Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Pues de verdad que no puede ser más fácil 0/255/0 , compruébalo en los dos lados y reinicia.
Seguro, no se que puede ocurrir pero daré con la tecla

Al final hoy he tenido un poco de tiempo compi @yeyutus y he efectuado las medidas de la antena con el OBD11 y estos son los resultados:

http://i68.***********/rarhit.jpg

49dBmicroV y 65mA para la antena 1 y 44dBmicroV y 43mA para la antena 2. Cuando cambie el mastil de la antena por uno chino de 3cm, veremos la ganancia tengo en la antena 1, pero de momento voy a dejar el original, por que escucho la radio "requetebién" en la accidentada ortografía de Cantabria. No tengo antena de GSM ni de GPS.

Saludos ;););).

¿Este mod del Leon no te podría servir?

Regulación ganancia de entrada en RADIO FM , AM , DAB , SAT Todos los modelos
Con este mod puedes cambiar la ganancia de antena.
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Amplificación entrada de audio Management generación 2
4 - Cambiar valores deseados - Por defecto -128db

¿Este mod del Leon no te podría servir?

Regulación ganancia de entrada en RADIO FM , AM , DAB , SAT Todos los modelos
Con este mod puedes cambiar la ganancia de antena.
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Amplificación entrada de audio Management generación 2
4 - Cambiar valores deseados - Por defecto -128db

@TygerBeast yo creo que de funcionar es para atenuar la ganancia de la antena, vamos para disminuir la ganancia, no he mirado el circuito en detalle pero me parece que el amplificador es de ganancia fija y a la salida lleva un atenuador para disminuir la ganancia del sistema (ampli+antena) en las zonas cercanas a las estaciones emisoras o zonas con mucha potencia de señal radiada al espacio. Ademas compi me extraña el punto 3 "3 - Amplificación entrada de audio Management generación 2", parece que va mas orientado al amplificador de audio en vez al de RF, tambien,puede ser que lo hayan traducido mal del aleman, pero sera cuestión de probar a ver que pasa :thumbsup:.

Saludos ;););).

@TygerBeast yo creo que de funcionar es para atenuar la ganancia de la antena, vamos para disminuir la ganancia, no he mirado el circuito en detalle pero me parece que el amplificador es de ganancia fija y a la salida lleva un atenuador para disminuir la ganancia del sistema (ampli+antena) en las zonas cercanas a las estaciones emisoras o zonas con mucha potencia de señal radiada al espacio. Ademas compi me extraña el punto 3 "3 - Amplificación entrada de audio Management generación 2", parece que va mas orientado al amplificador de audio en vez al de RF, tambien,puede ser que lo hayan traducido mal del aleman, pero sera cuestión de probar a ver que pasa :thumbsup:.

Saludos ;););).
Yo es que no piloto de estos temas, pero revisando mods he visto este de la ganancia, a ver si los parametros dejan algún margen, tu que entiendes.

Lo próximo que quiero verificar es esto, a ver si los valores están bien, porque yo activo el TP y no recibo trafico por ninguna parte, ¿funcionará esta opción?
También es cierto que nunca he esperado 1 hora.
Sacado de aquí https://www.autoinstruct.com.au/manufacturer/volkswagen/mk2-tiguan/mk2-tiguan-obdeleven-vcds-tweaks/

Enable Traffic Information (TMC) on Headunit
This enables the ‘Traffic’ button to work on the headunit, and will use radio frequency data to display nearby traffic information. Once activated, in may take over an hour for the initial messages to appear.

Select Control Unit 5F (Information Control Unit)
Adaptations
Change Fee Based Traffic Information (TMC) value to ‘1024’
Next, in the normal radio settings, enable ‘Traffic Programme (TP)’ and RDS
If you get an error, turn the headunit OFF and try again.

Última edición:
Yo es que no piloto de estos temas, pero revisando mods he visto este de la ganancia, a ver si los parametros dejan algún margen, tu que entiendes.

Lo próximo que quiero verificar es esto, a ver si los valores están bien, porque yo activo el TP y no recibo trafico por ninguna parte, ¿funcionará esta opción?
Sacado de aquí https://www.autoinstruct.com.au/manufacturer/volkswagen/mk2-tiguan/mk2-tiguan-obdeleven-vcds-tweaks/

This enables the ‘Traffic’ button to work on the headunit, and will use radio frequency data to display nearby traffic information. Once activated, in may take over an hour for the initial messages to appear.

Adaptations

¿Pero eso no lo trae ya la radio? A mí, que tengo un media system plus, se me activó un día circulando en atasco por Barcelona. Me saltaba un aviso de tráfico cada ciertos minutos informando de las restricciones de tránsito en las diferentes vías de acceso a Barcelona.

