Con cuántos Km te han entregado el ATECA?

Con cuántos kilómetros te han entregado tu Ateca?


  • Votantes totales
    424
a mi me lo entregaron con 42km y el coche estaba con todos los plásticos, yo creo que se los deben de hacer en fabria,es posible que cada x coches prueben uno,digo yo:thumbsdown:
 
Yo cuando abrí este hilo fue para llamar la atención de lo que me parece algo extraño, no me gusta que extraños jueguen con nuestras ilusiones, con nuestros coches. No me gustan que nos engañen. Según leí, los coches están sujetos a trazabilidad, están controlados. Es decir, en un momento dado tienen que rendir cuentas de los km, desperfectos, etc.
Yo, cuando me compré el coche anterior, me lo entregaron en un sótano, con poca luz. Ahora me he dado cuenta que seguramente tendría desperfectos en la pintura.
Transmitir estás experiencias ayudarán a los compañeros foreros en su experiencia de compra
 
@Juanki @patatisco , al menos a mi no me molestáis con vuestra opinión, para nada. Para eso estamos aquí, para intercambiar opiniones, en ningún caso lo veo como un ataque.
Yo 40km en una campa no lo veo tampoco, sinceramente. Yo tiro más por las pruebas más exhaustivas. Y para ver si somos muchos o pocos los +40km Quizás podríamos convertir este hilo en una encuesta, no? Se puede hacer?
Hecho! Buena idea :thumbsup:
 
En Julio tuve la oportunidad de estar toda una mañana en la línea de montaje del Q3 en Martorell, estuve viendo toda la fase de la línea manual que se llama, que es donde ya no hay robots y se termina de ensamblar el coche a mano: salpicadero, asientos, puertas ruedas etc... Al final de la línea termina en la fase de arrancado. El vehículo llega al final de la linea de producción completamente terminado, y con el capó abierto. Ahí es cuando una chica le enchufa las pinzas que cuelgan del techo, arranca el vehículo y lo saca rodando de la línea para llevarlo a la nave contigua de terminado que se llama. Alinear dirección, comprobar encendido de luces, elevalunas, etc... Pero de cada 12 o 13 vehículos uno lo cogía y lo apartaba. Yo estuve media hora en esa zona y apartó 3. Teniendo en cuenta que sale un vehículo terminado cada 50 segundos aprox.

Le pregunté a la chica que por qué había aparcado esos tres, y me respondió que aleatoriamente van cogiendo varias unidades para llevarlos a la pista de pruebas. Efectivamente vinieron dos ingenieros y se llevaron uno de los Q3 apartados.

Por qué cuento esto, por varios motivos, primero para comprobar que es verdad que cogen vehículos y los llevan a la pista de pruebas para ver que todo está bien. Forma parte de los controles de calidad que hacen en Martorell que son muchos y iguales para Q3, León e Ibiza. Que un coche llegue al concesionario con 40 km no parece normal, siempre y cuando ese vehículo no haya ido a la pista de pruebas. Hay varios compañeros que les ha llegado con bastantes quilómetros en el coche, pero creo que (esto es aportación mía) es que esos vehículos han pasado por la pista de pruebas de fábrica. No para hacer el burro y rodarlos por las campas como se ha dicho.

Es posible que ahora, en fase primera de lanzamiento del vehículo pasen muchas más unidades por esas pistas que hay dentro de fábrica. Supongo que a medida que vayan fabricando más Irán siendo menos los que vayan a pista, pero ahora hay que mirar que todo salga bien y según lo previsto.

Concluyo diciendo que las pruebas de pista del ateca se hacen en fábrica de Kvasiny, no en Martorell como ha dicho algún compañero que le había dicho el comercial. Todo y que en Martorell está lleno de atecas por la fábrica, vehículos que utilizan jefes de departamento y ingenieros haciendo pruebas. Pero esos no son de clientes. :D

Saludos.
 
