Codificando con OBDeleven [Comentarios]

No se de donde vienen las siglas, lo que he probado es que activando ese y desactivando el ACC, tendremos activado el control de crucero clásico (no adaptativo).
Gran descubrimiento! Para los que a veces prefieren el crucero clásico

Si le parace a los moderadores (@RaulKO, @moli,...), en el proceso de cambiar el logo de la pantalla d3l infotainment (Fr, Ecomotive,.. etc) podemos agregar lo siguiente que es para quitar el logo de Beats de la pantalla.

Ir al modulo 5F
Adaptaciones
Startup_Screen_Sticker_HMI

Y cambiar el valor a 0.

Guardar y reiniciar.

20180819_001934.jpg

No recuerdo a haberlo visto. Pero por si alguien le interesara y se quisiera poner en verificados (@RaulKO)

Desactivar/Cambiar Pitido cinturon de seguridad.

Módulo del Cuadro de Instrumentos
Codificación Ext
Seat Belt Warning
Opciones:

Off - Desactivado
Version 2 - Pitidos continuos
Version 1 - Pitidos con pausa

Aunque yo creo que no es una buena idea el quitar ese aviso.

Un saludo.

No recuerdo a haberlo visto. Pero por si alguien le interesara y se quisiera poner en verificados (@RaulKO)

Desactivar/Cambiar Pitido cinturon de seguridad.

Módulo del Cuadro de Instrumentos
Codificación Ext
Seat Belt Warning
Opciones:

Off - Desactivado
Version 2 - Pitidos continuos
Version 1 - Pitidos con pausa

Aunque yo creo que no es una buena idea el quitar ese aviso.

Un saludo.
Yo tampoco creo que sea buena idea deshabilitar un aviso de seguridad.
En su día dudé de ponerla ya que está en el hilo de VAG-com...

En este vídeo, se ven cosas interesantes en el Ateca. Parece que poco a poco se van a poder hacer lo mismo que en el León.

No se de donde vienen las siglas, lo que he probado es que activando ese y desactivando el ACC, tendremos activado el control de crucero clásico (no adaptativo).

¿Esto que comentas funciona simplemente añadiéndolo en el FIS???

¿Como se des-activa el control de crucero clásico, entonces?

En este vídeo, se ven cosas interesantes en el Ateca. Parece que poco a poco se van a poder hacer lo mismo que en el León.

Interesante los perfiles de conductor... Algo disponible en el Karoq.
No se si se podrían asignar a las distintas llaves o si tenéist que ser manual.
Pero aunque el pegote del botón queda feo sobre el coche, luego es útil para emisoras, perfiles, etc según quien conduzca

Bichobio, hace saber para general conocimiento de la parroquia:

En hilos correspondientes a foros y vehículos del grupo VAG, referidos al OBD Eleven como en hilos de VagCom, la web de nuestro club ha salido esta tarde en TODAS las búsquedas que he hecho con san Google (unas 8) siempre entre los 5 primeros resultados de búsqueda, he estado trasteando mods para OBD, buscando info concreta para el tema del cierre de las ventanillas y el techo corredizo.:ninja::ninja::ninja::ninja::ninja:

He encontrado al menos 4 foros en castellano (foro Tiguán, foro Karoq y foro León aparte, ahí somos omnipresentes, aunque no seamos citados, solo hay que ver los formatos de algunas mods) también en un foro Seat de Gran Bretaña, donde hemos sido citados y varias mods copiadas literalmente (copiar/pegar) en los hilos correspondientes a OBD y VagCom, principalmente en Alemania.:):):):)

Somos un valor en alza y empezamos a ser referencia de mods, a nivel europeo ¡que lo sepáis! :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

PD: @RaulKO por favor, publícalo tb en el hilo del VagCom. Gracias.

Surfeando por internet estas aburridas mañanas laborales de agosto... cansado de entrar y salir de páginas americanas y australianas de codificaciones, principalmente con vagcom para Golf y buscando material de OBD... (no busquéis en páginas de Audi, están en pañales cortos)

Me autocito para que veáis el nivel que gastan los ingleses con el OBD11 (2º mercado de Seat, por detrás de Alemania, el 3º somos nosotros) pinchad el enlace y en el 2º post, aparece el enlace al foro y seguido la traducción de google de todas las mods.

