Mis primeros 2000 km. con el Ateca 1.4 TSI 150cv.

Tema en 'General' iniciado por colinp10, 15 Nov 2016.

  1. colinp10

    colinp10 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Para empezar diré que los km están repartidos la mitad en un viaje largo y la otra mitad en recorrido urbano junto con recorridos cortos de unos 7 kilómetros que incluyen bastantes paradas y ya que hablamos de km en diferentes recorridos comentare los consumos por si alguien esta interesado en comprar gasolina o incluso lo tiene encargado.El primer deposito fue entero en recorrido corto y con paradas el consumo se situó en 7.1 con velocidades entre 80 y 100 ,hoy en esta mismo recorrido el consumo esta situado en 6.7.

    En el recorrido largo con velocidades entre 120 y 160 jugando con el limitador que lo coloque a 138 y variando hacia arriba o abajo en función del trafico el consumo se situó en 7 litros.
    El motor es una pasada,mueve el Ateca de sobra pero no solo llaneando sino también subiendo y me refiero en concreto a un puerto como Somosierra ,y silencioso por descontado.

    En cuanto a dinamismo comentare que cerca de donde vivo tengo el puerto de montaña de nombre LOS TORNOS ,con unos 8 kilometros de curvas a derecha e izquierdas y puedo confirmar que entra y sale de las curvas con mucha solvencia y dándome mucha seguridad. En mi caso los neumáticos que montaba mi Ateca eran los FALKEN,diré que son poco ruidosos y agarran bien ya los tengo probados en seco y en agua,otra cosa sera los km que les pueda hacer total.

    La iluminación que aporta en conducción nocturna es muy buena y yo también diría que descansada y la opción de cambio automático de cortas a largas es muy buena y funciona de diez.

    En mi caso le coloque Techo Panorámico y aunque tuve dudas por el coste hoy creo que acerté,tanto el copiloto como los pasajeros traseros disfrutan de las vistas y así me lo comentan,aparte creo que le da al coche otro aspecto.
    En cuanto a comodidad en mi caso las personas que me acompañaron en el recorrido largo comentaron que era muy cómodas las plazas traseras y por supuesto yo confirmo las delanteras .

    En el tema de suspensión ,por poner un ejemplo los diferentes badenes que en lo que a mi pueblo se refiere es una pasada,basta decir que en el casco urbano no tendremos cien metros de diferencia entre uno y otro en la mayoría de las calles,pues los absorbe de una forma espacial ,me ha llamado la atención.

    Bueno podría escribir más ,pero no pretendo aburrir,si alguien quiere saber algo y puedo contestarle estaré encantado en contestarle saludos.
     
    Última edición por un moderador: 16 Nov 2016
    Flexito, lzcjose, COROCOTA y 30 otros les gusta esto.
  2. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo con muchas ganas de tener el mio que lleva ese motor y se sigue confirmando que va de lujo,gracias por aportar tu experiencia,sigue disfrutando de la maquina
     
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Muy buen repor @colinp10 , se ve que lo estas disfrutando...:thumbsup:
     
  4. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es lo opuesto al aburrimiento leer este resumen tras los primeros 2.000 kms, personalmente soy un "creyente" en este motor y aunque hasta que lo tenga en mis manos no lo podré ver con mis ojos, estos resúmenes no hacen otra cosa que reafirmar mi "fe" :D
    Los consumos me parecen estupendos, especialmente los 7l a 138, es un consumo que está muy cerca de diesel actual y contaba con que fuera un litro mayor que el tuyo.
    Muchas gracias por compartirlo :thumbsup:, espero poder corroborar pronto tus impresiones.
     
    Juanillo, José lillo, eugin y otra persona les gusta esto.
  5. Raulcile

    Raulcile Forero Novato

    Ubicación:
    El Prat de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Muy buena crónica!
    Yo también estoy a la espera de este motor.
    Cuantos km puedes hacer con el depósito lleno??
     