Pues se ve que al probarlo no se les ocurre sintonizar la radio y ver que si prefijas los diales se atenúa el sonido de dicha emisora, frente a las emisoras que no son grabadas en la memoria de Radio.
Se ve que eso no lo saben en fábrica. Si alguien sabe Checo, yo pongo el dinero para que la carta certifica le llegue al Director de la Planta y a los probadores.
Así y todo, yo prefiero que me toque uno con 7km frente a uno con 54 km, los baches ya se los cojo yo que para eso lo pago yo.
 
Pues se ve que al probarlo no se les ocurre sintonizar la radio y ver que si prefijas los diales se atenúa el sonido de dicha emisora, frente a las emisoras que no son grabadas en la memoria de Radio.
No viene al tema aquí, pero lo comento porque ya lo dije en el otro tema, no se atenua el sonido en la prefijadas, si no que se sube el volumen cuando lo haces manual.

Y me imagino que probaran las cosas basicas, las luces, la dirección, neumaticos y esas cosas, no creo que se pongan probar a fondo el sistema de entretenimiento.
 
Pues si se prueba un coche y le metes kilómetros lo pruebas TODO, y digo TODO de TODO,
Por cierto yo he tenido una radio de coche hace años una pioner que hacía eso que explicas, precisamente venía explicado así, que fija el sonido para que no haya diferencias entre emisoras con picos de sonido altos. Tenía una función On/off para esa opción
 
Última edición:
Pues se ve que al probarlo no se les ocurre sintonizar la radio y ver que si prefijas los diales se atenúa el sonido de dicha emisora, frente a las emisoras que no son grabadas en la memoria de Radio.
Se ve que eso no lo saben en fábrica. Si alguien sabe Checo, yo pongo el dinero para que la carta certifica le llegue al Director de la Planta y a los probadores.
Así y todo, yo prefiero que me toque uno con 7km frente a uno con 54 km, los baches ya se los cojo yo que para eso lo pago yo.

Totalmente de acuerdo. Yo también prefiero que venga con 4 km. Pero si me viene con 40 al menos sabré que lo han probado en pista de fábrica, y no que han hecho el burro con él en la campa....
 
Última edición por un moderador:
Muy buen comentario Eugin, yo pienso tambien en lo que tu dices respecto alos que vienen con bastantes kilómetros como el mio.Lo de que se paseaban en la campa con
ellos la verdad que sonaba un poco heavy.
 
Última edición por un moderador:
Además de escribir en el hilo recomiendo votar en la encuesta que hay al principio. Así podremos tener una idea de un vistazo rápido :thumbsup:
 
Pero chatin!!!!! Que vives en llanes?80 km de Gijon u Oviedo casi sales de Asturies :eek:o_O

A LLANES, te lo llevo yo
:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
el problema es que a la 2ª va la vencida y ya si que no me vuelvo.
 
En Julio tuve la oportunidad de estar toda una mañana en la línea de montaje del Q3 en Martorell, estuve viendo toda la fase de la línea manual que se llama, que es donde ya no hay robots y se termina de ensamblar el coche a mano: salpicadero, asientos, puertas ruedas etc... Al final de la línea termina en la fase de arrancado. El vehículo llega al final de la linea de producción completamente terminado, y con el capó abierto. Ahí es cuando una chica le enchufa las pinzas que cuelgan del techo, arranca el vehículo y lo saca rodando de la línea para llevarlo a la nave contigua de terminado que se llama. Alinear dirección, comprobar encendido de luces, elevalunas, etc... Pero de cada 12 o 13 vehículos uno lo cogía y lo apartaba. Yo estuve media hora en esa zona y apartó 3. Teniendo en cuenta que sale un vehículo terminado cada 50 segundos aprox.

Le pregunté a la chica que por qué había aparcado esos tres, y me respondió que aleatoriamente van cogiendo varias unidades para llevarlos a la pista de pruebas. Efectivamente vinieron dos ingenieros y se llevaron uno de los Q3 apartados.

