Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Gateway 09, 19, 5F ahora debería tener que ser codificado

Tiguan 2021:thumbsup: ahora también debería tener que codificarse
 
Y respecto a vc tampoco deja hacer nada de lo anterior barrido de agujas por ejemplo.Luego cosas cómodas que había antes ya no están ni se pueden poner. Por ejemplo quitar el line assit y ya está, ahora no cada vez que arrancas lo tienes que quitar, lo mismo que el modo de conducción que cada vez que arrancas lo tienes que poner.Los relojes de presión de
Turbo y demás en el inmfotaiment no vienen y no se pueden poner por ejemplo.Vamos un atraso a
mi gusto, y lo del control de velocidad adaptativo que se frene con las señales o con los avisos de curvas peligrosas del gps pues también un atraso a mi gusto.Pero de momento es lo que hay. Igual que la repro que no me la pudieron hacer de momento han cambiado los protocolos así que a esperar. Así están las cosas por lo demás muy contento un cochazo la verdad otra liga en acabados terminaciones ajustes, por lo menos el mío comparado con mi anterior ateca fr.Y el servicio post venta de vw comparado con seat en otra dimensión
 
Esta es una de las mods que más se nota, ya que no retiene aceleración por las irregularidades del terreno. Cuidado en ciudad que se embala mucho cuando sueltas el acelerador y lo dejas ir. Antes al detectar irregularidades iba reteniendo, ahora no. Cuidado en las calles estrechas.

Para quien quiere un punch extra, esta suele ser una buena opción
¿Qué quieres decir con que algún sistema de asistencia no funcionará?
upload_2021-11-12_18-41-43.png
 
no encuentro el comentario, pero he probado lo del centrado en el carril. en el mio solo puedo codificar avance o retardo, nada de ajustable por menu. pues bien, lo tenia en ultimo ajuste y lo puse en avance. no es intrusivo como mencionan algunos pero noto que el lane assist ha perdido agilidad. me da la sensacion que las curvas me las corrige peor. me estoy planteando quitarlo cual es la diferencia entre avance y retardo? realmente, que significa cada uno?
 
no encuentro el comentario, pero he probado lo del centrado en el carril. en el mio solo puedo codificar avance o retardo, nada de ajustable por menu. pues bien, lo tenia en ultimo ajuste y lo puse en avance. no es intrusivo como mencionan algunos pero noto que el lane assist ha perdido agilidad. me da la sensacion que las curvas me las corrige peor. me estoy planteando quitarlo cual es la diferencia entre avance y retardo? realmente, que significa cada uno?
En Avance está continuamente rectificando la trayectoria, recalculando trazada más veces en menos tiempo, va corrigiendo en muchas más ocasiones.
Retardo deja que el coche tome su trazada y lo corrije en menos ocasiones.

Por eso notas que el line casi no actúa, porque el centrado se adelanta y no llega a actuar el line. Es por eso que lo notas raro, es el centrado lo que actúa así de poco ágil. A esto me refiero con lo de intrusivo, y es más brusco que el line.

Por eso recomiendo el Retardo, es una buena ayuda y casi no notas que está en marcha.

¿Qué quieres decir con que algún sistema de asistencia no funcionará?

¿Donde está ese comentario?
 
Última edición:
En Avance está continuamente rectificando la trayectoria, recalculando trazada más veces en menos tiempo, va corrigiendo en muchas más ocasiones.
Retardo deja que el coche tome su trazada y lo corrije en menos ocasiones.

Por eso notas que el line casi no actúa, porque el centrado se adelanta y no llega a actuar el line. Es por eso que lo notas raro, es el centrado lo que actúa así de poco ágil. A esto me refiero con lo de intrusivo, y es más brusco que el line.

Por eso recomiendo el Retardo, es una buena ayuda y casi no notas que está en marcha.



¿Donde está ese comentario?
gracias, probare ponerlo en retardo. a ver que noto. con lo del comentario me referia que en este hilo, creo recordar, se hablaba sobre esto pero no soy capaz de encontrar la conversacion
 
TygerBeast
Me refiero a la codificación.
agregue mis adaptaciones, no se sacude al arrancar y acelera dinámicamente
03 brakes
Adaptation
Rough road optimization
Not activated
¿Hay un asistente o algo puede no funcionar o funcionar mal? Disculpe los errores, el traductor escribe en google
 
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Me refiero a la codificación.
agregue mis adaptaciones, no se sacude al arrancar y acelera dinámicamente
03 brakes
Adaptation
Rough road optimization
Not activated
¿Hay un asistente o algo puede no funcionar o funcionar mal? Disculpe los errores, el traductor escribe en google
 
Me refiero a la codificación.
agregue mis adaptaciones, no se sacude al arrancar y acelera dinámicamente
03 brakes
Adaptation
Rough road optimization
Not activated
¿Hay un asistente o algo puede no funcionar o funcionar mal? Disculpe los errores, el traductor escribe en google
Yo llevo más de un año con esa mod echa y sin problemas...
Una consecuencia muy clara de esta mod es que ya no salta el ESP cuando coges un baden a alta velocidad....
 
