Codificando con OBDeleven [Comentarios]

La diurna delantera es obligatoria¿? No lo sabía. En muchos coches no las llevan.
Si, las delanteras son obligatorias en la union europea y deben permitir distinguir perfectamente las demás luces..... incluso apagandose mientras se utiliza otro alumbrado....de ahí que se apaguen en muchos modelos mientras funciona intermitente....

Si, las delanteras son obligatorias en la union europea y deben permitir distinguir perfectamente las demás luces..... incluso apagandose mientras se utiliza otro alumbrado....de ahí que se apaguen en muchos modelos mientras funciona intermitente....
Será para coches nuevos. Mi Laguna del 2003 no las tiene y paso la ITV sin problemas, y en cuanto a los G. Civiles y Locales jamás me han dicho nada.

Será para coches nuevos. Mi Laguna del 2003 no las tiene y paso la ITV sin problemas, y en cuanto a los G. Civiles y Locales jamás me han dicho nada.
Efectivamente....es como el e-call , hubo una fecha y a partir de ahí toda homolacion nueva con diurnas, aunque en países nórdicos hace tiempo que son obligatorias...

Efectivamente....es como el e-call , hubo una fecha y a partir de ahí toda homolacion nueva con diurnas, aunque en países nórdicos hace tiempo que son obligatorias...
" En la actualidad, las luces de circulación diurna son equipamiento obligatorio en todos los turismos nuevos vendidos en Europa."
LUCES DE CIRCULACIÓN DIURNA

Igual que ahora son obligatorios 5 cinturones y antes no lo era y, si un coche antiguo circula pues no lo llevará. Todas esos cambios son obligatorios desde una fecha para todos los coches nuevos, pero los anteriores pueden circular sin ellos.

No es un intermitente y seguramente por esa razón no sea legal, no soy un entendido de esto

Yo he visto algún Ateca sin las luces traseras de posición encendidas

Yo lo quiero poner cuando se cierra el coche, ahora mismo se encienden los intermitentes una vez sino recuerdo mal, y con esa mod se combina el intermitente con las luces de posición
Pero es que el mod no es para que parpadee la diurna trasera he, sino solo para que se apague miéntras parpadea el intermitente, parecido a la diurna delantera.

Tengo la misma duda y preocupación que @Butanex sobre el tema que cuando tengas las luces cortas encendidas no se apagará también entonces la de posición trasera.

Si solo se apagara cuando están las diurnas no tendría Qe ser ilegal para nada.

Mi padre tiene un Megane con unos añitos y tiene apagadas las luces diurnas, viene en el ordenador de abordo

Las apaga porque dice que consume más el coche, es de la vieja escuela
Por la miseria extra que consume, dile por favor que las encienda que gana mucho en seguridad pasiva. Le verán antes otros coches, peatones y demás fauna

Pero es que el mod no es para que parpadee la diurna trasera he, sino solo para que se apague miéntras parpadea el intermitente, parecido a la diurna delantera.

Tengo la misma duda y preocupación que @Butanex sobre el tema que cuando tengas las luces cortas encendidas no se apagará también entonces la de posición trasera.

Si solo se apagara cuando están las diurnas no tendría Qe ser ilegal para nada.
Veo que me has entendido, es hacer lo que hace la delantera....

Yo por eso llevo la mod de apagar con freno de mano.....así nunca circulare sin ellas aunque ponga el mando de luces en 0
Yo en 0 las llevo apagadas. Siempre va el coche en auto, y si me quedo trasteando obd11 quito las luces.

O por su un día tenemos que estar en un camping sin luces con el coche conectado, que se pueda hacer (ese día tendré que apagar también los espejos)

Pues para mí, no es viable.....si está posición encendido no tenía que hacer oposición...

Si le parece bien a algún moderador (@RaulKO), propongo el proceso para activar la función limitador de velocidad en el VC.

1. Ir al módulo del cuadro de instrumentos
2. Entrar en Adaptaciones
3. Buscar 'Display_longitudinal_coordinator' y activar las 3 opciones que aparecen.
4. Apagar y encender el coche.

Ver el archivo adjunto 32644

Ahora se puede acceder al menú desde el.botón de asistentes situado en la palanca superior izquierda del volante.

Un saludo a todosss. :thumbsup:
Lo he activado pero no me deja cambiar los valores. Solo lectura.

Hecha la mod y obtenidos 10 colores en el infotainment para mí es más que suficiente ¿qué más se puede pedir? Gracias @alopezglez estás hecho un hacha con el OBD11.

Todos los colores que dispongo ahora son: rojo, azul energy, turquesa, azul cielo, blanco, gris claro, amarillo, naranja, verde y lila.:thumbsup::thumbsup::thumbsup: Mañana pongo fotos de todo.

Me alegro servir de ayuda :):).

Volver