Odbeleven Android Tool - Page 10 - Seat Ateca Forums

¿qué os parece? y además dice el colega: "Útil hilo de probada mods de Ateca en el tablero español. Tienen algo allí que nosotros no tenemos, tenemos algunos que no tienen. Es un hilo nuevo". Menos mal que el post es de hace un año y medio, por que siguen igual de flojos con las mods y tb le echan un vistazo a la página alemana del Ateca.

Os dejo enlace al foro alemán OBD11 y VAGCOM del Ateca, le dáis al traductor de página (preferible Firefox/mozilla) y se lee bastante bien.

OBDeleven - Seat Ateca Forum

Enlace a una página alemana de codificaciones que, según comentan en el foro alemán de los Atecas, es muy buena. Pero sólo funcionan con VAGCOM. OJO, aqui hay mods para vehículos de todo el grupo VAG.

stemei.de .Fahrzeugcodierungen .Codierungsservice .Webdesign - Stefan Meier - Seat Ateca 5F - Fahrzeug Codierungen, Webdesign

PD: @RaulKO por favor, para colgar tb en el hilo vagcom. Gracias.

Última edición:
@Bichobio tenia entendido que todo lo que se hace por obdleven, se puede hacer por vagcom, la diferencia es la forma de entrar pero en realidad es casi lo mismo....

@Bichobio tenia entendido que todo lo que se hace por obdleven, se puede hacer por vagcom, la diferencia es la forma de entrar pero en realidad es casi lo mismo....

Sí y así es, puedes hacer exactamente lo mismo o casi, depende de las versiones del cable vagcom y de las actualizaciones del OBDEleven, lo que cambia es el "método físico" y la forma de "programación". Pero el resultado, es el mismo. Creo no haber dicho lo contrario en el post de antes.

Última edición:
Buenas, traigo una mod, hecha tal y como detalla miceor, en el foro del Seat León.

Activar el indicador del antiniebla trasero en el tablero de a bordo

Con esta modificación podremos visualizar en el chivato del cuadro cuando tenemos puesto el antiniebla trasero.

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Codificación extendida (Modo Bytes)
3 - Byte 7 -- (Activar Bit 4)

Se activa el indicador del antiniebla trasero en el VC, imagino que también se activará en el cockpit normal, si alguien prueba y me lo confirma, así podremos pedir el pase a mods verificados, con más motivos. Aquí la prueba del delito, en mi VC.:thumbsup:

Ahora estoy trasteando si consigo "iluminar" en el tablero, las antinieblas delanteras, las luces de posición y las de cruce.

IMG_20180817_180813[1].jpg

Buenas, traigo una mod, hecha tal y como detalla miceor, en el foro del Seat León.

Con esta modificación podremos visualizar en el chivato del cuadro cuando tenemos puesto el antiniebla trasero.

Se activa el indicador del antiniebla trasero en el VC, imagino que también se activará en el cockpit normal, si alguien prueba y me lo confirma, así podremos pedir el pase a mods verificados, con más motivos. Aquí la prueba del delito, en mi VC.:thumbsup:

Ahora estoy trasteando si consigo "iluminar" en el tablero, las antinieblas delanteras, las luces de posición y las de cruce.

Ver el archivo adjunto 32762
Estas me interesan mazo, a mi me gustaria saber cuando llevo las luces automáticas, saber si se encienden en el túnel y se apagan viendo el testigo :thumbsup:
Si sacas las 4 gran mod

A mí ya me marca el trasero, el que no marca es el delantero.....y he mirado si lo tengo marcado y no lo está

Estas me interesan mazo, a mi me gustaria saber cuando llevo las luces automáticas, saber si se encienden en el túnel y se apagan viendo el testigo :thumbsup:
Si sacas las 4 gran mod

Será complicadillo o no (no tengo ni idea) ya intenté hacerlo tocando otros bits, por que había sacado info de luces de posición y antinieblas delanteras de otra mod de los Golf (buceando por ahí) pero nada. Igual es que no hay sitio para esa información. Me pasa lo mismo que a ti, echo de menos chivatos e información de un cuadro tradicional, vale que nos olvidamos si llevamos las luces automáticas, pero nunca está de más tenerlo al alcance de un vistazo.

Última edición:

A mí ya me marca el trasero, el que no marca es el delantero.....y he mirado si lo tengo marcado y no lo está

Los Cockpits analógicos tienen testigo de luces largas y antinuebla trasera. Esa mod entiendo que es para los Cockpits digitales. Y me parece raro que no traigan de serie el testigo de antiniebla trasera.

Volver