Por qué cuento esto, por varios motivos, primero para comprobar que es verdad que cogen vehículos y los llevan a la pista de pruebas para ver que todo está bien. Forma parte de los controles de calidad que hacen en Martorell que son muchos y iguales para Q3, León e Ibiza. Que un coche llegue al concesionario con 40 km no parece normal, siempre y cuando ese vehículo no haya ido a la pista de pruebas. Hay varios compañeros que les ha llegado con bastantes quilómetros en el coche, pero creo que (esto es aportación mía) es que esos vehículos han pasado por la pista de pruebas de fábrica. No para hacer el burro y rodarlos por las campas como se ha dicho.

Es posible que ahora, en fase primera de lanzamiento del vehículo pasen muchas más unidades por esas pistas que hay dentro de fábrica. Supongo que a medida que vayan fabricando más Irán siendo menos los que vayan a pista, pero ahora hay que mirar que todo salga bien y según lo previsto.

Concluyo diciendo que las pruebas de pista del ateca se hacen en fábrica de Kvasiny, no en Martorell como ha dicho algún compañero que le había dicho el comercial. Todo y que en Martorell está lleno de atecas por la fábrica, vehículos que utilizan jefes de departamento y ingenieros haciendo pruebas. Pero esos no son de clientes. :D

Saludos.


Excelente comentario, pero quiero añadir un "pero"

Si es así tal cual dices y mi coche llega con 50 kilómetros querría decir que lo ha probado nada menos que un INGENIERO o un MECANICO experimentado o un EXPERTO en control de CALIDAD. (no va a ser la señora de la limpieza para llevar a los niños a la guardería)

Pero si me lo dan con esos 50 kilómetros y las puertas no cierran perfectamente; las lunas suenan cuando bajan o suben o sabe dios que más cosa, ......... y hasta aquí puedo llegar sin soltar improperios.

No se si me explico .........................:mad::mad::mad::mad::mad::mad:
 
En Julio tuve la oportunidad de estar toda una mañana en la línea de montaje del Q3 en Martorell, estuve viendo toda la fase de la línea manual que se llama, que es donde ya no hay robots y se termina de ensamblar el coche a mano: salpicadero, asientos, puertas ruedas etc... Al final de la línea termina en la fase de arrancado. El vehículo llega al final de la linea de producción completamente terminado, y con el capó abierto. Ahí es cuando una chica le enchufa las pinzas que cuelgan del techo, arranca el vehículo y lo saca rodando de la línea para llevarlo a la nave contigua de terminado que se llama. Alinear dirección, comprobar encendido de luces, elevalunas, etc... Pero de cada 12 o 13 vehículos uno lo cogía y lo apartaba. Yo estuve media hora en esa zona y apartó 3. Teniendo en cuenta que sale un vehículo terminado cada 50 segundos aprox.

Le pregunté a la chica que por qué había aparcado esos tres, y me respondió que aleatoriamente van cogiendo varias unidades para llevarlos a la pista de pruebas. Efectivamente vinieron dos ingenieros y se llevaron uno de los Q3 apartados.

Por qué cuento esto, por varios motivos, primero para comprobar que es verdad que cogen vehículos y los llevan a la pista de pruebas para ver que todo está bien. Forma parte de los controles de calidad que hacen en Martorell que son muchos y iguales para Q3, León e Ibiza. Que un coche llegue al concesionario con 40 km no parece normal, siempre y cuando ese vehículo no haya ido a la pista de pruebas. Hay varios compañeros que les ha llegado con bastantes quilómetros en el coche, pero creo que (esto es aportación mía) es que esos vehículos han pasado por la pista de pruebas de fábrica. No para hacer el burro y rodarlos por las campas como se ha dicho.

Es posible que ahora, en fase primera de lanzamiento del vehículo pasen muchas más unidades por esas pistas que hay dentro de fábrica. Supongo que a medida que vayan fabricando más Irán siendo menos los que vayan a pista, pero ahora hay que mirar que todo salga bien y según lo previsto.

