Codificando con OBDeleven [Comentarios]

E

Editado, no puedo estar en misa y repicando :barefoot:
:DSolo faltaba.

Lo que si que voy a probar es aumentar el frío pero no la segunda opción de más caudal, porque más velocidad no implica más frío, en realidad una menor velocidad saca más frío el aire, igual lo noto más si lo dejo normal como estaba. Seguiré con las pruebas :thumbsup:

Formulo otra pregunta a ver si alguien me sabe responder, me he topado con un menú de navegador en el que puedes seleccionar el satélite . Esta configurado como predeterminado pero se puede cambiar a GPS, Orion y algo más.
¿Alguien sabe que usa el predeterminado siendo que estamos en Europa?
¿GPS u Orion?
Se supone que ya podemos usar Orion no?

P. D: Estoy preguntón hoy :oops:

:DSolo faltaba.

Lo que si que voy a probar es aumentar el frío pero no la segunda opción de más caudal, porque más velocidad no implica más frío, en realidad una menor velocidad saca más frío el aire, igual lo noto más si lo dejo normal como estaba. Seguiré con las pruebas :thumbsup:
También hay la opción en el set Up del climatizador para el ventilador que poca gente sabe lo que es e influye mucho, hay tres opciones para la fuerza del ventilador, baja, media, alta.

Formulo otra pregunta a ver si alguien me sabe responder, me he topado con un menú de navegador en el que puedes seleccionar el satélite . Esta configurado como predeterminado pero se puede cambiar a GPS, Orion y algo más.
¿Alguien sabe que usa el predeterminado siendo que estamos en Europa?
¿GPS u Orion?
Se supone que ya podemos usar Orion no?

P. D: Estoy preguntón hoy :oops:
¿Orion?. No había oído hablar nunca de él.
Los únicos que tengo medio controlados son el GPS, del Departamento de Defensa EE.UU.; Galileo, de la Agencia Espacial Europea; Glonass, de la Federación Rusa y Beidou, de China.

¿Orion?. No había oído hablar nunca de él.
Los únicos que tengo medio controlados son el GPS, del Departamento de Defensa EE.UU.; Galileo, de la Agencia Espacial Europea; Glonass, de la Federación Rusa y Beidou, de China.
Calla que se me ha ido la neurona y quería decir Galileo :D :laugh::laugh::laugh:

Al lío, en ese menú se pueden seleccionar y está por defecto en Predeterminado, me pregunto si eso hace que coja por defecto GPS o sin embargo en Europa ya nos han configurado Galileo.

¿Como has sacado el modo confort? Y en que consiste?

Y de paso lanzo pregunta al aire.
¿Puedo activar dab en mi MY18 fabricado en mayo? Me he topado con el menú en obd y me pregunto si hará algo o no. Alguien ha probado?
En cuanto al DAB Si no viene de fábrica no puedes hacer nada. Requiere hardware adicional.

En referencia al modo confort no tecentiendo lo que quieres decir?

Gracias @Koer ya os dire como me fue y si fui capaz, aunque he visto un mensaje de @moli en el grupo de WhatsApp que han debido de modificar algun paso

En cuanto al DAB Si no viene de fábrica no puedes hacer nada. Requiere hardware adicional.

En referencia al modo confort no tecentiendo lo que quieres decir?
La imagen que subiste se ve eco, confort, normal y sport.
Me ha dejado a cuadros la opción de modo comfort

Necesitas varias cosas de HARDWARE por tanto, imposible no es pero casi casi.
De todas maneras en España, mira la cobertura DAB y emisoras son muy pocas las que además ofrecen ese servicio.
No se como alguien paga por ese extra que poca o ninguna utilidad le vas a sacar salvo que vivas en un punto que si tenga cobertura y no viajes...porque si viajas,,,,ya no lo pillas.
Tal vez en otros países sí...pero en España hoy por hoy, no lo veo yo personalmente, habrá quien lo use...pero...yo no veo.
La trampa en algunas marcas....es que te lo asocian obligatoriamente con por ejemplo el navegador, u otro complemento para que te lo comas...pero realmente es así ....Te lo comes.

