Consumo real del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 25 Oct 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    1,8%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    3,5%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    21,8%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    24,1%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    24,7%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    14,1%
  8. 8,5 l/100 km o más

    10,0%
  1. Asiertxote

    Asiertxote Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas, yo tengo un FR 1,4 150cv dsg 19", y el consumo me parece elevado. Estoy en una media de 8,5 con casi 11.000 km, el 80% en carretera. Consumos en carretera de 7,1 a 8,0 depende de los tramos.

    He pedido al concesionario revisión del vehículo por esceso de consumo.

    Lo único que me chirría un poco es el consumo. Por lo demás, tremendo maquinón! :)
     
  2. D4n1

    D4n1 Forero Activo

    7,3 / 7,7 / 8,5

    Depende muchísimo del trayecto y la velocidad.
     
  3. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Valencia - Teruel - Zaragoza - Santander. Dos personas y equipaje de ambas.
    Poco tráfico de coches y bastante de camiones hasta Zaragoza, luego a Santander ya fue un paseo con la autopista prácticamente vacía.
    Con el control de velocidad todo el camino entre 125 y 127 reales. 20190224_231514.jpg
     
    A david buzo le gusta esto.
  4. Carlettoo

    Carlettoo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas! Acabo de hacer 2000km y tengo una media total de 7,9 casi todo rondas y autovia respetando los limites menos en un par o tres ocasiones que le he apretao un poco, pero poca cosa. Casi siempre en modo eco. Como os va a los que llevais mas kms os ha bajado???
     
  5. Tremen

    Tremen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo con esos kilómetros más o menos lo tenía en el cálculo total por encima de 8. Ahora llevo 6000 y tras un reseteo a las 99 horas ahora lo tengo en 7,2. Hago kilómetros de todo tipo, autopistas, trayectos cortos interciudad, ciudad y callejear, etc. Lo que menos carreteras nacionales, aunque también de vez en cuando. Probando todos los modos de conducción.Me he dado cuenta de que precisamente en carreteras nacionales y comarcales es donde menos consume y eso que este tipo de carreteras siempre voy en modo sport. La aerodinámica penaliza mucho el consumo en los suv gasolina y manteniendo una velocidad mas o menos constante por debajo de 100 km/h es cuando menos consume. A partir de 120 km/h el viento frena mucho este tipo de vehiculos con tanta distancia al suelo y suben los consumos exponencialmente. Al menos eso creo yo.
     
    A Usurractor, david buzo y Carlettoo les gusta esto.
  6. marcAFR

    marcAFR Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo llevo unos 12.000 km, aproximadamente 25% en carretera secundaria y el resto en autovía. Urbano casi nada. Como ya dije en un mensaje anterior, tengo mucho desnivel en mi zona... Simplemente para tenerlo en cuenta para interpretar estos datos:
    1. Conducción tranquila en carretera secundaria (revirada y con importante desnivel) + 100 km/h en autovía (límite 120 km/h). Consumo medio (ida y vuelta): 7.4 L/100km.
    2. Igual que en el caso anterior pero en autovía a 120 - 130 km/h. Consumo medio (ida y vuelta): 8.1 - 8.3 L/100km.
    3. Conducción alegre en carretera secundaria + autovía 120 - 130 km/h y modo Sport... Bueno, te lo puedes imaginar.

    El consumo medio total está actualmente en 8.0 L/100km.
     
    A david buzo, Amgoa y Carlettoo les gusta esto.
  7. Amgoa

    Amgoa Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El mío tiene 8mil km , el consumo medio lo tengo en 8,4 pero le doy zapatilla , he hecho un par de viajes Madrid , Salamanca y me ronda en 8,5 a los 100 , pero como digo , dándole vidilla y por el puerto de los leones . El resto lo hago por autovía y alguna vez cojo alguna carretera con desnivel , pero al vivir en un pueblo de Madrid , casi todo es autovía. Estoy encantado con la conducción.
     
  8. Carlettoo

    Carlettoo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Como es eso del reseteo??? Yo hago entre 550 y 600 km por deposito, cuanto haceis vosotros mas o menos, a vosotros os pasa también que vuando cogéis el coche siempre empieza en modo normal? Aunque la ruleta esté en modo eco?? Y que me decis del star/stop? Siempre on??
     
  9. Tremen

    Tremen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Así es. Siempre al arrancar Start/stop ON, modo normal aun con ruleta en eco. Me gustaria que no fuese asi, que se quedase como lo.deje, pero es uno de los pequeños fallos que tiene para mi gusto. Supongo que es cosa de software, pero mejor que ni lo toquen no sea que lo j.... Jejeje. El reseteo del calculo total sucede quieras o no a los 9.999 kms o 99,99 horas. Se vuelve a poner a cero el consumo medio y no recuerda el consumo anterior. Se resetea automaticamente. Digamos que no puedes dejarlo como esta y calcular el consumo medio total despues de, digamos, 80.000 kms. A no ser que lo hagas apuntandolo manualmente y sacando tu las medias. Pero esta bien. Mas o menos a mi se me reseteo a los 4000 kms
     
    A Carlettoo le gusta esto.
  10. Carlettoo

    Carlettoo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias tremen!
     