  6. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Gran resumen para un gran coche. Yo me he pedido también ese motor y estoy deseando que me llegue
     
  7. Erpaaco

    Erpaaco Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias por tus impresiones @colinp10 . Para nada aburres, todo lo contrario. Estoy a la espera de que me den el mío y me encanta leer estas impresiones vuestras que me hacen la espera más amena.
    ¡Ah, y sube alguna foto porfa!
    Disfrútalo mucho.
     
  8. colinp10

    colinp10 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El primer deposito solo conseguí hacer 685 km también es cierto que llevamos un deposito pequeño en cuanto a las fotos ya las tengo puestas pero en el foro de presenta nuestro Ateca,gracias a todos por los comentarios
     
    A Alvin0906 y Raulcile les gusta esto.
  9. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Perfecto resumen @colinp10 , poder leer las experiencias de los que como tú ya disfrutas de un Ateca, es fantástico.
    Espero que cuando puedas hagas una segunda parte, confirmando tus primeras experiencias, o matizandando lo que veas. Gracias.
     
  10. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Para nada aburres, me gusta leer estas reviews! A seguir disfrutando de el y comentando por aqui!

    Saludos!!
     
  11. Rabadan

    Rabadan Forero Activo

    Ubicación:
    de Socuellamos C.R. y estoy en Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo me he pedido también ese motor y estoy deseando que me llegue. Cuantos km puedes hacer con el depósito lleno??
     
  12. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Como te va el coche ahora? Consumos? Fallos? Averías?
     
  13. colinp10

    colinp10 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hoy mismo en el cuentakilómetros aparece la nada despreciable cifra de 7000km.En cuanto al consumo no ha variado prácticamente en nada ni en los recorridos urbanos,mixtos ni en los largos recorridos por autovía.El consumo va desde los 6.7 a los 7.5 esto ultimo por supuesto en autovía.Con el deposito incluida la reserva el máximo son 700 km.En cuanto a fallos o averías nada de nada.
    Cada día que pasa,cada km que hago estoy super convencido de que hacerte tanto del coche que compre como de la elección del motor de gasolina.Es potente ,silencioso ,elástico etc.
     
    Fernando.VG, D@ni, Juanillo y 3 otros les gusta esto.
  14. Emilio Perez

    Emilio Perez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Felicidades
     
    A Flexito le gusta esto.
  15. AGLONARF

    AGLONARF Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Cuantos km haces al año? Yo estoy en duda entre este motor o el tdi. Hago todos los días 50 km de autovía para ir a trabajar. Gracias
     
  16. colinp10

    colinp10 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi idea es hacer entre los 12000 y 15000 km,creo que este año se acercara mas a la segunda cifra
     
  17. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    ¿Como va?
     
  18. nalsoper

    nalsoper Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy mirando de comprar un ateca tsi 150 CV manual y mi duda es si será suficiente en potencia, adelantamientos con seguridad. Mi coche actual es el Toledo tdi 130 cv, que tira bastante
     
  19. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    De sobra, al final son 150 CV y gasolina lo que quiere decir que cuando en el diésel esas pensando en cambiar de marcha en medio del adelantamiento en él gasolina todavía le quedan vueltas por subir, antes tenía un TSI de 125 CV y adelantaba en nacionales de doble sentido sin problemas y con bastante celeridad y con este ya...:whistling:
     
  20. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Buen resumen. Yo tengo el mismo motor (1.4 150cv) en acabado Excellence Plus. Vivo en Tenerife, que vale que aquí es todo para arriba y para abajo y vale que yo conduzco "con alegria" y vale que no llevo ni 1500km hechos o que prácticamente no cojo autopista en el día a día si no son 4km pero es que me alejo bastante en 2 de los datos que dais:

    Mi consumo medio supera lo 8L prácticamente siempre y no hago sino 500Km o poquito más apurando algo la reserva.

    Cuando reposto dice el FIS que si, que tengo para hacer casi 700km pero después va bajando y además la última raya blanca se convierte en roja y se convierte en la reserva y no da ni para 70km según el propio FIS así que no es que esté amargado pero en os leo y me frustra un poco.

    Por lo demás, sensaciones, comodidad, seguridad, espacio... todo de 10