Consejos para cambios automáticos

cuando te refieres al auto hold supongo que dices el asistente de salida en pendiente que tanto odiaba apra maniobrar en el kia cee'd (hee'z) de mi ex... jajajajaja
 
Chicos, lo pongo en este hilo porque no se donde preguntarlo: ayer hablando con un taxista de madrid ne comento que los que llevan el dsg7 estan teniendo un monton dedonde problemas con el primaro, del palo de tener que reconstruir caja.... alguien sabe algo de eso?????
 
Chicos, lo pongo en este hilo porque no se donde preguntarlo: ayer hablando con un taxista de madrid ne comento que los que llevan el dsg7 estan teniendo un monton dedonde problemas con el primaro, del palo de tener que reconstruir caja.... alguien sabe algo de eso?????
Me parece que DSG7 hay varios, cual de ellos¿? Los taxistas no creo que usen el seco de los motores gasolina, supongo que se referirá a los diesel que van en húmedo.
 
yo creo que lo que cambia realmente es la zona del embrague... lo demas es igual... por eso les peta, porque lo mismo el cambio para un diesel es flojo pero va bien para el par del gasofa....
 
yo creo que lo que cambia realmente es la zona del embrague... lo demas es igual... por eso les peta, porque lo mismo el cambio para un diesel es flojo pero va bien para el par del gasofa....
Como mucho aguanta 250 Nm que es lo que ofrece el 1.4 TSI
 
Chicos, lo pongo en este hilo porque no se donde preguntarlo: ayer hablando con un taxista de madrid ne comento que los que llevan el dsg7 estan teniendo un monton dedonde problemas con el primaro, del palo de tener que reconstruir caja.... alguien sabe algo de eso?????
Yo me subí en un taxi passat dsg poco antes de tener el mío y le pregunté. Me dijo lo mismo, pero claro, decía que para el trato que le da el taxi que no, en su caso lo tuvo que cambiar a los 200.000 kms...yo no creo que llegue a esos kilómetros :whistling:

También me dijo que los cambian casi todos en un taller de confianza por unos 500-600.
 
si... en madrid hay sitios que lo cambian bien de precio, pero en murcia... jajajaa
 
Pregunto: Pero al tener Star/Stop hay que ponerlo en N?? No debería de ser necesario.
 
Pregunto: Pero al tener Star/Stop hay que ponerlo en N?? No debería de ser necesario.
Yo no toco el cambio para nada, solo la R y la P, el resto del tiempo siempre en D. Si no lo hago buen, que alguno me corrija. Un saludo
 
Yo no toco el cambio para nada, solo la R y la P, el resto del tiempo siempre en D. Si no lo hago buen, que alguno me corrija. Un saludo
Yo lo utilizo de la misma forma....pero tengo una pregunta....para qué sirve la N, si solo se pasa por encima de ella,...he leído a compañeros que dicen que en los semáforos se ponga el cambio en N.....aunque la mayoría obvian esta posición.
Yo, al conocer los semáforos de mi recorrido habitual, pongo el Start&Stop en los que veo que voy a tardar en acelerar de nuevo.....
No me gusta mucho utilizar el S&S....ya que a la larga creo que el motor de arranque se fastidiara....y ando en todo el recorrido por ciudad dándole a la tecla....de S&S....que tampoco sé si es bueno....además de ser un......
No sé si estoy actuando bien....soy novato en este tipo de cambio y tecnologías.....
Un saludo,
 
Yo lo utilizo de la misma forma....pero tengo una pregunta....para qué sirve la N, si solo se pasa por encima de ella,...he leído a compañeros que dicen que en los semáforos se ponga el cambio en N.....aunque la mayoría obvian esta posición.
Yo, al conocer los semáforos de mi recorrido habitual, pongo el Start&Stop en los que veo que voy a tardar en acelerar de nuevo.....
No me gusta mucho utilizar el S&S....ya que a la larga creo que el motor de arranque se fastidiara....y ando en todo el recorrido por ciudad dándole a la tecla....de S&S....que tampoco sé si es bueno....además de ser un......
No sé si estoy actuando bien....soy novato en este tipo de cambio y tecnologías.....
Un saludo,
La N la llevan los automáticos desde hace años, y cuando no había S&S era útil. Por ejemplo, yo en los semáforos en el Qashqai con convertidor de par y sin Stop&Start, siempre lo pongo en N porque sino esta todo el rato el coche intentando avanzar, cuando se pone verde pongo D y andando.
Eso en el Ateca no es necesario, ya que al llegar al semáforo se para el motor, pero supongo que tiene la N por si se necesita dejar el motor en punto muerto. Peto en el Ateca yo no uso esa posición nunca, en el Qashqai casi siempre.
 
