Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Ay, por Dios, cada vez que leo un post de este tema me acabo liando más de lo que estaba...
Lo único que me queda claro es que el bit 0-3 hay que marcarle el valor 2
Porque luego me voy al bit 4-7 y primero hay que marcar el valor 1 pero luego, en la captura esta, está puesto a 10...
Oh my God!!!
No todo el mundo entiende los bits. Para eso hemos estudiado.

Un byte son 8 posiciones, de 0 a 7, cada una es un bit, y se leen de derecha a izquierda.

En la captura puedes ver como está marcado a 1 los bits 1 y 4.
La imagen en el proceso verificado es correctisima.
Más os he liado yo con mis pruebas.

Yo lo que no entiendo es la diferencia entre este mod y el mod del león.
Existen las dos opciones pero parece que no encienden los mismos bits.
 
Ay, por Dios, cada vez que leo un post de este tema me acabo liando más de lo que estaba...
Lo único que me queda claro es que el bit 0-3 hay que marcarle el valor 2
Porque luego me voy al bit 4-7 y primero hay que marcar el valor 1 pero luego, en la captura esta, está puesto a 10...
Oh my God!!!
Las imágenes últimas son de vagcom...los valores que ves ahí son referencias para los códigos numéricos ahora en el bit 12 te pone 00 si haces la mod esta 2+10 y es el numero que te sale arriba.....estás imagenes son para ilustrar que es cada bit que marcas con Obdleven....
 
No todo el mundo entiende los bits. Para eso hemos estudiado.

Un byte son 8 posiciones, de 0 a 7, cada una es un bit, y se leen de derecha a izquierda.

En la captura puedes ver como está marcado a 1 los bits 1 y 4.
La imagen en el proceso verificado es correctisima.
Más os he liado yo con mis pruebas.

Yo lo que no entiendo es la diferencia entre este mod y el mod del león.
Existen las dos opciones pero parece que no encienden los mismos bits.
@TygerBeast igual el león tiene esas funciones en otro byte?
 
@TygerBeast haciendo la del león? Que byte cambia? Dímelo y te lo miro por vagcom
Esta tarde me conecto de nuevo, la verdad que hice el cambio del Leon y me comenta @Kalato que para ver el bit hay que desconectar por completo el OBD y entonces aparecerá marcado lo que corresponde en la vista de bits.
Me parece raro, si está cambiado debería verse al instante pero quien sabe.
Yo tal cual lo cambié, en el byte 12 no reflejaba nada al momento.

A ver si tengo un ratín esta tarde a la vuelta del curro.
 
Esta tarde me conecto de nuevo, la verdad que hice el cambio del Leon y me comenta @Kalato que para ver el bit hay que desconectar por completo el OBD y entonces aparecerá marcado lo que corresponde en la vista de bits.
Me parece raro, si está cambiado debería verse al instante pero quien sabe.
Yo tal cual lo cambié, en el byte 12 no reflejaba nada al momento.

A ver si tengo un ratín esta tarde a la vuelta del curro.

Cuando estás en modo bits hay una flechas en la parte de arriba creo recordar

A mí me ha pasado haciendo alguna MOD que al comprobarlo no aparecía pero si le das a las flechas y te mueves entre los bytes de izquierda a derecha al volver al byte en concreto, aparecían ya seleccionados

Porque hace eso, ni idea
 
Probado y queda de lujo, pero el rosa, el verde no ha quedado verde, sale como azul claro, aún así es nuevo, y me gusta jejee gracias!!!
Para qbte salga verde tiene q que ser la configuracion 0-255-0
 
Esta tarde me conecto de nuevo, la verdad que hice el cambio del Leon y me comenta @Kalato que para ver el bit hay que desconectar por completo el OBD y entonces aparecerá marcado lo que corresponde en la vista de bits.
Me parece raro, si está cambiado debería verse al instante pero quien sabe.
Yo tal cual lo cambié, en el byte 12 no reflejaba nada al momento.

A ver si tengo un ratín esta tarde a la vuelta del curro.
No me refiero a desenchufarle por completo jajajja sino ha salir hacia atars a la pantalla principal.y dar de nuevo a conectar,
Prueba como dice @RaulCM q que tambiem me.suena de haberlo echo asi alguna vez, supongo q que al ser una app basada en la.nube tenga q que "refrescar" los datos
 
Última edición por un moderador:
Cuando estás en modo bits hay una flechas en la parte de arriba creo recordar

A mí me ha pasado haciendo alguna MOD que al comprobarlo no aparecía pero si le das a las flechas y te mueves entre los bytes de izquierda a derecha al volver al byte en concreto, aparecían ya seleccionados

Porque hace eso, ni idea

No me refiero a desenchufarle por completo jajajja sino ha salir hacia atars a la pantalla principal.y dar de nuevo a conectar,
Prueba como dice @RaulCM q tambiem me.suena de haberlo echo asi alguna vez, supongo q al ser una pp basada en la.nube tenga q "refrescar" los datos


Desconectar y volver a escanear? O solo reconectar?

