Consumo real del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    185
Bueno llevo medio depósito casi, circulando 90% autovia o rondas, entre 90 y 110km, con acc, y 10% en ciudad20190529_195948.jpg 20190529_195943.jpg 20190529_195937.jpg
A este paso hago record en el tsi150 dsg7:p:D

A ver si me acuerdo y mañana subo mis consumos

Yo tmb lo tengo en 7.0 el consumo total

Bueno pero esa media global es es alta... a mi me dieron el coche con 9 horas de encendido y 7 kilómetros y la media era de 8 litros... a ver cuando se resesete el ordenador , a ver que media real se me queda, pero bueno yo veo que haciendo estos consumos , con los kilómetros hechos en este depósito y los que me quedan por hacer estaré por encima de los 700km por depósito, y con eso ya estoy contento

Última edición:
I have 1.5tsi dsg 4 drive and average in 2600km is 8.2 with 30%urban.
Start stop 90% is off
Ac is 90% on.
Driving profile normal.

Tengo 1.5tsi dsg 4 drive y el promedio en 2600km es 8.2 con 30% urbano.
Start stop 90% está apagado
Ac es 90% encendido.
Perfil de conducción normal.

Última edición por un moderador:
@Sop tienes que escribir en español que es el idioma oficial del foro. Otros usuarios que no hablan español utilizan traductores en línea, como por ejemplo el traductor de Google.
@Sop you must write Spanish which is the official language of this forum. Others users non speaking spanish use line translators, for instance Google translator.

Bueno pero esa media global es es alta... a mi me dieron el coche con 9 horas de encendido y 7 kilómetros y la media era de 8 litros... a ver cuando se resesete el ordenador , a ver que media real se me queda, pero bueno yo veo que haciendo estos consumos , con los kilómetros hechos en este depósito y los que me quedan por hacer estaré por encima de los 700km por depósito, y con eso ya estoy contento

teniendo en cuenta que hago 50km en ascenso no esta mal, yo vivo cerca de la costa alicantina y mi trabajo esta en el interior de alicante, con su correspondiente subida jejeje.
aqui muestro el consumo al llegar al trabajo. (mañana intentare actualizar con los de regreso a casa, ya que no me dejo hacer fotos por alta temperatura del movil:(:()
20190530_053518.jpg
20190530_053512.jpg
20190530_053505.jpg

@woxter05 muy buenos consumos,tambien buen rodaje le estaras haciendo, yo aspiro a seguir en esa linea! a seguir disfrutando de la bestia!!,
no se tu pero la S ya se la he puesto un par de veces y vas a flipar el tiro que es!! cada dia mas enamorado de una maquina:p:D:D

@woxter05 muy buenos consumos,tambien buen rodaje le estaras haciendo, yo aspiro a seguir en esa linea! a seguir disfrutando de la bestia!!,
no se tu pero la S ya se la he puesto un par de veces y vas a flipar el tiro que es!! cada dia mas enamorado de una maquina:p:D:D

lo se jajaja, y mas si juegas con las levas jaja, mañana actualizare con los datos de la bajada,

IMG_1593.JPG
Como podeis ver mi media actual es de 8.1 hasta hace unos 500km no usaba el modo el modo ECO realmente pues pensaba que quedaba activado siempre que en la ruleta estuviese seleccionado y no me fijé en que marcaba Dx en lugar de Ex en el indicador de marcha, en general suelo llevar siempre el climatizador activado a 22 grados y el S/S activado siempre.

Mis recorridos son mayoritariamente autopista, ciudad y poca carretera siendo curiosamente mi mejor consumo obtenido de 5.9 en un recorrido por carretera de unos 90km en modo ECO y con media de velocidad de 80 a 90km/h. Por autopista mi mejor media en modo ECO con atasco incluido fue :

IMG_1594.JPG

en modo ECO y con el ACC activado aunque es una excepción pues este recorrido a velocidades permitidas no suelo bajar de los 7l y pico, en general tengo la sensación que manteniendo velocidad de 120km/h no bajo de los 7l salvo en este caso que creo debió influir el tiempo de atasco a velocidades más lentas.

Y ahora lo que me tiene un tanto extrañado y son los consumos en ciudad que no me bajan de los 10l de media ni en ECO ni en normal ¿ a vosotros os sucede lo mismo ?

