Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Nuevo mod para dar mas importancia a los intermitentes.

No pude hacer un video mucho mejor, aunque se aprecia un poco la finalidad del mod.

No se si eso sera legal del todo....

Hay que probar todas las situaciones y combinación con luces existentes antes de ir así por la calle y de noche. Si a contrafase con las de día son ilegales no sé yo si apagandolas lo remata.

Bueno... si se aplica eso mismo a las delanteras, se apaga la luz de posición al encender la intermitente. Si es legal delante, seguramente lo será atrás.

Hay que tener cuidado, porque algunos mods del León Mk3 antes de su restyling, en 2017 no son aplicables ni al León posterior a 2017 ni al Ateca, especialmente en el tema de luces (interiores como exteriores) ya que cambió la numeración de ellas.

Si queréis probar algo, siempre tener una copia de seguridad del módulo a modificar, para poder revertir los cambios fácilmente.

Saludos,

Hay que tener cuidado, porque algunos mods del León Mk3 antes de su restyling, en 2017 no son aplicables ni al León posterior a 2017 ni al Ateca, especialmente en el tema de luces (interiores como exteriores) ya que cambió la numeración de ellas.

Si queréis probar algo, siempre tener una copia de seguridad del módulo a modificar, para poder revertir los cambios fácilmente.

Saludos,

Yo he visto un mod que es para dar más intensidad a las luces interiores de ambiente, las de las puertas y otro para darle intensidad independiente (puertas y pies). ¿Serán compatibles para el ateca?

Iba a probar, pero ya has dicho eso y me has asustado, jajaja.

Además no soy muy experto con el obd, siempre me he fiado de las mod verificadas que ponéis aquí.

Yo he visto un mod que es para dar más intensidad a las luces interiores de ambiente, las de las puertas y otro para darle intensidad independiente (puertas y pies). ¿Serán compatibles para el ateca?

Iba a probar, pero ya has dicho eso y me has asustado, jajaja.

Además no soy muy experto con el obd, siempre me he fiado de las mod verificadas que ponéis aquí.

Si el mod es para el restyling del León (a partir de 2017) sí debería funcionar, ya que también trae las luces de ambiente RGB en las puertas, peri si en el mod dice algo de luces de ambiente rojas/blancas, no sirve para el Ateca, y la puedes liar.

Y lo de la intensidad independiente de luces de puertas/pie mi León ya lo hace a través del infotainment, por lo que el Ateca también debería poder hacerlo sin tocar OBD. A ver si lo puede confirmar algún otro compañero que está disponible en su Ateca.

Saludos,

Si el mod es para el restyling del León (a partir de 2017) sí debería funcionar, ya que también trae las luces de ambiente RGB en las puertas, peri si en el mod dice algo de luces de ambiente rojas/blancas, no sirve para el Ateca, y la puedes liar.

Y lo de la intensidad independiente de luces de puertas/pie mi León ya lo hace a través del infotainment, por lo que el Ateca también debería poder hacerlo sin tocar OBD. A ver si lo puede confirmar algún otro compañero que está disponible en su Ateca.

Saludos,
Confirmó, en la pantalla se puede regular la intensidad:thumbsup:

Saludos,

La intensidad si se puede regular desde la pantalla, pero creo recordar que no van independientes. Es decir, la de las puertas y pies se regulan a la vez...

Si no me equivoco, el coche debe estar cerrado para que la mod funcione y el mando del limpiaparabrisas en la posición de auto, la primera.
Estos son los pasos que yo seguí:

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - ZV Komfort Desde MY17 y posteriores, o entrar en Control de acceso 2 Hasta MY16
4 - Regenschliessen ein aus -- (Cambiar valor a Activado)
5 - Menuesteuerung regenschliessen -- (Cambiar valor a Activado)
6 - Ir al componente RLHS (en nuestro caso RLFSS)
7 - Codificación extendida (Modo Bytes)
8 - Byte 0 -- (Activar Bits 1 y 2)

El resultado final, es que al echar agua sobre el sensor y estar el coche cerrado, subirán las ventanillas que estén bajadas, el techo se quedará abierto.
Hola @ANLUMAR, una vez probado que suben las ventanillas tienes que volver a activarlo en el infotainment? Gracias. Porque en el mío My18 pasa esto.

