Con cuánta gasolina/gasoil os han entregado el Ateca?

Tema en 'General' iniciado por Felix600, 25 Oct 2016.

  1. ZenDa

    ZenDa Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    De diesel para 15km y de adblue para 5.000
     
    A Felix600 le gusta esto.
  2. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Un cuarto de deposito
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Solo para 5000kms??
    A los demás como norma general nos los han entregado con 9000 kms mas o menos de autonomía...:thumbsup:
     
    A eugin le gusta esto.
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hay subforo referente a la autonomía del coche, deposito vs km recorridos.

    Desde que marca 0 km de autonomía en el FIS, realmente se pueden hacer + de 70 km o más aún.
    Digamos que marca 0 km, cuando aún tiene dentro unos 6 litros efectivos, y digo efectivos, pues supongo que aspira el combustible (da igual diesel o gasolina) decantando algún litro en el fondo, tal vez un par de litros.
     
  5. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Estas completamente seguro de eso?

    Que sentido tendría que de la autonomía, si cuando marca "0" aún puedes hacer 70km?

    Entonces para qué sirve la reserva? Que precisamente se enciende cuando quedan 70km?
     
    A Felix600 y Alvin0906 les gusta esto.
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
  7. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Si si, conozco ese post. Pero una cosa es homologar un depósito de 55litros, y que luego quepan 60, y otra muy distinta es decir que con la autonomía a "0" aún quedan por hacer 70km....
     
    A Felix600 le gusta esto.
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @eugin, ya lo he probado 4 veces, Autonomía en el FIS para 0 km, y en las 4 veces hago 60 km o más. Por tanto desde que dice autonomía 0 km aún se pueden recorrer esos km, al menos en mi 2.0 tdi, 4 drive, tanto en versión eco, como normal.
    La próxima vez lo probaré en SPORT, pero creo que en todas las ocasiones se puede circular esos km cuando te marca 0 de autonomía.
    Mi llenados de combustible son hasta la tocar con el dedo el gasoil. Pongo el trip a 0. Y vuelvo a llenar hasta la boca y veo consumos 100% Reales, y veo y apunto cuando le salta la Reserva, cuando llega a 0 de autonomía y cuanto puedo recorrer con ella.
    Hacerlo pararse por falta de combustible sólo lo hice la primera vez, pero en ese post queda bien claro que salían creo recordar que casi 100 km con 0 de autonomía.
     
    eugin, Danone, Hiruk y otra persona les gusta esto.
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @eugin en ese post también puedes ver este detalle
    Entran exactamente 62 litros, y +/- aproximadamente entra la reserva del coche a los 50 litros consumidos. Aún tienes 12 litros y te suele marcar en el fis que puedes recorrer aproximadamente +/- 70 km.
    Como bien sabrás con 12 litros se hacen muchos más de 70km.
    Estamos hablando de un 4drive, que tiene 5 litros de capacidad más que un 4x2. o eso homologan, como no tengo un 4x2 no puedo hacer la misma prueba que al 4drive, pero apostaría que llevará a datos parecidos sino iguales en cuanto a distancias a recorrer.
    La reserva o aviso de reserva es excesivamente generosa por los litros que aún tiene dentro.
    Siempre nos aportas datos muy muy buenos tú, en esta ocasión te los aportó yo, con toda exactitud.
    Y no es que el mío venga mal regulado la reserva....como explico, debe tomar datos de consumos y aviso de reserva, por varios sitios a la vez no sólo por una simple bolla, o medida. debe tomar datos de varios sitios, pues no siempre da las mismas medidas.
     
  10. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Mi anterior coche entraba en modo pánico al llegar al último testigo de carburante, y en el FIS ponía 75 km justo antes de acabar el penúltimo testigo, luego no daba ni un dato, sólo muestra el icono de repostar y - - de autonomía.
    No se mojan para que no sé apure el tanque, poco recomendable con las gasolineras low cost con dudosos filtrajes.
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo no digo que sea recomendable, y por eso la prueba la hago en el 1º o 2º depósito lo de dejarlo pararse por falta de combustible, dudo que ahí tengamos en el interior ninguna impureza aún.
    Lo que debería ser NORMAL es que los fabricantes se pusieran de acuerdo y en todo coche, desde que salga la reserva se puedan hacer 100 km +/-, así no habría duda.
    Pero en el ATECA desde que salta la reserva se pueden hacer muchíiiisimos más de 100 km
    Por otro lado una de las pegas que yo le veo al coche (y no soy el único) es que tiene poca autonomía, pero realmente no es tan poca pues lo dicho, como miente con la reserva se pueden hacer muchos más kilómetros.
    Muchos pensarán que sólo tienen autonomía para 700 cuando realmente lo tienes para 800 o más depende conducción.
    Sigue siendo poca pero...
    a este coche le hubiera venido bien una autonomía próxima a los 1000 km en carretera. pERO eso ya sabemos que no es posible.
     
    A Danone le gusta esto.
  12. ZenDa

    ZenDa Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Nosotros al final lo cogimos de ocasión, nos daban 4-6 meses para la ent
    Sí, pero cuando fuimos a confirmar la compra resulta q tenían uno de ocasión q nos salía mejor de precio, con más extras y lo q realmente nos decidió q era q lo teníamos en cuatro días, y nuevo eran 4-6 meses, así q nos decidimos hace quince días y el martes ya lo teníamos :x3:
     
    A MELMACK y Felix600 les gusta esto.
  13. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ah vale, no sabia que era de ocasión...:thumbsup:
     
    A ZenDa le gusta esto.
  14. solracateca

    solracateca Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    0 km, y en mitad de un polígono de noche , con coche que no conoces, después del dinero que has soltado que cuesta tener el detalle de que te llenen al menos a mitad el depósito, que puedas llegar a casa, y una vez que has mirado el coche tranquilamente llenes el deposito
     
    A Felix600 y Javimitsu les gusta esto.
  15. Sofia

    Sofia Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Lleno!
     
    A Felix600 y Manologp les gusta esto.
  16. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pelao, pelao. Cero km de autonomía
     
    A Felix600 le gusta esto.
  17. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    de acuerdo @yeyutus si tu lo has comprobado no hay más que decir. Solo es que me extrañaba que marcand "0" todavía puedas hacer esa porrada de kilómetros.

    pero si se ha comprobado y es así, pues mejor. Eso a mi modo de ver aporta un plus de seguridad, para no quedarte tirado, aunque yo soy de los que al encenderse la luz, ya me vuelvo loco buscando una gasolinera y no apuro nunca la reserva.

    no me he fijado nunca, pero miraré los litros que me entran al encenderse la luz. Y también cuando con el OBDeleven le pongamos en el FIS el submenú de litros a repostar.

    gracias Yeyutus. aclarado pues. :thumbsup:[/user]
     
    A yeyutus y Felix600 les gusta esto.
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    ;) Cuando repostes al entrarte la reserva te entrarán entre 50 y 54 litros, Apuesto por ello, y dentro caben 62, si llenas hasta la boca.
    Siempre tienes esa......."reserva escondida", si un día te ves en un apuro.:thumbsup:
     
    A damianosky y eugin les gusta esto.