Codificando con OBDeleven [Comentarios]

He encontrado esto navegando por foros ingleses:

DRLs brightness UP:

1. Control Unit 9 - Central Electronics
2. Security code - 31347
3. Adaptation
4. Leuchte2SL VLB10
5. Dimming/Dimmwert CD 2 - (default 35)
6. Press the green tick to confirm
7. Leuchte3SL VRB21
8. Dimming/Dimmwert CD 3 - (default 35)
9. Select the green tick to confirm.

Alguien puede confirmar que funciona? Parece interesante
Es para dar más intensidad a la luz de día, creo que ya está bien ajustada de origen.
Como esto hay posibilidad de dar brillo a 100 funciones de luces más.
Interesante en función de gustos y necesidades.

• Me Gusta
Reacciones: Gn6
Yo estoy mirando como subir el brillo del aviso de ángulo muerto, lo propuso @Gn6 en este hilo:
Color de la luz del ángulo muerto

Parece que funciona para el Golf MKVII pero no logro encontrarlo en el OBD para nuestro Ateca:
OBD11 blind spot indicators brightness adjustment - GOLFMK7 - VW GTI MKVII Forum / VW Golf R Forum / VW Golf MKVII Forum

Algún alma caritativa que le eche un vistazo?
Tampoco dicen que se note mucho el cambio al ponerlo al máximo.
Si el menú no existe igual en VagCom que en OBD11, alguien tendría que mirarlo en VagCom y pasar una captura del byte implicado para cambiarlo en la vista de byte.

Hola foreros, puede ayudarme alguien??

Quiero hacer una modificación ODB en mi ateca, que pone que está verificada, pero dentro del modulo 09 centralita electrónica, me salen todos los apartados menos Señales de respuesta, que es en la que dice el forero que pone el manual que hay que entrar.
Mi coche es el Ateca 2.0 TDI start and stop Adblue, 4x4 150CV
Sabe alguien por que???

Os pongo hasta donde me quedo.

SONAR CLAXON AL ABRIR Y/O CERRAR EL COCHE

Este mod es para cuando no tenéis alarma SEAT, y hace que suene el claxon como si fuera el pitido de alarma activada. Se puede configurar que suene sólo al abrir, sólo al cerrar, ambos y también activar/desactivar sonido mediante opción de menú del infotaiment.

1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Entrar en Señales de respuesta (Y aquí ya como no me sale esta opción no puedo seguir.)

@toniateca si te fijas en todas las demás mod, en todas pone entrar en uno de estos dos posibles en "CODIFICAR" o en "ADAPTACIÓN" el compañero que puso "señales de respuesta" refiere a uno de esos....no recuerdo ahora mismo a cual de estos escritos en mayúsculas se refiere....
Tienes razón que ya que esta en probada, debiera ponerse "bien escrito"

pero si para activar la alarma esta ya resuelta y esta mod que tu señalas es una variación de esa...ves que en la de la alarma pusieron....mejor lo ves.
Ya funciona la alarma (08/03/2017), en negrita los cambios respecto a como estaba anteriormente.

2. Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes)
  3. Ir al Byte 12
  4. Activar Bit 0
  5. Confirmar (V), código 31347

6. Ir atrás, a Adaptación, mismo módulo
  7. Entrar en protección antirrobo
  8. en DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
  9. en DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
  10. en Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
  11. (opcional) en Sirenen Alarmzahl, poner el número de veces que pitará cuando salte la alarma, puedes poner 1 o 10, por defecto ya está a 10.
  12. en Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"
  13. en Diebstahlwarnanlage, cambiar valor a "Activado"
  14. Confirmar, código 31347
  15. Para hacer que además, suene el claxon al abrir/cerrar:
  16. Ir a Sonar el claxon al abrir y/o cerrar el coche
Las posibilidades de detección que tiene la alarma OEM:
  • Alguien rompe una ventanilla, pasa el brazo y abre la puerta con el tirador de puerta.... la alarma suena.
  • Alguien rompe la ventanilla del conductor, pasa el brazo y abre el capó con el tirador de capó.... la alarma suena
  • Alguien fuerza el capó con palanca... la alarma suena
  • Alguien fuerza el portón trasero con palanca... la alarma suena

repito el mismo consejo....fíjate o apunta como estaba antes de hacer la mod ((cada pantalla)...por si luego no te gusta poder quitarla de forma más fácil

Hola foreros, puede ayudarme alguien??

Quiero hacer una modificación ODB en mi ateca, que pone que está verificada, pero dentro del modulo 09 centralita electrónica, me salen todos los apartados menos Señales de respuesta, que es en la que dice el forero que pone el manual que hay que entrar.
Mi coche es el Ateca 2.0 TDI start and stop Adblue, 4x4 150CV
Sabe alguien por que???

Os pongo hasta donde me quedo.

SONAR CLAXON AL ABRIR Y/O CERRAR EL COCHE

Este mod es para cuando no tenéis alarma SEAT, y hace que suene el claxon como si fuera el pitido de alarma activada. Se puede configurar que suene sólo al abrir, sólo al cerrar, ambos y también activar/desactivar sonido mediante opción de menú del infotaiment.

