Diferentes cambios automaticos ???

Tema en 'Mecánica' iniciado por nirvana, 3 Feb 2017.

  1. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    hola buenas, necesito que expertos me digais la diferencia entre la mecanica del cambio automatico de un 4x4 y un 4x2, en este caso el DSG-7. Quiero decir:

    Uno es mejor que el otro?? Uno es mas completo que el otro?? Es el mismo el que monta seat, wolkswagen i audi (ateca, tiguan, q5)??? Es el mismo cambio el 4x4 del ateca en diesel que el gasolina 1.4 ???

    Gracias!
     
  2. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En mecánica tienes varios hilos que hablan de los cambios DSG "secos" o "húmedos" que llevan en Gasolina o Diesel. Yo sólo puedo hablar maravillas del mio (seco), suave y nada brusco maniobrando.
     
    A nirvana y grr1200 les gusta esto.
  3. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    jejejej, hoy mismo he recogido el mio y ya lo he probado en ciudad y autopista...

    pero no preguntaba eso, queria saber a dia de hoy la diferencia, si uno es mejor que el otro o no, ejemplo, si funcionan igual el del 4x2 respecto al 4x4, saludos!
     
    A grr1200 le gusta esto.
  4. cetan

    cetan Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Los DSG van relacionades con la potencia del coche "Nm" hasta250 Nm el seco, y el humedo a partir de 350 Nm , segon tengo entendido
     
    A nirvana y grr1200 les gusta esto.
  5. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Una cosa, és normal que aunque apretes el botón para mover la palanca de cambio hacia abajo, también baje sin apretarlo?
     
  6. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    :thumbsdown: nunca he probado a moverlo sin apretar el botón...Pero en el cambio a "manual", que tampoco he probado :whistling:, diría que se hace sin dar al botón y lo mismo al cambiar al modo S.
    Desde el P diría que sólo debe funcionar con el botón pulsado.
     
    A Pep'on le gusta esto.
  7. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo si quiero puedo bajarlo sin apretar el botón, lo que pasa es que no se si es normal que pueda. Tu no has bajado la palanca sin querer sin apretar el botón??
     
  8. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No creo que ni tú ni el 99% de los usuarios del coche, notemos diferencia entre el DSG "seco" con el DSG "mojado".
    Supongo que alguien que sepa de mecánica o que sea "piloto" pueda distinguir matices... Pero dudo mucho que un usuario "normal" pueda distinguirlo.

    Creo que el botón tienes que apretarlo para ponerlo o quitarlo de la posición P.
    Para el resto de movimientos, da igual si lo aprietas como si no.

    Como dice @Alvin0906 , yo me he acostumbrado a apretarlo siempre... Así que lo otro te lo cuento de memoria de un día que probé a ver que pasaba.
     
    A nirvana y Alvin0906 les gusta esto.
  9. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Es posible que sea así, una especie de seguro cuando está en la P. Porque por lo demás se mueve perfectamente arriba y abajo sin apretarlo!

    PD: la R tampoco te deja ponerlo sin apretar el botón, pero salir de la R hacia abajo si se puede! Va igual de fino apretando que sin el.
     
    Última edición: 6 Feb 2017
  10. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hace un rato lo he probado y es como dices: para poner la R, hay que pulsar la palanca. Para quitarla, no hace falta