Consejos para cambios automáticos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alvin0906, 7 Ago 2016.

Etiquetas:
  1. nolomanoloso

    nolomanoloso Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    cuando te refieres al auto hold supongo que dices el asistente de salida en pendiente que tanto odiaba apra maniobrar en el kia cee'd (hee'z) de mi ex... jajajajaja
     
    A Juanillo le gusta esto.
  2. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues no se...sirve para más cosas.....y para mantener el coche parado sin necesidad de pisar el freno.
     
    A Juanillo y Jose Maria les gusta esto.
  3. nolomanoloso

    nolomanoloso Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    vale, tonces no es un simple asistente de salida en pendientes.... hace mas cosas... mola
     
    A Juanillo y Ludemadr les gusta esto.
  4. nolomanoloso

    nolomanoloso Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Chicos, lo pongo en este hilo porque no se donde preguntarlo: ayer hablando con un taxista de madrid ne comento que los que llevan el dsg7 estan teniendo un monton dedonde problemas con el primaro, del palo de tener que reconstruir caja.... alguien sabe algo de eso?????
     
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Me parece que DSG7 hay varios, cual de ellos¿? Los taxistas no creo que usen el seco de los motores gasolina, supongo que se referirá a los diesel que van en húmedo.
     
  6. nolomanoloso

    nolomanoloso Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    yo creo que lo que cambia realmente es la zona del embrague... lo demas es igual... por eso les peta, porque lo mismo el cambio para un diesel es flojo pero va bien para el par del gasofa....
     
  7. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Como mucho aguanta 250 Nm que es lo que ofrece el 1.4 TSI
     
  8. nolomanoloso

    nolomanoloso Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    bueno... a ver que tal va... crucemos los dedos...
     
  9. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo me subí en un taxi passat dsg poco antes de tener el mío y le pregunté. Me dijo lo mismo, pero claro, decía que para el trato que le da el taxi que no, en su caso lo tuvo que cambiar a los 200.000 kms...yo no creo que llegue a esos kilómetros :whistling:

    También me dijo que los cambian casi todos en un taller de confianza por unos 500-600.
     
    A nolomanoloso le gusta esto.
  10. nolomanoloso

    nolomanoloso Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    si... en madrid hay sitios que lo cambian bien de precio, pero en murcia... jajajaa
     
  11. Rojas09

    Rojas09 Forero Activo

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pregunto: Pero al tener Star/Stop hay que ponerlo en N?? No debería de ser necesario.
     
  12. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo no toco el cambio para nada, solo la R y la P, el resto del tiempo siempre en D. Si no lo hago buen, que alguno me corrija. Un saludo
     
    A Jose Maria le gusta esto.
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Así hay que hacerlo.
     
    A Juanillo le gusta esto.
  14. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí hoy el comercial me ha dicho que cuando esté en un semáforo o parada larga, que lo pase a P. Es correcto? Tendría que tener el freno pisado o no?
     
  15. Jose Maria

    Jose Maria Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo lo utilizo de la misma forma....pero tengo una pregunta....para qué sirve la N, si solo se pasa por encima de ella,...he leído a compañeros que dicen que en los semáforos se ponga el cambio en N.....aunque la mayoría obvian esta posición.
    Yo, al conocer los semáforos de mi recorrido habitual, pongo el Start&Stop en los que veo que voy a tardar en acelerar de nuevo.....
    No me gusta mucho utilizar el S&S....ya que a la larga creo que el motor de arranque se fastidiara....y ando en todo el recorrido por ciudad dándole a la tecla....de S&S....que tampoco sé si es bueno....además de ser un......
    No sé si estoy actuando bien....soy novato en este tipo de cambio y tecnologías.....
    Un saludo,
     
    A D@ni y Juanillo les gusta esto.
  16. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La N la llevan los automáticos desde hace años, y cuando no había S&S era útil. Por ejemplo, yo en los semáforos en el Qashqai con convertidor de par y sin Stop&Start, siempre lo pongo en N porque sino esta todo el rato el coche intentando avanzar, cuando se pone verde pongo D y andando.
    Eso en el Ateca no es necesario, ya que al llegar al semáforo se para el motor, pero supongo que tiene la N por si se necesita dejar el motor en punto muerto. Peto en el Ateca yo no uso esa posición nunca, en el Qashqai casi siempre.
     
    A D@ni, grr1200 y Jose Maria les gusta esto.
  17. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @Jose Maria Yo te cuento como lo hago y creo que es lo correcto: Start&Stop, igual que tú, lo pongo cuando las paradas no son contínuas o cuando son prolongadas. Marcha "N" solo cuando lo meto a lavar en el túnel y hay que ponerla en caso de que te tenga que remolcar la grua (ójala no lo necesitemos). El resto igual que he comentado anteriormente, "P" para parar el motor, "R" retroceso y "D/S" el resto del tiempo. Aprovecho para aconsejarte (me imagino que ya lo sabes y además hay un hilo), para aparcar, si el espacio es reducido y las maniobras son muchas y cortas, quitar el autohold, ya que con levantar el pie del freno el coche se mueve. Un saludo
     
    A nolomanoloso, D@ni y Jose Maria les gusta esto.
  18. Jose Maria

    Jose Maria Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias, @Juanillo, por tus aclaraciones.....lo hacemos igual, lo cual me reconforta, ya que tenía mis dudas. En el tema de aparcamiento en el parking de mi finca (tiene más columnas que toda Roma)....también quito el autohold, tal y como tú expresas, para hacer las maniobras mucho mejor, aguantando el coche con el freno. Salvo al entrar en el parking, el autohold lo llevo siempre activado....es muy cómodo.
    De momento el coche lo lavo de forma manual, con karcher y paños micro fibra del mercadona, dentro de un tiempo cuando lo meta en un túnel, me acordaré de la posición N.
    Gracias por tus consejos. Un saludo.
     
    A Juanillo le gusta esto.
  19. nolomanoloso

    nolomanoloso Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    ya que estamos hablando de la posicion n... se supone que durante el rodaje no hay que usar s&s... de modo que: seria recomendable usar n en las paradas??? o la caja mantiene el embrague suelto sin mas y es tonteria?
     
  20. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo a todas las personas con las que he hablado, me han dicho que ellos siempre en D en semáforos con el freno o en su defecto con el Auto-hold. Y por aquí varios me han comentado lo mismo.
     
    A grr1200 y nolomanoloso les gusta esto.