Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Eso significa que van a meter su OBD en la ITV para detección de fallos, no que miren si has modificado algo.

Comprobarán (supongo) temas de motor, frenos, start/stop, las egr, los fap, temas anticontaminación... etc, las cosillas que ahora ya se saben, que se hace trampa, pero no les pueden meter mano a los "tramposos", por que no tienen nada que lo demuestre para calzarlos.

Las mods no creo ni que las detecten, además que los cambios no influyen para nada al pasar la ITV (por mucho "mecánico experto" que haya haciendo inspecciones) no tienen las configuraciones de fábrica de cada coche, para contrastarlas con lo que llevamos realmente. Por mucho que me leo el listado de mods, las que yo he hecho y no son pocas, no influyen en absoluto para la seguridad del vehículo y eso es principalmente lo que miran en las inspecciones.
 
Nota informativa...
Lo que van a comprobar es ....sota, caballo y rey.
Si anulas los airbag por fallo,,,,que se puede hacer...puedes engañar al sistema.
Si anulas EGR en cuanto a que esté cerrada o abierta...que se puede hacer electronicamente
Si el OBDII detecta que eliminas el filtro de partículas y algunas cosas más.....pero todo destinado a comprobar que los coches no contaminan.

NO van a mirar si suben de una manera u otra la ventanilla o si la pantalla del fis te pone un cronómetro que no venía de serie...eso ni lo miran.

Lo que miran es directamente si da fallos en alguna centralita por haber hecho alguna modificación...
Tal vez a mayores la reprogramaciones...(esta parte no la sé seguro, pero ahí el coche da unos valores diferentes a los que dan los estándares) pero como no de fallos la centralita me temo que ni de eso se van a enterar.
Pillarán al que chapuceramente altera los kilómetros puesto que el OBDII dará una información y el cuenta kilómetros otra..
Y como ese ejemplo muchos más.
Digamos que los que son finos haciendo trucos al coche, lo son incluso para engañar al propio sistema y a la propia centralita por lo que no será detectable.
El que quitó a lo bruto el filtro del partículas...verá como ahora su coche lo detectan....aquellos que lo quitaron a lo muy refinado, que el propìo sensor no se entera si lo lleva puesto o no lo lleva puesto, pues a ese no le pillan.

Todas las mod que se explican en este foro, son legales, son normales, no ponen en riesgo la seguridad de nadie, y son pequeñas cosas que adaptas para mejorar el coche... son todas correctas.
Digamos que se pueden hacer otras barrabasadas que aquí no se han hablado para nada nunca y que se podían hacer en los viejos VAG y ya no se pueden hacer en los actuales.
 
No creo que la ITV diga nada de modificaciones de nuestros coches claro está que dependerá de cómo lo entiendan ellos y el Software que empleen para dicho escaneo
 
Sabéis si toqueteando cosillas con el obdeleven, por ejemplo añadir colores a las luces de ambiente, te puedes quedar sin garantía? Lo digo por qué tengo mi Ateca con 2 meses y poco y no quisiera liarla
 
30 por los mismos créditos o sólo 10? Se lo ha currado Andrea Gardin. Lo malo de esto es que no sabemos que toca... Aparte de los códigos RGB, entiendo que lo mismo...

Los 30 colores valen 10 créditos también

Me llama la atención el salto de 10 a 30, creo que habría sido mejor poner 15 e incluso 20, 30 colores es un festival y repetir tonalidades parecidas
 
Los 30 colores valen 10 créditos también

Me llama la atención el salto de 10 a 30, creo que habría sido mejor poner 15 e incluso 20, 30 colores es un festival y repetir tonalidades parecidas
Estoy de acuerdo.
La que ponen en la imagen creo que trae todos los interesantes.
 
Volver
Arriba