2.600 kms. en 16 días. Del norte al sur y recorridos por la zona.
De ellos, unos 1.000 kms. lo fueron con 4 personas y el equipaje de todas ellas, con un consumo de unos 7.2 litros/100
El resto con dos personas y equipaje. Velocidad de 128/130 con el ACC siempre puesto. El GPS me dice que realmente voy a unos 125 kms.
Ya tengo 22.000 kms y el consumo ha bajado bastante desde los primeros kilómetros. Creo que está muy bien.
Los datos de la imagen son de la última parte del viaje, de Salamanca a Santander.
20190604_143547.jpg

Ahora que tengo 6.000 kms ya empiezo a ver medias de 7 y 7,5 y no he cambiado mi forma de conducir. Veremos si baja más

Me quedo por aquí, no sabía lo de rebuscar en el infotaiment para ver consumos totales y parciales, mañana subo fotos ya que acabo de terminar un viaje Madrid-Valencia(Cullera)-Peñiscola-Tarragona-Barcelona-Madrid

Barcelona-Madrid yendo ligero 8.5, pero estoy encantado con el coche la verdad que el consumo me importa poco, hago pocos km al año por lo que cuando los hago que sean alegres! Me encanta poner el modo Sport en las incorporaciones a la autopista después de llenar el depósito jugando con las levas :D:D:D:D

He notado que este coche es económico entre 90 y 120, si te pesa el pie el consumo se dispara. Por nacionales desde Valencia hasta Tarragona llegué a hacer consumos de 6.2
Saludos compañeros

Lo prometido es deuda, para mi forma despreocupada de conducir (con el pedal) no me puedo quejar, todo lo que sea bajar será bienvenido igualmente!
Con el rodaje recién hecho le doy más chicha estirando cambios y demás para que todo se ajuste bien, hace tiempo que no pongo el ECO pero juego mucho entre los otros modos de conducción, además hago mucha ciudad trayectos cortos.
Saludos

IMG_20190818_195211.jpg

Desde la zona de Ainsa a los pies del pirineo aragonés a Santander pasando por Huesca y Zaragoza. Menos 70 kms. de nacional, el resto autovía y autopista.
En carretera nacional con el modo ECO y el resto en modo normal. ACC puesto siempre y sobre 125 km/h reales
Muy contento.20190922_233534.jpg

Última edición:
Tras casi un mes de tener el coche, yendo exclusivamente por ciudad (salvo un pequeño tramo de autovía), y en trayectos muy cortos, llenos de retenciones y obras, llevo una media desde que me dieron el coche de 12,8 litros.

Madrid - Burgos - Osorno - Santander
Todo por autovía, sin lluvia, con frío y mucho viento desde Reinosa a Santander.
Dos personas y equipaje.
Con el ACC activado prácticamente en todo el viaje.

20191218_173822.jpg

Última edición:
Tras casi un mes de tener el coche, yendo exclusivamente por ciudad (salvo un pequeño tramo de autovía), y en trayectos muy cortos, llenos de retenciones y obras, llevo una media desde que me dieron el coche de 12,8 litros.
Yo estoy también en esas cifras yendo siempre en modo eco, no soy capaz de bajar de 12l en ciudad, no he notado mucha diferencia entre eco y normal. Tengo el coche desde hace 3 meses con unos 1300km. No se si también os pasa que aunque tengo el selector en eco, tengo que activar cada vez que enciendo, cambiar el selector al modo normal y después al modo eco para que en el Display aparezcan las marchas como E1 y no como D1...

Yo estoy también en esas cifras yendo siempre en modo eco, no soy capaz de bajar de 12l en ciudad, no he notado mucha diferencia entre eco y normal. Tengo el coche desde hace 3 meses con unos 1300km. No se si también os pasa que aunque tengo el selector en eco, tengo que activar cada vez que enciendo, cambiar el selector al modo normal y después al modo eco para que en el Display aparezcan las marchas como E1 y no como D1...
Comentaron en un tema (y adjuntaron foto del manual) que ese es el comportamiento por defecto. Así que no es ningún fallo.
Saludos!

Buenas, aquí tenéis unos consumos muy bajos, que emvidia!

Yo ando por los 2890km y de media me saca 8,1.
La próxima vez hago foto.

No baja de 8 de media el consumo, urbano hago bien poco por no decir nada, autovía un 70%, carretera un 25% y urbano un 5%.

Por autovía suelo ir a 120 y según va marcando el ordenador la media me baja a 7,5... El primer viaje me bajo a 7,2 que no he vuelto a ver.
El aire acondicionado sin poner ahora en invierno... La calefacción al mínimo.
Cierto es que en carretera le suelo pisar si voy con prisa y puede que de ahí se me suba la media.
A ver si baja que no me gusta que me marque 8. Jaja.

Una pregunta importante, cuantos litros y/o km hace el coche? Se me hace que el depósito es muy pequeño, el mío lleno me marca una autonomía de 550-70km y se llena con 50 y pocos euros.

te comento, que casi igual que el mio, en cuestión de consumos, para mi es complicado bajar de 7 .5 de media, hago bastante autovía Madrid Sevilla, Sevilla -Madrid.
saludos

Volver