Consejos para cambios automáticos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alvin0906, 7 Ago 2016.

Etiquetas:
  1. nolomanoloso

    nolomanoloso Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    santa palabra jajajajajajaj
     
  2. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Y yo de momento estoy desactivando todo el día el S&S hasta los 1500, aunque en viajes largos voy a intentar siempre de desactivarlo., En ciudad seguramente lo deje activado. Saludos
     
  3. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,
    Yo 12 años de DSG en un Altea y la N ha estado de adorno, no la he usado en la vida.
    He vendido el coche con 289.000km y el cambio perfecto...
    Todo el tiempo en D o S

    Saludos,
     
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  4. Pas9061

    Pas9061 Forero Experto

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿por qué se supone que no hay que usar el start¬stop durante el rodaje?
     
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  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Esa es una de las teorías que circulan por aquí. Y puede estar más o menos fundada, pero el primer interesado en que el coche sea duradero y fiable es el grupo VAG (le va la buena fama en ello y por lo tanto, las ventas futuras), así que si lo dejas activo no debe ser muy malo para el coche y si no lo desconectas seguro que no pasa nada.
    Los que aconsejan no usarlo lo hacen porque el motor tarda más en alcanzar la temperatura de funcionamiento, en particular el aceite.
     
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  6. Prado

    Prado Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo siempre llevo puesto el s/s y nunca pongo la palanca en D, y va fenomenal.
     
  7. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En el mes de junio del año pasado, fui a Madrid con mi hermano a recoger un RENAULT KADJAR

    Me llamó la atención el comentario del comercial, entre las explicaciones que le daba a mi hermano,
    - le dijo:

    - al menos en los 2.500 o 3.000 kilómetros de rodaje que usara el S/S lo menos posible.

    Luego, al comentario, le añadió la "salsa"

    - Eso era un consejo de él particularmente ... que tiene un primo mecánico de Renault y que se lo había comentado, ....
    Pero que de todas maneras, un viaje de 550 kilómetros de Madrid /Málaga, pocas veces entraría en función y que lógicamente no era lo mismo que atravesar Madrid en horas punta.
     
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  8. nolomanoloso

    nolomanoloso Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    despues de 300km de usar el dsg me ha quedado claro que la n esta de adorno, en cuanto quitas el pie del acelerador el propio cambio entra en deriva o modo inercia, es decir, se pone solo en n, salvo si predice que necesitas freno motor por estar descendiendo una cuesta por ejemplo...
    me encanta... simplemente...
    el modo s es una pasada con las levas! aun no forzando el motor ni pasando de 2500 rev (en un tsi 1.4) no veo la hora de haber hecho el rodaje y poder apretarle al motor en sport y modo s.... me pongo pinocho de pensarlo!
     
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  9. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    ¿nunca en D? No te creo.... ;)
     
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  10. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    COMO bien dice @Nastech yo tampoco te creo:roflmao::roflmao:
     
    Última edición: 28 Mar 2017
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  11. Prado

    Prado Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Perdón corrijo quise decir N,
     
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  12. Kateca

    Kateca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos , yo también soy nuevo en foro y en el coche , (de hecho ni he podido probarlo) solo el 1.0 115cv manual. Y que diferencia hay en poner s dando un golpe hacia atras al cambio y poner sport en la ruleta de drive profile ? Ganas de probarlo si tengo aun me faltan 2 meses. Gracias un saludo

    A lo mejor he dicho alguna burrada pero no he olido ningún automatico
     
    Última edición por un moderador: 11 Jul 2017
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  13. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,
    Creo que:

    La palanca en S sólo cambia la respuesta del Motor (acelerador y cambio), cambia a más alto régimen y reduce antes.

    El Drive profile en Sport, cambia la respuesta de Dirección, Motor (Acelerador y Cambio), Climatizador y Recuperación del ACC.

    Saludos
     
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  14. Kateca

    Kateca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Vale osea mas completa com el drive gracias
     
  15. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El toque de palanca cambio a modo sport sirve para cuando quieres hacer un adelantamiento o una situacion apurada y vas en modo eco o normal es más rápido que echar la mano a la rueda y seleccionar, cuando terminas la maniobra le das otro toque y cambia al modo seleccionado en la rueda.

    También el toque de palanca sirve cuando vas en manual jugando con la levas le das un toque y te pasa al modo seleccionado en la rueda sin esperar a que la centralita termine el tiempo de espera para cambiar por si sola.

    La respuesta del clima y dirección ya me fijaré

    Espero te haya aclarado un poco
     
    Última edición: 6 Jun 2017
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  16. Kateca

    Kateca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si claro todo lo ire poniendo en práctica en cuanto me llegue , además de esto leyendo el foro he sabido que lo normal es dejar la directa metida y el freno pisado en semaforos y rotondas y yo era de los que pensaba que el neutro seria para eso. Vamos que gracias y tomó nota de todo
     
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  17. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues es una pregunta que yo me había hecho también..

    Y alguna diferencia tenía que haber......
    Así que gracias y.......muy buena apreciación y mejores respuestas.
     
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  18. Lirtea

    Lirtea Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Leo que hablais de hacer el rodamiento al coche. ¿eso no habia ya quedado ya olvidado?¿no se supone que a los coches no hay que hacerles ya el rodamiento?
     
  19. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Lirtea en este hilo hablamos del cambio automático :whistling:. He visto que has hecho ya la misma pregunta en el hilo correspondiente al rodaje del motor. Allí conseguirás respuestas a esta pregunta :thumbsup:
     
  20. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo he comprobado que si pones el modo sport en el FIS te sale S, pero al parar el motor y volver a arrancar, el modo S del FIS desaparece y solo lo indica el mando rotativo. Y las marchas funciona en configuración D, para ponerlo en modo Sport hay que darle un pulso a la palanca de cambios hacia atrás de nuevo.
     
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