Consumo de aceite

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Yo siento darte una mala Noticia @cecom
No deben cobrarte nada, te han tangado 18€ pero eso es lo de menos, me apuesto un ....lo que sea a que el coche, te fue entregado con ese aceite.
En 2000 km, no consumen aceite ni el tuyo ni el de nadie, y menos un litro sobre los 4 litros que lleva que sería un 25% del total del aceite.
Si acierto significa que te han engañado dos veces uno al entregarte el coche sin suficiente aceite y otra vez cuando acudes teniendo pagado un servicio de mantenimiento y te vuelven a cobrar 18€.
Si no sabe lo que cubre el mantenimiento que lo consulten a fábrica.

ahora si puedes me lo confirmas. Cuando te entregaron el coche, te dió por mirar la cala del aceite ya que estaba bien frío y todo el aceite abajo??? o simplemente te explicaron un poco de todo y arrancaste para hacer kilómetros muy feliz.
Te agradezco nos indiques si comprobaste el 1º día esa cala de aceite.

Yo si lo hice, y hubo que ajustarlo a tope de cala, -en su marca-sino salgo de allí ya con ello demasiado justito y al mirarlo con 5000km estaría pensando como tú que me ha consumido.

Si todo fue comprobado y el coche en 2000 km te ha consumido el 22~25% del total del aceite, hazte el favor de presentar una reclamación en seat y en consumo, Para que ya tengas constancia oficial de un fallo en el motor.--No es que sea mal motor pero uno entre un millón de motores podría venir mal y te tocó la china, pero lo dudo--
No debe consumir aceite y máxime esa cantidad.
Seguro que el fabricante incluso homologa un % de consumo de aceite, pero ya te adelanto que suele ser inferior al 10% de la capacidad total....si lleva 4 litros y eso es el 100% un 10% no supone ni medio litro 0,4.

Algo no cuadra en lo que te ha pasado, Por supuesto que te doy toda la veracidad, pero o te lo dieron así y no te fijaste, o si lo miraste siempre en frío y todo bien, y gastó algo, dudo yo que sea un litro pues es una BURRADA. que te lo cobrarán es una cosa que te lo añadieran sería otra (estabas delante???)

ya nos aclaras algo, pues es bueno que lo sepan otros usuarios.
 
la verdad es que no lo mire; mal hecho por mi parte pero te puedo asegurar que será la ultima vez antes de salir del taller. en mi post de presentación escribí que esperaba que seat hubiera cambiado al cambiar de matriz pero veo que sigue siendo igual o peor. por lo demás estoy contento con el coche, aunque con tan pocos km en modelo nuevo no se sabe, confio que las mayoría de sus partes proceden de modelos muy probados y por esto me decante por el ateca.
 
supongo que será de la manera que explicas, aun estoy esperando repuesta de seat desde el dia 31 de enero
 
en los tiempos de fiat el chascarrillo de seat era "seras esclavo apretando tornillos". la ventaja de esos años es que llevando bujías y platinos y correas era difícil quedarse tirado en la carretera
 
@cecom tu motor es muy bueno y ya bien probado en otros modelos, al 999% te saldrá un buen motor, no quita que uno entre un millón pueda venir mal y que gaste mucho aceite pero no debería ser.
Yo me apuesto un ...lo que quieras, que simplemente no salió del taller con la medida perfecta y que cuando te añadieron, tampoco fue ese litro que encima te cobraron. creo que hubo mucho "redondeo" te aplicaron un.....este cliente va a venir al taller cada 4 días a que le miremos el coche, le metemos la primera clavada y así deja de venir cada poco por pequeñas cosas. MUY MAL HECHO por parte del TALLER.
Y supongo que ha sido simplemente "eso" que te describo.
El coche es bueno, el motor también y el diseño muy bonito, tiene sus pijadillas cutres por exceso de ahorro en los listillos de Seat (no será el precio, por la mano de obra de ensamblarlo que un checo debe ganar muchíiiisimo menos que cualquiera en Martorell). Y se han pasado en pijadillas que enmierdece algunas cosas.
Podían haber hecho un buen SUV, ya tiene muchas cosas en calidad y darle ese toque lo hubiera hecho ser casi un SUV Premiun, a lo mejor quitan cosas ponen alguna cutrez, para no competir con VW y AUDI, pues si lo hacen tan redondo, tan redondo, nadie cogería uno de los otros, pues son mucho más caros, obviamente sus mecánicas son iguales.
 
eso espero,por que por la edad que tengo y si no me toca la lotería lo mas probable sea mi ultimo coche, gracias
 
esto es ridiculo.. pero como se cierra el capo?
cómo dice aquí:
Consejos
Cerrar el capó

Levante ligeramente el capó.

Desenganche la varilla de sustentación vol-
viendo a colocarla a presión en su soporte.

Cierre el capó sin dejarlo caer.

Presione el capó del motor hacia abajo hasta vencer la resistencia de la cerradura.

Haga que el capó del motor enganche en su bloqueo.No oprima


¿no oprima?
o como dice esta señorita?

yo siempre lo he cerrado así.. pero justamente dice que no se haga lo que dice el manual que hay que hacer y el manual dice que no se haga lo que esta hace
 
un Master para cerrar el capó.
No me había fijado. Se ve que es algo muy complicado.......será por eso que no pusieron el miniamortiguador
 
supongo que tienen razón, pero no me convence asi que lo haré como siempre, como has comentado al principio
 
un Master para cerrar el capó.
No me había fijado. Se ve que es algo muy complicado.......será por eso que no pusieron el miniamortiguador
yo es que aun no lo he abierto XD
pero como siempre lo he dejado caer.. por eso preguntaba..
 
pues el resto que lo abriese.. que diga como lo ha cerrado XD.. que sólo faltaba que me quede con el capo en la mano XD
 
Yo tambien dejandolo caer, desde poquita altura, la justa para que cierre, no desde arriba del todo jajaj
 
Yo lo he cerrado las veces que lo he abierto empujando, me parece un poco brusco dejarlo caer.
 
al final, un master.. XD
te dice empujar pero no oprimir.. habrá que ver donde fijan ellos el limite
 
En fin.... no lo sueltas, lo acompañas... empujando, pero sin oprimir...
CLARÍSIMO !!! :roflmao::roflmao::roflmao:
 
Será en ese modelo...Por que ella lo empuja, y lo vuelve a abrir, cosa que no pasa con los que yo he probado. Una vez empujado, queda bien cerrado
 
yo particularmente lo bajo y después apoyo la mano hasta que cierra todos mis coches los he cerrado así y no he tenido nigún problema
 
Yo lo bajó con la mano y presiono para que cierre,lo hecho así en los otros coches y nunca he tenido ningun problema a lo que el cierre se refiere.
 
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