Ver el archivo adjunto 34138

PD:: Esta es la cobertura que tenían prevista alcanzarán en el año 2018...que no lo han conseguido por tanto aunque veas muchos puntos amarillos, no es siquiera ese mapa, es mucho menos.

Ya, pero eso es ahora. ¿Y si el Gobierno decide hacer el apagón de la FM dentro de 5 años?¿Qué hacemos en el coche? Adaptar un coche al DAB+ no es tan sencillo como colocar un receptor TDT, y se lió un follón de mil pares de demonios con el apagón de la TV analógica. por eso yo he elegido equipar la radio DAB+, ya que mi intención es seguir con el Ateca dentro de 5 años, y por 200€ que vale no me voy a quedar sin comer ;)

Y para el que vea ese apagón como algo remoto, le recuerdo que Noruega ya lo ha hecho y Alemania lo tiene previsto hacer en 2025, y ya sabemos lo que suele hacer el resto de Europa cuando Alemania hace algo...

Ya, pero eso es ahora. ¿Y si el Gobierno decide hacer el apagón de la FM dentro de 5 años?¿Qué hacemos en el coche? Adaptar un coche al DAB+ no es tan sencillo como colocar un receptor TDT, y se lió un follón de mil pares de demonios con el apagón de la TV analógica. por eso yo he elegido equipar la radio DAB+, ya que mi intención es seguir con el Ateca dentro de 5 años, y por 200€ que vale no me voy a quedar sin comer ;)

Y para el que vea ese apagón como algo remoto, le recuerdo que Noruega ya lo ha hecho y Alemania lo tiene previsto hacer en 2025, y ya sabemos lo que suele hacer el resto de Europa cuando Alemania hace algo...
En ese caso seguro que venderán un aparato DAB+ que se conecte al USB o al AuxIn y de señal.
Como los GPS que nadie lo llevaba integrado.
Así nos apañaremos.

En ese caso seguro que venderán un aparato DAB+ que se conecte al USB o al AuxIn y de señal.
Como los GPS que nadie lo llevaba integrado.
Así nos apañaremos.
Ojalá fuese así de sencillo, no lo sé, pero lo dudo. Teniendo en cuenta que la radio se maneja desde la pantalla del infotainment debe ser algo que lo lea la centralita. Además, no olvidemos que la radio DAB necesita una antena especial.
No sé, yo prefiero prevenir.

Descartando su activación por obdeleven...
Abrid un hilo para el DAB!! :whistling:

Un comentario para el hilo de procesos verificados, el mod de Activar litros a repostar en FIS también funciona en DC no sólo en el FIS normal.

Lo he aplicado y aparece como menú adicional en el DC en la sección de Estado de Vehículo.

Se podía añadir un comentario entre paréntesis por ejemplo :thumbsup:

Descartando su activación por obdeleven...
Abrid un hilo para el DAB!! :whistling:
Pues pienso activarlo, aunque no funcione :p por mis ....

Tengo una duda:
En el paso 4 dice que cambiemos el bit 0-2 pero en la captura de pantalla se modifica el bit 0-3... el error está en el punto 4 o en la captura de pantalla?

AUMENTO DE CAPACIDAD DE FRIO DEL CLIMATIZADOR

El climatizador viene configurado en frío normal para zonas europeas, no obstante en zonas de costa y la Andalucía subsahariana esto no basta.
Este ajuste se puede poner en frío máximo como si en fábrica lo hubieran activado para zonas desérticas.

1-Módulo 08 Climatizador.
2-Codificación Extendida (modo texto) o bytes.
3-Ajuste de Temperatura / Byte 12
4-(Bit 0-2) Cambiar a más frío función refrigerante ó marcar el 2
5- Más velocidad de aire en el ventilador
Byte 12 ( bit 4-7) marcar el 1.
6-Aceptar

446304795_196909-jpg.32345

GRACIAS

Hay una errata de tipografía pone (0-2) el obdeleven muestra (0-3) y realmente hay 4 bits....
Marca el bit 3 para frío máximo y el 4 para maximizar el ventilador.
Marca como en la foto.

