Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Si tambien lo he probado. En cuanto tenga un hueco expongo como.

Ver el archivo adjunto 32771
Hola Compañeros a ver estoy viendo que estáis hablando del tema de los colores de luz ambiente, os cuento yo estuve trasteando y lo puse verde como este que habláis pero el problema es que es un poco trabajoso y lioso ya que una vez que desbloquea para poner tu los colores que quieras, te baja los tonos y ya el azul el rojo cuando lo seleccionamos ya no es tan fuerte el color es más tenue entonces cuando vi que es un trabajo bastante grande quite el mod y lo dejé de serie. Si alguno se anima y quiere trastear con más tiempo y más ganas podéis alumbrarnos a los que se nos atraganta estas cosas. El nos consiste en cambiar los RGB y para poder hacerlo teneis que hacer esto.
Añadir colores a las luces ambiente MY17 en adelante con pantalla 8"
Con este mod se pueden utilizar colores personalizados en las luces ambiente de las puertas utilizando los valores RGB .
Nos vamos a encontrar con dos posibilidades dependiendo del firmware.
1) Modelos que solo tienen la entrada Ambientelicht Farbliste
2) Modelos en que existen dos entradas o más (Ambientelicht Farbliste y Ambience_lightning_color_list_lin )

Si tu coche solo tiene la entrada Ambientelicht Farbliste
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Entrar en Ambientelicht Farbliste o Ambience_lightning_color_list_1 y Ambience_lightning_color_list_2, dependiendo del firmware de la unidad.
4 - Encontraremos lo siguiente:
--- Rotwert Farbe 1: 0 (ROJO del RGB)
--- Gruenwert Farbe 1: 0 (VERDE del RGB)
--- Blauwert Farbe 1: 0 (AZUL del RGB)
Y así numerados hasta 10 configuraciones de colores
Para cambiar cualquiera de los colores simplemente cambiamos los valores de cada dato al valor del color que deseamos utilizando cualquier pagina de internet
como por ejemplo esta: Create Color Schemes, Test Color Combinations - Colorspire
Con esto ya te aparecerá en la pantalla el nuevo color (Si no lo hacer reinicia el Infotainment)
5 - Para que el color aparezca realmente en las luces entrar en Adaptacion
6 - Entrar en Luz interior configuración de luces o Interior light, light configuration (dependiendo del modelo)
7 - Entrar en Frei_Farbwahl_ueber_HMI (Personalización de los colores) y cambiar el valor a ACTIVADO

Si tu coche tiene las entradas Ambientelicht Farbliste ,Ambience_lightning_color_list_2, Ambience_lightning_color_list_lin y Ambience_lightning_color_list_lin 2
1 - Entrar en Ambientelicht Farbliste o Ambience_lightning_color_list_2 y realizar los pasos descritos anteriormente omitiendo desde el paso 5 en adelante.
2 - Entrar en Ambience_lightning_color_list_lin o Ambience_lightning_color_list_lin 2 dependiendo de la selección anterior.
Encontraremos los mismos datos que en el caso anterior.
6 - Cambiar los valores deseados en el mismo color que cambiamos anteriormente.

En mi Samoa soy ambidiestro...:roflmao::roflmao:.dónde se le puede subir la intensidad?

-Modulo 09-Centralita electrónica (Código 31347)
-Adaptación
-Leuchte18BLK HLA60 (para el intermitente izquierdo, para el derecho o el resto de luces ver imagen más abajo).
-Dimmwert AB (modificar el valor. De serie tiene 100 si no recuerdo mal. El rango es de 0 a 127, siendo 0 nada y 127 todo).

B657E87A-1BD4-4E1A-804B-CBD4380D28EA.jpeg

PD: Dimmwert AB puede venir acompañado de un número, creo que coincide con el número del código de la bombilla.

PD: La luz de marcha atrás izquierda es:
Leuchte16BLK SLB35

Última edición:
Como quieres que resalte un intermitente en un Samoa???? :roflmao:

Porqué será que siempre que sale un vídeo chulo del Ateca sale un Naranja Samoa :whistling:

Dios..... que razón tienes...

Estamos creando un off.....:roflmao:...
El Ateca es Samoa.....los demás colores son pa relleno :roflmao::roflmao:
Pero no me digáis que no tengo razón se nota poco el intermitente con la diurna trasera encendida, y pudiendo hacer algo que se hacer? Hay mod para por lo menos apagar la diurna trasera? En algún lugar he leído una para activarla pero no le hice caso ya que las trae de fábrica...

