Consumo real Seat Ateca 2.0 TSI DSG 4Drive

Tema en 'Mecánica' iniciado por RODRI, 8 Dic 2017.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,4 l / 100 km o menos

    2,7%
  2. 6,5 - 6,9 l / 100 km

    8,1%
  3. 7,0 - 7,4 l / 100 km

    2,7%
  4. 7,5 - 7,9 l / 100 km

    5,4%
  5. 8,0 - 8,4 l / 100 km

    16,2%
  6. 8,5 - 8,9 l / 100 km

    18,9%
  7. 9,0 - 9,4 l / 100 km

    21,6%
  8. 9,5 - 9,9 l / 100 km

    13,5%
  9. 10 l / 100 km o mas

    10,8%
  1. Gonza.

    Gonza. Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Energy
    B1FFFAA4-B849-4EEB-B257-5EF6AC76F22A.jpeg Salamanca-Toledo, 100km de autovía y el resto por nacional con puertos de montaña moderados, la respuesta del motor excelente, velocidades siempre dentro de los límites y algún arreon para adelantar.
    7EA35F0A-5313-4870-A424-140936115EC6.jpeg Toledo-las rozas de madrid, todo autovía y mucho tráfico.
    Y por último la vuelta de las rozas a salamanca, se me olvidó hacer foto el consumo fue de 8,9 esta vez ya con un poco más de alegria que ya era tarde y la novia se quedó dormida.
    Muy contento, el motor en carretera va fino fino. Ahora revisión de cortesía de los 3000km y a seguir tirando millas.
     
    A Danone y Javimitsu les gusta esto.
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buenos consumos @Gonza. ! :thumbsup:
     
    A Gonza. le gusta esto.
  3. Y20DTH

    Y20DTH Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Primera escapada con el coche. Recién sacado del conce, a Andorra ida y vuelta a aprovechar el paquetón que ha caído esta semana. Ida 10l/100km y vuelta 7,1l/100km. Contento la verdad, buen consumo para estar en sus primeros km y tanto desnivel en la ida.
     
    Última edición: 26 Ene 2019
    Pakomalaga, Danone, Javimitsu y 2 otros les gusta esto.
  4. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buen consumo! Te bajará cuando lleves unos 5000 o 6000 kms. Yo subiendo a Andorra hice 7,6 respetando los límites de velocidad. Y bajando hice 7 pero con una hora de caravana y ahí ya no respeté tanto los límites porque tenía ganas de llegar a casa.
     
  5. Marc Robles

    Marc Robles Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Queralt
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo con mi Megane RS con 230cv también he conseguido esos consumos, pero a la que dejas de mirarlos y pasas del consumo, sube como la espuma, ademas con el tiempo te acostumbras a la potencia y para sentirlo le pisas mas inconscientemente...

    Esto parece una competición de haver quien consigue unos consumos mas bajos...

    Personalmente no creo que baje de 8l en mixto, y menos si vives en ciudad.
     
    Última edición: 27 Ene 2019
  6. Marc Robles

    Marc Robles Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Queralt
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Decís que con el tiempo bajan los consumos, y yo os digo que con el tiempo vais a pasar de historias.
    Disfrutar del coche que la vida son dos días, no vayáis como mi abuelo con la c15 que para algo tenéis 190cv ;)
     
  7. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Para nada es una competición de a ver quien hace mejores consumos. Yo solo los pongo para que la gente se haga una idea de los consumos que hace el coche. Cada persona es un mundo y los trayectos que haga influirá en el consumo total.

    Lo digo y lo seguiré diciendo porque es la verdad. Y yo seguiré mirando los consumos tenga el coche que tenga. Me gusta, lo he hecho siempre, pero no me preocupo lo más mínimo si me gasta 9 como si me gasta 10.

    Y yo no voy en modo abuelo, tampoco me has visto conducir. Solo que no voy acelerando para de repente tener que frenar. No me gusta gastar frenos inútilmente. En el Golf que tenía lo vendí con 190000kms y solo le cambié una vez las pastillas y los neumáticos.

    A ver si cambiáis el concepto que tener un coche potente no implica tener que a fondo todo el rato. Eso más bien es de niñatos. Y no me malinterpretes que no va dirigido a ti, pero todos hemos tenido 18 e íbamos a lo que daba el coche.
    Me gusta correr: Si, pero cuando se puede. No pongo la vida de mi familia ni de los demás en juego.
     
