Consejos para cambios automáticos

Yo a todas las personas con las que he hablado, me han dicho que ellos siempre en D en semáforos con el freno o en su defecto con el Auto-hold. Y por aquí varios me han comentado lo mismo.
santa palabra jajajajajajaj

Hola,
Yo 12 años de DSG en un Altea y la N ha estado de adorno, no la he usado en la vida.
He vendido el coche con 289.000km y el cambio perfecto...
Todo el tiempo en D o S

Saludos,

ya que estamos hablando de la posicion n... se supone que durante el rodaje no hay que usar s&s... de modo que: seria recomendable usar n en las paradas??? o la caja mantiene el embrague suelto sin mas y es tonteria?
¿por qué se supone que no hay que usar el start¬stop durante el rodaje?

¿por qué se supone que no hay que usar el start¬stop durante el rodaje?
Esa es una de las teorías que circulan por aquí. Y puede estar más o menos fundada, pero el primer interesado en que el coche sea duradero y fiable es el grupo VAG (le va la buena fama en ello y por lo tanto, las ventas futuras), así que si lo dejas activo no debe ser muy malo para el coche y si no lo desconectas seguro que no pasa nada.
Los que aconsejan no usarlo lo hacen porque el motor tarda más en alcanzar la temperatura de funcionamiento, en particular el aceite.

Yo siempre llevo puesto el s/s y nunca pongo la palanca en D, y va fenomenal.

En el mes de junio del año pasado, fui a Madrid con mi hermano a recoger un RENAULT KADJAR

Me llamó la atención el comentario del comercial, entre las explicaciones que le daba a mi hermano,
- le dijo:

- al menos en los 2.500 o 3.000 kilómetros de rodaje que usara el S/S lo menos posible.

Luego, al comentario, le añadió la "salsa"

- Eso era un consejo de él particularmente ... que tiene un primo mecánico de Renault y que se lo había comentado, ....
Pero que de todas maneras, un viaje de 550 kilómetros de Madrid /Málaga, pocas veces entraría en función y que lógicamente no era lo mismo que atravesar Madrid en horas punta.

despues de 300km de usar el dsg me ha quedado claro que la n esta de adorno, en cuanto quitas el pie del acelerador el propio cambio entra en deriva o modo inercia, es decir, se pone solo en n, salvo si predice que necesitas freno motor por estar descendiendo una cuesta por ejemplo...
me encanta... simplemente...
el modo s es una pasada con las levas! aun no forzando el motor ni pasando de 2500 rev (en un tsi 1.4) no veo la hora de haber hecho el rodaje y poder apretarle al motor en sport y modo s.... me pongo pinocho de pensarlo!

Hola a todos , yo también soy nuevo en foro y en el coche , (de hecho ni he podido probarlo) solo el 1.0 115cv manual. Y que diferencia hay en poner s dando un golpe hacia atras al cambio y poner sport en la ruleta de drive profile ? Ganas de probarlo si tengo aun me faltan 2 meses. Gracias un saludo

A lo mejor he dicho alguna burrada pero no he olido ningún automatico

Última edición por un moderador:
Hola a todos , yo también soy nuevo en foro y en el coche , (de hecho ni he podido probarlo) solo el 1.0 115cv manual. Y que diferencia hay en poner s dando un golpe hacia atras al cambio y poner sport en la ruleta de drive profile ? Ganas de probarlo si tengo aun me faltan 2 meses. Gracias un saludo
Hola,
Creo que:

La palanca en S sólo cambia la respuesta del Motor (acelerador y cambio), cambia a más alto régimen y reduce antes.

El Drive profile en Sport, cambia la respuesta de Dirección, Motor (Acelerador y Cambio), Climatizador y Recuperación del ACC.

Saludos

Hola,
Creo que:

La palanca en S sólo cambia la respuesta del Motor (acelerador y cambio), cambia a más alto régimen y reduce antes.

El Drive profile en Sport, cambia la respuesta de Dirección, Motor (Acelerador y Cambio), Climatizador y Recuperación del ACC.

Saludos
Vale osea mas completa com el drive gracias

El toque de palanca cambio a modo sport sirve para cuando quieres hacer un adelantamiento o una situacion apurada y vas en modo eco o normal es más rápido que echar la mano a la rueda y seleccionar, cuando terminas la maniobra le das otro toque y cambia al modo seleccionado en la rueda.

También el toque de palanca sirve cuando vas en manual jugando con la levas le das un toque y te pasa al modo seleccionado en la rueda sin esperar a que la centralita termine el tiempo de espera para cambiar por si sola.

La respuesta del clima y dirección ya me fijaré

Espero te haya aclarado un poco

Última edición:
El toque de palanca cambio a modo sport sirve para cuando quieres hacer un adelantamiento o una situacion apurada y vas en modo eco o normal es más rápido que echar la mano a la rueda y seleccionar, cuando terminas la maniobra le das otro toque y cambia al modo seleccionado en la rueda.

También el toque de palanca sirve cuando vas en manual jugando con la levas le das un toque y te pasa al modo seleccionado en la rueda sin esperar a que la centralita termine el tiempo de espera para cambiar por si sola.

Si claro todo lo ire poniendo en práctica en cuanto me llegue , además de esto leyendo el foro he sabido que lo normal es dejar la directa metida y el freno pisado en semaforos y rotondas y yo era de los que pensaba que el neutro seria para eso. Vamos que gracias y tomó nota de todo

Hola,
Creo que:

Saludos

Pues es una pregunta que yo me había hecho también..

Y alguna diferencia tenía que haber......
Así que gracias y.......muy buena apreciación y mejores respuestas.

Leo que hablais de hacer el rodamiento al coche. ¿eso no habia ya quedado ya olvidado?¿no se supone que a los coches no hay que hacerles ya el rodamiento?

@Lirtea en este hilo hablamos del cambio automático :whistling:. He visto que has hecho ya la misma pregunta en el hilo correspondiente al rodaje del motor. Allí conseguirás respuestas a esta pregunta :thumbsup:

Yo he comprobado que si pones el modo sport en el FIS te sale S, pero al parar el motor y volver a arrancar, el modo S del FIS desaparece y solo lo indica el mando rotativo. Y las marchas funciona en configuración D, para ponerlo en modo Sport hay que darle un pulso a la palanca de cambios hacia atrás de nuevo.

Volver