Buenas!!
Mi Ateca diésel 2.5 150Cv tiene un aviso de falta de aceite, y por lo que he leído, es "normal".
Cualquier aceite 5W30 me vale? Tiene quw ser Long Life? Entiendo que con una botella de 1L tendré no?
Gracias
Hola,
Será 2.0 150 CV ¿no? jeje.
Mi experiencia de consumo de aceite con motor diesel grupo VAG : motor 2.0 TDI 184 CV de mi anterior Seat León: consumía aceite y aparecía el correspondiente aviso en el cuadro, no mucho pero había que añadir entre cambios. Solución: botella de 1 L de , en mi caso, Castrol Long Life en el maletero y...Importante ! cuando cambies el aceite que te lo llenen al Máximo de la varilla porque es muy caro y si racanean un poco (Dios me libre de pensar que todos lo hacen) pues eso que se llevan.
Por lo que sé y si hay algún mecánico en el foro, puede corroborarlo, los diesel del grupo VAG es normal que gasten un poco de aceite ( 1L en 30.000 Kms me parece razonable). Claro que mejor sería que no gastasen, pero en mi caso no fue así.
Aunque ya lo sabemos, no esta de mas repetirlo : No se pueden mezclar aceites, si el que lleva es long life, pues lo mas razonable es usar el mismo (misma especificación, y por asegurarnos más, misma marca). Si no se usa el long life, pues hay que cambiarlo antes ( creo que a los 15.000 Km ).
Nota. La especificación es, por ejemplo: MB-Approval 229.31/ 229.51,Porsche C30,VW 504 00/ 507.00 para el Castrol Edge LL (long life) 5W30.
Es decir, para el grupo Volkswagen es la 504.00 ó 507.00. Ahora miramos el manual del coche y en la especificación del aceite pone que :
Motores diésel: norma VW 507 00, VW 505 01, ACEA C3 o API CK-4, de manera que este aceite vale para tu motor (comprobar en el manual de tu coche en concreto).
Espero que sea util.
un saludo