Codificando con OBDeleven [Comentarios]

De ahí mi duda, si falta hardware o va todo por software y no lo tengo cargado.
Es un extra caro como para que solo sea un clic, pero nunca se sabe :D
La antena falta seguro, aunque eso es facil de poner. Lo del hardware, pues se supone que si, porque cuando se hablaba del retrofit del VC ya creo que pusieron las referencias de las unidades de guantera, y eran diferentes si llevaban DAB o no. Todo depende de la que te hayan puesto ;)

¿Como has sacado el modo confort? Y en que consiste?

Y de paso lanzo pregunta al aire.
¿Puedo activar dab en mi MY18 fabricado en mayo? Me he topado con el menú en obd y me pregunto si hará algo o no. Alguien ha probado?

Negativo, necesitas varias cosas de hardware. Comentado anteriormente y detallado con fotografías, unas cuantas páginas más atrás.

¿Como has sacado el modo confort? Y en que consiste?

Y de paso lanzo pregunta al aire.
¿Puedo activar dab en mi MY18 fabricado en mayo? Me he topado con el menú en obd y me pregunto si hará algo o no. Alguien ha probado?

Necesitas varias cosas de HARDWARE por tanto, imposible no es pero casi casi.
De todas maneras en España, mira la cobertura DAB y emisoras son muy pocas las que además ofrecen ese servicio.
No se como alguien paga por ese extra que poca o ninguna utilidad le vas a sacar salvo que vivas en un punto que si tenga cobertura y no viajes...porque si viajas,,,,ya no lo pillas.
Tal vez en otros países sí...pero en España hoy por hoy, no lo veo yo personalmente, habrá quien lo use...pero...yo no veo.
La trampa en algunas marcas....es que te lo asocian obligatoriamente con por ejemplo el navegador, u otro complemento para que te lo comas...pero realmente es así ....Te lo comes.

upload_2018-9-23_18-5-21.png

PD:: Esta es la cobertura que tenían prevista alcanzarán en el año 2018...que no lo han conseguido por tanto aunque veas muchos puntos amarillos, no es siquiera ese mapa, es mucho menos.

Última edición:
También he probado el aumento de clima y la aceleración directa.
Sobre el clima, ¿notáis diferencia real? Lo he probado en un trayecto de 100km pero no soy capaz de apreciar dicho aumento, no tengo con que hacer una medición real.
Lo único que tengo la sensación es que ha enfriado más rápido desde su inicio pero es algo que tampoco puedo medir.

Sobre la aceleración directa, más de lo mismo, me da la sensación que sale un poco más rápido cuando paso un badén o al entrar en una rotonda, pero soy incapaz de ver un cambio que se note de verdad no se si es placebo o que.

Sobre el clima, ¿notáis diferencia real? Lo he probado en un trayecto de 100km pero no soy capaz de apreciar dicho aumento, no tengo con que hacer una medición real.
Lo único que tengo la sensación es que ha enfriado más rápido desde su inicio pero es algo que tampoco puedo medir.

Sobre la aceleración directa, más de lo mismo, me da la sensación que sale un poco más rápido cuando paso un badén o al entrar en una rotonda, pero soy incapaz de ver un cambio que se note de verdad no se si es placebo o que.
Con el mod de la aceleración directa se supone que se consume más o no tiene nada que ver?

En Ajustes del coche, me aparecen esas dos opciones:
- intermitentes comfort: 5 intermitencias
- Plegado automatico espejor: si cierro con el mando se pliegan solos. ( No deberia ser nada nuevo en el año 2019 jajaj )

Tengo una duda:
En el paso 4 dice que cambiemos el bit 0-2 pero en la captura de pantalla se modifica el bit 0-3... el error está en el punto 4 o en la captura de pantalla?

AUMENTO DE CAPACIDAD DE FRIO DEL CLIMATIZADOR

El climatizador viene configurado en frío normal para zonas europeas, no obstante en zonas de costa y la Andalucía subsahariana esto no basta.
Este ajuste se puede poner en frío máximo como si en fábrica lo hubieran activado para zonas desérticas.