Adjuntos

• Screenshot_20190903-094021_OBDeleven.jpg
    Screenshot_20190903-094021_OBDeleven.jpg
    46,2 KB · Visitas: 66
  • Screenshot_20190903-094029_OBDeleven.jpg
    Screenshot_20190903-094029_OBDeleven.jpg
    48,4 KB · Visitas: 59
Si no me equivoco, el coche debe estar cerrado para que la mod funcione y el mando del limpiaparabrisas en la posición de auto, la primera.
Estos son los pasos que yo seguí:

2 - Adaptación
3 - ZV Komfort Desde MY17 y posteriores, o entrar en Control de acceso 2 Hasta MY16
6 - Ir al componente RLHS (en nuestro caso RLFSS)
7 - Codificación extendida (Modo Bytes)
8 - Byte 0 -- (Activar Bits 1 y 2)

El resultado final, es que al echar agua sobre el sensor y estar el coche cerrado, subirán las ventanillas que estén bajadas, el techo se quedará abierto.

Hola @ANLUMAR, una vez probado que suben las ventanillas tienes que volver a activarlo en el infotainment? Gracias. Porque en el mío My18 pasa esto.

El punto 6 no existe @cmarma, los cambios se hacen en el area de Subsistema. Y ademas falta un parámetro mas por cambiar.

Te pongo el enlace de lo que hice yo en MY18

Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Hoy he podido probar el mod de cierre de ventanillas en caso de lluvia, que lo llevaba hecho pero no había tenido tiempo de probar. Sin hacer el paso 7 del sensor, ya que esa opción no existe en MY18, en su lugar entrando en Subsistemas - Codificacion Extendida
Yo pensaba que no iba a funcionar, con lo que se había comentado del sensor, y más sin poder hacer el paso 7, pero resulta que FUNCIONA!!!!

2 - Adaptación
3 - Control de acceso 2 Hasta MY16 o entrar en ZV Komfort Desde MY17 y posteriores
6 - Regenschliessen art (Modo de cierre) -- (Cambiar valor a Permanente)

7 - Subsistemas
8 - Codificación extendida
9 - Byte 0 -- (Activar Bits 1 y 2)

Ver el archivo adjunto 36827 Ver el archivo adjunto 36828

Y para muestra un video

Hola @TygerBeast
Quería hacerte una pregunta,cuántos sensores tienes en el detector de lluvia 2 o 4??
Es que lo he activado como tú lo tienes,el mío es un My17,pero solo tiene 2 sensores pequeños en el detector de lluvia,no me ha funcionado ,he leído en el foro del león 5F que tiene que tener 4 sensores pequeños en el detector de lluvia para que funcione.
El mío tiene 2
IMG_20190903_120458.jpg

Última edición:
Hoy he podido probar el mod de cierre de ventanillas en caso de lluvia, que lo llevaba hecho pero no había tenido tiempo de probar. Sin hacer el paso 7 del sensor, ya que esa opción no existe en MY18, en su lugar entrando en Subsistemas - Codificacion Extendida
Yo pensaba que no iba a funcionar, con lo que se había comentado del sensor, y más sin poder hacer el paso 7, pero resulta que FUNCIONA!!!!

2 - Adaptación
3 - Control de acceso 2 Hasta MY16 o entrar en ZV Komfort Desde MY17 y posteriores
6 - Regenschliessen art (Modo de cierre) -- (Cambiar valor a Permanente)

7 - Subsistemas
8 - Codificación extendida
9 - Byte 0 -- (Activar Bits 1 y 2)

Ver el archivo adjunto 36827 Ver el archivo adjunto 36828

Y para muestra un video

Esto funcionaria en un MY20?.

Volver