Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Tema en 'OBDeleven' iniciado por XMadMax, 6 Feb 2017.

Etiquetas:
  1. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Gateway 09, 19, 5F ahora debería tener que ser codificado

    Tiguan 2021:thumbsup: ahora también debería tener que codificarse
     
    A grr1200 le gusta esto.
  2. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    @koldico

    Abra las aplicaciones en OBDeleven y vea lo que es posible ahora.
     
    A koldico le gusta esto.
  3. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Sigue igual que ayer lo mismo, y con el mib3 las codificaciones anteriores de inmfotaiment no coinciden ninguna
     
    A Polar le gusta esto.
  4. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Y respecto a vc tampoco deja hacer nada de lo anterior barrido de agujas por ejemplo.Luego cosas cómodas que había antes ya no están ni se pueden poner. Por ejemplo quitar el line assit y ya está, ahora no cada vez que arrancas lo tienes que quitar, lo mismo que el modo de conducción que cada vez que arrancas lo tienes que poner.Los relojes de presión de
    Turbo y demás en el inmfotaiment no vienen y no se pueden poner por ejemplo.Vamos un atraso a
    mi gusto, y lo del control de velocidad adaptativo que se frene con las señales o con los avisos de curvas peligrosas del gps pues también un atraso a mi gusto.Pero de momento es lo que hay. Igual que la repro que no me la pudieron hacer de momento han cambiado los protocolos así que a esperar. Así están las cosas por lo demás muy contento un cochazo la verdad otra liga en acabados terminaciones ajustes, por lo menos el mío comparado con mi anterior ateca fr.Y el servicio post venta de vw comparado con seat en otra dimensión
     
    A Polar le gusta esto.
  5. tomal

    tomal Forero Activo

    Ubicación:
    Polonia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿Qué quieres decir con que algún sistema de asistencia no funcionará?
    upload_2021-11-12_18-41-43.png
     
  6. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    no encuentro el comentario, pero he probado lo del centrado en el carril. en el mio solo puedo codificar avance o retardo, nada de ajustable por menu. pues bien, lo tenia en ultimo ajuste y lo puse en avance. no es intrusivo como mencionan algunos pero noto que el lane assist ha perdido agilidad. me da la sensacion que las curvas me las corrige peor. me estoy planteando quitarlo cual es la diferencia entre avance y retardo? realmente, que significa cada uno?
     
  7. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En Avance está continuamente rectificando la trayectoria, recalculando trazada más veces en menos tiempo, va corrigiendo en muchas más ocasiones.
    Retardo deja que el coche tome su trazada y lo corrije en menos ocasiones.

    Por eso notas que el line casi no actúa, porque el centrado se adelanta y no llega a actuar el line. Es por eso que lo notas raro, es el centrado lo que actúa así de poco ágil. A esto me refiero con lo de intrusivo, y es más brusco que el line.

    Por eso recomiendo el Retardo, es una buena ayuda y casi no notas que está en marcha.

    ¿Donde está ese comentario?
     
    Última edición: 13 Nov 2021
  8. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    gracias, probare ponerlo en retardo. a ver que noto. con lo del comentario me referia que en este hilo, creo recordar, se hablaba sobre esto pero no soy capaz de encontrar la conversacion
     
  9. tomal

    tomal Forero Activo

    Ubicación:
    Polonia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    TygerBeast
    Me refiero a la codificación.
    agregue mis adaptaciones, no se sacude al arrancar y acelera dinámicamente
    03 brakes
    Adaptation
    Rough road optimization
    Not activated
    ¿Hay un asistente o algo puede no funcionar o funcionar mal? Disculpe los errores, el traductor escribe en google
     
    Última edición: 13 Nov 2021
  10. tomal

    tomal Forero Activo

    Ubicación:
    Polonia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me refiero a la codificación.
    agregue mis adaptaciones, no se sacude al arrancar y acelera dinámicamente
    03 brakes
    Adaptation
    Rough road optimization
    Not activated
    ¿Hay un asistente o algo puede no funcionar o funcionar mal? Disculpe los errores, el traductor escribe en google
     
  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo llevo más de un año con esa mod echa y sin problemas...
    Una consecuencia muy clara de esta mod es que ya no salta el ESP cuando coges un baden a alta velocidad....
     
    Última edición: 13 Nov 2021
    A TygerBeast le gusta esto.
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Como bien comenta @Butanex , el esp actúa mucho menos.
    Por eso comentaba que con esta mod hay que tener mucho más cuidado, sobre todo en ciudad. No es apta para cualquiera.
     
  13. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Igual me he explicado mal.. El coche, de serie, si coges un baden a alta velocidad y vota de suspensión no te deja acelerar hasta que el coche está plano, con esta mod no pasa eso, no te capa motor y te deja acelerar igualmente aunque votes.
    Es en carreteras en mal estado donde si hay que tener cuidado ya que va más suelto. Por eso como dices, @TygerBeast ,hay que saber lo que haces.
     