1-Módulo 08 Climatizador.
2-Codificación Extendida (modo texto) o bytes.
3-Ajuste de Temperatura / Byte 12
4-(Bit 0-2) Cambiar a más frío función refrigerante ó marcar el 2
5- Más velocidad de aire en el ventilador
Byte 12 ( bit 4-7) marcar el 1.
6-Aceptar

446304795_196909-jpg.32345

GRACIAS

Probé a tenerla y así sigue unos cuantos miles de kilómetros y el coche gasta más que sin ella.
Ahí tienes prueba de que algo hace...pero es algo parecido a ponerlo en modo sport quien tiene 4 drive...digamos que sólo el pedal del acelerador inyecta más combustible al sistema...tal vez lo tire o lo aproveche,,,,pero que gasta más es seguro...Yo noto que sale un poco mejor, un poquito, nada excepcional.
Los cambios manuales no tienen kick down, sin embargo parece que se lo añades. si le pisas bien abajo el acelerador el coche acelera más brusco, que frente a no tener echa la mod, que lo hace más "inteligentemente"

Tengo una duda:
En el paso 4 dice que cambiemos el bit 0-2 pero en la captura de pantalla se modifica el bit 0-3... el error está en el punto 4 o en la captura de pantalla?

AUMENTO DE CAPACIDAD DE FRIO DEL CLIMATIZADOR

El climatizador viene configurado en frío normal para zonas europeas, no obstante en zonas de costa y la Andalucía subsahariana esto no basta.
Este ajuste se puede poner en frío máximo como si en fábrica lo hubieran activado para zonas desérticas.

1-Módulo 08 Climatizador.
2-Codificación Extendida (modo texto) o bytes.
3-Ajuste de Temperatura / Byte 12
4-(Bit 0-2) Cambiar a más frío función refrigerante ó marcar el 2
5- Más velocidad de aire en el ventilador
Byte 12 ( bit 4-7) marcar el 1.
6-Aceptar

446304795_196909-jpg.32345

GRACIAS
Hay una errata de tipografía pone (0-2) el obdeleven muestra (0-3) y realmente hay 4 bits....
Marca el bit 3 para frío máximo y el 4 para maximizar el ventilador.
Marca como en la foto.

Última edición:
Con el mod de la aceleración directa se supone que se consume más o no tiene nada que ver?

Probé a tenerla y así sigue unos cuantos miles de kilómetros y el coche gasta más que sin ella.
Ahí tienes prueba de que algo hace...pero es algo parecido a ponerlo en modo sport quien tiene 4 drive...digamos que sólo el pedal del acelerador inyecta más combustible al sistema...tal vez lo tire o lo aproveche,,,,pero que gasta más es seguro...Yo noto que sale un poco mejor, un poquito, nada excepcional.
Los cambios manuales no tienen kick down, sin embargo parece que se lo añades. si le pisas bien abajo el acelerador el coche acelera más brusco, que frente a no tener echa la mod, que lo hace más "inteligentemente"
Pues si solo va a ser eso, igual la quito, total si es una minucia mejor bajar el consumo.

Comentas que los cambios manuales no tenemos kick down, pero yo diría que sí. Almenos el pedal hace el click.

Hay una errata de tipografía pone (0-2) el obdeleven muestra (0-3) y realmente hay 4 bits....
Marca el bit 2 para frío máximo y el 5 para maximizar el ventilador.
Marca como en la foto.
Pues ojo con esto, porque el bit 2 no es la segunda posición, es la tercera , que estamos en binario. A ver si nos estamos rayando y hay que marcar la tercera casilla.

Según la foto son los bits 1 y 4, esto puede confundir y mucho. Soy informático, de ahí que sea un puntilloso con esto :D

@Daniel_Bu pues me pones en duda...no se si lo llevan los ateca de cambio manual. Lo que se es que con la mod...el coche acelera más....no se si más rápido o que inyecta más combustible, pero gana un pelín en salida o recuperaciones.
Pero GASTA MÁS...téngase eso en cuenta..tal vez un 0,2 litros más...y a la larga se nota

Pues ojo con esto, porque el bit 2 no es la segunda posición, es la tercera , que estamos en binario. A ver si nos estamos rayando y hay que marcar la tercera casilla.

Según la foto son los bits 1 y 4, esto puede confundir y mucho. Soy informático, de ahí que sea un puntilloso con esto :D
Ya somos dos informáticos jajaja Ya sabes, solo hay 10 tipos de personas en el mundo, los informáticos y el resto (chiste malo jaja ;) )
Y si, eso es el bit 1 de toda la vida :P

E

Editado, no puedo estar en misa y repicando :barefoot:

Volver