Solo salí a los menús anteriores y volví a entrar en Codificacion, pero sin cerrar la sesion.
 
El OBDEleven, sirve para muchas cosas entre ellas en el módulo 5F
Puedes mirar la intensidad de la señal de Radio FM, todos los ATECAS traen dos antenas.
Los primeros my17 y los primeros my18 traen las antenas al Techo del coche FM1 y una segunda antena a la luneta térmica de la luna trasera FM2.
los My18 de mitad de año, creo que ya traen ambas antenas de radio fm1 y fm2 directamente acopladas a la luneta térmica trasera (ya llevan antena aleta de tiburón directamente) y creo que es así.
He comprobado que en ese Módulo 5F . Tiene con OBD11 una opción que es medir datos en tiempo real.
Ver el archivo adjunto 33015
Dentro de esta opción si das al comando buscar y escribes "" ANTENA "" te ofrece varias posibilidades de comprobar en tiempo real.
Te ofrece mirar la FM Digital para los que llevan el extra de DAF, te ofrece mirar la antena GPS, y te ofrece mirar las antenas de GSM (teléfono) y de Radio, (tanto la fm1 como la Fm2) te indica los miliamperios que le llegan a la antena y los microdecibelios de señal que recibe cada antena.

Creo que ya esta explicado que el infotaiment de los coches tienen esas 2 antenas de FM, pero el coche aplica la que más potencia de señal le llegue en cada momento. (Por eso creo "sólo creo" que cuando cambias la antena del techo y pones otra cualquiera dada, aunque sea muy mala) el usuario no lo nota porque carga la señal por las resistencias de la luneta térmica trasera.
Ver el archivo adjunto 33016

Hice varias pruebas y siempre me da más intensidad de señal la antena FM2 la que va a la luneta trasera, que la FM1 la que va al techo, en esta foto que os pego, conseguí invertir esos datos, pero fue poniendo un mástil de antena de un golf (es más largo) y aparcando el coche contra un muro de modo que la luneta trasera quedaba menos visible, sino creo que en el resto de casos siempre da más potencia la FM2.

ESTA IMÁGEN los datos son al contrario pero ha sido forzando la situación, sino siempre los da al revés.
Ver el archivo adjunto 33017

El favor que necesito (me han robado el mástil de antena) y necesitaba saber dos cositas para aquellos que tenéis OBD11 y Radio FM (Todos en este subforo) que datos os salen a vosotros ???? en cuanto a potencia dBmicro voltios y cuantos mA os salen en cada antena. Por no cargar el foro de imágenes si me pones los datos me es suficiente, y así comprobamos si a todos les va mejor la antena fm2 que la fm1 y por tanto da igual el mástil que pongas o antena del chino que pongas?? o a lo mejor hay alguna antena del chino buena??

Y el 2º favor.
Si alguien tiene además de radio, tiene GSM (teléfono) que datos te pone el OBD11 de esa antena. en mi caso probé a sustituir la original por una marcha sharck imitación a la original tipo de tiburón y los datos de la fm fueron pésimos pero encima decía que daba error de conexión con el GSM, pero la original no es que de error es que directamente dice...Sin datos que ofrecer, es como si no hubiera sensor para medir los datos de esa antena GSM, sin embargo la del GPS si te da ciertos valores.

Gracias de antemano
@moli , @Juanki = voy a poner los datos también en el subforo de antena de tiburón, pero en este hay más compañeros que tienen obdeleven por tanto si no se puede duplicar el mismo mensaje me lo indicas o no se como hacer llamada de post de uno a otro por no duplicar las cosas. Gracias.
Ver el archivo adjunto 33018

Al final hoy he tenido un poco de tiempo compi @yeyutus y he efectuado las medidas de la antena con el OBD11 y estos son los resultados:

http://i68.***********/rarhit.jpg

49dBmicroV y 65mA para la antena 1 y 44dBmicroV y 43mA para la antena 2. Cuando cambie el mastil de la antena por uno chino de 3cm, veremos la ganancia tengo en la antena 1, pero de momento voy a dejar el original, por que escucho la radio "requetebién" en la accidentada ortografía de Cantabria. No tengo antena de GSM ni de GPS.