2. Entrar en Señales de respuesta (Y aquí ya como no me sale esta opción no puedo seguir.)
El menú Señales de respuesta está dentro de Adaptaciones

Muchisimas gracias compañeros, lo tendré en cuenta, lo de fijarme por si no me gusta luego yeyutus, muchas gracias por el consejo. lo tendré muy en cuenta.

Ya he aumentado los intermitentes de 3 segundos a 5 5 y ya lo voy a quitar, es excesivo para un intermitente de confort. jejej

Gracias a todos compañeros. Muy amables.

Última edición:
repito el mismo consejo....fíjate o apunta como estaba antes de hacer la mod ((cada pantalla)...por si luego no te gusta poder quitarla de forma más fácil

Yeyutus, una pregunta.... Muchisimas gracias por el consejo, lo tendre muy encuenta, pero, por que lo dices?? no queda muy bien que digamos no?? no es lo mismo que el pitido de una alarma real supongo, lo dices por eso, queda cutrecillo???

al no llevar (sirena de alarma) el sonido lo hace con la bocina del coche...y suena muy alto para mi gusto...yo se la hice y la quité...y luego para dejarlo tal cual estaba antes....me resultó engorroso

Por eso si antes de cambiar saco pantallazo de como estaba...luego al quitarlo...se que voy por pasos...y digo aquí puse ésto y tenía ésto otro...y lo voy dejando como estaba
En algunos casos es muy sencillo...si sólo tengo off on y lo tengo en on y hay que revertirlo es ponerlo en OFF pero hay algunos pasos que tienes 3 opciones...y a saber como estaba de origen...se que tengo que quitar pero no se de las otras dos opciones como dejarlo...por eso digo lo de antes de cambiar APUNTA lo que lleva allí escrito, caso de que tenga más de 2 opciones el parámetro

al no llevar (sirena de alarma) el sonido lo hace con la bocina del coche...y suena muy alto para mi gusto...yo se la hice y la quité...y luego para dejarlo tal cual estaba antes....me resultó engorroso

Por eso si antes de cambiar saco pantallazo de como estaba...luego al quitarlo...se que voy por pasos...y digo aquí puse ésto y tenía ésto otro...y lo voy dejando como estaba
En algunos casos es muy sencillo...si sólo tengo off on y lo tengo en on y hay que revertirlo es ponerlo en OFF pero hay algunos pasos que tienes 3 opciones...y a saber como estaba de origen...se que tengo que quitar pero no se de las otras dos opciones como dejarlo...por eso digo lo de antes de cambiar APUNTA lo que lleva allí escrito, caso de que tenga más de 2 opciones el parámetro

Para eso están las copias de seguridad y el historial de OBD11, aunque si puedes sacar un pantallazo de los valores por defecto que tenías mejor, más rápido

Tampoco dicen que se note mucho el cambio al ponerlo al máximo.
Si el menú no existe igual en VagCom que en OBD11, alguien tendría que mirarlo en VagCom y pasar una captura del byte implicado para cambiarlo en la vista de byte.

Gracias al compañero @JaLbErT2189 he encontrado la opción y la he puesto al valor 127. El brillo mejora pero, tal y como comentan en el hilo original, no se ve como el máximo que aparece al hacer el test.
Queda probar con el segundo canal. Seguiré haciendo pruebas.
Gracias también a @ironjon por postear el hilo original.

Muchisimas gracias compañeros, lo tendré en cuenta, lo de fijarme por si no me gusta luego yeyutus, muchas gracias por el consejo. lo tendré muy en cuenta.

Ya he aumentado los intermitentes de 3 segundos a 5 5 y ya lo voy a quitar, es excesivo para un intermitente de confort. jejej

Gracias a todos compañeros. Muy amables.
Pues a mí 3 me parecen insuficientes.

En la autoescuela decían que cuando se fuera a cambiar de carril se hiciera con decisión, sin titubeos, con 3 es mas que suficiente, ademas en el odb aprece un rango de 0-3. Por que??? ;););)

En la autoescuela decían que cuando se fuera a cambiar de carril se hiciera con decisión, sin titubeos, con 3 es mas que suficiente, ademas en el odb aprece un rango de 0-3. Por que??? ;););)
Pues yo soy de la opinión de que "más vale que zo zobre que no..." y cuando tenga el mío lo cambiaré a 5.

Es la teoría, en la práctica con una pulsación confort entre que activas la palanca y te aseguras de que puedes realizar la maniobra por segunda vez ya se han apagado con los 5 terminas la maniobra , en la autoescuela hay que señalizar la maniobra hasta su completa conclusión.
Siempre puedes tenerla en 3 o accionar la palanca normalmente si no te cambias de carril pegando hachazos.
Cada cual que lo lleve a su gusto, cuanto más mejor, al menos para quienes circulan a tu lado.

Volver