Concluyo diciendo que las pruebas de pista del ateca se hacen en fábrica de Kvasiny, no en Martorell como ha dicho algún compañero que le había dicho el comercial. Todo y que en Martorell está lleno de atecas por la fábrica, vehículos que utilizan jefes de departamento y ingenieros haciendo pruebas. Pero esos no son de clientes. :D

Saludos.


Fantastica explicación @eugin, como siempre...


Me fascina la idea de que se puedan producir coches a razón de 1 cada 50 segundos, estar en una fábrica así debe ser impresionante.

Y respecto al tema del hilo, ya lo dije en su momento pero lo vuelvo a decir, a mi me da igual que el coche venga con 7 kilómetros que con 40. Creo que son pocos kilómetros de igual forma, y siempre que el coche esté perfecto, no me parece que sea indicio de que alguien haya estado "divirtiéndose" en mi coche nuevo...

Es más, de acuerdo a la información aportada por @eugin sobre los test de calidad en unidades aleatorias, si ese extra de kilómetros implica que el coche ha sido testado en fábrica, podría ser incluso preferible, pues se entiende que en ese test se han cerciorado de que esa unidad cumple unos estándares que en otras unidades no han probado.


En fin, creo que a veces nos obcecamos con determinadas cosas, como el pensar que cuantos menos kilómetros tenga mejor, más nuevo es el coche y más me va a durar, cuando la realidad puede ser todo lo contrario...

Hablamos de una cincuentena de kilómetros, no es nada más que eso.


Sin acritud.
 
Excelente comentario, pero quiero añadir un "pero"

Si es así tal cual dices y mi coche llega con 50 kilómetros querría decir que lo ha probado nada menos que un INGENIERO o un MECANICO experimentado o un EXPERTO en control de CALIDAD. (no va a ser la señora de la limpieza para llevar a los niños a la guardería)

Pero si me lo dan con esos 50 kilómetros y las puertas no cierran perfectamente; las lunas suenan cuando bajan o suben o sabe dios que más cosa, ......... y hasta aquí puedo llegar sin soltar improperios.

No se si me explico .........................:mad::mad::mad::mad::mad::mad:
Pues no, no te pillo... :confused:
 
Que si te lo dan con 50km, y el coche tiene desperfectos evidentes como que te suene la ventanilla al subirse o bajarse, el que le ha hecho esos 50km no es un especialista en calidad.
Si viene con 50km y perfecto, pues nada, perfecto. No pasa nada.
Creo que quiere decir eso
 
Fantastica explicación @eugin, como siempre...


Me fascina la idea de que se puedan producir coches a razón de 1 cada 50 segundos, estar en una fábrica así debe ser impresionante.

Y respecto al tema del hilo, ya lo dije en su momento pero lo vuelvo a decir, a mi me da igual que el coche venga con 7 kilómetros que con 40. Creo que son pocos kilómetros de igual forma, y siempre que el coche esté perfecto, no me parece que sea indicio de que alguien haya estado "divirtiéndose" en mi coche nuevo...

Es más, de acuerdo a la información aportada por @eugin sobre los test de calidad en unidades aleatorias, si ese extra de kilómetros implica que el coche ha sido testado en fábrica, podría ser incluso preferible, pues se entiende que en ese test se han cerciorado de que esa unidad cumple unos estándares que en otras unidades no han probado.


En fin, creo que a veces nos obcecamos con determinadas cosas, como el pensar que cuantos menos kilómetros tenga mejor, más nuevo es el coche y más me va a durar, cuando la realidad puede ser todo lo contrario...

Hablamos de una cincuentena de kilómetros, no es nada más que eso.


Sin acritud.

gracias a ti como siempre @RaulKO

Exacto, es a eso a lo que me refería, que si un vehículo en el momento de la entrega tiene 40 km, no necesariamemte quiere decir que hayan estado haciendo el cabra con el en la campa. Que la mayoría de veces y sobretodo ahora al ser un modelo nuevo con excasa experiencia en produccion, pueda ser por qué lo han metido en pista. hay un video en internet donde sale la pista de pruebas de la fábrica de kvasiny y se ve perfectamente como los ruedan, lo hacen con los yeti, y ahora con nuestros Ateca. Si lo encuentro lo po go por aquí.