Saludos ;););).
 
Lo acabo de poner, voy a esperar a esta noche que se ve mejor y os cuento, aún así es una pasada, gracias!!
Nada, en el garaje y es turquesa con ese código jeje, el coche se ríe de mi
 
@Lukas muchas gracias...eres de los que pilla más por el Techo que por la luneta térmica trasera, es poca diferencia pero recibes más por ese mástil de antena.
Y en tu Comunidad la orografía...no es todo llano por tanto si estás por carreteras aún se notaría más.
Ya nos contarás que datos da la antena del "chino" a veces son sorpendentemente buenas y otras son un timo.
 
@Lukas muchas gracias...eres de los que pilla más por el Techo que por la luneta térmica trasera, es poca diferencia pero recibes más por ese mástil de antena.
Y en tu Comunidad la orografía...no es todo llano por tanto si estás por carreteras aún se notaría más.
Ya nos contarás que datos da la antena del "chino" a veces son sorpendentemente buenas y otras son un timo.

Si compre el minimastil hace tiempo veo que lo han bajado de precio (es muy barato y trae adaptador de rosca por si las moscas) 2016 Nueva universal caliente piezas del coche señal de la modulación de frecuencia de radio de antena corta de fibra de carbono 3.5 cm al por mayor en Antenas de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Cuando sustituya el mastil original por el chino el aspecto será mas parecido a las antenas de aleta de tiburón de los MY18 de segunda época y los MY19 pero supongo que voy a sacrificar ganancia seguro :thumbsup:. Saludos ;););).
 
Última edición:
@TygerBeast haciendo la del león? Que byte cambia? Dímelo y te lo miro por vagcom
@Butanex @Kalato @RaulCM

Con esto se aclara el tema , ahora ya no doy más la brasa:D
El mod del León solo activa el bit 4, así que aumenta el frío sin aumentar el caudal que sería el bit 1.
Está opción me gusta

Así que para dejarlo claro en el mod de verificados
Bit 1 = Aumento de potencia/caudal ventilador
Bit 4 = Aumento de frio
Screenshot_2018-09-24-21-29-07-413_com.voltasit.obdeleven.png Screenshot_2018-09-25-19-54-27-534_com.voltasit.obdeleven.png
 
Si compre el minimastil hace tiempo veo que lo han bajado de precio (es muy barato y trae adaptador de rosca por si las moscas) 2016 Nueva universal caliente piezas del coche señal de la modulación de frecuencia de radio de antena corta de fibra de carbono 3.5 cm al por mayor en Antenas de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Cuando sustituya el mastil original por el chino el aspecto será mas parecido a las antenas de aleta de tiburón de los MY18 de segunda época y los MY19 pero supongo que voy a sacrificar ganancia seguro :thumbsup:. Saludos ;););).

Pero esa antena es mate, ¿no? A mi me gustaría con brillo, como la base de la antena de casa.

Otra cosa, en cuanto a lo que estáis poniendo de la intensidad de las antenas y tal... ¿se podría modificar con unos valores para que se reciba mejor la señal? Yo soy de los va siempre con la antena quitada (de ahí que quiera comprar la del enlace), pero es que ni con la antena puesta la señal es demasiado buena... ¿podría solucionarlo con el obd?

Gracias!
 
Pero esa antena es mate, ¿no? A mi me gustaría con brillo, como la base de la antena de casa.

Otra cosa, en cuanto a lo que estáis poniendo de la intensidad de las antenas y tal... ¿se podría modificar con unos valores para que se reciba mejor la señal? Yo soy de los va siempre con la antena quitada (de ahí que quiera comprar la del enlace), pero es que ni con la antena puesta la señal es demasiado buena... ¿podría solucionarlo con el obd?

Gracias!

La antena es mate y el costado es de imitación a fibra de carbono, pero la puedes encontrar en aluminio brillante en negro (de hecho me he comprado una de 5 cm en azul anonizado de 5 cm por si al poner la de 3,5cm se pierde mucha señal, no tengo por aquí el enlace, pero en cuanto lo encuentre lo pongo en el foro). Desafortunadamente, con el OBD no puedes controlar la ganancia del amplificador de antena ya que es de ganancia fija (solo te indica el nivel de señal que recibe la antena).

Recibe un cordial saludo ;););).
 
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