    A Maquinitas y Danone les gusta esto.
  8. Marc Robles

    Marc Robles Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Queralt
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Compañero creo que te confundes, si mis comentarios fueran dirigidos a ti te hubiera etiquetado, son generalizando y de buen rollo en ningún momento quieren ofender a nadie, pero si te das por aludido por algo será, por otro lado me parece perfecto que tengas por hobbie controlar el consumo del coche, yo no tengo por costumbre hacerlo, y en eso esta la diversidad, o es que todos tenemos que ser iguales?
    Y a lo que me refería es que si lo que buscas en un coche, son unos consumos reducidos, no te compras un SUV de 1500kg DSG y 4Drive, no crees?
     
  9. Y20DTH

    Y20DTH Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo solo comparto consumos por si alguien le interesan antes de comprar el coche, nada de competiciones absurdas. Subiendo a Andorra no mire en absoluto el consumo, de hecho me parece hasta bueno para el ritmo que llevaba.
     
    A Marc Robles le gusta esto.
  10. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Meas fuera del tiesto @Marc Robles en casi todos los hilos que te veo metes cizaña. Si no tienes la costumbre de mirar los consumos no te metas en los hilos de consumos así vivirás más feliz. Me compro un SUV porque me da la gana, antes tenia un todoterreno. Yo no hablo de que me parezca excesivo el consumo de mi coche, si no todo lo contrario.
     
  11. Marc Robles

    Marc Robles Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Queralt
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No es meter cizaña @Javimitsu, es opinar y creo que no hay nada malo en eso, está claro que no todo el mundo piensa igual, si me meto en este hilo es para comparar consumos entre los distintos motores pero por tu regla de tres, te importa bien poco el porque yo me meta en estos hilos, no me da la impresión de haber faltado el respeto a nadie, cierto es que dos no se pelean si uno no quiere, por lo que al igual que me recomiendas no pasar por estos hilos yo te recomiendo que cuando leas algo que no te gusta pases olímpicamente, si lees un poco mas para atrás antes de que se nuble la vista, verás que en ningun momento me he dirigido a ti en especial, no eres el centro del universo, hace mucho tiempo que sigo este hilo por lo que me he permitido opinar en general. Y si mi comentario no es correcto, los moderadores se encargaran de eliminarlo y llamarme la atención.
     
  12. Marc Robles

    Marc Robles Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Queralt
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Puedes seguir dandole al asunto si quieres @Javimitsu no me importa, yo no voy a continuar ya que me parece vastante absurdo llegar a este punto.
     
  13. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Entiende que en un hilo que ni es el de tu motor hablar del consumo de un Renault, pues como que no cuadra ni es contenido útil, entiendo lo que pretendes expresar pero tienes 0 argumentos válidos en este hilo para debatir tu postura si irrumpes diciendo "Decís que con el tiempo bajan los consumos, y yo os digo que con el tiempo vais a pasar de historias.
    Disfrutar del coche que la vida son dos días, no vayáis como mi abuelo con la c15 que para algo tenéis 190cv ;)
    "


    Eso no es opinar , eso es decir lo que piensas de cómo debería la gente conducir un 190 cv dejando a parte la base del hilo y basándote en que la vida són 2 días .

    Todos sabemos conducir sin mirar consumos y viceversa, simplemente no es una competición de más o menos litros , el fundamento y objetivo del hilo es tener una referencia de lo que es su consumo "normal" en sus diferentes recorridos para todo aquel que no lo sabe o duda de si algo anómalo sucede.
    Con el tiempo bajan los consumos, pero por datos contrastados y no porque conduzcan como abuelitos.
    Es perfectamente comprensible que @Javimitsu no lo comparta ya que no llevas razón, no has analizado lo que has escrito hay que hacer autocrítica y si alguien se da por aludido aunque no se le etiquete es por algo.
    Deja a los abuelos que hablen de sus cosas hombre :whistling::roflmao::roflmao:
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  14. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues pocos datos de consumo podías ver, si cuando entras a chafardear a este hilo, nosotros no pusiesemos nuestros consumos.
    Lo mío viene de estirpe, mi padre ya miraba consumos desde que tenía el mini por los 70.
    Y aunque me importe un huevo lo que consume, me gusta aportar y ayudar a quien decide.
    Pero bueno... Hay gente para todo.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  15. Marc Robles

