Consejos antes de comprar | Club Seat Ateca

Consejos antes de comprar

Tema en 'General' iniciado por Manuel Glez., 13 May 2017.

  1. Manuel Glez.

    Manuel Glez. Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife (Canarias)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Para los que visitan este foro y están pensado comprar el ATECA...
    Yo mire mucho y me prepare un estudio anatómico y forense, con una hoja excel, comparé entre el Peugeot 3008, Hyundai Tucson, Nissan X Trail y Kia Sportage. Los dos finalistas fueron el Ateca y Peugeot 3008, este último comparado con las mismas prestaciones del ATECA, es mejor acabado, pero bastante más caro, el espacio del conductor no se adapta a ti sino tu a el, el volante dificulta la visibilidad del cuadro, la garantía es más corta y los descuentos son menores, en prueba el ATECA es para mi más fiable.
    Pongo algunos enlaces que me sirvieron de para tomar la desición:




    Consejos:
    Nunca compres sin hacer una prueba, revisa muy, muy bien los extras que quieres añadirle para que no se te olvide nada, luego será más caro, prueba en pendientes para saber como tira subiendo.
    Negociar muchos y varias veces, también los accesorios extras y el seguro, la mano de obra de los accesorios, etc.
    • Con la proforma del primer concesionario, visita otros y negocia a la baja.
    • que te informen como va el proceso de fabricación, por posibles variaciones de la semana indicada.
    • Pregunta que alfombras te van a poner.
    • En 4x4 no puedes pedir el doble fondo.
    • los objetivos por ventas de los concesionarios son trimestrales y la mejor fecha es al final del año, necesitan cumplir para los rappel
    • Revisar todo los complementos bien antes de confirmar, tienen muchas siglas que tienes que traducir, es para evitar los malos entendidos y las sorpresas, algunos comerciales flojean.
    • Saber que todo lo que se pida con el coche, se suma a lo que tienes que pagar por el impuesto de matriculación, aparte del IVA. si algunos extras es mejor pedirlos después al concesionario.
    • Que te pongan en la hoja de pedido, la semana, ya que una de la cláusula del contrato, para que si quieres que te devuelvan la fianza por incumplir el plazo, tiene que figurar la fecha.
    • Revisar bien el coche al retirarlo, mirar los kms y tener prevista la gasolinera más próxima.
    • Algunos concesionarios no te dejan llevarte el coche si no les muestras el seguro.
    • Revisa que te den chaleco y triangulo de emergencia.
    • Es bueno que el comercial te presente a el jefe de taller y al de repuestos, te interesa que te conozcan y si vas de la mano del comercial es un enchufe será con los que tienes que tratar en futuro.
    • acuerda como te van a colocar las placa de matrícula.
    • el cargador del móvil inalámbrico es para los móviles que tengan campo electromagnético, los de última generación.
    • Valorar los coste de mantenimiento.
    • Expresar si quieres o no publicidad del concesionario en tu coche.
    :thumbsdown:
     
    Última edición: 29 May 2017
    gymnos, moli, RaulKO y 3 otros les gusta esto.
  2. Manuel Glez.

    Manuel Glez. Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife (Canarias)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchos de nosotros expresamos de nuestro coche con pena, lo que no trae, con frustración, lo que se podía mejorar, yo opino que seguramente a todos nos gustaria que trajera todo los extras y la mejor calidad, pero ya no estaríamos hablando del mismo precio o de la mismo coche, nos iríamos a un Audi, Mercedes etc, y que también prodríamos hacer lo mismo:thumbsdown:.
    Todos elegimos el coche y los los extras adaptados a un presupuesto, algunas idinaciones no tienen razón.
    Tenemos un gran, gran coche...
    A disfrutarlo!!!:thumbsup:
     
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  3. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  4. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    El mejor post que he leído y el más orientativo, te aseguro que lo voy a llevar a la práctica!
     
  5. Manuel Glez.

    Manuel Glez. Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife (Canarias)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Tener en cuenta que cuando elegimos las llantas de 18" ó 19" el coche gana altura y ofrece un poco más de resistencia aerodinámica y mayor consumo
     
  6. Manuel Glez.

    Manuel Glez. Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife (Canarias)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo tengo una carpeta para guardar la toda la información sobre el ATECA, y un cuadro en excel para anotar con fechas, kilómetros, precios y mantenimientos realizados, este cuadrante tiene mucha ayuda sobre todo cuando este fuera de garantía y no lo llevas a la casa, cambio de filtros, aceite, ruedas, pastillas, limpia parabrisas, reparaciones varias etc.
     
  7. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Eso no es del todo cierto porque aunque aumentes tamaño de llanta baja el perfil del neumático, por lo que el diámetro de la rueda sigue siendo el mismo.
    Lo que sí que es verdad es que aumenta es el consumo ya que aumenta la anchura de las gomas, por lo que se ofrece más rozamiento en el suelo y resistencia al avance. El SCx no cambia con el ancho de neumáticos.
    También disminuye el confort, además de que es un sinsentido meter unas gomas de perfil 45, sin apenas balón, en SUV salvo por cuestiones estéticas, porque reduce drásticamente toda posibilidad off-road.

    Saludos desde Zgz.
     
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