  11. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Madrid a Santander por Burgos y Aguilar de Campoo, todo autovía y contando la salida desde la glorieta de Embajadores
    Salvo los tramos de menos de 120 km/h, siempre llevo el automático en 130 que reales serán unos 125/126
    Hasta Burgos lo hice en modo ECO y hasta Santander en modo normal.
    Tengo 17.000 kms. y la verdad es que no encuentro diferencia significativa entre uno y otro modo.
    El Sport prácticamente no lo utilizo.

    20190325_164019.jpg


    Como ya he dicho en anteriores ocasiones, el Ateca ha sustituido a un QQ 1.5 diesel de 110 cv
    La diferencia de consumo entre uno y otro es de unos 2 litros
    No me quejo.

    Viaje y consumo.jpg
     
    A david buzo le gusta esto.
  12. woxter05

    woxter05 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Bueno os pongo mis consumos después de hacerle casi 900km. Mi trayecto para que os hagáis una idea yo salgo de Alicante a Onil. Con la correspondiente subida que hay. Todo el trayecto a 100km/h en modo sport como lo podéis ver en la foto fue de 9.1l/100. Luego regreso a casa me hace unos 4.5l/100. Os dejo las fotos de los consumos.

    Saludos


    20190328_053708.jpg 20190328_053715.jpg 20190328_053721.jpg
     
    A david buzo y Javimitsu les gusta esto.
  13. Jua carlos

    Jua carlos Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo Madrid Murcia a 130 140 kmh 8,1 litros es el ateca 1.5 150 cv ,no se si es mucho o no .
    Que opináis ? Todo autovia
     
    Última edición: 3 Abr 2019
    A woxter05 le gusta esto.
  14. david buzo

    david buzo Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    @Jua carlos no puedo opinar mucho de si esta bien el consumo no , yo lo tengo desde el viernes y le he hecho 400km con viajes no más largos de 70 km y solo lo pase de 120 una vez durante 5 km de recta que había, espero ayudarte pronto.
    20190415_203634.jpg 20190415_203644.jpg me lo entregaron con 7 km y unas tres horas el coche encendido subiendo la media global claro esta, con forme sali del conce tenía una autonomía de 20 km, y le eché 40 euros a 1.27l, le hecho 31 y medio y de momento llevo unos poco más de 400 km y aún me queda un poco, tengo que decir que todo esto en confort en ciudad y eco en autovía, y el gas a un cuarto de pedal, modo tranquilo pero sin ser en Flandes total. Viendo los números y viniendo de un diésel que la media era un 5l/100 , estoy muy contento, se que en cuanto le echaré un poco cambiará bastante , pero creo que llega una edad que no vamos haciendo carreras siempre que conducimos. Ya iremos actualizando los consumos! Como lo veis compañeros!?
     
  15. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues que debieras ir al hilo del consumo del 150cv manual. :whistling::whistling:
     
    A Nacho L. le gusta esto.
  16. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Conocéis alguna app donde se recojan las gasolineras que son autoservicio o con personal?
    Cuando hago viajes, la única manera de saberlo es entrar en ellas, y a veces entro y salgo a buscar otra, pero en ocasiones voy algo justo de gasolina y tampoco es plan entra y sale hasta que das con una con empleados.
    Gracias... :thumbsup:
     
  17. david buzo

    david buzo Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    @Trastolillo yo tengo una aplicación que va muy bien y se a tualiza diariamente, PRECIO DE GASOLINA AL INSTANTE. No tiene un nombre muy comercial pero es conciso:).
    Por otro lado veo este hilo muy muerto, se ve que no queremos calentarnos la cabeza con los consumos :D:D:D, los míos con 2300 km, media global 7.1, último depósito casi todo autovía a velocidades legales , entre 6.2 y 6.3, jugando con el ACC siempre que puedo, ya que el pie pesa, y si lo controlas bien, para que no de frenazos y aceleraciones, los consumos se estabilician a la mínima expresión siempre, lo malo que no utiliza el modo vela en ningún momento, y eso ayudaría a reducir un poco el consumo. En consumo urbano de tranquis no me he fijado pero no pasará de los 7 con mi forma de conducir:whistling:. Ya subiré fotos actuales. Estas son con el primer depósito, que entre que te acostumbras a la conducion y que traga más, están bastante bien
     

    Adjuntos:

    Última edición: 29 May 2019
    A ANLUMAR le gusta esto.
  18. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    deberíamos diferenciar los consumos entre los cambios manuales y los automáticos las diferencias entre ellos son muy grandes os lo puedo asegurar hay hilos diferenciados para exponer dichos consumos
     
  19. david buzo

    david buzo Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    @pinarello estamos en el hilo de 1.5 ecotsi dsg7 no!? Entonces no me he equivocado:p bromas aparte supongo que lo dirás por mi ya que acabo de escribir después de un mes de inactividad del hilo, como he dicho todo a velocidades legales y sin estrés al volante, una forma más y diferente de disfrutar de nuestro ateca. Saludos!
     
    A pinarello y ANLUMAR les gusta esto.
  20. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    no no no decía nada por tu comentario @david buzo solo por que no se juntaran los hilos distintos a los que los pos no corresponden a sin se mantienen más limpios ,pero nada en contra de tu comentario un saludo cordial
     
    A david buzo le gusta esto.