    A koldico le gusta esto.
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo la quité porque en Valencia hay mucho bache en muchas calles y se embalaba demasiado. Aquí tienden a dejar que el asfalto se degrade demasiado.
    Se notaba que iba muy suelto y me daba miedo en calles que permiten coger velocidad.
     
    A Butanex le gusta esto.
  15. tomal

    tomal Forero Activo

    Ubicación:
    Polonia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    [CYTAT = "TygerBeast, post: 490686, członek: 909"] Usunąłem go, ponieważ w Walencji na wielu ulicach jest dużo dziur i było zbyt zatłoczone. Tutaj mają tendencję do zbytniego degradacji asfaltu.
    Można było powiedzieć, że był bardzo luźny i przerażał mnie na ulicach, które pozwalają nam nabrać prędkości.[/ CYTAT]
    Gracias
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  16. tomal

    tomal Forero Activo

    Ubicación:
    Polonia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias
     
    A TygerBeast y Butanex les gusta esto.
  17. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo uso VAGcom y ya hice la misma consulta en el hilo correspondiente. Como OBDeleven es más activo, la copio aquí, por si alguien piuede echarme una mano.

    Hola, compis:

    Mi Ateca ya va por los 5 años y la batería comienza a dar algún síntoma de fatiga. No lo hace siempre, por ejemplo, en el primer arranque de la mañana si lleva 2 días sin arrancarse y hace frío, parece que le cuesta arrancar y el motor de arranque se mueve "con pereza". Llevo un arrancador por si acaso.
    El caso es que se me ha ocurrido dejar las luces "coming home" y "leaving home" sólo con DRL, sin faros y he aplicado con VAGcom la mod que está publicada:
    Coming and Leaving Home sin luces de cruce, solo DRL
    1 - Module 09 - Centralita electrónica (code 31347)
    2 - Adaptación
    3 - Leuchte6ABL LC5
    4 - Lichtfunktion C6 — Actual: Lichthupe generell, Cambiar valor a Coming Home oder Leaving home Aktiv.
    5 - Dimming direction CD(EF)6 — Actual maximize, Cambiar valor a Minimize
    6 - Dimmwert CD6 — Actual 127, cambiar valor a 0)
    7 - Leuchte7ABL RB1
    8 - Lichtfunktion C7 — Actual: Lichthupe generell, Cambiar valor a Coming Home oder Leaving home Aktiv.
    9 - Dimming direction CD7 — Actual maximize, Cambiar valor a Minimize)
    10 - Dimmwert CD7 — Actual 127, Cambiar valor a 0
    Hice Reset del Infotainment y del apartado luces.

    Lo que pone como "Actual" es el valor que hay en la variable antes de modificar. Lo procuro anotar para poder deshacerla en caso necesario.

    El caso es que, después de aplicarla con los cambios correctamente admitidos, el comportamiento es el siguiente: Al cerrar el coche, no se enciende ninguna luz, ni faros, ni DRL; al abrir el coche, se encienden todas las luces como antes, DLR+faros de luz corta.

    ¿Alguien me puede iluminar? (desiluminar -las cortas- sería más acertado.
    Gracias,
     
    A yeyutus le gusta esto.
  18. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Habia una cosa que me cortocircuitaba en el velocimetro desde el primer día, siempre acostumbrado a ver el valor de 120 y en el ateca ver el salto de 100 a 140, a golpe de ojo tenía que fijarme en el valor digital. He estado trasteando en la unidad de control 17, adaptación, tacografo valor final, hay muchas opciones de variantes ( solo veo cambios en la variantes 0,1.2 y 3....el resto nulo) he conseguido que se visualice el valor de 120 con la variante 2...eso sí, el valor final pasa a ser de 240 max y desaparece 260 que viene de origen.
    Es la única variante que aparece el 120, en el resto sólo cambia la velocidad max, según variante 260, 280 o 300.
    @XMadMax, lo comparto para que sea añadido a codificación
    20211124_111125.jpg 20211124_111153.jpg 20211124_111216.jpg
     
    Última edición: 24 Nov 2021
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    https://www.clubseatateca.com/threa...-procesos-verificados.2417/page-3#post-310503

    Esa mod ya está en verificados.
    Y la Var 0 tiene el 120 y acaba en 260, al menos en los MY17 y MY18.
    En las siguientes versiones de cockpit quizás no están igual, si ya las has probado todas.
     
  20. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Pues tienes toda la razón, aunque en my21 y 22 no me llama mucho la atención, ya que por ejemplo a diferencia de las anteriores MY, los saltos van de 40 en 40, ejemplo si colocas la variante 2 te muestra 80, 120,160. o el varíante 0, 60,100,140....mas que por los valores max, ni voy a pillar 240,260,280 o 300, me hubiera interesado que los saltos fuesen de 20 en 20. 60,80,100,120....como el resto de vehículos, que raros son estos de Seat coño...