Última edición:
Me refiero a la codificación.
agregue mis adaptaciones, no se sacude al arrancar y acelera dinámicamente
03 brakes
Adaptation
Rough road optimization
Not activated
¿Hay un asistente o algo puede no funcionar o funcionar mal? Disculpe los errores, el traductor escribe en google

Yo llevo más de un año con esa mod echa y sin problemas...
Una consecuencia muy clara de esta mod es que ya no salta el ESP cuando coges un baden a alta velocidad....
Como bien comenta @Butanex , el esp actúa mucho menos.
Por eso comentaba que con esta mod hay que tener mucho más cuidado, sobre todo en ciudad. No es apta para cualquiera.
 
Como bien comenta @Butanex , el esp actúa mucho menos.
Por eso comentaba que con esta mod hay que tener mucho más cuidado, sobre todo en ciudad. No es apta para cualquiera.
Igual me he explicado mal.. El coche, de serie, si coges un baden a alta velocidad y vota de suspensión no te deja acelerar hasta que el coche está plano, con esta mod no pasa eso, no te capa motor y te deja acelerar igualmente aunque votes.
Es en carreteras en mal estado donde si hay que tener cuidado ya que va más suelto. Por eso como dices, @TygerBeast ,hay que saber lo que haces.
 
Igual me he explicado mal.. El coche, de serie, si coges un baden a alta velocidad y vota de suspensión no te deja acelerar hasta que el coche está plano, con esta mod no pasa eso, no te capa motor y te deja acelerar igualmente aunque votes.
Es en carreteras en mal estado donde si hay que tener cuidado ya que va más suelto. Por eso como dices, @TygerBeast ,hay que saber lo que haces.
Yo la quité porque en Valencia hay mucho bache en muchas calles y se embalaba demasiado. Aquí tienden a dejar que el asfalto se degrade demasiado.
Se notaba que iba muy suelto y me daba miedo en calles que permiten coger velocidad.
 
[CYTAT = "TygerBeast, post: 490686, członek: 909"] Usunąłem go, ponieważ w Walencji na wielu ulicach jest dużo dziur i było zbyt zatłoczone. Tutaj mają tendencję do zbytniego degradacji asfaltu.
Można było powiedzieć, że był bardzo luźny i przerażał mnie na ulicach, które pozwalają nam nabrać prędkości.[/ CYTAT]
Yo la quité porque en Valencia hay mucho bache en muchas calles y se embalaba demasiado. Aquí tienden a dejar que el asfalto se degrade demasiado.
Se notaba que iba muy suelto y me daba miedo en calles que permiten coger velocidad.
Gracias
 
Igual me he explicado mal.. El coche, de serie, si coges un baden a alta velocidad y vota de suspensión no te deja acelerar hasta que el coche está plano, con esta mod no pasa eso, no te capa motor y te deja acelerar igualmente aunque votes.
Es en carreteras en mal estado donde si hay que tener cuidado ya que va más suelto. Por eso como dices, @TygerBeast ,hay que saber lo que haces.
Igual me he explicado mal.. El coche, de serie, si coges un baden a alta velocidad y vota de suspensión no te deja acelerar hasta que el coche está plano, con esta mod no pasa eso, no te capa motor y te deja acelerar igualmente aunque votes.
Es en carreteras en mal estado donde si hay que tener cuidado ya que va más suelto. Por eso como dices, @TygerBeast ,hay que saber lo que haces.
Gracias
 
Yo uso VAGcom y ya hice la misma consulta en el hilo correspondiente. Como OBDeleven es más activo, la copio aquí, por si alguien piuede echarme una mano.