Porque no existía el rojo velvet en el momento de grabarlo :p

Señores, este es un hilo serio... para vacilar sobre los colores del Ateca hay infinidad de hilos...:whistling:

Creo que los módulos de luces no se identifican con la misma nomenclatura, me parece haberlo leído por ahí...

Yo lo utilicé para las luces de marcha atrás y las nomenclaturas coinciden con las de la imagen. Hice pruebas con alguna luz más y coincidía. Es más, la luz de marcha atrás izquierda la tuve que buscar yo por sistema de ir poniendo 0 y comprobando que luz quedaba apagada.

Yo lo utilicé para las luces de marcha atrás y las nomenclaturas coinciden con las de la imagen. Hice pruebas con alguna luz más y coincidía. Es más, la luz de marcha atrás izquierda la tuve que buscar yo por sistema de ir poniendo 0 y comprobando que luz quedaba apagada.

Pues entonces no he dicho nada, tanto mejor, así será más fácil. :thumbsup:

No viene al caso y seguramente no se pueda hacer nada (pienso) ¿hay alguna forma de "subir el volumen" del "tic-tac" de los intermitentes?

Última edición por un moderador:
No viene al caso y seguramente no se pueda hacer nada (pienso) ¿hay alguna forma de "subir el volumen" del "tic-tac" de los intermitentes?

Antiguamente, ese sonido lo producía el relé de los intermitentes, lo sé porque tuve un IBIZA del 93 y se me jodió el relé y tuve que cambiárselo.

No se si hoy en día sigue siendo así o lo han sustituido por un zumbador, que en ese caso, tal vez fuera configurable.

Hola Compañeros a ver estoy viendo que estáis hablando del tema de los colores de luz ambiente, os cuento yo estuve trasteando y lo puse verde como este que habláis pero el problema es que es un poco trabajoso y lioso ya que una vez que desbloquea para poner tu los colores que quieras, te baja los tonos y ya el azul el rojo cuando lo seleccionamos ya no es tan fuerte el color es más tenue entonces cuando vi que es un trabajo bastante grande quite el mod y lo dejé de serie. Si alguno se anima y quiere trastear con más tiempo y más ganas podéis alumbrarnos a los que se nos atraganta estas cosas. El nos consiste en cambiar los RGB y para poder hacerlo teneis que hacer esto.
Añadir colores a las luces ambiente MY17 en adelante con pantalla 8"
Con este mod se pueden utilizar colores personalizados en las luces ambiente de las puertas utilizando los valores RGB .
Nos vamos a encontrar con dos posibilidades dependiendo del firmware.
1) Modelos que solo tienen la entrada Ambientelicht Farbliste
2) Modelos en que existen dos entradas o más (Ambientelicht Farbliste y Ambience_lightning_color_list_lin )

Si tu coche solo tiene la entrada Ambientelicht Farbliste
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Entrar en Ambientelicht Farbliste o Ambience_lightning_color_list_1 y Ambience_lightning_color_list_2, dependiendo del firmware de la unidad.
4 - Encontraremos lo siguiente:
--- Rotwert Farbe 1: 0 (ROJO del RGB)
--- Gruenwert Farbe 1: 0 (VERDE del RGB)
--- Blauwert Farbe 1: 0 (AZUL del RGB)
Y así numerados hasta 10 configuraciones de colores
Para cambiar cualquiera de los colores simplemente cambiamos los valores de cada dato al valor del color que deseamos utilizando cualquier pagina de internet
como por ejemplo esta: Create Color Schemes, Test Color Combinations - Colorspire
Con esto ya te aparecerá en la pantalla el nuevo color (Si no lo hacer reinicia el Infotainment)
5 - Para que el color aparezca realmente en las luces entrar en Adaptacion
6 - Entrar en Luz interior configuración de luces o Interior light, light configuration (dependiendo del modelo)
7 - Entrar en Frei_Farbwahl_ueber_HMI (Personalización de los colores) y cambiar el valor a ACTIVADO

Si tu coche tiene las entradas Ambientelicht Farbliste ,Ambience_lightning_color_list_2, Ambience_lightning_color_list_lin y Ambience_lightning_color_list_lin 2
1 - Entrar en Ambientelicht Farbliste o Ambience_lightning_color_list_2 y realizar los pasos descritos anteriormente omitiendo desde el paso 5 en adelante.
2 - Entrar en Ambience_lightning_color_list_lin o Ambience_lightning_color_list_lin 2 dependiendo de la selección anterior.
Encontraremos los mismos datos que en el caso anterior.
6 - Cambiar los valores deseados en el mismo color que cambiamos anteriormente.
Me pasó exactamente igual, los colores "base" se cambiaron solos, no me pegaban ya con las luces de fibra que puse y a quitar todo a origen.

