba. Las de los aireadores laterales y la de alrededor de la pantalla multimedia no se pueden desmontar, toca "desensamblarlas" del salpicadero.
DSC_7777.JPG DSC_7779.JPG DSC_7778.JPG
La parte cromada de estos elementos no se puede separar, o por lo menos y según mi criterio no renta el hacerlo, es muy complicado, está muy unida a la parte no cromada.

DSC_7781.JPG DSC_7780.JPG

Una vez extirpados los componentes a tunear, nos preparamos para la acción observando los siguientes consejos:

-tapar bien a conciencia lo que no queramos pintar. Un cutter que corte muy bien ayuda mucho.
-desengrasar la superficial a tratar (yo pasé un pañito con alcohol)
-la primera capa ha de ser muy fina y rápida. Es la que hace como de imprimación, aplicar excesiva pintura ya la primera pasada solo provocará que aparezcan gotas y poros más adelante al aplicar las siguentes capas
- conforme se van dando más manos se pueden ir cargando con más material, es decir, haciendo las pasadas más lentas
- entre capa y capa se dejan unos 10 minutos de tiempo y se quita la cinta con mucho cuidado nada más aplicar la última mano, todavía "tierna" la pintura.

DSC_7789.JPG

Una vez retirada toda la cinta, dejé las piezas secando una noche. Al día siguiente ya volví a montar todo en el coche.

Éste es el resultado:

DSC_7795.JPG DSC_7794.JPG DSC_7793.JPG

¿Lo que aguantará pintado?
Bueno, no lo sé, no son partes sometidas a cambios de temperatura ni a desgaste por uso.

Ya perdonaréis si alguna cosa no está clara, y por supuesto si algún compañero tiene alguna duda que no se corte en preguntar.

Saludos desde Zgz.
 
Última edición:
No te pasa a ti que en el parabrisas te resalta las rejillas de ventilacion?
 
No entiendo muy bien a qué te refieres, en principio el reflejo de las rejillas no me resultaba tan molesto como el de la zona de la pantalla, y sobre todo el de la moldura del cambio de marchas.

En el parabrisas. Donde estan las rejillas para desempañar el cristal. Se refleja en el cristal.

A mi no me dan reflejos esas molduras...
 
Hola a todos.

Tras sopesar diversas alternativas para eliminar los reflejos de las molduras interiores cromadas, al final me he decidido por pintar dichas molduras con pintura vinílica en spray de color negro mate.

Gracias a @RaulCM y a @Handyman, como decía Gérard Piqué, "con vosotros empezó todo"

He utilizado:
- las típicas herramientas de plástico duro para desmontar los elementos interiores,
- cinta de carrocero, una cinta plástica un poco más estrecha para tapar con más detalle y periódicos para no manchar
- un bote de pintura en spray de vinilo plástico de la marca Montana, negro mate.
Sobra pintura para otras fechorías...

La moldura de alrededor del cambio de marchas, es la más fácil de extraer ya que sale haciendo presión hacia arriba. Las de los aireadores laterales y la de alrededor de la pantalla multimedia no se pueden desmontar, toca "desensamblarlas" del salpicadero.
Ver el archivo adjunto 32602 Ver el archivo adjunto 32603 Ver el archivo adjunto 32604
La parte cromada de estos elementos no se puede separar, o por lo menos y según mi criterio no renta el hacerlo, es muy complicado, está muy unida a la parte no cromada.

Ver el archivo adjunto 32605 Ver el archivo adjunto 32606

Una vez extirpados los componentes a tunear, nos preparamos para la acción observando los siguientes consejos:

-tapar bien a conciencia lo que no queramos pintar. Un cutter que corte muy bien ayuda mucho.
-desengrasar la superficial a tratar (yo pasé un pañito con alcohol)
-la primera capa ha de ser muy fina y rápida. Es la que hace como de imprimación, aplicar excesiva pintura ya la primera pasada solo provocará que aparezcan gotas y poros más adelante al aplicar las siguentes capas
- conforme se van dando más manos se pueden ir cargando con más material, es decir, haciendo las pasadas más lentas
- entre capa y capa se dejan unos 10 minutos de tiempo y se quita la cinta con mucho cuidado nada más aplicar la última mano, todavía "tierna" la pintura.

Ver el archivo adjunto 32607

Una vez retirada toda la cinta, dejé las piezas secando una noche. Al día siguiente ya volví a montar todo en el coche.

Éste es el resultado:

Ver el archivo adjunto 32608 Ver el archivo adjunto 32609 Ver el archivo adjunto 32610

¿Lo que aguantará pintado?
Bueno, no lo sé, no son partes sometidas a cambios de temperatura ni a desgaste por uso.

