Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Tema en 'OBDeleven' iniciado por XMadMax, 6 Feb 2017.

Etiquetas:
  1. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es para dar más intensidad a la luz de día, creo que ya está bien ajustada de origen.
    Como esto hay posibilidad de dar brillo a 100 funciones de luces más.
    Interesante en función de gustos y necesidades.
     
    Daniel_Bu, koldico, Seatpiteta y 3 otros les gusta esto.
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Cuidado con aumentar el brillo de los led que eso afecta a su tiempo de vida útil, y no creo que sean baratos de cambiar.
     
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  3. ironjon

    ironjon Forero Experto

    Ubicación:
    Martorell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
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  4. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tampoco dicen que se note mucho el cambio al ponerlo al máximo.
    Si el menú no existe igual en VagCom que en OBD11, alguien tendría que mirarlo en VagCom y pasar una captura del byte implicado para cambiarlo en la vista de byte.
     
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  5. toniateca

    toniateca Forero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Hola foreros, puede ayudarme alguien??

    Quiero hacer una modificación ODB en mi ateca, que pone que está verificada, pero dentro del modulo 09 centralita electrónica, me salen todos los apartados menos Señales de respuesta, que es en la que dice el forero que pone el manual que hay que entrar.
    Mi coche es el Ateca 2.0 TDI start and stop Adblue, 4x4 150CV
    Sabe alguien por que???

    Os pongo hasta donde me quedo.

    SONAR CLAXON AL ABRIR Y/O CERRAR EL COCHE


    Este mod es para cuando no tenéis alarma SEAT, y hace que suene el claxon como si fuera el pitido de alarma activada. Se puede configurar que suene sólo al abrir, sólo al cerrar, ambos y también activar/desactivar sonido mediante opción de menú del infotaiment.

    1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
    2. Entrar en Señales de respuesta (Y aquí ya como no me sale esta opción no puedo seguir.)
     
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  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @toniateca si te fijas en todas las demás mod, en todas pone entrar en uno de estos dos posibles en "CODIFICAR" o en "ADAPTACIÓN" el compañero que puso "señales de respuesta" refiere a uno de esos....no recuerdo ahora mismo a cual de estos escritos en mayúsculas se refiere....
    Tienes razón que ya que esta en probada, debiera ponerse "bien escrito"

    pero si para activar la alarma esta ya resuelta y esta mod que tu señalas es una variación de esa...ves que en la de la alarma pusieron....mejor lo ves.
    Ya funciona la alarma (08/03/2017), en negrita los cambios respecto a como estaba anteriormente.

    1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
    2. Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes)
    3. Ir al Byte 12
    4. Activar Bit 0
    5. Confirmar (V), código 31347

    6. Ir atrás, a Adaptación, mismo módulo
    7. Entrar en protección antirrobo
    8. en DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
    9. en DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
    10. en Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
    11. (opcional) en Sirenen Alarmzahl, poner el número de veces que pitará cuando salte la alarma, puedes poner 1 o 10, por defecto ya está a 10.
    12. en Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"
    13. en Diebstahlwarnanlage, cambiar valor a "Activado"
    14. Confirmar, código 31347
    15. Para hacer que además, suene el claxon al abrir/cerrar:
    16. Ir a Sonar el claxon al abrir y/o cerrar el coche
    Las posibilidades de detección que tiene la alarma OEM:
    • Alguien rompe una ventanilla, pasa el brazo y abre la puerta con el tirador de puerta.... la alarma suena.
    • Alguien rompe la ventanilla del conductor, pasa el brazo y abre el capó con el tirador de capó.... la alarma suena
    • Alguien fuerza el capó con palanca... la alarma suena
    • Alguien fuerza el portón trasero con palanca... la alarma suena
     
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  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    repito el mismo consejo....fíjate o apunta como estaba antes de hacer la mod ((cada pantalla)...por si luego no te gusta poder quitarla de forma más fácil
     
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  8. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    El menú Señales de respuesta está dentro de Adaptaciones
     
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  9. toniateca

    toniateca Forero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Muchisimas gracias compañeros, lo tendré en cuenta, lo de fijarme por si no me gusta luego yeyutus, muchas gracias por el consejo. lo tendré muy en cuenta.

    Ya he aumentado los intermitentes de 3 segundos a 5 5 y ya lo voy a quitar, es excesivo para un intermitente de confort. jejej

    Gracias a todos compañeros. Muy amables.
     
    Última edición: 9 Oct 2018
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  10. toniateca

    toniateca Forero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Yeyutus, una pregunta.... Muchisimas gracias por el consejo, lo tendre muy encuenta, pero, por que lo dices?? no queda muy bien que digamos no?? no es lo mismo que el pitido de una alarma real supongo, lo dices por eso, queda cutrecillo???
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    al no llevar (sirena de alarma) el sonido lo hace con la bocina del coche...y suena muy alto para mi gusto...yo se la hice y la quité...y luego para dejarlo tal cual estaba antes....me resultó engorroso

    Por eso si antes de cambiar saco pantallazo de como estaba...luego al quitarlo...se que voy por pasos...y digo aquí puse ésto y tenía ésto otro...y lo voy dejando como estaba
    En algunos casos es muy sencillo...si sólo tengo off on y lo tengo en on y hay que revertirlo es ponerlo en OFF pero hay algunos pasos que tienes 3 opciones...y a saber como estaba de origen...se que tengo que quitar pero no se de las otras dos opciones como dejarlo...por eso digo lo de antes de cambiar APUNTA lo que lleva allí escrito, caso de que tenga más de 2 opciones el parámetro
     
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  12. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Para eso están las copias de seguridad y el historial de OBD11, aunque si puedes sacar un pantallazo de los valores por defecto que tenías mejor, más rápido
     
  13. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Claro que debe de sonar fuerte, esa es la finalidad, que se escuche
     
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  14. Gn6

    Gn6 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias al compañero @JaLbErT2189 he encontrado la opción y la he puesto al valor 127. El brillo mejora pero, tal y como comentan en el hilo original, no se ve como el máximo que aparece al hacer el test.
    Queda probar con el segundo canal. Seguiré haciendo pruebas.
    Gracias también a @ironjon por postear el hilo original.
     
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  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues a mí 3 me parecen insuficientes.
     
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  16. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo igual, 5 es perfecto. Con 3 tienes que cambiar de carril muy rápido.
     
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  17. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    3 es por si eres de los que conduce como en: A todo gas :roflmao::roflmao::roflmao:
    5 va de lujo!
     
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  18. toniateca

    toniateca Forero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    En la autoescuela decían que cuando se fuera a cambiar de carril se hiciera con decisión, sin titubeos, con 3 es mas que suficiente, ademas en el odb aprece un rango de 0-3. Por que??? ;););)
     
  19. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Pues yo soy de la opinión de que "más vale que zo zobre que no..." y cuando tenga el mío lo cambiaré a 5.
     
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  20. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es la teoría, en la práctica con una pulsación confort entre que activas la palanca y te aseguras de que puedes realizar la maniobra por segunda vez ya se han apagado con los 5 terminas la maniobra , en la autoescuela hay que señalizar la maniobra hasta su completa conclusión.
    Siempre puedes tenerla en 3 o accionar la palanca normalmente si no te cambias de carril pegando hachazos.
    Cada cual que lo lleve a su gusto, cuanto más mejor, al menos para quienes circulan a tu lado.