Me pasó exactamente igual, los colores "base" se cambiaron solos, no me pegaban ya con las luces de fibra que puse y a quitar todo a origen.

Entonces mejor no tocarlo. Soñare con ese verdecito... :roflmao::roflmao::roflmao:

Entonces mejor no tocarlo. Soñare con ese verdecito... :roflmao::roflmao::roflmao:
El rojo se volvió anaranjado, el naranja era color natillas, el azul verdoso/turquesa, el gris como el blanco y eso que únicamente incluí 2 nuevos sin tocar el resto.
Total si siempre llevamos el mismo color somos animales de costumbres y no tenemos perfiles de usuario... :x3:

P
Pues a mi no me han bajado el resto. A ver si esta noche puedo publicar como lo hice.

Y añadir más colores de iluminación ambiental? El verde se sale...
Se pueden añadir hasta 14 más si no me equivoco.

Bueno vamos allà.

Entrar en el módulo Cent. Elect. 09
Adaptaciones
Ambientelich Farbliste
Dejar los siguientes valores como en la foto

Screenshot_20180822-010139_Gallery.jpg

Ahora entrar en Ambience_Ligthnin_Color_List_Lin y tambien dejar los valores como la siguiente foto:

20180822_010226.jpg

Pot último ir a "Interior ligth, ligty configuration" y dejar los valores tal cual:

Screenshot_20180821-004813_OBDeleven.jpg
20180822_011037.jpg

Por último reiniciar el Infotainment y ya. :thumbsup::thumbsup:

Si se quiere. Añadir mas colores ir al apartado "Ambience_Ligthnin_Color_List_Lin2" e ir rellenando cada juego de valores con sus correspondientes valores RGB.

Bueno vamos allà.

Adaptaciones
Ambientelich Farbliste

Ver el archivo adjunto 32800

Ahora entrar en Ambience_Ligthnin_Color_List_Lin y tambien dejar los valores como la siguiente foto:

Ver el archivo adjunto 32801

Pot último ir a "Interior ligth, ligty configuration" y dejar los valores tal cual:

Ver el archivo adjunto 32802
Ver el archivo adjunto 32803

Si se quiere. Añadir mas colores ir al apartado "Ambience_Ligthnin_Color_List_Lin2" e ir rellenando cada juego de valores con sus correspondientes valores RGB.

Abra que probar no @Handyman. Mil gracias compañero. A ver si nos funciona sin bajarnos los colores de tono.

Bueno vamos allà.

Adaptaciones
Ambientelich Farbliste

Ver el archivo adjunto 32800

Ver el archivo adjunto 32801

Ver el archivo adjunto 32802
Ver el archivo adjunto 32803

Con esto que colores se quedan compi?
Puedes poner una foto del resultado?
Muchas gracias por tus aportaciones.:thumbsup:

Con esto que colores se quedan compi?
Puedes poner una foto del resultado?
Muchas gracias por tus aportaciones.:thumbsup:
Holaa. Las puse algo más arriba. Yo he añadido el púrpura/rosado y un verde clarito.

Pero rellenando las otras configuraciones puedes añadir más.

Sabes como obtener más códigos RGB?

Holaa. Las puse algo más arriba. Yo he añadido el púrpura/rosado y un verde clarito.

Pero rellenando las otras configuraciones puedes añadir más.

Sabes como obtener más códigos RGB?
Ahh ya lo veo, disculpa. Parece que se pierden los tonos standard no?
Debe haber una combinación para no perderlos, a ver si a la vuelta indago un poco, porque ni idea de los códigos RGB.

Ahh ya lo veo, disculpa. Parece que se pierden los tonos standard no?
Debe haber una combinación para no perderlos, a ver si a la vuelta indago un poco, porque ni idea de los códigos RGB.

Muchas gracias @alopezglez . Buena pregunta. ¿como quedan los colores entonces?

Estos son los que yo saque probando combinaciones de números :

Verde = 0 * 125 *0
Azul = 0 * 255 * 255
Morado = 180 * 255 * 255
Rosa = 255 * 50 * 255
Rojo = 255 * 0 * 0
Amarillo = 255 * 255* 0

Volver