Yo lo utilizo de la misma forma....pero tengo una pregunta....para qué sirve la N, si solo se pasa por encima de ella,...he leído a compañeros que dicen que en los semáforos se ponga el cambio en N.....aunque la mayoría obvian esta posición.
Yo, al conocer los semáforos de mi recorrido habitual, pongo el Start&Stop en los que veo que voy a tardar en acelerar de nuevo.....
No me gusta mucho utilizar el S&S....ya que a la larga creo que el motor de arranque se fastidiara....y ando en todo el recorrido por ciudad dándole a la tecla....de S&S....que tampoco sé si es bueno....además de ser un......
No sé si estoy actuando bien....soy novato en este tipo de cambio y tecnologías.....
Un saludo,
@Jose Maria Yo te cuento como lo hago y creo que es lo correcto: Start&Stop, igual que tú, lo pongo cuando las paradas no son contínuas o cuando son prolongadas. Marcha "N" solo cuando lo meto a lavar en el túnel y hay que ponerla en caso de que te tenga que remolcar la grua (ójala no lo necesitemos). El resto igual que he comentado anteriormente, "P" para parar el motor, "R" retroceso y "D/S" el resto del tiempo. Aprovecho para aconsejarte (me imagino que ya lo sabes y además hay un hilo), para aparcar, si el espacio es reducido y las maniobras son muchas y cortas, quitar el autohold, ya que con levantar el pie del freno el coche se mueve. Un saludo
 
@Jose Maria Yo te cuento como lo hago y creo que es lo correcto: Start&Stop, igual que tú, lo pongo cuando las paradas no son contínuas o cuando son prolongadas. Marcha "N" solo cuando lo meto a lavar en el túnel y hay que ponerla en caso de que te tenga que remolcar la grua (ójala no lo necesitemos). El resto igual que he comentado anteriormente, "P" para parar el motor, "R" retroceso y "D/S" el resto del tiempo. Aprovecho para aconsejarte (me imagino que ya lo sabes y además hay un hilo), para aparcar, si el espacio es reducido y las maniobras son muchas y cortas, quitar el autohold, ya que con levantar el pie del freno el coche se mueve. Un saludo
Muchas gracias, @Juanillo, por tus aclaraciones.....lo hacemos igual, lo cual me reconforta, ya que tenía mis dudas. En el tema de aparcamiento en el parking de mi finca (tiene más columnas que toda Roma)....también quito el autohold, tal y como tú expresas, para hacer las maniobras mucho mejor, aguantando el coche con el freno. Salvo al entrar en el parking, el autohold lo llevo siempre activado....es muy cómodo.
De momento el coche lo lavo de forma manual, con karcher y paños micro fibra del mercadona, dentro de un tiempo cuando lo meta en un túnel, me acordaré de la posición N.
Gracias por tus consejos. Un saludo.
 
ya que estamos hablando de la posicion n... se supone que durante el rodaje no hay que usar s&s... de modo que: seria recomendable usar n en las paradas??? o la caja mantiene el embrague suelto sin mas y es tonteria?
 
ya que estamos hablando de la posicion n... se supone que durante el rodaje no hay que usar s&s... de modo que: seria recomendable usar n en las paradas??? o la caja mantiene el embrague suelto sin mas y es tonteria?
Yo a todas las personas con las que he hablado, me han dicho que ellos siempre en D en semáforos con el freno o en su defecto con el Auto-hold. Y por aquí varios me han comentado lo mismo.
 
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