Consejos para cambios automáticos

Yo he comprobado que si pones el modo sport en el FIS te sale S, pero al parar el motor y volver a arrancar, el modo S del FIS desaparece y solo lo indica el mando rotativo. Y las marchas funciona en configuración D, para ponerlo en modo Sport hay que darle un pulso a la palanca de cambios hacia atrás de nuevo.
Yo me estreno con el cambio automático y después de unos días con él me surge la misma duda que a @Danone. He comprado que la letra cambia si toco la rueda del Drive Profile entre E(Eco), D(Normal) y S(Sport), y esta última se activa también con un toque a la palanca hacia atrás (hacia donde hay un triángulo dibujado), pero si paras el coche y arrancas de nuevo sin tocar nada empieza en D. ¿Aunque tenga la rueda en Eco el cambio está en D como indica?
Y otra duda que me surge. Si vas a bajar una pendiente prolongada y quieres que el motor haga de freno, como se haría, ¿palanca en modo manual y meter D1? O existe alguna otra forma.

Yo me estreno con el cambio automático y después de unos días con él me surge la misma duda que a @Danone. He comprado que la letra cambia si toco la rueda del Drive Profile entre E(Eco), D(Normal) y S(Sport), y esta última se activa también con un toque a la palanca hacia atrás (hacia donde hay un triángulo dibujado), pero si paras el coche y arrancas de nuevo sin tocar nada empieza en D. ¿Aunque tenga la rueda en Eco el cambio está en D como indica?
Y otra duda que me surge. Si vas a bajar una pendiente prolongada y quieres que el motor haga de freno, como se haría, ¿palanca en modo manual y meter D1? O existe alguna otra forma.

El toque en La palanca en el triángulo cambia del modo seleccionado en la rueda a modo sport y otro toque pasa de nuevo de modo sport al seleccionado en la rueda.

Por otra parte para bajar en freno motor en modo Eco no es posible ya que entra el modo "inercia".

Hay que cambiar a modo "normal".y el frenará.

El toque en La palanca en el triángulo cambia del modo seleccionado en la rueda a modo sport y otro toque pasa de nuevo de modo sport al seleccionado en la rueda.

Por otra parte para bajar en freno motor en modo Eco no es posible ya que entra el modo "inercia".

Hay que cambiar a modo "normal".y el frenará.
Muchas gracias @D@ni

Para bajar una pendiente de forma controlada, sobre todo si es fuerte o hay condiciones de poca adherencia, puedes poner además el modo 4Drive. Muy útil, para usar en velocidades bajas.

Eso el que lo tenga:p:p
No es mi caso:confused:

Hola qué consejos me daríais los que llevéis ya algún tiempo conduciendo con un cambio automático ,yo me estoy mentalizando de no usar el pie izquierdo y dejarlo quieto pero claro es mucho tiempo llevando cambios Manueles y supongo que tardaré algún tiempo en adaptarme un saludo

Hola qué consejos me daríais los que llevéis ya algún tiempo conduciendo con un cambio automático ,yo me estoy mentalizando de no usar el pie izquierdo y dejarlo quieto pero claro es mucho tiempo llevando cambios Manueles y supongo que tardaré algún tiempo en adaptarme un saludo

Hola @Lopez, la verdad es que te acostumbras enseguida y, cuando lo haces, ya no quieres volver a lo de antes.

Mi consejo es que lo disfrutes, básicamente. Que uses el modo secuencial cuando te apetezca estirar las marchas y cambiar a tu gusto, que uses el automático cuando quieras ir relajado, etc. Para mí has hecho una buena elección con el cambio, ¡es una gozada!

Cracias por tu comentario lo tendré en cuenta un saludo

Lo que te han dicho, a lo cómodo se acostumbra uno fácil....

Una vez se acostumbra uno al automático, no querrá volver atrás, sino al tiempo.

Lo que te han dicho, a lo cómodo se acostumbra uno fácil....

Y tanto que fácil se acostumbra uno a lo bueno @Butanex por a mi me ha ocurrido con el autohold del ATECA, me he acostumbrado tán rápido a él que ayer (me nos mal que me dí cuenta a tiempo...:confused:) pero se me olvidaba poner el freno de mano en cuesta en mí leon MK2. Así que con el cambio automático pasa lo mismo. Saludos ;););).

Última edición:
@Lukas pues añade a lo tuyo el kessy cuando cojo el Jetta, yo es que soy de cambio manual por el uso que le doy al coche, pero el próximo coche que tenga que sea puro para viajar Automático.....

Esta es la información que andaba buscando ,ya lo tengo más claro para cuando me entreguen el Ateca automático y no cometer errores un salado

Hola @Lopez, al DSG te acostumbras prácticamente el primer dia y ya no querras volver al manual. Acabo de volver de Lanzarote y allí he tenido alquilado un Astra manual y se me ha calado varias veces por no pisar el embrague al parar, al volver y coger mi Ateca he intentado pisar embrague, pero solo una vez, ya veras que te adaptas enseguida.
Saludos

Eso espero yo ganas le voy a echar a mi compañera le pondré una almohada delante por si las moscas piso el freno jeeeeee

Eso espero yo ganas le voy a echar a mi compañera le pondré una almohada delante por si las moscas piso el freno jeeeeee
Te aseguro que el freno no vas a pisarlo ni una sola vez.....ahora.... pisar el vacio......eso va a ser inevitable jajjajaja

buenas tardes , estoy planteandome comprar un ateca dsg , despues de habernos quedado una semana sin soche y dejarnos el suegro su serie 3 automatico... hoy cogi el coche del curro y no sabia conducirlo casi me esguinzo solo los tobillos o_Oo_Oo_Oo_Ojajajja (normalmente voy en scooter)

Hice un curso de conducción eficiente en el curro... con un ibiza nuevo y me enseñaron a conducir más eficientemente, veindo la aplicación de seat baje muchisimo el consumo.

En el dsg7 como se en que marcha circulo ?
Hay indicador ?
puedo llevar una marcha más larga como en el manual y conducir de forma más económica?

Gracias y un saludo

buenas tardes , estoy planteandome comprar un ateca dsg , despues de habernos quedado una semana sin soche y dejarnos el suegro su serie 3 automatico... hoy cogi el coche del curro y no sabia conducirlo casi me esguinzo solo los tobillos o_Oo_Oo_Oo_Ojajajja (normalmente voy en scooter)

Hice un curso de conducción eficiente en el curro... con un ibiza nuevo y me enseñaron a conducir más eficientemente, veindo la aplicación de seat baje muchisimo el consumo.

En el dsg7 como se en que marcha circulo ?
Hay indicador ?
puedo llevar una marcha más larga como en el manual y conducir de forma más económica?

Gracias y un saludo
En el FIS aparece la marcha en la que se circula. Y sí, puedes llevar una marcha más conduciéndolo en modo manual, pero también te digo que el DSG me parece muy eficiente en modo NORMAL y si vas en modo ECO cambia de marchas muy pronto

Volver