Codificando con OBDeleven [Procesos por probar]

Tema en 'OBDeleven' iniciado por XMadMax, 9 Feb 2017.

  1. Anto2

    Anto2 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,
    no, hice el mod como viene en el pdf.

    Saludos
     
  2. Guiyedj

    Guiyedj Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Puede que en los MY 20 venga algo más que no tenemos los MY19 y anteriores. Gracias:thumbsup:
     
  3. BONI67

    BONI67 Forero Novato

    Ubicación:
    Mairena Del Aljarafe (Sevilla)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas haber si me podéis ayudar estoy intentando hacer la MOD de las ventanillas cerradas en caso de lluvia y una vez echa no me funciona aun teniendo todo correcto con el sensor. Me e dado cuenta que cuando lo activo y cierro el coche para probar al abrir y comprobar si esta la opción marcada en el infotainment sale desmarcada. Os pongo capturas para que lo veis .
     

    Adjuntos:

  4. BONI67

    BONI67 Forero Novato

    Ubicación:
    Mairena Del Aljarafe (Sevilla)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno os contesto yo tras varios intento quite el bit 7 y voila funcionando os pongo captura para que veáis como me a quedado.
    Le ice también un escáner completo por si acaso nada todo perfecto. Espero que sirva para mas gente.
     

    Adjuntos:

  5. mikemaxe

    mikemaxe Forero Activo

    Ubicación:
    Rennes-Bretagne-Fance
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    no hay que olvidar dejar los limpiaparabrisas en el modo auto para que funcione
     
  6. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Muy buenas compañeros!

    Recientemente he realizado los siguientes mods/modificaciones de procesos verificados:
    • Aceleración Directa
    • Modo Audi
    • Función protectora del motor (Ya estaba OFF por defecto)
    He notado que le da algo de vida al motor, sobre todo en bajas pero también he notado que el consumo medio ha subido entre 1 - 1,5L para el mismo trayecto. Si voy en 5 el consumo como que es mas estable y mas contenido pero si voy en 6 el consumo medio sube mas rápido que antes pues este tardaba más en subir, ahora es prácticamente inmediato según le piso.

    Cómo indico las pruebas las he realizado para el mismo trayecto de cara a poder comparar antes/despues.

    Para los que tengáis estas modificaciones realizadas:

    ¿Os ha pasado o habéis notado esto? El mio es un 1.5TSI 150cv

    Gracias, saludos!!
     
    A Guiyedj y Juanmontequinto les gusta esto.
  7. Guiyedj

    Guiyedj Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Yo he llevado modo audi y aceleración directa y las he terminado quitando porque como tu bien dices, el consumo ha subido litro y pico y tampoco es un cambio brutal en comportamiento así que me quedo con las opciones que comentamos quitadas. Mi coche es también un 1.5 con 150cv.
     
    A javi.ferrer, Juanmontequinto y dasarro23 les gusta esto.
  8. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, la verdad que para lo que gasta de mas y la minima mejora no merece mucho la pena, en estos días las desactivaré.

    El caso que uno de los motivos de probar estas mods era comparar con mi otro coche de casa, un T-Roc con el mismo motor y que tiene otra alegría, mas tirón y menos perezoso, nada que ver con el ATECA. Lo único que uno es DADA (ATECA-my19) y otro es DPCA (T-Roc-my20) pero a nivel cilindrada, par y cv son los mismos, no creo que los “150kg” de mas del ATECA se noten tanto... o quizás si.

    Saludos!!
     
    A Guiyedj y Juanmontequinto les gusta esto.
  9. Guiyedj

    Guiyedj Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Me imagino(y lo digo sin tener mucha idea de mecánica) que aunque el bloque motor sea el mismo, habrá componentes que monte VW que no lleva Seat y que hace que rinda un poco más en determinadas situaciones.
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  10. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,

    Trasteando por el módulo 13 ACC, hace tiempo vi, en codificación larga, en el byte14 "Brand logic". Puedes elegir entre VW (por defecto) y Audi.
    En Audi cambia el funcionamiento de la palanca del ACC.
    Como contra, deja de funcionar la activación llevando la palanca hacia el volante. Solo se activa con el boton SET.
    En cambio, al subir o bajar la palanca para incrementar o disminuir la velocidad, los intervalos pasan a ser de 5 en 5 entre 30 y 80 y de 10 en 10 por encima de 80.
    Muy práctico en ciudad.