Lo de los 50 segundos, (no recuerdo exactamente si eran 53 o 56) si que impresiona, meter pizas, arrancar, sacs pinzas, cierra capó, y cogeel coche y vete... bufffff yo estaba... que no llega que no llega que no llega... y la chica llegaba a todos, y com su tranquilidad y sonrisa en la cara... yo estaría de los nervios. Desconozco si en toda la cadena los tiempos son iguales creo que no. Lo que pasa es que en otras partes de la cadena mientras lo montan, la csrrocería va avanzando, en esa parte no. El coche llega al final.

La verdad fue una experiencia inolvidable, los coches son mi hobbie y seat mi pasion, y poder pasar un dia entero en fábrica, para mi fué una experiencia inolvidable.

Si todo va bien, en muy poquito voy a tener la oportunidad de visitar la famosa nave A-122 :whistling::whistling:
 
gracias a ti como siempre @RaulKO

Exacto, es a eso a lo que me refería, que si un vehículo en el momento de la entrega tiene 40 km, no necesariamemte quiere decir que hayan estado haciendo el cabra con el en la campa. Que la mayoría de veces y sobretodo ahora al ser un modelo nuevo con excasa experiencia en produccion, pueda ser por qué lo han metido en pista. hay un video en internet donde sale la pista de pruebas de la fábrica de kvasiny y se ve perfectamente como los ruedan, lo hacen con los yeti, y ahora con nuestros Ateca. Si lo encuentro lo po go por aquí.

Lo de los 50 segundos, (no recuerdo exactamente si eran 53 o 56) si que impresiona, meter pizas, arrancar, sacs pinzas, cierra capó, y cogeel coche y vete... bufffff yo estaba... que no llega que no llega que no llega... y la chica llegaba a todos, y com su tranquilidad y sonrisa en la cara... yo estaría de los nervios. Desconozco si en toda la cadena los tiempos son iguales creo que no. Lo que pasa es que en otras partes de la cadena mientras lo montan, la csrrocería va avanzando, en esa parte no. El coche llega al final.

La verdad fue una experiencia inolvidable, los coches son mi hobbie y seat mi pasion, y poder pasar un dia entero en fábrica, para mi fué una experiencia inolvidable.

Si todo va bien, en muy poquito voy a tener la oportunidad de visitar la famosa nave A-122 :whistling::whistling:
gracias a ti como siempre @RaulKO

Exacto, es a eso a lo que me refería, que si un vehículo en el momento de la entrega tiene 40 km, no necesariamemte quiere decir que hayan estado haciendo el cabra con el en la campa. Que la mayoría de veces y sobretodo ahora al ser un modelo nuevo con excasa experiencia en produccion, pueda ser por qué lo han metido en pista. hay un video en internet donde sale la pista de pruebas de la fábrica de kvasiny y se ve perfectamente como los ruedan, lo hacen con los yeti, y ahora con nuestros Ateca. Si lo encuentro lo po go por aquí.

Lo de los 50 segundos, (no recuerdo exactamente si eran 53 o 56) si que impresiona, meter pizas, arrancar, sacs pinzas, cierra capó, y cogeel coche y vete... bufffff yo estaba... que no llega que no llega que no llega... y la chica llegaba a todos, y com su tranquilidad y sonrisa en la cara... yo estaría de los nervios. Desconozco si en toda la cadena los tiempos son iguales creo que no. Lo que pasa es que en otras partes de la cadena mientras lo montan, la csrrocería va avanzando, en esa parte no. El coche llega al final.

La verdad fue una experiencia inolvidable, los coches son mi hobbie y seat mi pasion, y poder pasar un dia entero en fábrica, para mi fué una experiencia inolvidable.

Si todo va bien, en muy poquito voy a tener la oportunidad de visitar la famosa nave A-122 :whistling::whistling:
Que hay que hacer para visitar esos sitios?
 
Volver
Arriba