Hola, compis:

Mi Ateca ya va por los 5 años y la batería comienza a dar algún síntoma de fatiga. No lo hace siempre, por ejemplo, en el primer arranque de la mañana si lleva 2 días sin arrancarse y hace frío, parece que le cuesta arrancar y el motor de arranque se mueve "con pereza". Llevo un arrancador por si acaso.
El caso es que se me ha ocurrido dejar las luces "coming home" y "leaving home" sólo con DRL, sin faros y he aplicado con VAGcom la mod que está publicada:
Coming and Leaving Home sin luces de cruce, solo DRL
1 - Module 09 - Centralita electrónica (code 31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte6ABL LC5
4 - Lichtfunktion C6 — Actual: Lichthupe generell, Cambiar valor a Coming Home oder Leaving home Aktiv.
5 - Dimming direction CD(EF)6 — Actual maximize, Cambiar valor a Minimize
6 - Dimmwert CD6 — Actual 127, cambiar valor a 0)
7 - Leuchte7ABL RB1
8 - Lichtfunktion C7 — Actual: Lichthupe generell, Cambiar valor a Coming Home oder Leaving home Aktiv.
9 - Dimming direction CD7 — Actual maximize, Cambiar valor a Minimize)
10 - Dimmwert CD7 — Actual 127, Cambiar valor a 0
Hice Reset del Infotainment y del apartado luces.

Lo que pone como "Actual" es el valor que hay en la variable antes de modificar. Lo procuro anotar para poder deshacerla en caso necesario.

El caso es que, después de aplicarla con los cambios correctamente admitidos, el comportamiento es el siguiente: Al cerrar el coche, no se enciende ninguna luz, ni faros, ni DRL; al abrir el coche, se encienden todas las luces como antes, DLR+faros de luz corta.

¿Alguien me puede iluminar? (desiluminar -las cortas- sería más acertado.
Gracias,
 
Habia una cosa que me cortocircuitaba en el velocimetro desde el primer día, siempre acostumbrado a ver el valor de 120 y en el ateca ver el salto de 100 a 140, a golpe de ojo tenía que fijarme en el valor digital. He estado trasteando en la unidad de control 17, adaptación, tacografo valor final, hay muchas opciones de variantes ( solo veo cambios en la variantes 0,1.2 y 3....el resto nulo) he conseguido que se visualice el valor de 120 con la variante 2...eso sí, el valor final pasa a ser de 240 max y desaparece 260 que viene de origen.
Es la única variante que aparece el 120, en el resto sólo cambia la velocidad max, según variante 260, 280 o 300.
@XMadMax, lo comparto para que sea añadido a codificación
20211124_111125.jpg 20211124_111153.jpg 20211124_111216.jpg
 
Última edición:
Habia una cosa que me cortocircuitaba en el velocimetro desde el primer día, siempre acostumbrado a ver el valor de 120 y en el ateca ver el salto de 100 a 140, a golpe de ojo tenía que fijarme en el valor digital. He estado trasteando en la unidad de control 17, adaptación, tacografo valor final, hay muchas opciones de variantes ( solo veo cambios en la variantes 0,1.2 y 3....el resto nulo) he conseguido que se visualice el valor de 120 con la variante 2...eso sí, el valor final pasa a ser de 240 max y desaparece 260 que viene de origen.
Es la única variante que aparece el 120, en el resto sólo cambia la velocidad max, según variante 260, 280 o 300.
@XMadMax, lo comparto para que sea añadido a codificación
Ver el archivo adjunto 59223 Ver el archivo adjunto 59224 Ver el archivo adjunto 59225
https://www.clubseatateca.com/threa...-procesos-verificados.2417/page-3#post-310503

Esa mod ya está en verificados.
Y la Var 0 tiene el 120 y acaba en 260, al menos en los MY17 y MY18.
En las siguientes versiones de cockpit quizás no están igual, si ya las has probado todas.
 
https://www.clubseatateca.com/threa...-procesos-verificados.2417/page-3#post-310503

Esa mod ya está en verificados.
Y la Var 0 tiene el 120 y acaba en 260, al menos en los MY17 y MY18.
En las siguientes versiones de cockpit quizás no están igual, si ya las has probado todas.
Pues tienes toda la razón, aunque en my21 y 22 no me llama mucho la atención, ya que por ejemplo a diferencia de las anteriores MY, los saltos van de 40 en 40, ejemplo si colocas la variante 2 te muestra 80, 120,160. o el varíante 0, 60,100,140....mas que por los valores max, ni voy a pillar 240,260,280 o 300, me hubiera interesado que los saltos fuesen de 20 en 20. 60,80,100,120....como el resto de vehículos, que raros son estos de Seat coño...
 
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