A mí con un navi normal también se me activó solo...y menudo susto el mensajito

Adaptations

Yo llevo siempre puesto el TP y te garantizo que en Barcelona funciona, cuando hay algún atasco o incidencia viaria cerca de mi ruta, me la canta y si tardo poco en parar (cuando voy o vuelvo del curro) la compruebo en el google maps y ¡voilá! atascazo al canto.

¿cómo has hecho para que te salga la primera pantalla? ¿Y eso de ofertas en el infotainment? :eek::eek::eek:

Con esta aplicacion

IMG_4216.jpg

Desde el apartado de app me aparece y me sale la informacion del vehiculo digamos q mas chula jaja, lo de ofertas son temas de talleres si no mal recuerdo

¿Pero eso no lo trae ya la radio? A mí, que tengo un media system plus, se me activó un día circulando en atasco por Barcelona. Me saltaba un aviso de tráfico cada ciertos minutos informando de las restricciones de tránsito en las diferentes vías de acceso a Barcelona.

A mí con un navi normal también se me activó solo...y menudo susto el mensajito

Yo llevo siempre puesto el TP y te garantizo que en Barcelona funciona, cuando hay algún atasco o incidencia viaria cerca de mi ruta, me la canta y si tardo poco en parar (cuando voy o vuelvo del curro) la compruebo en el google maps y ¡voilá! atascazo al canto.

Ok, creo que nunca me he visto con tiempo suficiente para que me saltara.
No toco nada pues :thumbsup:

Si no tienes navegador es normal. Aparece durante un rato. Yo no tengo navegador y no se lo he activado porque no me gusta que aparezcan mensajes de error.

El lunes que viene tengo q ir a la Seat a pasar la revisión, creéis que me darán problemas por esto? Lo q menos quiero es perder la garantía...

El lunes que viene tengo q ir a la Seat a pasar la revisión, creéis que me darán problemas por esto? Lo q menos quiero es perder la garantía...
Si no has reprogramado motor por obd, cosa que dudo, no creo :P

no deben, lo que has hecho no afecta a las partes "esenciales" del vehículo, por muchas tonterías que te digan en el taller.
Yo estuve hace una semana y no me dijeron nada, llevo test de agujas, despliegue de espejos solo con contacto, logo FR en infotainment... y alguna mas, sin problemas en mi caso.

En el apartado de créditos gratis salían 3 líneas ahora salen 4.

Buenas compañeros... Hoy pasando el scan del obdeleven me han salido estos fallos:

19 Interfaz de diagnóstico de datos
Codigos de error:
U012700 - UC para la vigilancia de la presión de los neumáticos no hay comunicación
Estática
U011400 - Unidad de control para tracción total no hay comunicación
Estática
U112600 - UC sin definir no hay comunicación
Estática
Estática
U106600 - Radio No hay comunicación
Estática
U103B00 - Compresor climatizador No hay comunicación
Estática
Estática
Estática
U104000 - Unidad de control de bloqueos transversales no hay comunicación
Estática
Estática
Estática
Estática
Estática
U114600 - Unidad de control 2 para función especial no hay comunicación
Estática
U100F00 - Unidad de control para vehículos especiales no hay comunicación
Estática
U020600 - Unidad de control de la capota no hay comunicación
Estática
Estática
U107000 - Unidad de control para el asistente de luz de carretera No hay comunicación
Estática
Estática
Estática
Estática
U103E00 - Unidad de control del servofreno no hay comunicación
Estática
Estática
U100300 - Unidad de control para detección del remolque No hay comunicación
Estática
U020800 - UC de posición del asiento/de los retrovisores lado cond. no hay comunicación
Estática
U020900 - UC de posición del asiento/de los retrovisores lado acom. no hay comunicación
Estática

La cuestión es que la primera vez que le pasé el scan no me salía absolutamente ningún error, y nose que he podido tocar (no he hecho ninguna modificación ni nada) para que ahora me salgan 26 errores...

Os adjunto lo que me sale en mi obdeleven en imagen:

cD5c3e
Screenshot_20181005-214727_OBDeleven.jpg Screenshot_20181005-214732_OBDeleven.jpg Screenshot_20181005-214832_OBDeleven.jpg

He probado a borrar los errores, pero al actualizar vuelven a salir y así todo el rato...
No se si al poner manual algun equipamiento he puesto algo que no viene equipado en mi Ateca y por eso estos errores, y tampoco se como puedo borrar el equipamiento sobrante, lo he probado ya todo...
¿Alguien sabe que puedo hacer?

Volver