    Screenshot_20210520-205206_OBDeleven.jpg

    Por otro lado, he visto en las aplicaciones una cosa que me intrigaba desde el principio de tener el coche y es saber cuándo frena y cuándo solo retiene al usar el ACC. Me interesaba porque quería mantener mi estilo de conducción preventiva (sin usar mucho freno) y temía que el coche frenara demasiado.
    Lo he activado por créditos (10) y funciona perfecto. Cada vez que el coche frena (también cuando tú pisas el pedal) se enciende la luz roja del botón del warning.

    Lo he activado por curiosidad ya que después de 120k km sigo con las pastillas originales, así que ya sé que no abusa del freno.
    Screenshot_20210520-210957_OBDeleven.jpg

    Saludos.
     
    A Juanmontequinto y TygerBeast les gusta esto.
  11. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tenía curiosidad por esa mod de la luz de emergencia, está curiosa y parece útil :thumbsup:

    Lo del ACC, a mi por defecto no se me enciende hasta que hago el SET, venía así de casa y lo tengo en VW.
    ¿Habrá algo más relacionado con esto?

    IMG_20210520_214842.jpg
     
    Última edición: 20 May 2021
    A Nastech le gusta esto.
  12. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No sé, en el mío de serie se activaba el ACC de las dos formas, pulsando SET, el botón del extremo de la palanca y también llevando la palanca hacia el volante, en un gesto como de hacer "ráfagas".
    Al activar "audi" dejó de funcionar el gesto se ráfagas y sólo funcionaba el botón. Ahora al desactivarlo, ha vuelto el gesto...

    ¿A tí no te ha funcionado nunca lo de la palanca hacia el volante? Creo que venía en el manual y todo...

    Saludos.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  13. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas noches. ¿Sabe alguien lo que hace esta mod que aparece en las aplicaciones?
     

    Adjuntos:

    A Juanmontequinto le gusta esto.
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ah pues no sabía de la función ráfaga.
    No soy muy fan del ACC y cuando lo he activado uso el SET.
    Suelo empujar la palanca hacia mí y eso activa el asistente en pantalla, elijo velocidad y entonces pulso el SET para que ya tome el control y se active 100%.
    Probaré la ráfaga :thumbsup:
    Tengo que leer el manual otra vez.
    :D Recuerdo que había una opción para subir de 1 en 1 y otra de 10 en 10 pero ya no se cómo era.
     
    Última edición: 21 May 2021
    A Nastech le gusta esto.
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es la dureza del volante.
    Si tienes ruleta de modos ya está configurado en cada modo una dureza distinta y esta función está como selección por botón por defecto.
    Si no tienes ruleta, puedes ponerlo fijo en alguno de los valores que indica.
     
    A Jugar11 le gusta esto.
  16. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Moviendo la palanca del ACC hacia arriba o hacia abajo, aumenta o disminuye la velocidad de 10 en 10.

    Accionando la palanca hacia ti (como las ráfagas) sube de uno en uno. Para bajar de uno en uno, el botón de la izquierda de la palanca (no recuerdo si ese botón es el Set)
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    O sea, que igual que lo subes de uno en uno, cuando le das una ráfaga la primera vez, se activa y toma el control de la velocidad.
     
    A Nastech le gusta esto.
  18. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
     
    A TygerBeast y Nastech les gusta esto.
  19. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, sí, ese botón es SET.
    Saludos.
     
    A Daniel_Bu le gusta esto.
  20. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Ah, gracias. Sí tengo ruleta. En ese caso no le veo utilidad.