Ya perdonaréis si alguna cosa no está clara, y por supuesto si algún compañero tiene alguna duda que no se corte en preguntar.

Saludos desde Zgz.

Muy bien valiente, te ha quedado de PM

Me asalta una duda viendo tus fotos, no has tenido que quitar el plástico que recubre el velocímetro para sacar los aireadores laterales ??
 
Muy bien valiente, te ha quedado de PM

Me asalta una duda viendo tus fotos, no has tenido que quitar el plástico que recubre el velocímetro para sacar los aireadores laterales ??
Solo he quitado las partes de los laterales. Para facilitar el desmontaje también he bajado el volante y alejado del salpicadero lo máximo posible.
 
Perfecto y discreto :thumbsup:
Muy bien valiente, te ha quedado de PM

Me asalta una duda viendo tus fotos, no has tenido que quitar el plástico que recubre el velocímetro para sacar los aireadores laterales ??
No le ha costado sacarlo porque la canción previa era "Gold" y se vino arriba :whistling::roflmao:
 
Muy buen brico @Altro71, y muy buen resultado obtenido...:thumbsup:

@Nastech, esto te interesa...;)
Jajaja, ya lo creo!! Le ha quedado de lujo.
Mañana voy a mirar ese vinilo en spray... :whistling:
Hola a todos.

Tras sopesar diversas alternativas para eliminar los reflejos de las molduras interiores cromadas, al final me he decidido por pintar dichas molduras con pintura vinílica en spray de color negro mate.

Gracias a @RaulCM y a @Handyman, como decía Gérard Piqué, "con vosotros empezó todo"

He utilizado:
- las típicas herramientas de plástico duro para desmontar los elementos interiores,
- cinta de carrocero, una cinta plástica un poco más estrecha para tapar con más detalle y periódicos para no manchar
- un bote de pintura en spray de vinilo plástico de la marca Montana, negro mate.
Sobra pintura para otras fechorías...

La moldura de alrededor del cambio de marchas, es la más fácil de extraer ya que sale haciendo presión hacia arriba. Las de los aireadores laterales y la de alrededor de la pantalla multimedia no se pueden desmontar, toca "desensamblarlas" del salpicadero.
Ver el archivo adjunto 32602 Ver el archivo adjunto 32603 Ver el archivo adjunto 32604
La parte cromada de estos elementos no se puede separar, o por lo menos y según mi criterio no renta el hacerlo, es muy complicado, está muy unida a la parte no cromada.

Ver el archivo adjunto 32605 Ver el archivo adjunto 32606

Una vez extirpados los componentes a tunear, nos preparamos para la acción observando los siguientes consejos:

-tapar bien a conciencia lo que no queramos pintar. Un cutter que corte muy bien ayuda mucho.
-desengrasar la superficial a tratar (yo pasé un pañito con alcohol)
-la primera capa ha de ser muy fina y rápida. Es la que hace como de imprimación, aplicar excesiva pintura ya la primera pasada solo provocará que aparezcan gotas y poros más adelante al aplicar las siguentes capas
- conforme se van dando más manos se pueden ir cargando con más material, es decir, haciendo las pasadas más lentas
- entre capa y capa se dejan unos 10 minutos de tiempo y se quita la cinta con mucho cuidado nada más aplicar la última mano, todavía "tierna" la pintura.

Ver el archivo adjunto 32607

Una vez retirada toda la cinta, dejé las piezas secando una noche. Al día siguiente ya volví a montar todo en el coche.

Éste es el resultado:

Ver el archivo adjunto 32608 Ver el archivo adjunto 32609 Ver el archivo adjunto 32610

¿Lo que aguantará pintado?
Bueno, no lo sé, no son partes sometidas a cambios de temperatura ni a desgaste por uso.

Ya perdonaréis si alguna cosa no está clara, y por supuesto si algún compañero tiene alguna duda que no se corte en preguntar.

Saludos desde Zgz.

Impresionante trabajo, queda genial!!
Gracias por el brico!
Saludos
 
Parece de serie!
A mí también me molestan a veces, pero no quiero tocarlo, me gusta como está, tendré que sufrir!
 
Solo he quitado las partes de los laterales. Para facilitar el desmontaje también he bajado el volante y alejado del salpicadero lo máximo posible.

Que yo recuerde la parte de abajo del aireador izquierdo y la parte de abajo del aireador derecho hacían tope con el plástico que va encima del velocímetro y por eso tuve que sacarlo :thumbsdown:
 
Sino fuera porque tocar los aireadores y la zona de la consola me da un poco de yu-yu, mañana mismo me ponía a ello.

Te ha quedado niquelado ;). Un gran trabajo :thumbsup:
 
Gracias por compartirlo, yo tampoco me animo a desmontar,pero algo quiero hacer porque deslumbra demasiado.
 
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