También hay la opción en el set Up del climatizador para el ventilador que poca gente sabe lo que es e influye mucho, hay tres opciones para la fuerza del ventilador, baja, media, alta.

Pues ahora si que tengo una gran duda existencial con el aumento del clima
En lugar de hacer la mod de aquí he hecho la del León.

1 - Módulo 08 - Electrónica del aire acondicionado/calefacción
2 - Codificación extendida (Texto)
3 - Ajuste de temperatura -- (Cambiar valor a Ajuste más frio func. Refrig.)

Screenshot_2018-09-24-21-29-07-413_com.voltasit.obdeleven.png

Y una vez hecha me voy a la vista por byte, al byte 12 y no hay nada marcado.
Así que un mod no tiene relación con el otro.

Yo con el de aquí no he apreciado cambio en el clima, me falta probar el del León una vez lo he aplicado, a ver si tengo tiempo y muevo el coche estos días.

Pues ahora si que tengo una gran duda existencial con el aumento del clima
En lugar de hacer la mod de aquí he hecho la del León.

1 - Módulo 08 - Electrónica del aire acondicionado/calefacción
2 - Codificación extendida (Texto)
3 - Ajuste de temperatura -- (Cambiar valor a Ajuste más frio func. Refrig.)

Ver el archivo adjunto 34223

Y una vez hecha me voy a la vista por byte, al byte 12 y no hay nada marcado.
Así que un mod no tiene relación con el otro.

Yo con el de aquí no he apreciado cambio en el clima, me falta probar el del León una vez lo he aplicado, a ver si tengo tiempo y muevo el coche estos días.
No voy a discutir lo que hace la mod del clima en el León, si puedo hablar de la que hemos puesto aquí y te digo que si se nota....vamos yo no tengo valor para poner el clima a menos de 23grados, algunos compañeros la han quitado porque las partes contrarias se quejaban de frío....y aquí te pongo lo que hace cada bit.....IMG_20180714_155928.jpg IMG_20180714_160006.jpg
No sé porque siempre lo de los demás es mejor .....sin haber probado....

Última edición:
No voy a discutir lo que hace la mod del clima en el León, si puedo hablar de la que hemos puesto aquí y te digo que si se nota....vamos yo no tengo valor para poner el clima a menos de 23grados, algunos compañeros la han quitado porque las partes contrarias se quejaban de frío....y aquí te pongo lo que hace cada bit.....Ver el archivo adjunto 34227 Ver el archivo adjunto 34228
Para nada lo de los demás es mejor, no pretendo cuestionar nada, solo que en valencia hace tanto calor que con el mod o sin el mod soy incapaz de notar la diferencia estos días.

Con la captura que acabas de poner queda clarisimo, bit 1 y bit 4, aunque está explicado al revés en los verificado, bit 1 es para ventilador y bit 4 para frio.

Por lo que dices de los 23 grados, yo con la opción sin modificar ya no bajo de esos grados tampoco, igual lo dejo por defecto.

Ay, por Dios, cada vez que leo un post de este tema me acabo liando más de lo que estaba...
Lo único que me queda claro es que el bit 0-3 hay que marcarle el valor 2
Porque luego me voy al bit 4-7 y primero hay que marcar el valor 1 pero luego, en la captura esta, está puesto a 10...
Oh my God!!!

No voy a discutir lo que hace la mod del clima en el León, si puedo hablar de la que hemos puesto aquí y te digo que si se nota....vamos yo no tengo valor para poner el clima a menos de 23grados, algunos compañeros la han quitado porque las partes contrarias se quejaban de frío....y aquí te pongo lo que hace cada bit.....Ver el archivo adjunto 34227 Ver el archivo adjunto 34228

Volver