    Marc Robles Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Queralt
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Tienes razón, aveces hace falta ver todos los puntos de vista y leer las cosas dos veces para darse cuenta uno mismo de si ha cometido un error, pero yo no he faltado el respeto por mas que mi comentario no estuviera en el contexto indicado, no por ello merezco ese trato despectivo, a mi no se me ha corregido, directamente se me ha acusado de hacer un comentario con segundas por el echo de no compartir opiniones.
    Y para aclarar mi comentario en cuanto a vosotros decís que bajan los consumos y yo digo que con el tiempo pasas de eso no me refiero a que pasado el rodaje no se ajusten los consumos, sino que con el tiempo no le haces tanto caso, por lo menos en mi caso, y agradezco que la gente cuelgue sus consumos, no va para ellos el comentario.
     
  16. Marc Robles

    Marc Robles Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Queralt
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Como he dicho anteriormente, es cierto que mi comentario no tiene fundamentos como comenta @Handyman y esta fuera de lugar, como dicen que rectificar es de sabios, no se en que estaría pensando en ese momento, siento haber ofendido, no era mi intención, procuraré guardar mis opiniones para mi.
     
    A Danone le gusta esto.
  17. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Desde mi punto de vista, y no va por ti @Marc Robles , igual que he comentado recientemente en el hilo del Cupra, mirar los consumos de un coche, tenga los CV que tenga, no significa ni que te hayas equivocado de motor ni que conduzcas como un abuelo o cosas por el estilo. Da rabia que algunas personas asocien los caballos bajo el capó a tener que hacer conducciones agresivas o ir todo el dia en modo competición, si nuestro ateca con 190CV o el cupra con 300CV tuviesen consumos desproporcionados, por ejemplo 30 o 40 litros a los 100, nadie en su sano juicio se los compraría. Los fabricantes de marcas premium, siempre ensalzan ofrecer a sus clientes motores potentes y consumos sostenidos. Yo al igual que muchos compañeros miro los consumos de mis coches desde siempre en toda mi vida porque me gusta, y si consume poco pues de p.... madre, porque eso significa sacarle el máximo rendimiento a un motor, a veces buscando consumos bajos y a veces dandole zapatilla cuando te apetece, pero siempre conociendo la respuesta y eficiencia de tu motor.

    Dicho esto, compañeros de motor, por favor seguir mostrando vuestros consumos que a mi y a muchos como yo que aún estamos esperando, nos interesan y nos hacen la espera mucho más llevadera, gracias por vuestras aportaciones.
     
  18. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A todo el mundo le gusta el BBB "Bueno , Bonito , Barato"
    Pues aquí lo mismo, hay gente que le da mas importancia a unas cosas y otros no tanto , pero lo mejor para los que solemos mirar por aquí es poder tener un coche con unos consumos razonables " los mas bajos posibles" y en contra a más potencia pues mejor.
    Y digo esto en la mayoría de los casos .. porque como bien dice @Jordi_GO seguramente nadie se compraría un CUPRA con unos consumos de 20L a los 100
     
    A Jordi_GO, Javimitsu y Danone les gusta esto.
  19. Gonza.

    Gonza. Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Energy
    Madre menudo lío que se ha montado, somos de mecha corta eeeh!! Jajja seguiré aportando mis consumos, ya que personalmente tuve mis indecisiones a la hora de comprar este motor y este hilo me ayudó mucho a tomar la decisión. Seguro que son muchos los que están como yo, y espero que mis experiencias les ayuden que al final es la finalidad de este hilo solo hay que ver el primer mensaje...
     
  20. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Seguimos con otro reseteo total y también algunos consumos de este finde. De subida a Queralbs 10 litros con offroad y con nieve. Desde el repostaje es la media de la subida y bajada. Y la bajada 5,6
    19F5F8AC-A12A-4FC1-8DD8-0B37506882B7.jpeg 1A0A72C5-B3BD-4457-BB46-2E66EA6BE46B.jpeg F7A1B019-BDB3-4E4F-ADF2-3650165208BC.jpeg EC6F9E44-83B8-4ADC-AE97-C02C499F866A.jpeg
    El cálculo total está en 9 litros esta vez, teniendo en cuenta que estamos en invierno y llevo neumáticos de contacto, está muy bien. Estos neumáticos tenían muy buena clasificación de consumo y la verdad parece que es verdad.

    Las imágenes salen giradas pero creo que se puede leer. :thumbsup:
     
    A Danone y yaduken les gusta esto.