Hola, me dirijo a los 2.0 TSI MY19, contaros algo, ¿como va el motor después de la homologación de la WLTP?, ¿ que tal los consumos?, ¿anda bien, tiene patada?, contarnos algo a los que estamos esperando para que se nos haga más ameno, yo prometo poner cosas cuando lo pueda disfrutar...
Ahora que ha salido el cupra creo que habría que cambiar el título de este hilo añadiendo los CV, para distinguirlo del de 300 CV.
Bueno este es para el "Seat" Ateca, para el de 300, que es el tuyo @Pakomalaga seria el "Cupra" Ateca, asi que tendrás que hacerlo nuevo,
Despues de 15.000km y con esperanzas de que se bajara "un pelín" el consumo. Este condenado, a mi parecer, traga bastante. Mi anterior coche, BMW E90 2.0 (170), consumía casi lo mismo y eso que era un motor con 12 años a sus espaldas. Los modernos deberían consumir mucho menos. Habrá que esperar a que termine la garantía y hacerle una repro a ver si algo mejora.
Tu le haces bastantes kilómetros para estar en las islas! Yo aquí la media total de consumo la tengo en 8,7 , no llega a dos litros más que con el Tdi de 150cv manual. Creo que está muy bien para un gasolina.
Y la media de consumo total a cuanto la tienes¿? Yo si no recuerdo mal estaba a 9.2 litros. Con una repro sencillita te plantas en 240cv y consumos bajísimos. Pero yo personalmente no se la haré. Pero este motor es ideal para una repro.
@Danone y ¿por que no se la harás?, ¿no te fias ? O ¿has tenido alguna mala experiencia?. Yo personalmente es una idea que tengo en la cabeza, y por lo que leí te plantabas en 260, es decir, 70 caballitos más y consumiendo menos, es que suena fantásticamente bien.
Me gusta llevar los coches de serie, la gente que conozco que ha hecho repro, les funciona bien con menores consumos y más potencia/par. No tiene porque haber ningún problema. Pero en mi caso me gusta llevar todo de origen, excepto algunas modificaciones con OBD11 de chorradillas, pero lo mínimo. De potencia voy sobrado, y en cuanto al consumo (que es la razón por la que haría una repro) pues no me importa lo que consume. Pero que es una razón personal sin ningún motivo, simplemente que no haria repro.
Yo sinceramente eso de tener más potencia y menos consumo como que no termino de comprenderlo, pero si decís que es así pues habrá que comprobarlo.
Yo lo sé por compañeros que lo tienen hecho en su coche, y si les consume menos. Aparte que el 2.0TSI de un A4 le sacan 240cv sin mucho esfuerzo. Yo tampoco lo creía, pero ya soy creyente. No me preguntes como lo hacen, aunque parece que el Cupra consume menos que el 190cv y tiene 300cv. Osea, que quizás es un ejemplo. Pero repito, yo ni me lo planteo hacerlo.
Bueno, por los consumos que van poniendo. Yo no tengo el Cupra. Me lo dejarán un finde, y entonces podré comprobar comportamiento y consumos. Pero hasta entonces, lo que voy leyendo aquí en el foro.
Con 1800km tengo la media total en 10.1. Pero por los cálculos de toda la vida está en 9l. Un par de viajes cortos de 200km a 120 130 hace medias de entre 8 y 8.8 dependiendo del terreno.
Ostras, qué raro que te consuma menos que lo que dice el Ordenador... normalmente en casi todos los aAtrcas estamos en 0,3 o 0,5 más de lo que marca el ordenador. Según tú el tuyo está 1,1 por debajo
Si, cuando yo lo cogi tenía de media 38,5 l/100 y no lo reinicie. Los cálculos desde el repostaje si se asemejan a la media que a mí me sale.
Si, cuando te lo dan tiene esa media porque está en marcha sin andar... eso sube mucho la media... yo los últimos reseteos totales han sido de 8,8 y 8,7 en el ordenador de abordo. Ahí cuenta 0,3 o 0,4 más haciendo el cálculo de la vieja. Por eso me extrañaba que decías que tienes el total el 10,1 pero que real es 9 litros.
A mi el consumo real calculado me sale 0,5-0,6 más que lo que marca el ordenador, en línea con lo que comenta @Javimitsu