Lo que van a comprobar es ....sota, caballo y rey.
Si anulas los airbag por fallo,,,,que se puede hacer...puedes engañar al sistema.
Si anulas EGR en cuanto a que esté cerrada o abierta...que se puede hacer electronicamente
Si el OBDII detecta que eliminas el filtro de partículas y algunas cosas más.....pero todo destinado a comprobar que los coches no contaminan.
NO van a mirar si suben de una manera u otra la ventanilla o si la pantalla del fis te pone un cronómetro que no venía de serie...eso ni lo miran.
Lo que miran es directamente si da fallos en alguna centralita por haber hecho alguna modificación...
Tal vez a mayores la reprogramaciones...(esta parte no la sé seguro, pero ahí el coche da unos valores diferentes a los que dan los estándares) pero como no de fallos la centralita me temo que ni de eso se van a enterar.
Pillarán al que chapuceramente altera los kilómetros puesto que el OBDII dará una información y el cuenta kilómetros otra..
Y como ese ejemplo muchos más.
Digamos que los que son finos haciendo trucos al coche, lo son incluso para engañar al propio sistema y a la propia centralita por lo que no será detectable.
El que quitó a lo bruto el filtro del partículas...verá como ahora su coche lo detectan....aquellos que lo quitaron a lo muy refinado, que el propìo sensor no se entera si lo lleva puesto o no lo lleva puesto, pues a ese no le pillan.
Todas las mod que se explican en este foro, son legales, son normales, no ponen en riesgo la seguridad de nadie, y son pequeñas cosas que adaptas para mejorar el coche... son todas correctas.
Digamos que se pueden hacer otras barrabasadas que aquí no se han hablado para nada nunca y que se podían hacer en los viejos VAG y ya no se pueden hacer en los actuales.